LATAM anota y va compartiendo los precios más baratos para volar desde y hasta cada destino

La aerolínea LATAM dispone en su sitio web de una sección en la que va «anotando» y compartiendo con quien quiera curiosear los precios más bajos para volar a determinados destinos en determinados momentos.

Esta es una técnica muy utilizada por los grandes metabuscadores como Kayak, consiste en almacenar en una memoria de acceso rápido los resultados de búsquedas recientes para poder presentarlos rápidamente ante una nueva consulta, sin necesidad de gastar el tiempo y los recursos en realizar nuevamente la búsqueda completa. Esto se conoce como caché.

Por ejemplo, si buscamos vuelos desde Mendoza, rápidamente obtendremos resultados como este:

Si elegimos vuelos a un destino específico, por ejemplo Buenos Aires – Río de Janeiro, obtenemos resultados con alternativas en distintos meses:

Noten que debajo de cada resultado dice que tan «viejo» es, por ejemplo «Visto hace 53 minutos», «Visto hace 23 horas». Esto es porque justamente son resultados almacenados, puede ser que ya no estén disponibles, ojo con ilusionarse con un precio hasta no hacer click para que realice la búsqueda nuevamente, pueden ya no estar disponibles.

Les dejamos algunos links para explorar un poco este caché de LATAM:

Vuelos desde:

Vuelos hacia:

¿Encontraron algo piola? ¡Cuenten, che!

 

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    O sea, en este caso es muy inútil la memoria cache, ya que estamos hablando de precios y cotizaciones, los cuales son actualizados por oferta, demanda y disponibilidad, no le veo mucha utilidad y no te me enojes. Tal vez sirva como dato estadístico, pero tampoco creo.

    • jlcota dice:

      En realidad es igual a Kayak, Turismocity, Skyscanner, accedés a la info rápido y tenés chance de que todavía esté «vivo» el resultado.

      Saludos

  2. ElToto dice:

    Adoré el servicio!
    Igual solo indica una o dos fechas, después habrá que «jugar» con otras para ver que onda (por ejemplo, salir y volver un fin de semana).
    Gracias chicos!!

  3. Facundo dice:

    Hola! estoy intentando buscar desde Tucumán pero si o si me pide que ingrese el lugar de destino. ¿Como funciona? Gracias

  4. Lisandro dice:

    Copa tiene algo parecido

    • jlcota dice:

      Está piola, uno puede llegar a encontrar cosas interesante sin mucho esfuerzo de búsqueda. Saludos, Lisandro.

  5. Nicolas dice:

    Nada como google flights.

  6. Laura dice:

    Voy a preguntar algo muy tonto… pero intenté hacer la búsqueda «Desde» BsAs… y automáticamente me tira la misma página que ponga un destino. Cómo generan el listado de todos los vuelos con origen Baires? Gracias

  7. Teresa dice:

    Hola Info! te hago esta pregunta: tenes algun post que diga Cuales Lineas Aereas operan desde Mar del Plata?
    gracias !

Dejá un comentario