Una manera muy útil de explorar precios de vuelos en fechas flexibles

Ya en otro post, hace un tiempo, les contamos sobre las Las herramientas que utilizamos para encontrar nuestro vuelo ideal, uno de los metabuscadores que mencionamos allí volvió a incorporar una herramienta que a nosotros nos da muy buen resultado: la exploración de precios por mes de acuerdo a la duración variable del viaje. Suena raro escrito así, pero mejor veamos un ejemplo.

La cosa es así: vos informás el origen y el destino, la primera fecha en la que podrías salir y la cantidad de noches que podría durar el viaje (aquí podés poner una duración variable) y el sistema comienza a explorar los precios desde la fecha inicial y un mes para adelante probando todas las combinaciones posibles.

Aquí un ejemplo de Buenos Aires a Barcelona, con fecha inicial el 8 de marzo y una duración de entre 14 y 21 días (fijate que al seleccionar las fechas tenés que elegir la opción «mes» para que se te habilite este tipo de búsqueda):

Luego te presenta las fechas con los precios más bajos en un calendario:

Cuando clickeás en una fecha de partida te muestra las opciones de regreso y te da el link para ir directamente a la búsqueda específica en la aerolínea o la agencia que presenta el mejor precio:

¿Ya lo conocías, lo usaste, te dio buen resultado?

Diríamos que:

  • Pruebes esta función
  • Encuentres un vuelo genial
  • Lo emitas
  • Sonrías mucho
  • Y nos cuentes 😉

Dale desde acá ✈

 

También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola Jorge, yo usaba mucho esa función y me parecia genial en Matrix Ita Software, es una lastima que google luego de comprarla la haya colgado (solo funciona la versión web). Creo que es el mejor buscador de vuelos que haya probado, aunque no te derivaba a la web de compra era exacto los valores que podias conseguir. Saludos.

    • Pablo dice:

      Es muy buena todavía. A mi me sigue gustando, aunque no anda a veces…

    • jlcota dice:

      Nos encanta, lo mencionamos en el post que citamos al principio, pero va teniendo sus limitaciones y además varias veces devuelve resultados «fantasma».

      Saludos, Luciano

  2. Pegual dice:

    Hola!
    Por algún motivo no lo nombras nunca al buscador? O no lo vi? ????
    Kayak es genial! Gracias a Kayak llegue a emitir, con 123Milhas!!! Con ellos he tenido muy buena experiencia, sobretodo en atención personalizada!!! Te chatean por WhatsApp!!
    Que sigan los viajes!!!
    Gracias por hacer el blog señores. Éxitos para todos!

  3. wasantos2 dice:

    Skyscanner, kayak, hooper, jetcost…. y ustedes!!! mi circulo Rojo!!

  4. María dice:

    Excelente información (como de costumbre ja ja!). No conocía esta forma de búsqueda en Kayak y realmente está muy buena porque se asemeja a la forma en que hago mis búsquedas en Matrix Airfare Search, tal como comentaba otro lector. Gracias!

  5. María dice:

    Estuve probando y la única contra que le encuentro es que no se puede gestionar con mútiples aeropuertos, como en Matrix Airfare Search, a lo sumo sólo se puede optar con «aeropuertos cercanos». Seguramente será cuestión de tiempo hasta que lo implementen.

  6. José dice:

    Confieso que seguía usando Skyscanner, porque no le entendía un sorongo a Kayak. Ahora sí, muchas gracias. Me siento Karina Olga, jaja.

  7. Juan dice:

    Muy buen post! Haciendo los «deberes» y jugando con las fechas y explorando ofertas. Volvì hace poco y ya me quiero ir de nuevo!!!

  8. Julieta dice:

    hola! tienen experiencia de compra en tripair? me sale bastante desde el buscador kayak

  9. Jonathan dice:

    Buen día! Cómo andan? Una pregunta, que quizá suene tonta pero es una duda que se me planteó. Yo soy de Córdoba y compré vuelos desde Mendoza para Cancun en Marzo, somos 4 personas. Debo ver como vamos a Mendoza. La primera opción es un vuelo de Latam pero veo que no hacen vuelos directos y aquí la primera consulta, pueden agregar vuelos antes de marzo para esa fecha? Y la otra opción es Aerolíneas Argentinas, pero el vuelo más tarde es de las 17.25hs por lo que tendría cerca de 9hs de espera hasta que salga mi vuelo definitivo a Cancún. La segunda consulta es esta, agregarán vuelos en horarios posteriores? O ya los tendrían que tener programados? No se si esperar o emitir en ese horario y bancarme la espera. Muchas gracias!

  10. Andrea Toyos dice:

    Hola! les hago una consulta por si alguien lo hizo o sabe si se puede hacer. MI hermana quiere ir a Estambul, y los vuelos estan carisimos, pero vio que ayer por ejemplo salio a Madrid con escala en Estambul a un precio mucho mas bajo. Se puede que ella saque ese pasaje pero en la escala de Estambul se quede, perdiendo el segundo vuelo hasta madrid? Mi duda es la vuelta, si no la multan o algo asi, si la dejan tomar el vuelo de regreso sin problemas.
    Gracias! saludos

  11. Verónica Herrera dice:

    Utilizo Kayak pero me marea un poco visualmente. Yo trabajaría en un look and feel con información más espaciada y sin ese color naranja que no es amigable.
    Sigo prefiriendo Skyscanner, Google Flights y algunas plataformas de venta en las que ya hice operaciones.

  12. Ezequiel dice:

    Con Kayak no tengo muy buenos resultados, ahora por ejemplo estoy siguiendo los precios de unos vuelos en google y Kayak. Kayak me manda alertas bastante seguido con precios que luego uno ingresa dentro de la misma app y no existen. En cambio Google lo que me muestra es real.

    No les pasa a ustedes?

  13. Andres dice:

    Nadie uso Kiwi? Creo que tiene una buena interfaz, y ademas lo bueno es la opcion de poner CUALQUIER DESTINO y CUALQUIER FECHA y que te tire lo mas economico e ir viendo. Lo que si no sé si funciona bien o tiene mucho delay fantasma. Pero por interfaz para mi es la mejor.

  14. Erica dice:

    útimamente uso bastante Google Flights. Skyscanner también. Kayak a veces, me marea un poco jaja y la verdad, nunca encontré ahí un gran precio. Y coincido con los que ya mencionaron Ita Matrix, por lejos la mejor, lástima que a veces no anda y que no te linkea a donde comprar entonces no encontrás esos precios. pero la cantidad de filtros y flexibilidad que tiene, es genial. Momondo también me gusta.

    • jlcota dice:

      See, Matrix es muy muy poderosa. Aunque para búsquedas concretas y de cara a emitir Kayak es más amigable.

      Saludos

  15. Jona! dice:

    No me quedo del todo claro (soy nuevo aqui), el buscador es kayak?

  16. Viajera dice:

    Tenia en el cel el IN FLIGHT de ita matrix y lo usaba como si fuera un candycrash en las esperas largas. Era genial!!
    Que pena lo discontinuaron!
    Kayak y jetcost son muy buenos.
    Skyscanner… nunca encontré un buen precio ahi.
    .

  17. Sibarita dice:

    Demasiadas veces hacen lo q hicieron c la información de la nueva herramienta p comprar pasaje. OLVIDAN PONER EN Q PAG LO BUSCO CON LO CUAL NO SIRVE LA INFO

    • jlcota dice:

      Pues a mí me parece que pusimos pantallas, links a la herramienta que te llevan directo, hablamos en los comentarios con otros lectores acerca de ella…tenés elementos más que suficientes para poder conocerla, llegar a ella y utilizarla.

      Saludos, Sibarita

Dejá un comentario