Aerolíneas Argentinas con vuelo diario a Bogotá apostando a la conectividad regional

Aerolíneas Argentinas nos hizo llegar ayer un comunicado informando que a partir de abril de 2019 comenzarán a operar un vuelo diario desde Buenos Aires a Bogotá (Colombia).

De acuerdo con las estadísticas, en lo que va del 2018 transportaron 80.000 pasajeros desde y hacia ese destino con un 80% de ocupación promedio, linda razón para aumentar la cantidad de vuelos.

Algo que nos llamó positivamente la atención fue la mención a la fuerte apuesta a la conectividad regional para el 2019, sumando frecuencias a ciudades sudamericanas como Bogotá, Santiago de Chile, Asunción y Montevideo. Pueden leer más detalles al final de este post.

La participación de Aerolíneas Argentinas en el mercado de vuelos regionales actualmente es del 20%, la aerolínea LATAM tiene casi el doble:

¡Bienvenidos sean estos vuelos diarios!

Citamos el comunicado:

13 de diciembre de 2018 – Aerolíneas Argentinas operará, a partir de abril, un vuelo diario a Bogotá. De esta manera, la compañía amplía su operación permitiendo a los pasajeros mayores posibilidades de conexión desde y hacia Colombia.

El vuelo diario a Bogotá partirá a las 17:05 hs. de Buenos Aires, con arribo a Bogotá a las 21:30 hs (hora local). El regreso será a las 22:30 hs. con arribo a las 7:05 hs., lo cual favorecerá la conexión con los vuelos de cabotaje matutinos.

De enero a noviembre, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 80.000 pasajeros desde y hacia Bogotá. La ocupación en los vuelos alcanzó un promedio del 80%, con picos más altos en los meses de verano. Las proyecciones para el año próximo indican un crecimiento de la demanda que la implementación de una operación diaria permitirá cubrir.

Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center y el resto de los canales habituales.

“Contar con una operación diaria a Bogotá es ampliar las posibilidades de conexión y esto significa una invitación para que más colombianos conozcan la Argentina y para que más argentinos puedan visitar Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que la compañía inauguró recientemente sus vuelos de temporada estival a Río de Janeiro desde Rosario, continuando con nuevos vuelos a Florianópolis y Punta del Este. De igual forma, ocurrirá en la provincia de Córdoba.

Aerolíneas Argentinas apuesta fuertemente a la conectividad regional durante 2019 con más frecuencias a la citada Bogotá, así como también a Santiago de Chile (pasa de 27 a 34 frecuencias semanales), Asunción (pasa de 11 a 14 frecuencias semanales) y Montevideo (pasa de 29 a 35 semanales). De esta manera, la empresa espera cubrir la demanda de pasajes para los meses de temporada de nieve en la Argentina.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano, la compañía dispuso un total de 3 millones de asientos distribuidos entre los principales destinos vacacionales, llegando en algunos casos a una ampliación de la oferta de hasta el 100% respecto al verano anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *