El estacionamiento municipal de South Beach (Miami, USA) sobre Collins Avenue

A principios de diciembre, estuve un par de días en la parte sur del estado de Florida (Estados Unidos) moviéndome con un auto que nos facilitó con muy buena onda la rentadora Alamo.

Cuando reservé mi habitación en el hotel Riviere South Beach, no sabía que iba a tener un vehículo, así que no me fijé si tenía estacionamiento disponible. Recién subida al auto, de camino a Miami Beach, le pregunté a Google Maps cuál era el parking más cercano y allí fuimos.

Dimos con el estacionamiento municipal de 13th Street y la Collins Avenue, específicamente ubicado: 1301 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139

Una vez en la puerta, chequeamos los precios y vimos que el máximo por día era de U$S 20. Considerando las tarifas de estacionar en los parquímetros (entre U$S 2 y U$S 4 por hora dependiendo el tipo de calle), no estaba nada mal.

Al ingresar, la máquina te da un ticket que tenés que conservar hasta el final de tu estadía para pagar al salir (yo lo perdí, jaja). El total se abona con tarjetas de crédito o débito, no aceptan efectivo.

Usamos el parking por dos jornadas enteras y nos resultó cómodo, con facilidad para moverse y encontrar lugar en sus cuatro pisos. Teníamos un Chevrolet Impala de dimensiones generosas y nunca fue un problema estacionarlo.

Claro que había que prestar atención a las clasificaciones y lugares asignados para vehículos específicos. Por ejemplo, los autos eléctricos tenían sus propios espacios con estación de carga:

Si tienen que estacionar por South Beach, les recomendamos este municipal parking.

Links de interés:

Post relacionados:

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Igbas dice:

    Hola Ciin!!
    Para los que van por un par de hs, los parquímetros son súper prácticos y aceptan tarjeta con banda magnética (no te pide firma).
    Los de South Point te piden el número de patente. Los espacios son bien amplios (para tu Impala o super camionetas)

    • Guillermo dice:

      Ojo con los parquímetros y dejar el auto en la calle en South Beach ya que en ciertos lugares y horarios es SOLO para residentes y por mas que hayas pagado te viene la multa igual (por ejemplo en la 7th y Collins). Leer bien los carteles primero.

  2. Juan Pablo Michaut dice:

    Hola, voy a estar a 4 cuadras de este parking en el hotel El Paseo, quería saber si recuerdan como es el procedimiento para pagar con tarjeta de crédito, ya que veo que es con maquona, y no hay personas? Está abierto las 24 biras? Y por último es segura la zona para ir caminando a buscar el auto a las 07am? Muchas gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. Hay gente, pero todo el procedimiento se hace con máquinas y es re sencillo: escaneás el ticket, te dice el total e insertás la tarjeta para pagarlo. Respecto a la zona, yo no tuve ningún problema caminando de madrugada. Saludos.

      • Juan Pablo Michaut dice:

        Hola Cintia, muchas gracias!!! Voy a probar como me va, xq el valet parking del hotel es de USD 35, mucho más caro. Tengo que salir a las 7 del hotel para llegar al aeropuerto para tomar el vuelo. Muchas gracias!!

        • Cintia C. dice:

          Dale tranquilo, saludos

        • Guillermo dice:

          Juan la zona es tranquila aunque te podes encontrar con algun volcado de la noche anterior pero nada grave. Mas cerca de tu hotel tenes otro parking similar al que comenta Cin y mas grande. Esta en la 16st y Washington Ave. y este se puede pagar en la maquina con efectivo tambien y si no queres luchar con la máquina pagas en la casilla a la salida

  3. Alejandro Jara dice:

    Uso ese mismo parking cada vez que voy a Miami porque nos hospedamos en un hotel que esta a media cuadra, les paso un dato, si tienen certificado de discapacidad el estacionamiento es gratuito, se puede entrar y salir las veces que quieran.

  4. Alberto Gómez dice:

    Hay otro similar en la 7th entre Collins Ave. y Collins Ct.

  5. Eugenia dice:

    Una consulta! Tengo un auto rentado grande para mi marido mis dos hijos con sus sillitas y yo! Estaremos en Orlando! Es posible sumar dos adultos más que vayan sentados uno arriba del
    Otro en el asiento delantero, y yo en el
    Medio de los peques con sus sillitas!? Nos multarán por eso!? Es solo para ir y volver de los parques de Disney!

    • Pablo dice:

      No te lo recomiendo. Si te ven, probablemente te multen. Además no es para nada seguro. Para llegar a los parques, muchas veces tenés que ir por autopistas. Fijate de alquilar una mini van

    • James dice:

      Si no te importa la seguridad ni las multas, para mayor comodidad alguno puede viajar en el techo o en el capot, de esa manera ahorras un dinero interesante. Saludos y, suerte.

    • Guillermo dice:

      Eugenia, vas a USA y las leyes alla se cumplen, bah, te las hacen cumplir como corresponde.

  6. GBL dice:

    El tema es que si salís, tenés que pagar por hora. No funciona como estadía completa para salir y entrar todas las veces que quieras.

    • Pablo dice:

      Me parece que no siempre es así. Yo uno que si se podía.

      • GBL dice:

        Ah, ok. En el de 7 entre Collins y Washington al menos fue así. También me hospedé en Subny Isles y a través del hotel, pague directamente 25 dólares con valet parking y podía sacar el auto todas las veces que quisiera (era estacionamiento publico, frente al hotel. Capaz que ese si era flexible o era algún arreglo con el hotel)

        • Pablo dice:

          Varían me parece. Yo voy a usar otro en unos días y cuento

          • Lea dice:

            Ya mas al norte, a la altura de la 60 o 70 hay muchos parking públicos, tipo plazas, y sale 1 dolar la hora, y no se paga de 18:00 a 8:00, por lo que máximo te sale 10 dolares por día. Además no es por ubicación sino por patente, por lo que podes salir y volver a ingresar libremente.

    • Cintia C. dice:

      En este era así, sí, la estadía no incluía «in & out»

  7. Adrian dice:

    Buen día y buena info. Que pasó con la pérdida del ticket?

  8. Dolores dice:

    Hola,alguien sabe si con el cartel de discapacidad se puede estacionar en cualquier lado?Gracias

  9. Carlos dice:

    Perdón voy a alojarme en el Hotel Richmond, en la Collins con la 18, necesito un parking, cercano, pero que me permita entrar y salir, pq por hora no me conviene!! Los leo , mucha gracias!!!

  10. Juanjo dice:

    Hacía menos de 12 horas que estaba en Miami (primera vez en USA), solo con mi hijo de 9 años. Fui a comprar un chip de T-Mobile al que está en la 41st, a la vuelta había un estacionamiento, dejé el auto y saqué el ticket de la máquina, me lo guardé y encaré a comprar el chip, debo haber estado 7/8 minutos, volví y el AUTO NO ESTABA!!!! Casi me muero, era domingo no había nadie en la calle, bueno haciéndola corta, me había llevado la grúa el auto, tuve que pagar U$S 300 de multa, teniendo el ticket y todo (el cual decía en grande DASH = parabrisas). Moraleja, si estacionan en un estacionamiento al aire libre, dejen el ticket en el parabrisas

Dejá un comentario