Demoras y posibles cancelaciones de vuelos el viernes 16/11/2018 – Flybondi dice “presente”

Bueno, parece que mañana, viernes 16/11/2018, será otro día movidito en los aeropuertos argentinos. La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas, lo cual, obviamente tendrá impacto en los vuelos programados para ese día.

Transcribimos comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas al respecto:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ADVIERTE A SUS PASAJEROS ANTE EL ANUNCIO DE ASAMBLEAS

15 de noviembre de 2018.- Aerolíneas Argentinas advierte a sus pasajeros que el servicio de la empresa podría verse afectado mañana por una asamblea sindical. La compañía solicita consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a una asamblea con quite de colaboración y retención de tareas, para mañana viernes. La efectiva realización de la asamblea provocaría en principio demoras en los vuelos de entre las 8 y las 11 de la mañana.

Para evitar inconvenientes, Aerolíneas recomienda a sus pasajeros consultar a partir de mañana el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa. Para más información podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527. En la medida que la compañía pueda evaluar el impacto de la medida sindical, irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera.

Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar. Otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros.

El mismo sindicato que anunció la medida de mañana, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros. El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.

Cabe destacar que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado.

Para consultas puntuales sobre los vuelos por favor comunicarse al 0810-222-86527

Actualización: LATAM también publicó un comunicado al respecto, está disponible en su sitio web.

LATAM Argentina informa sobre estado de la operación en Argentina para el 16 de noviembre

Santiago, Chile, 15 noviembre 2018 20:34 horas

LATAM Airlines Argentina informa que debido a la asamblea anuncianda por AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes) para el viernes 16 de noviembre, la operación podría verse afectada en los aeropuertos de Argentina.

La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

Flybondi, por su parte, salió a avisar que no pasa naranja, que sus vuelos operarán con normalidad, así lo comunicaban por twitter:

Miren el segundo tuit, parece decir: “Si te dejan a pata y tenés que volar, venite, que si hay lugar nosotros te llevamos” 😎

Bueno, si tienen vuelos para mañana, monitoreen el estado de los mismos, estén atentos a comunicados de las aerolíneas y al sitio de Aeropuertos Argentina 2000: https://www.aa2000.com.ar

Les dejamos un post sobre el paro general de este año, allí encontrarán los sitios web y/o call centers y otros modos de contacto que las distintas aerolíneas comunicaron para esa ocasión:

Un pedido especial: ¡No descarguen su bronca en los comentarios de este post! 🙏

Ya sabemos que:

  • Todos odiamos estas medidas (o casi todos)
  • Es un tema complejo, se puede mirar de muchos lados y con muchas ópticas
  • Sí, en su comunicado AR le tiró unos palitos a los gremios
  • Sí, da la sensación de que Flybondi cancherea un poco 😁
  • Estas cosas no pasan sólo en Argentina, pasan en el “primer mundo” también, y si nos apurás un poco te decimos que pasa hasta más en algunos países europeos que acá en el Cono Sur

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente aporte, para tener en cuenta e ir planificando y muy bien en pacificar al grupo de lectores. Me quedo picando NYC a 17 y pico….. 😍😍😍😍

  2. Ger Ber dice:

    toda noticia referencial que he encontrado es solo en el marco de vuelos de cabotaje, es esto cierto o tambien afectaria los vuelos internacionales?

    • jlcota dice:

      Por si las moscas, monitoreá el estado de tus vuelos si el horario de los mismos está dentro del de realización de las asambleas, Ger.

      Saludos

  3. GBL dice:

    Me parece bien que en el comunicado peguen un palito a los gremios. El jorobarle la vida a la gente no debería ser nunca opción. Por otra parte, está bien que reclamen. Pero bueno, ojalá se solucione rápido el tema.

  4. RUBEN dice:

    Me molesta soberanamente la promoción que desde blog serio se efectúa a favor de FLYBONDI que sabemos que no es segura, no es confiable, no es seria y ofrece un servicio de bondi….

    • jlcota dice:

      Hola, Rubén,

      1. No hacemos promoción de Flybondi
      2. Si tenés información sobre falta de seguridad hacé la denuncia ante las autoridades, es una cosa seria
      3. Cada aerolínea ofrece el servicio que ofrece, cada pasajero elije la que le que quiere

      Saludos

    • Roko dice:

      Conta porque no és segura. Yo lo que te puedo decir es que Aerolineas no es segura porque te deja siempre a gamba. Siempre bardo, atrasos, Paros…etc…

  5. Martin dice:

    Jaja dios mio que desastre. Por eso jamás vuelo en Aerolíneas Argenafricanas

  6. Roko dice:

    Mala esa aerolínea, siempre lo mismo. Por eso nunca compro un pasaje ahi

    • jlcota dice:

      Esta medida no afecta sólo a una aerolínea, Roko. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Roko, cada uno elige donde comprar. Eso es lo positivo y bueno de poder tener libertad de elección y bienvenida sea. Hay que dejar de ser pisa brotes y que cada uno decida. Abrazos.

      • Edi dice:

        Qué vendría a ser pisa brotes? La verdad que coincido con roko 100%

        • Guillermo dice:

          Pisa brotes es abusar del negativismo, la contra permanente, la mala onda, pero creo que lo sabias. Edi, esta muy bien que puedan elegir con que compañía volar y expresarlo correctamente, peor seria tener solamente a AR y ser cautivos de ellos.

          • Edi dice:

            No me pareció negativismo, sino realismo. Y no, no sabía lo que es pisa brotes. Primera vez que leo o escucho eso.

            • Guillermo dice:

              Son frases de viejo sesentoso Edi. Y si, tenes razon en muchas cosas y lo mejor es que podemos elegir libremente, como y con quien volar. Buen fin de semana largo.

    • Pablo dice:

      ¿En cuál? y ¿cómo volás por Argentina?

      • Roko dice:

        Es la única aerolínea que opera en el país? Igual casi no vuelo dentro del país, generalmente viajo en auto. E internacional nunca compro en aerolineas. Tuve malas experiencias así que no quiero volver a ser enganchado.

  7. Roko dice:

    Espero que publiquen mis 4 o 5 comentarios porque los dejé pedaleando en el aire a todos. No censuren

    • jlcota dice:

      Hola, Roko,

      Lamentablemente tuvimos que eliminar un par de ellos.

      Tratá de canalizar las broncas por otro lado y participar aquí de manera cordial y constructiva.

      Saludos

  8. Silvia Carina Lofredo de Giarrusso dice:

    Grande Flybondi!! Hoy viajare por primera vez a Cordoba, veremos…. Muchas gracias por la info. Saludos!!!

  9. Edi dice:

    Tengo entendído q está flybondi, andes, Avianca, Norwegian, Latam y alguna más por ahi

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.