Leyendo la letra chica de la asistencia al viajero con Assist-365

Hace un tiempo, nos juntamos con la gente de Assist-365 en Mar del Plata y, después de charlar un rato, nos dimos cuenta de que podíamos armar un pregunta-respuesta sobre varias de esas cosas de la asistencia al viajero que uno no sabe bien cómo funcionan.

Arrancamos hablando de los montos de cobertura, casos complicados específicos, variedad de pólizas, requisitos para contar con tal o cual servicio y otras dudas en primera persona.

De toda esa conversación y pensamientos posteriores surgieron las siguientes preguntas que, en este post, vienen acompañadas de sus respuestas.

¿Alcanza leer el valor de cobertura para quedarse tranquilo?

El valor total de la cobertura es sólo uno de muchos puntos a evaluar para estar completamente tranquilos en viaje.

Hoy es habitual ver al viajero más interesado en los detalles del servicio y sus coberturas para evitar problemas en el exterior. Para quedarse tranquilos antes de comprar, nuestros clientes nos haces varias preguntas (¿Cómo usar el servicio? ¿Cuánto se cubre? ¿Cubre si me pasa esto o aquello?) y piden sugerencias según el destino, tipo de viaje y salud del viajero.

Algunos jóvenes viajeros suelen confundir los servicios de una asistencia al viajero con los de las obras sociales o medicinas privadas. Una gran diferencia, además del precio, es que la asistencia al viajero no cubre los controles y chequeos que un viajero quiera realizar en su viaje. Sí se cubren todos los gastos en asistencia médica ante una eventualidad que surja en el mismo.

¿Qué cosas pagamos «de más» cuando elegimos un seguro?

Hay coberturas tradicionales que son caras porque el viajero paga por riesgos que no corre. Algunas prestaciones que puedes estar pagando de más:

  • Embarazo
  • Deportes
  • Cancelación de viajes

Muy pocos saben que para que el último aplique deben tener emitida la asistencia el mismo día que el boleto aéreo y servicios terrestres. Esto es algo que por el tipo de compra muchas veces no aplica porque la mayoría de los viajeros compra primero el aéreo y luego sigue comprando otros servicios.

¿Cómo se maneja el tema de las enfermedades preexistentes?

Este es un tema clave. Vemos dos perfiles de viajeros.Están quienes saben y conocen su enfermedad y preguntan para tener coberturas ante emergencias en el exterior. 

Por otro lado, están quienes desconocen una enfermedad que ya tienen, se embarcan en viaje y luego aparecen los síntomas. Para estos casos tenemos una solución. Ya que en todos los planes de assist-365 cubrimos preexistencia por un valor fijo que es suficiente para dar cobertura a las primeras consultas médicas para este grupo quienes desconocían la preexistencia antes de contratarlo.

Para los que ya saben que tienen una preexistencia, por ejemplo una hipertensión, pueden agregar el upgrade de Salud a cualquier plan cubriendo hasta 10.000 USD.

¿Es común poder personalizar los ítems que queremos contratar o es algo único de Assist-365?

​Hoy la tendencia nos indica que los viajeros buscan personalizar hasta el mínimo detalle del viaje.

Son pocas las marcas de asistencia que tienen posibilidad de personalizar, entre ellas están las más conocidas pero todavía no es lo común en el mercado. Desde la oferta ahora sí vemos que la demanda de personalizar llegó para quedarse.

Somos conscientes del modelo debe ser simple y flexible para que el viajero elija qué coberturas le conviene, evitando pagar por servicios que no usará.

¿Y la cobertura de deportes extremos?

Para deportes también tenemos un upgrade que cubre por asistencia médica en caso de accidente deportivo por USD 10.000, ante el robo del equipo, la perdida de pase o avalancha y el alquiler del equipo en caso de demora del equipaje.

Los deportes que se cubren son: deportes ecuestres, deportes de deslizamiento, deportes de equipo, deportes de fuerza, deportes de invierno, artes marciales, campeonatos de tiro deportivo adicionado, practicados en lugares reglamentados; deportes acuáticos, pistas de esquí, surf, kitesurf recreativo regulado, buceo recreativo, natación, patinaje, snowboard, cuando se desarrollan como actividades aficionadas. Esta cobertura se aplica también a los deportes profesionales cuando son miembros de una federación. También en los casos de accidentes por la práctica de ski o deportes invernales en pistas reglamentarias y autorizadas.

En caso de que uno no tuviera cobertura, ¿cuáles son los costos de atención ante eventos como una fractura o una apendicitis en los destinos más habituales (USA, Europa)? ¿Qué tipo de asistencia tenemos que contratar para estar cubiertos frente algo así?

​Sorprende el monto de los gastos médicos en el exterior. En Argentina tenemos un nivel de atención médica muy buena a bajo precio en el sector privado y, por supuesto, siempre está la salud pública como alternativa.

Lo normal es que a un pasajero le facturen por un valor más caro que a la empresa de asistencia. Te detallo cinco casos ejemplares de esto mismo:

  • En Londres: Hospitalización por choque en vía pública.
    Viajera 20 años | 05/11/2017: USD 50.000
  • En Miami: Fractura de tibia y peroné.
    Viajera 32 años | 19/02/2017: USD 11.000
  • En Rio de Janeiro: Apendicitis
    Viajero 54 años | 12/03/2017: USD 8.500
  • En Cuzco: Insuficiencia respiratoria
    Viajero 38 años | 26/09/2017: USD 6.500
  • En Bangkok: Fractura de clavícula
    Viajero 21 años | 12/08/2017: USD 7.000

Frente a estos números, se evidencia que los costos médicos en el exterior son elevados, por lo que se recomienda llevar una cobertura de USD 50.000 o mayor.

¿Cómo funciona el monto por repatriaciones?

Las repatriaciones son el servicio más importante en una cobertura de asistencia al viajero. Principalmente porque, ante un siniestro grave en el exterior, no existe nada mejor para recuperarse que llegar cuanto antes a casa y seguir el tratamiento con la ayuda de familiares y amigos en tu país.

Esta es una cobertura que sugerimos sea bien analizada. Principalmente porque si la cobertura dice «incluido» puede ser insuficiente ante un siniestro grave.

Cuando se indica incluido significa que está dentro del tope de cobertura por asistencia médica por enfermedad o accidente. Se explica mejor con este ejemplo:

Una pasajera es atropellada por un bus en Londres. Se inicia el protocolo de asistencia brindando coberturas en internación, análisis, operaciones, medicamentos, entre otros.

Los valores pueden ascender a USD 50.000. Si esa pasajera tenía cobertura de USD 55.000 y los topes para repatriación estaba indicados como incluidos, le quedan solo USD 5.000 para costear la repatriación, lo cual es un monto insuficiente.

Assist-365 cuenta con un monto definido independiente al monto de asistencia por enfermedad o accidente y el mismo asciende desde USD 15.000 hasta USD 100.000 según plan contratado. Con este modelo de repatriaciones con topes individuales evitamos consumir la cobertura asegurando la repatriación del viajero una vez estabilizado.

¿Cómo funciona la asistencia frente al extravío de equipaje?

Lo que muchos no saben es que para que el reclamo tenga validez y se comience el rastreo de la valija perdida hay que completar el formulario P.I.R que te lo da la compañía aérea. Luego debés comunicarte con la central de emergencia en el mismo momento, sin salir del aeropuerto. Lo mismo sucede con la demora o cancelación de vuelo.

Un caso: Tengo cobertura de mi tarjeta de crédito por 90 días, pero viajo más tiempo después.

Es muy común que los viajeros quieran usar la asistencia de la tarjeta de crédito, pero viajen más de los 90 días que ellos cubren y, posteriormente, nos soliciten la cobertura estando en viaje para el tiempo de viaje restante.

En ese caso, podemos cubrirlos sin problema, pero se aplican 5 días de carencia. Es decir, cinco días desde el día que entra en vigencia el voucher que no pueden utilizar el servicio. Esto es así porque algunos viajeros viajan sin asistencia o van con la de la tarjeta que se les termina a los 90 días, pero de repente tienen algún inconveniente y necesitan atención y ahí nos consultan para adquirir la asistencia (para atenderse obviamente) y eso no está permitido dentro de las condiciones generales.

Cabe aclarar para los viajeros que van a aplicar o viajan con el programa de Working Holiday o estudiantil que este tipo de coberturas (las de las tarjetas) no son aptas. Necesitan la cobertura por el total de la estadía.

Agradecemos al equipo de Assist-365 por tomarse el tiempo para responder nuestras dudas 🙂

De paso, les contamos que aplicando el código INFO5 tienen un 5% de descuento al contratar su asistencia al viajero con Assist-365.

107 Respuestas

  1. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Hay algunas de las condiciones que no deberían ser letra chica sino que ser explicadas debidamente por los agentes del seguro, por ejemplo lo de las cancelaciones. En el momento que contratas no te preguntan si ya tenés el aéreo para avisarte que si lo compraste el dia anterior no estás cubierto!!! Muchísimas veces emitis el día y la hora de la oferta, quizás hasta medianoche pero la contratación de un seguro no es algo que solo se base en el precio por eso uno analiza tranquila, después de comprar el aéreo que cobertura contratar.. Se trata de una cláusula abusiva, ilegal, va en contra de la Ley de defensa al consumidor, deber de información, cláusula abusiva en un contrato… Si a mí me hacen eso yo les metí un juicio. Empecé mal la mañana, no debí haber leído este post a horas de tomar un vuelo de cabotaje dentro del viaje principal contratado… Que tengan buen día¡! Ahora me voy super preocupada!!!

    • Cintia C. dice:

      Nosotros tuvimos una reacción parecida a la tuya cuando nos juntamos con los chicos de Assist-365 y nos empezaron a contar algunas cosas. Igualmente, no dejes que te amarguen el viaje, María Gabriela. Que lo disfrutes, saludos.

    • malvif dice:

      Antes de tener tarjetas de credito con cobertura he sacado muchas veces seguros medicos en Assist Card, Universal Assitance, Travel Ace, etc y nunca te aclaraban los pero.
      Es mas hace unos años ya teniendo visa Signature (en ese momento con Assist Card) averiguo bien como era con el embarazo y te cubrian hasta una semana de embarazo desp no, lo peor que me estaban vendiendo una ampliacion que no me iba a servir por que no cubriria cosas del embarazo.
      Por suerte me atendio otro vendedor joven (creo que era el que atendia el telefono) en la oficina de Av Santa Fe que me aviso, la mina que justo habia ido a almorzar me estaba robando.

      Fui a universal Assistance que si tenia un paquete para embarazos.

      Es mas el chico de Assist Card me recomendo usar el servicio de ellos para cualquier cosa que no se relacionen con el embarazo ya que no se sumaban la asistencia, por ejemplo te quebras y no te podes atender por lo mismo con los 2 seguros si uno no alcanza.
      Esto en Universal no me lo explicaron.

  2. Angeles dice:

    Entiendo que Uds promocionan cosas porque asi mantienen el blog y viajan con beneficios por eso hacen esta nota, me recuerdan a los visitadores medicos que les dan cajitas de medicamentos gratis. Las asistencias del viajero son, en general todas iguales. Ahora mismo, yo estando de vije llamo a Universal ssistance para reponer anteojos y dicen que no.Cuidado viajeros porque si tenes que reponer anteojos ( para conducir por ejemplo) los tipos no te los reponen , tampoco protesis ni audifonos, cosas imprescindibles para un viajero. Son del rubro peor en empresas embaucadoras , todo viajero frecuente lo sabe por mas promocion que hagan

    • Pablo dice:

      Angeles, siempre quisimos aclarar temas de éstos, que en muchos casos como el mío quedaban en el aire. Esta empresa fue la única que nos respondió y nos ofreció algo para los lectores también. Ese fue el origen de este post. Nosotros usamos los seguros de las tarjetas como ya hemos escrito

    • Luciano dice:

      Entiendo que es una enfermedad preexistente, Angeles. El seguro no cubre eso. Y estoy casi seguro que no te dijeron NO, sin ningún justificativo.

    • Niarva dice:

      Angeles, te recomiendo leer los posts de infoviajera con mas frecuencia y atención ya que siempre aclararon que en cuanto pueden encontrar info valiosa para viajeros lo hacen; con hacer esas notas no ganan plata para mantener el blog. Buenos viajes.

  3. Carolina De León dice:

    En marzo viajo a Italia y todavía no decido que seguro contratar. El año pasado contraté en Iati, comparando precio/prestaciones, era considerablemente más barato que las aseguradoras locales. Por suerte no tuvimos que usar sus servicios, así que no puedo calificarlo. Es muy buena la información del post, sobre todo, me llamo la atención el punto de la repatriación, algo que voy a tener muy en cuenta cuando haga las comparaciones de las distintas aseguradoras. Tampoco sabía lo del formulario P.I.R.
    Saludos!

  4. Pablo montaña dice:

    Me quedomuna duda. Viajo a Asia varios lugares. Me preocupa la cancelacion o demoras en vuelos. Ya compre los pasajes aereos, estoy con contratar el.servicio de asistencia que tenga ese item de reemboloso en caso de demora o cancelacion de vuelo. Entendí mal o no, que no tendria validez si contrato la asistencia hoy a más de 4 meses de comprar los aereos. ??
    Saludoa !

  5. Sebas Sz dice:

    ¿Alguien conoce algún seguro que cubra en caso de no alcanzar una conexión, por demora del vuelo anterior? Me refiero a los casos en que los vuelos no estén en el mismo ticket, por ejemplo cuando acá en Argentina viajamos desde el interior, para llegar a baires sacamos en AR o LATAM y luego hacemos el tramo internacional con otra empresa. Si hay alguna demora o paro en el primer vuelo quedamos sin ninguna protección.

    • Maximiliano dice:

      Sebas… en tu caso… el mejor «seguro» es que NO hagas la conexión el mismo día. Lo mejor es pasar la noche en Buenos Aires y embarcar al exterior al otro dias… pagaras la noche de hotel y los traslados… pero es mas seguro. Ahora bien… como suele hacer AR, Intercago y gremios aeronáuticos… contra los paros salvajes o reprogramaciones de dos o tres días… pues no hay nada que puedas hacer.

      • Viajera1234 dice:

        Máximiliano, después de una pésima experiencia que tuve con un paro de controladores aéreos, comencé a usar el servicio de bus coche cama desde Córdoba. Salis a las 22. Llegas a Bs As
        a las 6 sin problemas habiendo dormido toda la noche.

        • Maximiliano dice:

          Y… si… con los gremios aeronáuticos que son los dueños de la actividad… se tiene que recurrir a cualquier alternativa… incluso en manos de Moyano

    • ruben dice:

      hola sebas
      yo contrate UNIVERSAL ASSISTANCE en noviembre ya tenia vuelo por level a BCN el 18 diciembre y el 19 RYANAIR para hacer BCN VIGO como sabemos el 18 diciembre fue el dia del paro mi vuelo de LEVEL no salio por consiguiente no llegue a tomar el otro vuelo en españa ,llame y avise y consulte por el tema de paro nacional que se podia hacer con mi billete ,nada me dijeron si no se presenta lo pierde y asi fue ni LEVEL ni RYANAIR ni UNIVERSAL ASSISTANCE se hicieron cargo esta es mi recinete experiencia

  6. Elena dice:

    No entiendo. Quiere decir que si compro los aéreos directamente de la web de cualquier aerolínea no me cubre ningún seguro de cancelación?

  7. Ale dice:

    Hola. Tuve un caso muy particular con 365. Estábamos es Rio de Janeiro y mi papá sufrió una perforación de apéndice.
    Por la mañana empezó con fuertes dolores, me comunique con las asistencia y después de todos los trámites burocráticos que hay que hacer me informan que en el plazo de hasta dos horas se iban a comunicar con nosotros para decirnos donde lo deberíamos llevar o si un médico nos visitaría el hotel. Sus gritos de dolor eran tan fuertes que nos asustamos pensando que podría estar dandole un infarto. Por ello desde el hotel llamaron a los bomberos quienes lo trasladaron hasta un centro de atención. Allí le sacaron sangre y descartaron apendicitis o pancreatitis. Después de esperar 5 hs para que le hagan una tomografía decidimos irnos a alguna clínica sin que la practiquen. Fuimos a una clínica cercana a nuestro hotel (justo ese día debíamos cambiarnos de hotel)
    Llegamos y a la media hora lo operaron de urgencia ya que su apendice estaba perforada y se corría mucho riesgo.
    Mientras estaba en cirugía me comunican en la clínica que mi asistencia (por 55 mil dólares) no cubría una operación de apendice y me preguntan si poseo otra asistencia. Allí entrego mi tarjeta Visa Gold y ellos comienzan con todas las gestiones. Me hacen hablar por teléfono y desde Universal assistance me comunican que cubren pero que todo será por reintegro.
    Mi papá paso un día en UTI y 6 más internado. Todas las noches desde la asistencia de comunicaban para ver el estado de mi padre.
    Nos empezamos a preocupar pq sabíamos que la clínica no era de lo más barata. Al cuarto día me acerco para saber el estado de mis cuentas y me informan que universal assistance había cubierto los gastos.
    Cuando nos dan el alta había una diferencia de casi 9 mil dólares que debíamos abonar hasta el otro día. Me comunique nuevamente con universal y les pedí las posibilidad de transferirles a ellos y que ellos paguen el total a la clínica ya que es muy difícil enviar esas sumas a otro país, lo aceptaron rápidamente.
    Al volver a ARG redacté un email a 365 y comenté lo ocurrido con intenciones de arreglar las cosas sin llegar a juicio. Rápidamente se comunicaron, pactaron un encuentro donde presente toda la historia clínica y estudios practicados. A las tres semanas teníamos el dinero en nuestro poder y millones de pedidos de disculpas.
    Perdón por ser tan extensa pero es mi experiencia, piensen bien antes de elegir una asistencia, nadie viaja con 10 mil dólares por las dudas y muchas veces tampoco se tienen en casa o la posibilidad de tener otra asistencia.

    • Maximiliano dice:

      Siempre es mejor usar la asistencia que te da una Tarjeta de crédito… ya que en caso de conflicto, la asistencia, la tarjeta y el banco son todos solidariamente responsables frente al infortunio del cliente en virtud de la Ley de Defensa del Consumidor

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. Muchas gracias por compartir tu experiencia y qué bueno que todo salió bien al final. Son esos casos complicados que nos recuerdan que tenemos que ser bien cuidadosos al elegir los montos y coberturas. Saludos.

    • magrimu dice:

      Ale: nadie viaja con usd10.000 por las dudas y por eso uno contrata la asistencia. Por suerte, todo salió bien. Me alegro mucho. Pero todas las disculpas no hibieran alcanzado si el resultado hubiese sido otro. ¿Te dieron un motivo del por qué no lo quisieron cubrir?

  8. FLP dice:

    El servicio de cobertura medica de la VISA Gold sera suficiente para viajar a Canada y Uruguay?…No tengo idea que cubre.
    Antes cuando tenia las tarjetas comunes contrataba los servicios de Assist Card mediante AlMundo.com que tenían precios inmejorables.

  9. Emiliano dice:

    Tengo visa gold y en mis viajes al exterior (europa sobre todo), siempre pido extensión xq no llega a cubrir los 30 mil euros. El año pasado en paris hacía tanto frío que cuando me fui para barcelona el clima era otro y me mato, moraleja me agarre anginas. Llame a universal y a las dos horas vino el médico a la habitación del hotel y no pague nada. Les aclaro que llame a la asistencia xq en España no te venden nada sin receta médica, lo cual me parece bien. Este año vuelvo a europa y contrste assist card la de 250.000 dólares, por las dudas pero espero no usarla. Lo único que me dijeron que no cubre pérdida de equipaje, solo ayudan a rastrear las valijas.

    • jlcota dice:

      Es una buena decisión, Emiliano. Uno nunca sabe cuándo (y cuánto) puede necesitar la cobertura.

      Saludos

  10. Mirta dice:

    Pido disculpas por mi ignorancia, como averiguo si mi visa gold tiene alguna cobertura medica ?, yo nunca use el servicio, las veces que viaje contrate AXA Assistance, en marzo voy a Brasil solo por 10 dias y me encontre este post tan revelador por ahi me ahorro unas monedillas.

    • Pablo dice:

      Podés verificarlo directamente con VISA. Pero seguramente tiene. Hay que ver que los montos son medio bajos para esa tarjeta,

  11. Graciela dice:

    Excelente post Viajo con frecuencia tengo contratado asist 365 pero la letra chica h sus destalles desconocía Gracias chicos

  12. Sonny dice:

    «Cancelación de viajes
    Muy pocos saben que para que el último aplique deben tener emitida la asistencia el mismo día que el boleto aéreo y servicios terrestres. Esto es algo que por el tipo de compra muchas veces no aplica porque la mayoría de los viajeros compra primero el aéreo y luego sigue comprando otros servicios.»

    Ladris de guantes blancos!!! Me dan asco.

  13. Roberto dice:

    De todas las veces que contrate, y sigo contratando (tengo una conocida que luego de una caida, fractura y operación todavía debe 130.000 U$S) la vez que mas la necesite no me sirvió de nada. En Pissa me rompieron el vidrio y nos vaciaron la camioneta…..nos dejaron con lo puesto ……después de estar hablando 1 hs por celular lo unico que obtuve fue una factura de 1 hs de celular…..nada…absolutamente nada….ni los remedios que tomo habitualmente….ni la receta…en fin ….deberíamos leer la letra chica ….ya que es demasiado común los abusos de las empresas en la Argentina ya que ni multas les aplican…en fin

  14. Guillermo dice:

    Yo contrate Universal y los llame porque mi maleta se perdió, pero me tuvieron mas de 1 hora al telefono pasándome con uno y otro y nadie me tomaba el reclamo y recién a los 5 días me dijeron que me comprara ropa, pero ya mi maleta había aparecido.

  15. viajera1234 dice:

    Con el tema de asistencia al viajero, tuve dos experiencias, una con Assist Card y otra con Universal y las dos afortunadamente muy buenas.
    Estando en Roma, mi hijo comenzó con un fuerte dolor de muelas. Solicitamos el servicio de asistencia. Tuvieron que hacerle un tratamiento de conducto. Assist Card cubrió absolutamente todo.

    En otra oportunidad, estando en Ulan Bator (Mongolia), mi hija y yo tuvimos un edema de glotis por un pescado al cual éramos alérgicas (y no sabíamos). Nos internaron un día y medio. En el mismo viaje, una semana después, mi hija -que no había quedado demasiado bien del estómago por el bendito pescado-, se descompensó en la excursión al Everest. Terminó de nuevo internada un día con suero y oxígeno. Universal assistance cubrió todo perfectamente.

  16. Lalo Wainberg dice:

    Con Assist Card tengo pésimas experiencias, En el año 2014 viajamos a USA con Assist Card, tuvimos un problema en un estadio de Beisbol de Denver y tuvimos que internar a mi señora. Cuando llamo a Assist Card, desde la ambulancia al número de Miami, que tenía que usar obligadamente, le paso mi celular al médico para que le indique a que hospital llevarían a mi esposa, el médico me devuelve mi celu y me dice que la persona que lo atendía no hablaba ingles (hablamos de Miami, donde el idioma oficial es el ingles, aunque muchos hablan castellano) Posteriormente quien me atiende me dice que si en algún establecimiento de salud me preguntan si tengo dinero para pagar los gastos de intervención que diga «NO». Le digo «Pero como voy a decir eso si yo cuento con Assist Card», me responde. «Haga lo que quiera, pero el problema va a ser suyo» Me quedé pensando si yo tenía un seguro de salud o una chantada.
    Después me indicaron que pidiera unos formularios y los llenara y que se los tenía que enviar. En fin una burocracia tremenda, y sin ningún apoyo o solución para la internación de mi señora. Lo único que me hacía Assist Card era hacernos poner mas nerviosos y perder muchísimo tiempo y gastar la tarjeta telefónica del celular.
    Por suerte, la ambulancia nos llevó a un excelente hospital, con una atención y una tecnología excepcional, donde el seguro del Estadio de Beisbol se hizo cargo de todo, liberándonos de pagos y otras complicaciones.
    Al regresar a la Argentina, desde Assist Card me envían una encuesta donde les dije que el servicio brindado por Assist Card era pésimo y que no se lo recomendaría ni a mis peores enemigos.
    Me llaman y les cuento todo lo ocurrido.
    Me preguntan si había algo que pudiesen hacer para mitigar todo.
    Les dije que por lo menos me restituyeran la tarjeta de U$S 50,00 que había comprado en Wal Mart y que la gasté todas en llamadas y esperas con Assist Card. Perfecto me dicen, escanee el ticket de compra y nos lo envía para hacerle el reintegro.
    Pasaron unos días…¿Cual fue la respuesta? «No es política de Assist Card realizar reintegros por gastos telefónicos»
    ¿Para qué desde Assist Card me hicieron escanear y enviarles el ticket?
    En sintesis una malísima experiencia, por lo que jamás contrataría a Assist Card nuevamente.
    Lalo Wainberg – Córdoba – Argentina
    [email protected]

  17. magrimu dice:

    Creo que todos quedamos shockeados con el tema de las cancelaciones. Lo dicen así al pasar y es algo tan importante! Qué chantas!! En qué cambia cuándo uno compra el billete????

  18. Mariana Sosa dice:

    Hola perdon la ignorancia tenemos un paquete comprado con dosbtarjetas visa y master mismo bco frances . Ambaa tarjetas black mast y signat visa . Compramos paquete a alaemania israel egipto y petra . Que nos conviene respecto de la cobertura asistencia …extender la misma ? No la usamos este año aun . El viaje es para 21abril al 16 mayo ? O es en vano. No tenemos )hazta ahora preexistentes) si me podes ayudar te lo agradeceria

  19. Ariel dice:

    Respecto a lo último que comentan, ojo con el cambio de póliza en el medio del viaje!!! El otro día me explicaron por teléfono, al momento de contratar una asistencia al viajero, que si tenés un accidente antes de que venza la primera póliza y estás en tratamiento al momento de iniciar la segunda, se considera preexistencia y no te sigue cubriendo. En mi caso, tenía un seguro anual que vencía en medio de un viaje que voy a hacer ahora. La solución fue contratar el nuevo desde antes. O sea, perdí varios días de la primera.

    La conclusión es siempre la misma, las empresas de seguro son una lacra. Te venden cosas que no te sirven, y pagan lo menos posible. Un robo legal.

    Saludos

  20. Jesus Manuel dice:

    QUE HACEN LAS AUTORIDADES PARA EVITAR ESTAS ESTAFAS?. LEAN DE TODAS LAS EMPRESAS QUE PRESTAN ESTE SERVICIO LAS CALAMIDADES QUE HACEN. LO QUE ES SEGURO SE TRASFORMA EN INSEGURO. SRES..¡¡..HAGAN ALGO¡¡¡¡¡

  21. Alejandro dice:

    Hola, como soy hipertenso me interesa la información sobre las enfermedades preexistentes y su cobertura. Pero me doy cuenta que es muy significativo el costo de la prima para este tipo coberturas. Estamos hablando de casi medio pasaje para una cobertura con los valores que se manejan en el resto del mundo. Cuales son las opciones que tengo? Cuales son las aseguradoras eficientes en esta materia? No he encontrado mucha información a enfermedades preexistentes. Gracias y siempre interesante toda la información vertida por el sitio, incluso los sigo atentamente en Twitter.

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandro,

      No podemos asesorarte con precisión al respecto porque no hemos realizado este tipo de contrataciones, no obstante veamos si algún lector tuvo experiencia y comenta…

      Mientras tanto, no estaría demás que contactes un par de compañías, solicites una cotización y compares costos y el detalla de la cobertura.

      Saludos

      • Alejandro dice:

        Hola, gracias x responder rápidamente.
        Efectivamente lo he hecho asi, pero causa bastante intranquilidad teniendo en cuenta que uno no cuenta con los datos como para saber si un caso agudo de una crisis hipertensiva, como es mi caso, puede alcanzar con 1.000 dolares de cobertura o necesita 20.000 dolares. Por otra parte uno puede sospechar que unos cuantos pasajeros de mas de 50 años pueden sufrir esta enfermedad crónica como la hipertensión según las estadísticas en Argentina afecta al 60% de la población de ambos sexos. Como hace esta gente?

        • jlcota dice:

          El planteo es muy bueno, Alejandro, nuestra falta de respuesta se da porque evitamos dar recomendaciones cuando no estamos completamente informados sobre un tema en particular y menos aún en un caso tan importante.

          Lo que sí te puedo decir, es que obviamente cuanto mayor cobertura puedas tener, mejor.

          Saludos

  22. Mariana dice:

    No me queda claro como hacer un llamado call-collect ( sea para pedir asistencia como para eventualmente reclamar perdida o robo de tarjetas. Hay algun listado que explique como se debe contactar una operadora estando por ejemplo en Italia para llamar por cobro revertido a Argentina o USA ???

  23. Beita1974 dice:

    Hola intenté cotizar por 365 pero no me deja saliendo de Uruguay.. puede ser?
    gracias

  24. Beita1974 dice:

    Muchas gracias!! yo les consulté una vez por chat pero aparecían disponibles pero no contestaron, voy a mandarles un mail.
    gracias Cintia!! saludos desde Colonia.

  25. Lis dice:

    Hola Chicos, como habilito la asistencia al viajero de visa y master del paquete pw del frances? con eso bastaría o me recomiendan sacar assist card aparte? saludos

  26. Lis dice:

    Hola una consulta, averigüe en assit card y tengo que poner la fecha de inicio y finalización cuando paso por migraciones. Mi consulta es… que pasa si el día anterior al regreso me pasa algo. ojala no!!, pero pregunto por las dudas y me obliga a extender mi estadía, en relación a ese algo me refiero a internación por intoxicación por alguna comida por ejemplo… quien cubre eso?

  27. Andrés dice:

    Chicos les queria hacer una consulta. Para sacar la asistencia al viajero no se si poder el DNI argentino o Pasaporte italiano. (Ya que hice la aplicacion ESTA y no tengo VISA). Uds que me recomiendan?? Muchas gracias. Saludos.

  28. Mariana dice:

    Assist 365 es el peor seguro que tuve,son totalmente irresponsables de tu salud.
    Tuve una cirugia de emergencia en Malasia y me prometieron un medico en 2 horas, no solo no se contactaron mas sino que mi apendice explotó mientras esperaba y me hicieron pagar toda la operacion que fueron 8000 dolares prometiendome un reembolso en dias, van casi 90 dias y me IGNORAN MIS MAILS, Y AUN NI HABLAR DEL REEMBOLSO.
    Son incompetentes y no les interesa si te estas muriendo en tu habitacion de hotel o no.

    NO VAYAS POR ASSIST 365!

    • Representante dice:

      Señorita González,
      Reciba un cordial saludo desde assist-365.
      Con respecto a sus comentarios y postura frente al caso que llevamos en proceso, recordamos que el reembolso solicitado ya ha sido aprobado desde junio pasado. También le recordamos que desde el comienzo hemos demostrado la mejor predisposición, por ejemplo asumiendo la internación en Kuala Lumpur por los días posteriores a la primera intervención médica. Por otro lado, no entendemos ciertos comentarios de su parte ya que de nuestra parte nunca hemos dejado de brindarle respuesta al caso. Además, consideramos importante destacar (sobre todo en esta nota) que, de acuerdo a las Condiciones Generales del producto adquirido, es responsabilidad del titular del servicio brindar la documentación completa y original para poder solicitar cualquier tipo de reembolso, por lo cual esto fue lo que se le requirió. A continuación detallamos las siguientes cláusulas para mayor referencia:
      – C.3.1.12. REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS
      – C.6. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO
      – C.6.3 PROVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN
      Hasta el momento no sabemos la razón exacta por la cual sus documentos aún no han llegado a nuestras oficinas. Sin embargo, tenemos entendido que el servicio utilizado por usted para hacer dicho envío ya devolvió los documentos a Kuala Lumpur. Sin más, esperamos haber aclarado sus dudas y le recomendamos que en caso tenga alguna otra consulta nos contacte directamente llamando a nuestras centrales de USA o España, o que nos escriba vía whatsapp o correo electrónico.

  29. Laura dice:

    Tendrán un telefono de contacto donde llamar a Assist365 para hacer algunas consultas antes de contratar? Dejé mi contacto pero nadie responde. Tambien hay un telefono en la pagina principal pero tampoco contestan.
    Gracias desde ya

  30. Laura dice:

    Gracias a los tres, pude comunicarme por el teléfono que pasó Cintia.

    Les voy a dejar el comentario aunque ya lo dejé en otro post, porque me parece muy importante:
    Tanto Assist365 como AssistCard me dijeron lo mismo: Si tenés un accidente o enfermedad sobre el final de la cobertura, el seguro NO cubre más allá del último día de la póliza. En algunas circunstancias, se brinda cierta asistencia limitada por una semana más, pero eso es todo.
    O sea que no es completamente cierto que los problemas de salud o accidente estén cubiertos 100% (o hasta U$S 100.000 o lo que diga la póliza). Debería decir que cubre SOLO hasta el último día de la póliza. Entonces no es 100% porque si tuviste un accidente en los últimos días del vencimiento de la póliza y tenés que quedar internado un mes, solo te cubre la primer semana, aunque te sobre U$S de los gastos.
    Y, si uno quisiera comprar por una vigencia más larga para estar cubierto, tampoco sirve porque solo cubre hasta la fecha del pasaje de regreso, aunque no hayas podido volver porque estás en el hospital. Incluso cuando hayas comprado una póliza para todo el año!

    No se si ya lo sabían, yo lo desconocía.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Estoy sorprendido con esa información, vamos a ver si podemos profundizar un poco más al respecto.

      Gracias por compartir las averiguaciones, Laura

  31. Laura dice:

    Ah y otro item interesante:
    Si en el destino ocurre un desastre natural, por ejemplo un huracan, algo muy frecuente en todo Caribe y Centroamérica, USA, etc., NO cubre nada. Ni siquiera aplica la Repatriación para que puedas seguir el tratamiento en tu país de origen, porque ellos consideran que el gobierno del país del evento es el encargado de repatriar a las víctimas.
    Yo no se, pero nunca escuché que Puerto Rico haya podido repatriar los heridos del huracán del año pasado, o Indonesia los del tsunami, o cualquier otro episodio similar en otros países. Se haría cargo el gob argentino? tampoco, porque bien pueden argumentar que para eso uno contrató un seguro.
    Mi no saber.

  32. Diego dice:

    Son un desastre una verguenza de compania. Me dejaron sin atencion injustificadamente. Excusandose que ellos no cubren estudios de descarte, entonces de que sirve tener un seguro si cuando te mandan al medico y este te envia a hacer un estudio para saber que tenes el seguro ya te deja de cubrir.

  33. Patricia dice:

    Hola, mi hija se trasladará a España por estudios entre el 22/01/2019 y el 15/06/2019. Estamos totalmente desorientados sobre qué cobertura de salud nos conviene contratar. Tenemos 120 días de cobertura por la tarjeta VISA con Universal Assistance. Pedí cotización de la extención pero también simulé el costo de sacar un nuevo seguro por el último mes (solapando días con la cobertura standard ofrecida por la tarjeta), plan Europe Plus Joven, y esta segunda opción seria mas barata. ¿ Puedo tener algún problema si lo contrato así fraccionado? Por otro lado, pensábamos contratar algún seguro de salud en España que se mueva con una cartilla de instituciones y profesionales para que tenga una cobertura «tipo obra social» (Sanitas, Adeslas, etc). ¿ Tienen alguna referencia de estas empresas ? Muchas gracias por la info que me puedan dar.

  34. Liliana dice:

    Hola viajamos a España treinta días y tenemos dos coberturas la de la tarjeta visa gold y universal asisten me ofrece otra por 50000 dolares cada uno es suficiente? El seguro es x 45dias y es anual. Hay enfermedades preexistentes medicadas que pasa x ej si te sube la presión o la glucemia que haces? No informas la preexistencia. Cuanto a tener en cuenta por ddios

    • jlcota dice:

      Hola, Liliana,

      Cuando mayor cobertura tengas, mejor. Por lo de la preexistencias, ponete en contacto con la empresa con la que vayas a contratar, o con la que mencionamos en esta nota así te asesoran de acuerdo a tu situación.

      Saludos

  35. Meli dice:

    Hola!!! Ayer me comuniqué con Assist 365 y me dijeron que el codigo INFO20 ahora era INFO5, que solo hacen el 5% de descuento. De todas formas estan con algunas promociones. Quisiera saber si saben si el Plan Heptagon (USD 85) es el mas conveniente. Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Meli. Tenés razón, este es el nuevo descuento (link). ¿El más conveniente para ir a dónde? Saludos.

      • Meli dice:

        Viajo a España por un mes, me refieron a si es el mas conveniente en cuanto a la cobertura. No conozco a la empresa y me parece muy económico comparado con las empresas mas conocidas. Muchas gracias!

        • Cintia C. dice:

          Los requisitos de ingreso son: «Comprobante de seguro médico con cobertura individual o colectiva, por un monto mínimo de 30.000 € para repatriación y hospitalización, durante toda la estadía y valido para todo el espacio Schengen.» Cualquier cobertura que cumpla eso es suficiente. Saludos.

  36. camila belbuzzi dice:

    Hola, me podrían recomendar una asistencia al viajero para dos chicos de 22 años que van a realizar un viaje en moto por latinoamerica?

    • jlcota dice:

      Hola, Camila,

      Nosotros hemos utilizado las de las tarjetas de crédito, ahora justo hacemos un viaje con una amiga que no tiene esa cobertura y optó por Assist-365.

      Saludos

    • Pablo dice:

      Consultá con Assist 365. Fijate el código de descuento para aplicar

  37. Leo dice:

    Hola! Viajo a Europa el domingo. Tengo 2 tarjetas Visas, una classic y la otra platinum (que a pesar de figurar en la página de Visa Home como habilitada aún no me llegó) Sin embargo me permitió bajar la póliza de asistencia en viaje de UNIVERSAL ASSITANCE sin problemas por Euros 30.000- Mi consulta es si será váilda. O tengo que tener el plástico en mi poder para que me brinden asistencia?

  38. Leo dice:

    Gracias. Recién llamé al banco y me dijeron que la tarjeta está habilitada (desde el 6 de febrero) y la póliza es váilida. Pero me preocupa no tener el plásstico en mis manos.

  39. Sofia dice:

    Tuve una fractura y Assist 365 no se hizo cargo cuando debía. Estuve con morfina por 5 horas esperando que me contestaran si se harían cargo del caso. Finalmente invocando una clausula inexistente respondieron que no cubrirían el accidente. Tuve que volver de urgencia y fracturada a mi país para operarme. Siguen sin aparecer!!! Aporte todos los informes y todavía nada. Claro que iremos a la justicia y defensa al consumidor. Assist 365 no es confiable.

    • Assist-365 dice:

      Hola Sofia, lamentamos lo sucedido. Como hemos informado tanto por privado a Juan como en sus redes, necesitamos la documentación pertinente, la cual fue enviada en forma parcial. De acuerdo a lo presentado, el área de auditoria está evaluando el caso y determinará la resolución, la cual será informada por privado.

  40. Martin dice:

    Hola. Saben si Assist365 tiene un email de contacto? Estoy buscando hace rato y solamente encuentro telefono, Twitter, Facebook y formulario online. Increíblemente no encuentro (quiero creer que lo tienen) un email donde responden consultas sobre el servicio….
    Saludos y gracias!

  41. Marcelo dice:

    Hola, porqué los de «Assist 365» dicen que los seguros de las tarjetas no son validos para las visas working holiday??? Pueden ampliar el tema?

    • jlcota dice:

      Hola, Marcelo,

      Imagino que por la larga duración de esas experiencias.

      Saludos

      • Assist-365 dice:

        ¡Efectivamente! Por lo general, los seguros que incluyen las tarjetas de crédito tienen un máximo de entre 60 y 90 días, mientas que las visas Working Holiday suelen ser de 365 días.

        Cualquier consulta podes escribirnos a [email protected]

        ¡Saludos!

  42. DENIS dice:

    Les hago una consulta, estoy por ir a España por 18 dias en mayo y tengo una enfermedad pre-existente, tengo una visa platinun como adicional y entre a realizar un upgrade de assist card ya que en su pagina dice que te cubre hasta 25000 en preexistentes y despues en el contrato dice en negita (o azul) que no lo hace (que contradictorio no?) y tambien en el detalle de prestaciones no figura, por telefono te dicen que es porque ya lo tenes desde un principio por solo tener la tarjeta, ya que lo que siempre tienen en cuenta para dar excusas es el contrato mande un correo para dar de baja el upgrade,

    Me recomendaron desde una pagina web usar assist med o assist 365 (e hicieron incapie en los montos que ofrece assist med para pre-existentes a comparación de otras) pero no encuentro en ninguna de las dos paginas los contratos como para leer las clausulas, alguien sabe de donde sacarlos?

    Alguna experiencia con assist med pre-existentes? porque no se encuentra mucha información, la pagina es muy cerrada al estilo: si no contratas no te pasamos nada

    Gracias de antemano

  43. Ana dice:

    Buenas noches, quisiera saber como comunicarme por teléfono con Assist 365 para asesorame sobre la contratacion de un seguro de viaje. En los numeros que tengo no responden o atiende una grabación que dice que no pueden atender,
    Muchas gracias y saludos.

    • ASSIST 365 dice:

      Hola Ana! Gracias!! Puedes esribirnos al whatsapp que se encuentra en la web + 549112349 0725 . Ten en cuenta que el horario de atención comercial es de 10 a 18hs! Muchas gracias!!!

    • Eva dice:

      Ana no te recomiendo en lo absoluto Assist365. Ojala no lo hayas contratado ya. Lo estoy usando actualmente y es una pesadilla

  44. Eva dice:

    Assist365 es lo peor que hay. Es una pesadilla lidiar con ellos. No tienen prestadores, tenes que pagar todo t te devuelven a 60 dias al tipo de cambio del dia que pagaste, asi q imaginense que perdes. Se niegan a cubrir estudios solicitadoa, loa operadores aon como robots, se agarran de clausulas de la poliza que no tienen sentido. De terror

Dejá un comentario