Va arrancando el #BlackFriday 2018 de Viajes y Turismo

En más de una ocasión hemos visto pasar grandes eventos de ventas online con supuestos descuentos de grandes porcentajes, pero que en realidad dejaban mucho que desear, cosas del estilo del Travel Sale, por ejemplo. Año a año ha ido creciendo la desconfianza de la gente en estas megacampañas y ha ido reinando la apatía o a veces incluso la bronca al sentir que tratan lisa y llanamente de vendernos gato por liebre.

Ahora está arrancando el #BlackFriday 2018, pero lo vemos con otros ojos, con una expectativa que podríamos llegar a calificar de favorable, aunque corramos el riesgo de equivocarnos.

Este cauto optimismo se debe a varia razones:

  • el #BlackFriday es ya un evento prácticamente global, participan empresas de distintos países, podemos aprovechar ofertas tanto de empresas argentinas como de USA, Europa, etc.
  • venimos de sorprendernos favorablemente con el CyberMonday que se realizó en Argentina en octubre/2018, reinaba la desconfianza pero aparecieron oportunidades que resultaron verdaderamente convenientes
  • recientemente tuvimos una seguidilla de precios locos para volar a determinados destinos tanto comprando los pasajes como canjeando millas, participaron en estas acciones tan agresivas aerolíneas importantes como LATAM, Aerolíneas Argentinas y United, todos tendrán fresco en su memoria los vuelos directos a New York por AR$ 14.000 y pico ¡Guau!
  • la demanda argentina está atrincherada, sería una buena ocasión para que los esfuerzos de marketing se lleven al límite y traten de estimular a que haya un poco de movimiento logrando ventas en este sector

El Black Friday o Black Week ya está arrancando en diversas partes del mundo, en Argentina la agencia online Despegar ya anuncia financiación en hasta 12 cuotas sin interés para distintos productos y distintos bancos, con lo elevadas que están las tasas y las escasas opciones de financiación disponibles, esto es algo como para prestarles atención. Pero entendemos que están «calentando motores», algo más jugoso deberían ir lanzando. Les dejamos el link al #BlackFriday de Despegar.

Vemos que la aerolínea LATAM ya tiene preparado un micrositio para su Black Friday, veremos con qué salen…

Recordemos que Aerolíneas Argentinas dijo que nos «Preparemos para el Black» y Aerolíneas Plus le saca chispas al Black Friday: ¡USA x 24.000 millas, Europa x 25.000 millas y más!

Ya hace un par de días se lanzó el #BlackFriday de Avianca para la Argentina con precios interesantes para volar incluso e fechas de temporada alta.

Vimos que en España la aerolínea Iberia Expess ya lanzó sus ofertas con descuentos del 50%.

También en España la aerolínea semi low cost Vueling lanzó sus ofertas bajo la denominación Yellow Week, por sus colores.

La aerolínea de bajo costo Volotea lanzó vuelos desde €9 dentro de Europa o entre Europa y África. Vimos, por ejemplo, conexiones entre Venecia (Italia) y Atenas (Grecia) o entre Mallorca (España) y Nantes (Francia).

La agencia de alquiler de autos Europcar de España también anunció su BlackFriday, ofrecen descuentos de hasta el 35%.

Assist-365 se suma con descuentos de hasta el 55% en asistencia al viajero, lo cual puede sumarse con el 20% de descuento del código INFO20.

Y por supuesto que las compras estarán a la orden del día: ya están activos el BlackFriday de Amazon USA y también el BlackFriday de Amazon España, como el de otros países también.

Bueno, nosotros esperamos que aparezcan cosas piolas que podamos aprovechar, ¿ustedes?

 

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. LOli Romero dice:

    Quiero despertar con un…. » Emitan como dementes» !!!!!!

  2. Guillermo dice:

    Espero que los portales no se caigan y si lo hacen que lo hayan previsto y tengan un plan B o C o D para atender a los clientes.

  3. Martin dice:

    Rezando por un orlando en 2019 para mis nenes somos 5 asi que… ofertass vengan a nosotros!
    Pd. Me cebe y compre 75000 millas jaja a rezar…

  4. andres dice:

    esperando alguna promo para volar a mexico desde usa y aprovechar hoteles en ambos lados!

  5. Florencia dice:

    Amo la frase «emitan como unos dementes» son lo más !!!! Gracias x existir !!!!

  6. Martin dice:

    En muchos lugares dice “BlackFiday”. Search & replace de “Fiday” por “Friday” ya! 🙂

  7. Fefoz dice:

    Necesito que AR se cope y saque una oferta para agosto a Madrid para mi jermu, que yo pude hacer canje aprovechando la promoción de 35.000 millas … sino me tendré que ir solo ????

  8. Caia dice:

    Compre algunas millas de aerolineas, tengo bastantes acumuladas, el tema es que no puedo viajar durante el primer semestre y el cybermonday ponia limite de viaje junio del 2019, si ahora hacen lo mismo fui.. 🙁

  9. Mariano dice:

    Hola a todos los integrantes de Infoviajera, los leo siempre!
    Aprovechamos el Black Friday de Avianca y sacamos pasajes para 3 personas a Cancún por USD 1585 para fines de enero. No sé si fue por el evento o no, pero venía siguiendo los precios ultimamente y todo era más caro incluso para marzo que de última iba a ser nuestra opción.

    Necesito una oferta piola de hotel con posibilidad de cuotas!!! si es por pedir… jaja
    Sigan así, son geniales!!!

  10. 40% de descuento en Priority Pass!

  11. Ruben dice:

    Hola para referirme a las compras de.millas de aerolineas argentinas 3×1 te cobran el 35 % mas por pagarlos en 12 cuotas y menos por 6 cuotas. Cada vez que sacan una promocion de menos millas siempre estas.limitado minimo 4 dias maximo 14 .
    En definitiva siempre salen ganando con lo que cuesta sumar millas estoy reviendo no pagar la menbresia de 1000 pesos anuales tenes que gastar 40000 pesos mensuales para un pasaje al año desde chubut mas los mil de.membresia mmmmm repensando el programa muchos cambios que solo favorecen a a aerolinea.

    • jlcota dice:

      Ojo que han sacado varias promos recientemente sin esa restricción de fechas.

      Es cierto que uno esperaría que las tarjetas adheridas ofrecieran 12 cuotas sin interés.

      Saludos, Rubén

  12. Marcelo dice:

    Hola muchachos, me llegó esta oferta, «Te presentamos el nuevo Club LATAM Pass, con el cual podrás viajar más rápido a ese destino con el que soñás y disfrutar ofertas, promociones y beneficios únicos del club todos los meses.»…..aclaro, soy nulo y neófito en la materia millas, está buena?? sirve??
    gracias por los constantes aportes…..

  13. Ruben dice:

    Hola seria bueno saber cuales son esas promos de millas sin límite de dias no pude encontrar ninguna. En aerolineas argentinas siempre existe ademas de las restricciones de dias tb ponen meses determinados y hasta dias. La verdad es cada vez me convence menos. Yo soy jubilado y tb cada vez que hay que sacar un pasaje miles de restricciones pero bue veremos si cambian. Saludos a todos

    • Pablo dice:

      Siempre los planeas tienen restricciones en determinadas fechas. Los que no lo tienen, como en de American Airlines, es mucha la diferencia entre los días promos y los demás. Hay que evaluar y sacar cuentas que es lo que a uno más le sirve

    • jlcota dice:

      Por ejemplo ahora hay canjes reducidos a Europa sin restricciones de fechas.

      Saludos

  14. sil dice:

    Hola Amigos!! Una consulta sobre el nuevo Club LATAM Pass, Acabo de recibir la publicacion donde podes comprar millas con un pago mensual.Sacamos cuenta y vemos si nos sirve??? Gracias a los comentarios.

  15. Ramiro dice:

    Siempre pienso porqué alguien con las tarjetas adheridas al programa ArPlus que siempre tienen 12 cuotas desde la página de aerolíneas comprarían o esperarían una promo de 12 cuotas en Despegar con aerolíneas con la misma tarjeta. Es una no-oferta

    • Pablo dice:

      La agencias replican a las aerolíneas. Si hay en la web de la aerolínea, en general está en las agencias

      • Ramiro dice:

        Tal cual Pablo. Pienso que beneficio tendría yo, como usuario y poseedor de las tarjetas, emitir desde Despegar en lugar de Aerolíneas frente a un mismo precio. He tenidos conocidos que lo hacen “porque Despegar me da cuotas”teniendo tarjetas adheridas al programa. Es increíble lo poco informados de algunos usuarios sobre las 12 cuotas sin interés de ArPlus desde hace años y que las pasan por alto

Dejá un comentario