La política de recepción de paquetes en los alojamientos

En varios post sobre comprar online en el exterior, hablamos de un detalle a tener en cuenta para el envío: comunicarse previamente con los hoteles para chequear si reciben paquetes para sus huéspedes antes de que arriben.

Claro, uno compra alguna que otra cosita por Amazon o una entrada a un evento y, si bien en algunos lugares pasar a buscar los productos por los lockers es práctico, en otros no. En esos casos, enviar los productos a nuestro alojamiento puede resultar simplificador, siempre y cuando uno pregunte antes.

Nosotros lo hemos hecho en Estados Unidos y en varios países de Europa, pero claro que aplica para un hotel en Rosario, departamentos en Japón o cualquier otro lado del mundo en el que uno quiera recibir algo. Siempre, siempre, siempre es cordial y necesario preguntar.

Por ejemplo, ahora voy a pasar unos breves días en Miami Beach y, chequeando el mapa, vi que Amazon no tiene lockers muy a mano para ir a retirar mis compras. Así que me contacté directamente con el hotel consultando si podía mandarles un par de paquetes, a lo que me respondieron con su package reception policy:

Como verán, aceptan gratis hasta cinco sobrecitos (ideal para entradas, folletos y demás) y una caja pequeña de considerables dimensiones. De ahí en adelante, ya sea en cantidad o en tamaño, se aplica un costo diario de entre U$S 3 y U$S 5. Teniendo toda esta info, me queda considerar todas las opciones viables y elegir qué hacer.

Otros hoteles son un poco más macanudos y no cobran nada, también existen los que te cobran todo… Es cuestión de preguntar y ver qué nos conviene más.

 

 

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Karina dice:

    Locque vengo leyendo es que cobran por ejemplo en casablanca.. 10 dolares por paquete. Vale la pena quizas moverse y enviar a los lockers de amazon

    • jlcota dice:

      Los lockers son una buena opción, pero no todos los productos están habilitados para envío a locker y sólo pueden permanecer allí 3 días.

      Saludos

  2. Marisa Musa dice:

    El Collins cobra 10 dólares por paquete aunque estés alojado cuando llegan. El hotel excelente en julio 2018 pero con esos cargos por paquetr

  3. Gabriel dice:

    Hola chicos. Les hago una consulta. Si reservo un departamento por Airbnb para vacacionar en Pinamar, al precio final que me figure le tengo que sumar luego el IVA? Gracias!!

  4. Guillermo dice:

    Saladito el tema de las comisiones por recepción de paquetes. A tener en cuenta que muchas veces Amazon separa los pedidos en varios envios, ademas si compramos en varios portales son varios paquetes. Habria que averiguar en boxinmiami que si bien no es barato creo que por 25 dolares totales te recibe los pedidos.

    • Pablo dice:

      Buen dato

      • Guillermo dice:

        Ahi ingrese a boxinmiami y hay que ir sacando cuentas, porque tampoco es muy barato y todo dependera de la cantidad de paquetes y kilos a recibir.
        BOX 1
        Hasta 10 paquetes ó 10kg USD $30 con Membresia USD $50 sin Membresia
        BOX 2
        Hasta 25 paquetes ó 25kg USD $60 con Membresia USD $80 sin Membresia
        BOX 2
        Hasta 25 paquetes ó 25kg USD $60 con Membresia USD $80 sin Membresia
        La membresia cuesta 25 USD anuales.
        A afinar el lapiz y sacar cuentas.

        • Maria dice:

          Hola Guillermo es verdad.que no es muy barato pero te ahorrás los nervios de si llegó o no lo que compraste; al ser tan organizados te mandan fotos de todos tus envios con el peso correspondiente; lo que te dá la info para calcular como viene tu maleta y no excederte. En mi caso me cobraban 10 dls por recibirlos en el hotel más los días de almacenaje…Y coordinás el dia y la hora de entrega con tiempo. Saludos

          • Guillermo dice:

            Coincido plenamente Maria, normalmente uno recibe mas de un paquete y si haces cuentas el cargo del hotel te termina saliendo mucho mas caro. Por suerte yo los envio a las oficinas de un amigo que es un santo, pero de no poder hacerlo, optaria por un servicio como el de boxinmiami.
            Saludos

  5. Eugenio dice:

    Por norma… siempre pregunto la política del hotel/apart/departamento respecto a a recepción de paquetes. en general descarto aquellos que cobran por recibir paquetes (como en su momento descartaba aquellos que no tenían WiFi o que cobraban el uso del mismo). No obstante si no puedo evitarlo, trato de recurrir a los lockers de Amazon (pero en muchas oportunidades están llenos o muy lejos). También evalúo la cantidad de paquetes a recibir, respecto el valor del alojamiento… es decir costo/beneficio. Como dije… en su momento, el tener conectividad, decidía la elección del alojamiento, hasta que los hoteles se dieron cuenta que era mejor cargarlo directamente al costo de la habitación que cobrarlo aparte. He visto que en NY, los hoteles nuevos que se construyen, ya lo hacen previendo un importante lugar para el storage de los envíos de los pasajeros. Ellos también tomaron nota que Amazon o Ebay revolucionaron la forma de comercializar productos.

  6. Marcos dice:

    Hola, alguno sabe de algun warehouse que reciba paquetes en Los Angeles?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.