Desafío Status Match de Aerolíneas Plus (acceder a status Elite en Skyteam)

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Plus, lanzó un Desafío Status Match. A través del mismo los clientes de los niveles más altos de los programas de lealtad de compañías aéreas y cadenas hoteleras podrán convertirse en Socios Elite de Aerolíneas Plus y por consiguiente acceder al status Elite en la alianza Skyteam.

Las compañías aéreas y cadenas de hoteles que se considerarán para el desafío son: Latampass de Latam, Smiles de Gol, LifeMiles de Avianca, Iberia Plus de Iberia, MileagePlus de United, Aadvatange de American Airlines, Executive Club de British Airways, Hilton Honors de Hilton y SPG de Starwood Preferred Guest. De todos modos aclaran que este listado no es taxativo, podés participar del desafío con tu status de cualquier otra compañía aérea o cadena hotelera, pero quedará sujeto a aprobación por parte de Aerolíneas Plus.

Entre nuestros lectores hay muchos con status en diferentes programa de aerolíneas y/o cadenas hoteleras, ¡A meterle con esto que matchean!

Los candidatos que sean aceptados en este desafío recibirán la categoría Elite Oro o Elite Platino de Aerolíneas Plus de acuerdo al nivel que posean en su programa de fidelidad. Para mantener la categoría, deberán alcanzar los mismos requisitos que se exigen tanto para socios Platino y Oro en el término de 12 meses.

La participación en el Desafío Status Match de Aerolíneas Plus es muy sencilla, tenés que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con asunto «Desafío Status Match» y la siguiente información:

  • Número de socio Aerolíneas Plus
  • Nombre y apellido completo y dirección de correo electrónico actualizada
  • Copia del último extracto o copia de la tarjeta que de membresía que te identifica con tu actual status en el programa al que pertenecés

La confirmación será enviada vía correo electrónico en caso de que el requerimiento sea aprobado.

*Quedan exceptuadas las líneas aéreas miembros de SkyTeam.

Acerca de las ventajas de ser un socio Elite de Aerolíneas Plus:

En este otro post hablábamos sobre adquirir status Elite en los programas de pasajero frecuente: Si volás mucho, quizás te convenga ser fiel

⚠️ Ojo, a ustedes les parece muy top, muy bonito esto del status, pero miren lo que me pasó a mí una vez claramente por culpa del status Elite Plus de Skyteam: Olvidar la valija en el aeropuerto en otro continente.

Pueden acceder al desafío desde este link: 

Actualizaciones:

Transcribimos los Términos y Condiciones Desafío Status Match:

1. El solicitante deberá ser mayor de edad y ser socio del Programa Aerolíneas Plus.
2. Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de negar la solicitud si la información enviada por el solicitante no es verídica, no es suficiente y en cualquier otro caso que así lo considere Aerolíneas Argentinas.
3. Las compañías de la alianza SkyTeam no son elegibles para participar del Desafío Status Match.
4. Las compañías aéreas y cadenas de hoteles que participan del desafío son: Latampass de Latam, Smiles de Gol, LifeMiles de Avianca, Iberia Plus de Iberia, MileagePlus de United, Aadvatange de American Airlines, Executive Club de British Airways, Hilton Honors de Hilton y SPG de Starwood Preferred Guest. Este listado no es taxativo y cualquier otra compañía aérea o cadena hotelera enviada por el solicitante quedará sujeto a aprobación por parte de Aerolíneas Plus.
5. Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de otorgar la categoría Oro o Platino de acuerdo con la equivalencia que considere que corresponde entre las categorías de estos programas y las del programa Aerolíneas Plus.
6. El solicitante deberá adjuntar su tarjeta de socio o extracto de cuenta donde se indique la categoría actual en la otra compañía, nombre y fecha de expiración que no deberá ser menor a los 3 meses desde el momento de la solicitud.
7. La membresía otorgada tendrá una vigencia de 1 (un) año, renovable únicamente si el socio alcanza los requisitos necesarios para mantenerse en esa categoría.
8. Para alcanzar la categoría Platino y renovar la membresía, el socio deberá reunir en el plazo de 12 meses alguno de los siguientes requisitos: 50.000 millas aéreas básicas, o
60 segmentos aéreos con crédito de millas, o 30.000 millas aéreas básicas y 30 segmentos aéreos con crédito de millas. En el caso de la categoría Oro los requisitos son: 25.000 millas aéreas básicas, o 30 segmentos aéreos con crédito de millas, o 15.000 millas aéreas básicas y 15 segmentos aéreos con crédito de millas o 10.000 millas aéreas básicas, 10 segmentos aéreos con crédito de millas y 18.000 millas bancarias básicas.
9. Los beneficios de la categoría Platino son: Check in prioritario, upgrade de cabina sujeto a espacio, ingreso al Salón Cóndor y a los salones de la red de SkyTeam, embarque prioritario, prioridad en la entrega de equipaje, millas especiales por categoría, equipaje adicional sin cargo, pago de FEE exceptuado, prioridad de reserva y lista de espera en el aeropuerto, SkyPriority, AnyPlus, excepción por maternidad, adelanto de vuelos en el mismo día, categoría vitalicia.
10. Los beneficios de la categoría Oro son: Check in prioritario, upgrade de cabina sujeto a espacio en cabotaje y regional, ingreso al Salón Cóndor, embarque prioritario, millas especiales por categoría, equipaje adicional sin cargo, AnyPlus, excepción por maternidad.

También te podría gustar...

103 Respuestas

  1. wasantos2 dice:

    «60 segmentos aéreos con crédito de millas»…. tenes que vivir en el aire!!!

  2. Santiago dice:

    Que linda noticia para arrancar un Lunes!!

  3. Maria dice:

    Esto quiere decir que, por ejemplo, con el status gold de spg que da amex se podría ser gold en Aerolíneas?

  4. Gabriel dice:

    Yo podria matchear con latam PW y Hilton Gold, el tema es que yo viajo con mi esposa e hijos siempre y estaba viendo los beneficios tipo Vip o embarque prioritario y el link entiendo que solo aplica al titular. Saben si lo podria usar con la familia? Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Los platino pueden ingresar con un acompañante a los salones de toda la red de skyteam.

      El resto se supone que es sólo para el titular, pero a veces te dejan hacer el priority check-in con el grupo familiar.

      Saludos

  5. Lorena dice:

    Enviado! No sé para qué lo voy a usar pero por las dudas 🙂
    Gracias!

  6. Adrian dice:

    Hay que pensarlo. Yo soy gold en Latam por el BBVA (jamas alcanzo los segmentos volados, si no sería «menos gold»). Por lo tanto las posibilidades de poder mantener la categoría en AR (en caso de que me den el match) también serían mínimas. Además de que casi nunca tengo a aerolíneas entre mis prioridades a la hora de buscar vuelos. Si podría servir, creo, en caso de que saquen determinadas ofertas para esas categorías (vuelos mas baratos, compra de millas o acumulación extra). O también para canjes en alguna otra compañía de la alianza.
    Recalculando

  7. Silvio dice:

    Hola! Significa que con el status HH Gold de Amex me hago Gold en Aerolíneas? ????

  8. jose dice:

    mmmmm, haber consulta, acá somos gran mayoría pw del francés, o sea gold Latampass……, aparte de ser socio Arplus normal, …..se puede matchear ? a que categoría de Arplus pasaríamos ?
    Gracias

  9. Eli dice:

    Hola, IHG Spire Elite se convertirá en …. Veremos!

    • jlcota dice:

      Luego contanos, Eli. Saludos.

      • Eli dice:

        No califica IHG.La campaña está dirigida en los socios de categorías altas, en el caso de cadenas hoteleras Hilton y Starwood. Esa fue la respuesta. Tenìa entendido que podìan aceptar otras cadenas. Siga participando.

      • Eli dice:

        Siamo fuori,,, La campaña está dirigida en los socios de categorías altas, en el caso de cadenas hoteleras Hilton y Starwood. Eso me respondieron.

  10. Silvio dice:

    Hola. ¿Cómo es eso del último extracto? Una captura de pantalla de mi tarjeta HH? Gracias!

  11. Ana dice:

    Hola a InfoViajera! Enviada la solicitud. Veremos qué acontece… Les cuento. Abrazo! Ana.

  12. viviana dice:

    Gracias chicos por la info !!! Ya enviamos la solicitud. Somos black en Latampass!! Esperamos la pronta respuesta de Aerolíneas Plus.

  13. Lisandro dice:

    Yo no soy gold de nada, pero se me ocurre algo, no se si será conveniente… Pagar 3 meses el club latam para obtener el gold temporalmente… alguno lo haría? Vole como hijo de P este año, pero no llegas ni a palos! Lo de 20 tramos en latam es imposible de alcanzar y tiro dato loco que es injusto. Una vez le hice una cuenta de latam a una amiga de Brasil que vivia al lado de mi casa, cuando vi que para alcanzar el gold solo necesita 10 tramos me queria matar. Eso tendrá que ver con el país que pone uno cuando se registra?

  14. Javier dice:

    Que opinan, tengo la priority por el galicia, mando??

    • jlcota dice:

      Mhhhmmm, no creo que califique como status en un programa de lealtad de una aerolínea o cadena hotelera.

      Saludos

  15. juan dice:

    Buenos dias me podrian indicar a que se refiere cuando dice
    Copia del último extracto o copia de la tarjeta que de membresía que te identifica con tu actual status en el programa al que pertenecés

    Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Copia del estado de cuenta en el que se vea tu saldo y últimos movimientos, seguramente es una captura de pantalla de una consulta online. Tarjeta puede ser una foto de la física, si tenés, y si no una tarjeta virtual que obtenés desde la APP o web de tu programa de fidelidad.

      Saludos

  16. Esteban dice:

    No indican las equivalencias. Soy oro de Iberia plus (Oneworld Sapphire). Lo tomaran como Elite o Elite plus?.
    Como siempre muchas gracias por la info
    Saludos,

  17. LeoPadin dice:

    Listo, probé con HH Gold. Ahora a esperar la respuesta. Gracias Info!

  18. Cristian dice:

    Por tener la Platinum Card de American Express, bonificada por un año, se obtiene categoría Gold de varias membresias de hoteles, e incluso al combinar las cuentas My SPG y Reward (de Marriot) se obtiene la categoría Platinum en esta ultima, así que es la que mande para que me pasen a la categoría Platino de Aerolíneas Plus. Si no me la dan pruebo con las categorías Gold de los otros hoteles o con la de Latam Pass (Premium Word del BBVA). A caballo regalado…. jeje. Cuando tenga novedades las comento!!

    • jlcota dice:

      Dale, están procesando la info a muy buen ritmo los de AR Plus. Saludos, Cristian.

    • Hola Cristian! como es eso de combinar cuentas de SPG y Reward? Yo tambien tengo la amex directa.
      Otra cosa el programa de hoteles es solo para titulares de tarjeta o tambien para la adicional? Porque priority pass te dan a todas tus adicionales. Lo de los hoteles es por cuenta? Gracias

      • Cristian dice:

        Hola hbdentalsalud. Mira, yo ya tenia cuenta en varias cadenas de hoteles, pero al sacar la Platinum Card me vino que podía acceder automáticamente a la categoría Gold. Al solicitarlo en la pagina de American Express, a los pocos días me fije y ya figuraba en casi todas con la categoría Gold (en Radisson Rewards, ex Carlson, todavía sigo figurando como Classic). El tema es que al entrar en la pagina de SPG o de Marriot te pregunta si ya combinaste ambas cuentas. Yo lo hice a través de la pagina de Marriott, y automáticamente me dieron sin explicación alguna la categoría Platinum Elite (en SPG sigo figurando como Gold), pero te repito que eso lo hice desde la propia pagina de Marriot, al entrar en mi perfil. Es la que yo mande para Machear con Aerolíneas Plus, ya que en todas las demás membresias que tengo soy Gold, incluso en Latam. Pero todavía no me respondieron de Aerolíneas Plus.
        Respecto a tu segunda pregunta, tengo entendido que es por cuenta, aunque para serte sincero tampoco probé con hacerle cuenta en esos hoteles a mi novia que tiene una adicional de mi Platinum Card y ver de esa manera si a ella también le dan esas categorías Gold, así que no te se responder con 100% de seguridad, pero con probar no se pierde nada. Si te llegas a enterar, se agradece avisar jeje. Saludos

  19. Leo dice:

    Los que preguntaban si funcionara lo del Club Latam, les transcribo el punto 6 de las condiciones:

    6. El solicitante deberá adjuntar su tarjeta de socio o extracto de cuenta donde se indique la categoría actual en la otra compañía, nombre y fecha de expiración que no deberá ser menor a los 3 meses desde el momento de la solicitud.

    Al pedir expiracion no menor a 3 meses, es un dato a tener en cuenta. Desconozco que fecha de expiracion figurara en ese caso. Habria que confirmar eso antes de mandarse a pagar 82 dolares.

    Otro tema: Se sabe la duracion de esta promocion? Porque al durar solo 1 año la categoria, seria bueno solicitarla lo mas cercano a un vuelo posible para sacarle mas provecho.

    Cuando a alguien le otorguen el «match», por favor confirmen que categoria le dieron y que tiempo demoraron en darselo.

  20. Fran dice:

    Una consulta: hasta cuando esta vigente esta promo de nivelacion??? gracias!

  21. Bueno… Ya hice los deberes. Cuando tenga novedades, chiflo. Saludos!

  22. Pedro dice:

    Hola, una sola consulta, yo tengo solamente el programa de pasajero frecuente de Aerolineas Argentinas, puede enviar un correo para tratar de acceder a otra categoria ?
    No me queda claro cuando dice……..Copia del último extracto…………..que tengo que enviar ?

    Aguardo comentarios
    Desde ya muchas gracias

  23. viviana dice:

    ya nos asignaron la categoría ELITE PLATINO !!!!!!! Muy rápido….bien por aerolíneas argentinas !!!
    Gracias chicos
    Saludos

  24. Martin dice:

    Hola infoviajera. Hoy apenas vi la nota mande el mail y ya soy oro. Gracias!

  25. Jorge dice:

    Buenas tardes infoViajera,
    Les consulto lo siguiente: En el Caso de Smiles solo entrarian los que tienen Categoria Oro y Diamante o tambien pueden ingresar los que son Plata?
    Saludos

  26. matias dice:

    Esta bueno, pero digamos es como un try and buy, debe ser muy poca gente la que puede mantener la categoria elite, en mas de una alianza volando. Es para probar, y ver, si te gusta mas que la alianza que usas actualmente. Saludos !

  27. Lis dice:

    Hola! intente pero me tira error de que la casilla de correo del receptor esta llena. Bua!

  28. Diego dice:

    Matcheado HH Gold con la Skyteam Elite

  29. Julian S dice:

    El 20/12 mandé el mail pero un no recibí confirmación. Alguno tuvo respuesta? Saludos.

  30. Horacio dice:

    Hola . Hoy 3 de enero 2019 tengo posibilidad de pedir en aerolineas argentinas el MATCH STATUS con relación a STAR ALLIANCE ?

  31. Gustavo dice:

    Siiii, lo conseguí. Cómo no me respondían, hoy mandé un mail preguntando a [email protected] y al toque me respondieron diciéndome que ya estaba de alto como socio ORO (lo pedí siendo Oro en Smiles). Abrazos y gracias por el dato!

  32. A mi siguen sin darme el match ni responderme los correos…

  33. Bruno U dice:

    Buenas! Aca uno de los que NO lo consiguió con SPG. Enviado el 19/12

  34. Pablo Apezteguia dice:

    Hola, esta pregunta no es exactamente sobre el status match pero está relacionada. Me dieron el status elite oro de aerolineas por un año hasta el 31/12/2019. La pregunta es: si saco pasaje para el 31/12/2019 a Miami y vuelvo en Enero de 2020, ¿Saben si se puede usar el beneficio del equipaje adicional a la ida y a la vuelta? Gracias.

  35. Bruno u dice:

    Genio JLcota!

    Abrazo y gracias!

  36. Sebastian dice:

    buenos dias, mande todo en tiempo y forma (gold latam) y no recibi respuesta, he reclamado y tampoco respondieron, hay alguna forma de ver que paso?
    desde ya muchas gracias

  37. Sebastian dice:

    Buenos días, presente todo a término y en orden (gold Latam pass) pero no he recibido respuesta. Hice reclamos vía twitter y mail y tampoco. Hay manera de saber qué pasó?
    Gracias!

  38. Sebastian dice:

    Buenisimo Pablo, gracias. Que datos necesitan?

  39. Matias dice:

    Hola chicos cómo andan? Les quería consultar si hay alguna forma de hacer el status match todavía. Lo vi en su momento pero no me percaté que tenía status Gold en Hilton Honors. Mande un mail a esa casilla pero salió rebotado como que ya no existe. Mil gracias!

Dejá un comentario