Paro general: Vuelos cancelados el 24 y 25 de septiembre de 2018 – Comunicados de las aerolíneas

Para el día martes 25 de septiembre de 2018 está programado un paro general en Argentina. Esta medida de fuerza impactará de lleno en la actividad aerocomercial, habrá cancelaciones de vuelos tanto para el día 24 como para el 25/09/2018. Se verán afectados los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de largo radio.

Reuniremos aquí los comunicados que van emitiendo las distintas aerolíneas, cada una informa a sus pasajeros cómo proceder ante esta incómoda situación.

Es seguro que en la mayoría de los casos esto provocará bastantes inconvenientes, les sugerimos adoptar una actitud tranquila y proceder como lo indica la aerolínea con la que ustedes volarían en esos días.

A continuación los comunicados:

Comunicado de Aerolíneas Argentinas

Publicado en su sitio web.

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2018.-  Aerolíneas Argentinas lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de Septiembre. Es por el paro convocado por la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos.

Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de Septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria.

Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 7 días próximos al paro, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas. El mismo criterio aplica para los tickets adquiridos con millas de Aerolíneas Plus.

La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada de la medida de fuerza podría verse afectada.

Aerolíneas Argentinas, ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro.

Una vez más, la compañía lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527.

Para consultas sobre el estado de vuelos on-line ingresar aquí>>


Comunicado de la aerolínea LATAM

Publicado en su sitio web

24 de septiembre de 2018. LATAM Airlines Argentina informa que, debido al paro nacional anunciado para el día martes 25 de septiembre, la operación desde, hacia y dentro de Argentina ha sido cancelada.

En este sentido, la Compañía sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

– Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

– Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

– Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

– Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

– Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

• Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

• Cambio de ruta:
Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

• Devolución:
La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.


Comunicado de Andes

Publicado en su sitio web

Buenos Aires, Septiembre de 2018.- Ante el posible paro nacional de actividades anunciado por las organizaciones gremiales para el martes 25 de septiembre próximo, Andes Líneas Aéreas pone a disposición de los pasajeros que hayan adquirido tickets para la mencionada fecha, todos sus canales de contactos con el fin de reprogramar sus vuelos. Al mismo tiempo, lamenta profundamente los posibles inconvenientes que tal medida ajena a la empresa, pudiere ocasionar, ratificando una vez más su compromiso con la calidad de servicio y los parámetros más elevados de seguridad.

Los canales de contacto de Andes Líneas Aéreas que estarán activos para responder consultas y reprogramar vuelos son los siguientes:

Página web:

www.andesonline.com

Redes sociales:
Facebook @andesonline
Instagram @andeslineasaereas
Twitter @andesargentina

O bien a través de nuestro Call Center al 0810-777-2633 de Lunes a Viernes de 7 a 19, domingos y feriados de 10 a 20 horas.

Las oficinas comerciales de Andes Líneas Aéreas en el interior también atenderán los casos de reprogramación. Quienes hayan adquirido tickets a través de agencias de viajes, deberán presentarse en las mismas para efectuar la reprogramación de vuelos.

Una vez más, Andes Líneas Aéreas lamenta las consecuencias que el posible paro de actividades pudiere ocasionar y trabaja para dar respuestas y brindar el mejor servicio ante esta circunstancia ajena a la compañía.


Comunicado de Flybondi


Comunicado de la aerolínea Avianca Argentina

Publicado en su sitio web

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2018 – Avianca informa que se verán afectados los vuelos en todos los aeropuertos del país el próximo 25 de septiembre, a raíz del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Debido a los inconvenientes, Avianca recomienda adelantar, o postergar su viaje. Después de los 30 días de la salida original del vuelo, los cambios de fecha y/o de destino y devoluciones estarán sujetos a la reglamentación, variación y disponibilidad de tarifas.

0810 333 8222


Comunicado de la aerolínea American Airlines

Publicado en su sitio web

Si está viajando hacia, vía o desde:

  • Buenos Aires, Argentina (EZE)

Se le podría exonerar del cargo por cambios si usted:

  • Está viajando en un vuelo de American Airlines
  • Compró su boleto a más tardar el 21 de septiembre de 2018
  • Tiene programado viajar entre el 24 y el 25 de septiembre de 2018
  • Puede viajar entre el 21 y el 30 de septiembre de 2018
  • No cambia su origen o destino
  • Vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia

Cambie su viaje

Si su viaje lo permite, lo puede cambiar en línea. Le mostramos cómo hacerlo:

  • Busque su viaje
  • Si su viaje lo permite, verá la opción ‘Cambiar viaje’ en la barra de herramientas

Busque su viaje 

Llame a Reservaciones

Llame a Reservaciones para cambiar su viaje.

Comuníquese con Reservaciones 


Comunicado de la aerolínea Iberia

Publicado en su sitio web

Como consecuencia del anuncio de huelga que tendrá lugar en Argentina este próximo 25 de septiembre, algunos de nuestros vuelos pueden verse alterados.

Los clientes con billete emitido (075) antes del 20 de septiembre, cuyos vuelos continúan operando, así como vuelos operados por Iberia para Level para viajar a/desde Buenos Aires el día 25 de septiembre, si lo desean pueden reservar cualquier otro vuelo de Iberia para viajar en la misma ruta entre los días 20 de septiembre y 3 de octubre 2018, ambos inclusive.

Para responder a cualquier consulta que desee efectuarnos en relación con su viaje, le atenderemos en:

España: Serviberia 901 111 500 durante las 24 horas del día

Argentina: (+54) 11-5984-0122

Desde otro país Consulte aquíSi tiene reservado un vuelo que pueda estar afectado, facilítenos sus datos de contacto en gestión de reservas para que le podamos informar de cualquier novedad relevante sobre su viaje.
Más información sobre Iberia Conecta aquí
También puede encontrarnos en

Información llegadas y salidas vuelos
Le recomendamos consultar el estado de los vuelos desde llegadas y salidas antes de ir al aeropuerto.

Le pedimos disculpas por los inconvenientes que esta circunstancia ajena a Iberia pueda ocasionarle y le agradecemos especialmente su comprensión.


Comunicado de la aerolínea Copa

Publicado en su sitio web

Ciudad de Panamá, 21 de septiembre de 2018

Ante la convocatoria a huelga general anunciada para el próximo martes 25 de septiembre en Argentina, Copa Airlines anuncia la cancelación de sus vuelos desde y hacia este país los días 24 y 25 de septiembre. Las operaciones se retomarán con el vuelo CM279 entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires el 25 de septiembre.

Con el objetivo de brindar atención oportuna e integral, la Aerolínea ofrece a sus pasajeros la posibilidad de realizar cambios en sus itinerarios sin penalidad, de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación.

  • Pasajeros con boletos emitidos hasta el 21 de septiembre de 2018 y con fechas originales de vuelo entre el 24 y el 25 de septiembre de 2018
  • La fecha límite para realizar modificaciones a los vuelos es el 27 de septiembre de 2018, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 1 de octubre de 2018 inclusive o de acuerdo con la validez de su boleto
  • Los cambios de origen y/o destino están permitidos únicamente entre Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario

Para realizar cambios en sus itinerarios o recibir mayor información sobre sus vuelos, favor ingresar a nuestro Centro de Reservaciones y contactar al Centro de llamadas de su país.

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.


Comunicado de la aerolínea Avianca (internacional)

Publicado en su sitio web

Ante el anuncio del Paro General en Argentina el próximo 25 de septiembre, que afecta la actividad aeronáutica desde y hacia el país, Avianca ha tomado medidas para minimizar el impacto que esta situación pueda ocasionar en los pasajeros de los siguientes vuelos:

VUELO FECHA ORIGEN DESTINO HORA SALIDA HORA LLEGADA (LT)
AV 87 24-SEP-18 BOGOTÁ BUENOS AIRES 22:05 06:07
AV 965 24-SEP-18 LIMA BUENOS AIRES 22:09 04:28
AV 927 24-SEP-18 LIMA MENDOZA 22:15 04:00
AV 88 24-SEP-18 BUENOS AIRES BOGOTÁ 08:17 12:38
AV 964 24-SEP-18 BUENOS AIRES LIMA 06:03 08:40
AV 926 24-SEP-18 MENDOZA LIMA 06:05 07:55

Por lo tanto, si tienes una reserva y tiquete confirmado entre el 24 y el 25 de septiembre en rutas desde y hacia Buenos Aires y Mendoza, en Argentina, y has sido afectado por el Paro General Nacional de ese país, podrás cambiar tu itinerario sin pago de penalidad, para viajar hasta 30 días después de la fecha del cambio operacional presentado en tu trayecto original, excepto entre el 4 y el 16 de octubre de 2018.

Para proteger a nuestros viajeros, incorporaremos también aviones con mayor capacidad para cubrir las rutas hacia y desde Argentina en vuelos posteriores al paro.

Para cambios, reembolsos y reacomodaciones, puedes comunicarte con tu agencia de viaje -si compraste por ese canal-, con nuestros puntos de venta y líneas de Call Center:

  • Argentina: 0810 333 8222
  • Bogotá: (57 1) 401-3434
  • Resto de Colombia: (01 8000) 95-3434 línea gratuita nacional desde números fijos
  • Lima: (511) 511 8222
  • Resto de Perú: 0800 51111

Comunicado de la aerolínea Sky

Publicado en si sitio web

Queremos informarles que ante el aviso de paro nacional en Argentina citado por los
funcionarios aeroportuarios para el día martes 25 de Septiembre, algunos de nuestros
vuelos podrían resultar afectados, para lo cual los pasajeros podrán optar a las siguientes
opciones:

• Cambio en fecha de vuelo:
Todos los pasajeros que tengan vuelos para el día 25 de septiembre 2018, podrán realizar
cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después
de su fecha original.
• Cambio de destino o ruta:
Los pasajeros podrán cambiar de ruta sin penalidad, sujeto a diferencias de tarifa.
• Reembolso:
Devolución 100%
Ante la probabilidad de paralización les sugerimos reprogramar sus vuelos con
anterioridad a través de los siguientes canales y así evitar posibles inconvenientes.
• Agencia de Viajes:
En caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos
contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
• Contact Center:
Comunicándose directamente en:
Chile 600 600 2828
Argentina + 541152371433
Perú Lima (+ 51-1)6411260
Perú Arequipa (+ 51-54)643225
Perú Trujillo (+ 51-44) 643319
O escribiendo a: [email protected]


Comunicado de la aerolínea Ethiopian Airlines

Publicado en su página de facebook

Avisan que se cancela su vuelo ET506 / ET507 del 25/09/2018, dejan una dirección de contacto ([email protected]).


Comunicado de la aerolínea United

Publicado en su sitio web


Comunicado de la aerolínea Air Europa

Publicado en su página de Facebook

Debido a la huelga convocada en Argentina el 25 de septiembre, Air Europa debe realizar los siguientes cambios en la operativa de nuestros vuelos hacia y desde Argentina.
  • Lunes 24 de septiembre:
    • El vuelo UX042 Buenos Aires – Madrid, despegará a las 11:30 hora local de Buenos Aires, una hora antes de su horario habitual, llegando a las 04:10 hora local de Madrid.
    • El Vuelo UX041 Madrid – Buenos Aires, operará el martes 25 despegando a las 16:50 hora local de Madrid, llegando a las 00:30 hora local de Buenos Aires del recién iniciado 26 de septiembre.
  • Martes 25 de septiembre:
    • El vuelo UX042 Buenos Aires – Madrid, operará el miércoles 26 despegando a las 02:30 hora local de Buenos Aires, llegando a las 19:10 hora local de Madrid.
    • Los vuelos UX023 y UX024 entre Madrid y Córdoba y también entre Asunción y Córdoba se cancelan.
Los pasajeros afectados por este cambio de operativa pueden solicitar:
  • Cambio de su billete para una fecha hasta 15 días posterior a la original sin ningún coste en la misma cabina reservada.
  • Reembolso de la parte del billete no usada.
  • Los pasajeros de los vuelos UX023 y Ux024 pueden solicitar también cambiar el origen o destino de sus billete a Buenos Aires o Montevideo.
Los pasajeros pueden ponerse en contacto con Air Europa a través del +34911401501 en España y del +54 08101224546 en Argentina y en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.Lamentamos mucho las molestias causadas.

Comunicado de la aerolínea Air Canada

Publicado en su sitio web

Airport: Buenos Aires (EZE) (Buenos Aires (EZE))
Event: Airport disruptions
When: All day, septiembre 25, 2018
What to do: Air Canada has revised its ticketing policy for customers booked on affected flights to facilitate changes to bookings. Those customers wishing to make alternate travel arrangements can do so without penalty, space permitting, using our online rebooking tool: check your alternate travel options currently available; re-book yourself and check in before arriving at the airport.

Prior to leaving for the airport, please check your Flight Status, or call Air Canada’s automated flight information system at 1-888-422-7533.

Alternatively, you can contact Air Canada Reservations toll-free in Canada and the U.S. at 888-247-2262. From Outside Canada and the U.S., call (514) 393-3333 (long distance charges apply). TTY: 1-800-361-8071 or Air Canada Reservations worldwide. Due to increased call centre volume, wait times may be longer than usual.

Air Canada Vacations Customers must contact Air Canada Vacations directly for rebooking or for travel alternatives at 1-800-296-3408.

More information on re-booking policies for anticipated flight delays and cancellations.

Air Canada is monitoring the situation closely and is working to get you on your way safely and as quickly as possible.

Thank you for your patience and understanding.


Aerolínea Norwegian

Nos contaron que desde la aerolínea contactaron a los pasajeros afectados y coordinaron reprogramaciones sin cargo.

Teléfono de contacto: +54 11507 89745


Les dejamos también, como recurso para la consulta de información, el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

 

También te podría gustar...

52 Respuestas

  1. Gonzalo Link dice:

    Que vergüenza de país LPM gracias gral. P por toda la magia Sindical que nos legaste….

    • jlcota dice:

      Ojo, Gonzalo, esto pasa en todo el mundo, incluso en países del “primer mundo”.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Alfredo dice:

      Gonzalo, el derecho a huelga es un derecho constitucional, si no te gusta métete en política y modifica la constitucional nacional. Mejor deberías preguntarte porque se llega a un paro, salvo que vivas otra realidad distinta a los millones de argentinos.

      • Guillermo dice:

        Correcto Alfredo, pero algunos servicios deberian ser esenciales y quedar fuera de dichas medidas de fuerza. Todo es muy lindo con la constitucion hasta que te toca un paro y no sabes si viajas o si te operan, etc… El miercoles, luego del paro, seguramente tendremos inflacion anual de un solo digito y el dolar cotizara a 15.

      • Santiago dice:

        También es el derecho a trabajar. En la última huelga quienes no adherimos tuvimos que trabajar con escolta policial. Las mangas son propiedad de AA2000, no de Intercargo, y sin embargo no dejan que se usen. Personas mayores o con movilidad reducida subiendo y bajando escaleras porque no dejaban usar las mangas. Protesta todo lo que quieras y hace todas las huelgas que quieras, pero bancatela si los que queremos laburar somos mas. Al menos alguna vez…

        • Guillermo dice:

          Exacto Santiago, el derecho a trabajar se debe respetar. En el/los bancos del microcentro se plantan los delegados gremiales y te impiden el paso, como si fuera una decision de ellos, obvio que entramos igual los que queremos trabajar, pero no deberian impedir la libre decision de cada uno. Asi, con aprietes cualquier paro es efectivo. Mas trabajo y menos protestas muchachos.

    • Pablo dice:

      Que verguenza de PAIS; o de gente??? El Pais es maravilloso y no tiene nada que ver. En todos los paìses suceden cosas similares. Si no te gusta tenes las puertas abiertas 24 hs x dìa, y 365 dìas por año!!Nadie te va a detener ni siquiera a preguntarte porque te vas!!!!Arriverdeci y listo.

  2. Jonathan Nicolai dice:

    Ya no es sorpresa en la Argentina… Tengo un vuelo para Air France el lunes al mediodía veremos que sucede 😥

    • jlcota dice:

      En realidad no es sorpresa en ninguna parte del mundo, Jonathan. En todas partes se cuecen habas.

      Veamos si Air France anuncia su política de cambio.

      Saludos.

  3. Joe dice:

    Q le pasa a Copa??? Tenia vuelo el 24/9 a las 00:25 hs y lo csncelaron. Mi vuelta era el 25 saliendo desde La Habana y llegando a Bs As el 26/9 (paro terminado) y me dicen q el vuelo del 25/9 desde La Habaa tambien cancelado. Quiero cambiar el pasaje para volar el 26/9 (no hay paro) y tambien dicen q esta cancelado. Algun numero de telefono de Copa (no argentina) q pueda “mejor” informacion? Gracias!!!

  4. Pato dice:

    Lo más lamentable es que este tipo de medida no soluciona nada y trae aparejada la paralización del país que no está pasando por un buen momento…. no se chicos… tiene que haber alguna otra forma de reclamar sin dañar tanto al prójimo…. saludos

    • Guillermo dice:

      Brillante Pato, al igual que el comentario de Gonzalo, y sabes que es lo peor, que no se soluciona nada con un paro, y al otro dia estas peor (ni igual, ni mejor), estas peor, porque hay muchos que viven del dia a dia y es un dia menos que trabajaron. A mis casi 60, debo llevar (haberlos sufrido) como 200 paros (no se si me quedo corto) y nunca, pero nunca se mejoro NADA. El tema es que a los gremialistas se les encarecio el dolar shopping y no se pueden traer tantas camisas polo (azul con el logo en rojo, como la que lucio Micheli en la conferencia de prensa brindada ayer 21/9) que rondan minimo los 50 dolares. Son pateticos, populares, vagos y sin cerebro

  5. Marisa Musa dice:

    Hola , yo llame a aerolineas porque viajo el 24 a las 13.55 hacia buenos aires pero no saben nada .Vos escuchaste que hrba problemas desde el lunes al mediodia ?

  6. agustin dice:

    Alguien sabe si Norwegian Airlines vuela?? Gracias!

  7. Guada dice:

    Hola! respecto a los vuelos del 26 al mediodía, creen que saldrán en horario o también se ven afectados por las cancelaciones de 2 días previos? Nosotros viajamos con Gol. No dio ningún comunicado?

  8. Nat dice:

    Chicos, buenas tardes.
    Consulta. Turkish saben algo? Un familiar regresa el 25 a las 21hs… desde Estambul.
    Muchas Gracias.

  9. Nat dice:

    Gracias!!! Llamamos y no saben nada. Mis suegros (70 c/u) están en Turquia medio ansiosos por asi decirlo… esperemos pronto definiciones. Muchas Gracias!!!

  10. Fede Main dice:

    Hola alguien sabe algo de aerolíneas? Tengo vuelo de regreso a Paraná desde buenos Aires el 24 a las 20 pero no puedo comunicarme con la empresa. Me tienen a la espera pero nadie responde

  11. Cesar dice:

    Hola saben algo de Emiratos? Padres llegan el 25 a las 19.45 desde Río. Gracias

  12. Pablo dice:

    Me sorprende que se permitan comentarios con un posicionamiento claramente político que no aportan NADA a resolver alguna duda o inconveniente que pueda tener un viajero en esas fechas. Mejor dejo de leer varias barbaridades con alto desconocimiento de historia no sólo Argentina sino también mundial, a pesar de las ganas de desasnar …

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      Te aseguro que moderar los comentarios no es tarea sencilla, partimos de la premisa intentar no censurar ninguno, salvo que resulte ofensivo o inadecuado por otro motivo, pero a veces la línea es muy delgada.

      Es un debate MUY interesante el que se podría dar en torno a estas cuestiones, pero en realidad cae un poco fuera de los límites de la temática del blog.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Pablo, buenas noches.
      Politica hacemos todos en cualquier acto de nuestras vidas.
      El trabajo que hacen los chicos de Info Viajera es enorme, pero si tenes alguna duda o inconveniente con algun vuelo es responsabilidad tuya el resolverlo, mediante mail, call center etceteras. No esperes que te la dejen servida en bandeja, lo ultimo que yo haria es darles la responsabilidad a un blog de viajes que me resuelvan mi duda de si vuelo o no.
      Por otra parte, toma al blog como una pelicula o programa de TV, si no te gusta lo que lees, cambia de canal, deja de seguir ese post, usa el control remoto y cambia de canal.
      Y no te quedes con las ganas de desasnar, yo soy receptivo a cualquier aprendizaje, es mas lo hago dia a dia en mi laburo y en mi casa, aprendo de mis hijos y de mis pares, no tengo la verdad absoluta, porque creo que no existe, asi que sentite libre y desasname por favor.

  13. Luis dice:

    Claro, coincido con Pablo.. lamentablemte el sindicalismo es un Mal Necesario que necesitan los trabajadores frente a la desigualdad de los empleadores, pero de ahí a decir que fue Perón y Blabla.. el sindicalismo no nació en Argentina muchachos, lean un poquito de historia. En todo caso el problema son los dirigentes gremiales, pero veo que el problema que nos tiene preocupado a todos los que seguimos el Blog como buenos viajeros es el tema DOLAR lamentablemente. Y hoy el peso argentino está recontra devaluado (algo a lo que estamos acostumbrados), pero que este gobierno de turno “prometió” arreglar estando en campaña en 2015 y hoy tres años después hicieron todo lo contrario producto de la mala praxis económica. Antes de culpar al empleado que trabaja en Ezeiza, en un peaje o en un avión, analicen porque más de medio país se adhiere a un paro nacional…

    • Santiago dice:

      No se culpa el empleado, se culpa al garca que no te deja trabajar si vos queres. Por qué ese medio país que para tiene que apretar al otro medio país que no? Esa parte a mi me molesta. Yo aporto a mi sindicato. He tenido coincidencias y diferencias, pero nunca nos vinieron a apretar o nos obligaron a nada. Y cuando se adhirieron a los paros nos dieron libertad de acción, algunos fueron a laburar y otros no. No hubo ni sanciones para los que no fueron ni premios extras para los que fueron. Se negocia y se pelea, hubo momentos de mejor y peor relación pero siempre se busco la mejor soluclon. La pelea es justa, algunos métodos no.

  14. Emilia dice:

    Hola! Estoy en Rio con mi mama y mi hermana, tenemos vuelo a EZE el 24/9 a las 23.15 y no puedo comunicarme con Aerolineas a ver si cambia el horario o qué pasa. Llegaria el 25 a las 2.35. Capaz exagero pero estoy medio desesperada porque no sabemos si volamos o no y, en caso de que no, donde deberíamos dormir mañana.
    ¿Alguien sabe algo? Cualquier ayuda me viene bien 🙂 gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Emilia,

      Acabamos de actualizar el post con información que envió recién Aerolíneas Argentinas.

      Saludos

      • Emilia dice:

        Gracias, son unxs genixs. Igual, todavia AR no informa qué pasa con los vuelos del 24. Despegar dice que todavía la empresa no les confirma si se reprograma o se cancela y el call center del Aerolineas es tierra de nadie 🙁

  15. JuanG dice:

    Hola amigos de IV, nunca me paso de vivir una reprogramacion por paro estando fuera de mi pais. Mi duda es la siguiente. AR se hace cargo de mi noche de hotel si no estoy en mi ciudad de residencia? Me pasaron el vuelo al dia siguiente (GRU-EZE) pero no tengo hotel para ese dia. Se hace caegtla aerolinea en esta caso?

  16. Belen dice:

    Buenas noches! Tengo vuelo desde Ezeiza saliendo el 24/9 por United Airlines a las 20:00 hrs. No entendí bien el mensaje en la página de United y en los teléfonos no me atienden (lunes a partir de las 8:00). En la pagina de Ezeiza figura el estado normal. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

  17. May Medina dice:

    se puede reclamar los gastos de hotel/comidas/taxis??. Vole por avianca y tengo gente que me comenta que Latam pago!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.