Pidiendo un menú especial de comida para un vuelo de American Airlines

Hace diez meses, compré dos tickets de American Airlines para viajar a Miami (Estados Unidos) y Aruba a principios de diciembre/2018.

A lo largo de ese tiempo, entré varias veces a consultar el estado de mi reserva en la web y nunca pude asignar los menús especiales de comida a bordo. Me llamó la atención porque hace un par de años había hecho eso online para mi tía sin problema, pero me relajé y pensé que pronto aparecería.

Como pasaron los días y mi paciencia se empezó a agotar, decidí hacer un llamado a American Airlines para consultar la situación. Me dijeron, con mucha cordialidad, que los menús (celíacos, vegetarianos, sin sal, etc.) debían asignarse de manera telefónica con al menos 24 horas de anticipación. No me quedó claro si esto fue por tratarse de un vuelo multidestino que incluía algunos tramos sin comida propiamente dicha o porque ahora es de esa manera.

Como dato positivo, la asistencia telefónica de la aerolínea es las 24 horas, ya sea el número de Buenos Aires o el 0800.

Tuve que esperar un poco a que me atendieran, pero después 15 o 20 minutos había logrado mi objetivo 🙂

En conclusión, si no pueden elegir su menú especial de forma online, péguenle un llamado a American Airlines que ellos se lo resuelven 😉

Aquí compartimos el tema en las redes y una mini encuesta:

 

21 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Tuve la fortuna de viajar dos veces con American este año una a Tokyo via Dallas y la otra directo a JFK la verdad es que de las 3 americanas me parece lejos la mejor en cuanto a contenido a bordo, amabilidad de todo el personal (incluyendo telefonicamente), la comida a bordo es muy rica (en ese vuelo a Tokyo llego un momento que no podia mas de lo lleno). Nada, muy bien American en todo sentido !. Saludos infoviajera !

    • jlcota dice:

      ¿Te pedistes alguna comida especial, Rodrigo? ¿Era la comida estándar la que disfrutaste?

      Saludos

  2. Alejandro dice:

    Historias X 2:
    Mi novia hace unos años atrás pidió en Aerolineas Argentinas la opción de celiacos y a la vuelta «se olvidaron de servirle». Cuando fue a reclamar le dijeron que lo hubiera solicitado antes y que ahora solo le podían dar un postre que sobro (creo que era fruta), así que viajo desde Nueva York a Buenos Aires solo con eso.
    Por otra parte, este año viajando por Aeromexico a Japon, la opción de celiacos la cargamos en la web pero tuvimos que «confirmarla» vía telefónica. La verdad que mas allá de eso, no tuvimos ningún problema en los 4 tramos y era un muy buen menú ( incluso mejor que el normal).

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandro,

      Siempre hay que hacer un reclamo en esos casos como el de AR, ¡Imaginamos el hambre de tu novia al llegar! ????

      Saludos

  3. Agustina dice:

    Como hay cierto tipo de comidas que se tienen que preparar de forma especial (por ejemplo la comida kosher la bendice un rabino) es necesario requerirlas por lo menos con 24 hs de anticipación. La única comida que siempre van a tener disponible en el mostrador es gluten free ya que es un tema de salud. 🙂

    • jlcota dice:

      Se entiende, claro, creo que en este caso lo que nos pasó es que suponíamos que podríamos hacerlo online y finalmente colgamos…

  4. Martin dice:

    Hola, yo soy transplantado(comida sin sal) y diabetico(comida para diabeticos) por medicacion del transplante y ahora viajo por klm a europa. Cuando hice la reserva en la opcion de comida solo pude seleccionar uno de los dos. Sabes si hay alguna pagina donde pueda ver que comidas incluye cada menu asi elijo el que mas abarca o si habria alguna manera para poner las dos opciones. Saludos

  5. Matías dice:

    No me quiero ni imaginar lo que debe ser necesitar un menú especial y no tenerlo cuando estás en viaje por un descuido de la aerolínea.

    Cómo curiosidad un amigo judío con familia en Israel me dijo que en los vuelos de El Al la comida es siempre kosher, salvo que se indique lo contrario.

    Saludos ????

  6. Natalia dice:

    Buenas tardes chicos!!! Les consulto a ver si saben y me pueden ayudar, tengo una hija de 7 años que desde hace unos meses le diagnosticaron diabetes, tenemos que hacer un viaje y no consigo ninguna asistencia al viajero que le cubra la enfermedad, las enfermedades preexistentes excluyen la diabetes tipo 1 . Tienen idea de si algún seguro que lo incluya, desde ya muchas gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      No, los seguros o asistencia al viajero no incluyen enfermedades preexistentes, ¿qué tipo de prestación esperarías del seguro, medicación?

      Saludos

  7. Carolina dice:

    Hola! Hasta ahora visjamos en aerolineas arg y siempre nos fue bien con el menu sin gluten…por las dudas siempre llevamos comida empaquetada en el carry on.

  8. Natalia dice:

    Quiero quedarme tranquila que en caso de tener que atenderla por alguna descompensacion pueda ser atendida, creo que es bastante lógico por eso les consultaba si por las dudas no tenían conocimiento de alguien que esté en las mismas condiciones y pudo contratar. tanto coris, universal y assicard me dijeron que por más que pague enfermedades preexistentes no cubren diabetes tipo 1. Sólo incluye la primera atención no internacion en caso de necesitar

  9. Hernan H. dice:

    SIEMPRE pido menu Kosher y depende la aerolínea. Latam vía Twitter o teléfono. AA como ustedes lo describieron. Una sola vez ha fallado en un vuelo EZE – MIA ya que me habían movido de vuelo. De ahora más rechequeo unos días antes.

  10. Martina dice:

    Hola! Tuve varias experiencias solicitando Menú especial con distintas aerolíneas. Las veces que viaje con Iberia desde Buenos Aires, lo hice online, desde el gestor de reservas. Sin embargo, volando desde Sao Paulo el mismo no quedaba seleccionado, desconozco el motivo. Para no tener problemas, llame al call center y ellos se encargaron de solucionar el problema.
    Con American, siempre logre cargarlo online y, para ser sincera, es una de las peores comidas que probé arriba de un avión. El menú gluten free ers patético y escaso para un vuelo de 11 hs y se los hice saber una vez finalizado mi viaje. Del lado contrario, KLM y Air France presentaron un menú super completo y bastante decente.
    Como comentario adicional, solicitar un Menú Especial es como jugar a la ruleta. Lamentablemente no existe un standard para ello. Según el aeropuerto de salida y la empresa que se encargue del catering en dicha escala, el mismo puede ser una grata sorpresa o una situación para el olvido. Mi recomendación es que, si el pasajero es alérgico o presenta alguna condición que le impida comer el menú que se sirve habitualmente, el mismo lleve algún bocadillo para poder comer en vuelo en caso de imprevisto (por ejemplo, que su menú no haya sido cargado correctamente).

  11. Nicolás dice:

    La semana pasada compré vuelo de LGA a ORD, y pude elegir el plato y si quería algo especial (celíaco, etc). A la ida pedí una hamburguesa y a la vuelta la selección de quesos. Será mi primera vez con AA, veré que tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *