Reconfirmá tu reserva con el alojamiento unos días antes de viajar

Muchas veces nos toca ser receptores de problemas de nuestros lectores en relación al alojamiento, algunos son pequeñeces del tipo: “pedí una habitación con dos camas y me dieron una matrimonial”, pero otros son más complicados.

Algo que sugerimos para minimizar la posibilidad de encontrarnos con estos y otros problemas es contactar al alojamiento unos días antes de la llegada. Suponete que contrataste un finde en Sofitel Cardales, no es mala idea enviarles un correo o pegarles un llamado para reconfirmar si está todo correcto con tu reserva; lo mismo si optaste por alojarte en posadas, hostels, cabañas, departamentos turísticos o cualquier otro tipo de alojamiento.

A lo largo de los años, recibimos muchos reportes de lectores contándonos: “el hotel no tenía registrada mi reserva“, “el hotel estaba cerrado por reformas“, “no figuraba mi pago y querían cobrarme otra vez” y cosas por el estilo.

Tengan en cuenta que pueden intervenir muchos actores en la cadena de reserva de una habitación de hotel: la agencia minorista, la mayorista, la plataforma de pagos, la administración de la cadena, el hotel en sí; no es raro que en algún punto haya una falla que pueda complicarnos al llegar a destino y pretender realizar tranquilamente el check-in en el alojamiento. Puede ser más complejo aún si esto nos pasa en algún país extraño en donde no conocemos el idioma y quizás ni podamos leer su alfabeto.

De modo que sugerimos que busquen el sitio web del hotel, encuentren la dirección de correo electrónico o el formulario de contacto para comunicarse con “reservas” y envíen un mensaje del tipo:

Estimados,

Quisiera reconfirmar si han recibido correctamente mi reserva por una habitación superior con desayuno del 12/09 al 16/09/2019 a nombre de Juan Aseguretti.

La misma ya se encuentra paga en su totalidad.

El identificador de la reserva es el XOI12334.

Saludos cordiales,

Juan Aseguretti

Noten que:

  • Indicamos el tipo de alojamiento y mencionamos el desayuno (si es que eso fue lo que contratamos)
  • Indicamos las fechas desde y hasta del período en que nos alojaremos allí
  • Si la reserva fue prepagada, lo informamos
  • Si tenemos un código de reserva otorgado por la agencia a través de la cual hicimos la contratación, lo informamos

Si el hotel no se encuentra en un país de habla hispana lo mejor será escribirles en inglés, el mensaje podría ser algo como:

Hello,

My name is Juan Aseguretti, I booked a superior double room with breakfast from September, 12 to September, 16. As my arrival is close to date, I would like to confirm if the reservation is ok.

The payment has been fully made.

Best regards,

Juan Aseguretti

Cuando reciban la respuesta, no es mala idea imprimirse ese mensaje o guardar una impresión “en la nube” o tenerlo muy bien ubicado en el correo electrónico en el celular, conocemos casos en los que ha sido de utilidad exhibir estas respuestas.

Bueno, esperemos que esta simple sugerencia colabore en evitarles problemas con los alojamientos o, si los tienen, detectarlos antes de llegar y poder gestionarlos con mayor tranquilidad.

¿Alguna vez tuviste un problema al llegar a un alojamiento que habías reservado?

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Gabriela Vidas dice:

    Afortunadamente no. Muchas reservas sobre todo en Europa con Booking.
    El único inconveniente sin consecuencias lo tuve en Viena: no estaban en el horario indicado y fue imposible hacerme entender con una señora (muy robusta cuando la vi ) que sólo hablaba alemán .
    Luego de 2 horas de espera llegaron una madre con hijo adolescente franceses y el chico se contactó.
    Y se quedaron a ayudarme con el check in: yo le hablaba a la madre en inglés. Ella se lo traducía en francés a su hijo que le trasladaba en alemán a la doña. Algo de teléfono descompuesto pero funcionó.
    A la salida, y admitiendo la falta de comunicación, el alojamiento trajo a un refuerzo. Un tipo con muy buena voluntad que hablaba claro en alemán. .y en árabe!!!
    La página indicaba que hablaban inglés…
    Abrazo y a comenzar bien arriba el año!

  2. FLP dice:

    Me paso en Toronto donde no me querían incluir desayuno. Afortunadamente llevaba una copia impresa de la promoción que ellos mismos habían puesto en su página web. Al día siguiente me dieron los cupones para desayunar sin cargo

  3. Siempre he realizado las reservas online (Booking, Airbnb, Hotels.com, Viajobien, Despegar, Almundo, etc.) y por ahora nunca tuve ninguna clase de inconvenientes. Toco madera!

  4. Hernan H. dice:

    Ya veo que se inaugura la sección de Juan Asegureti con precauciones viajeras.

  5. Sol dice:

    Hola chicos! Muy importante lo que cuentan! Me paso en Colombia, en un hotel en Playa Blanca (Baru), tenía una reserva desde hacía meses, estuve todo el día esperando el ferry, el cual nunca apareció, intente llamar por Tel durante todo el día y nada! Cuestión, me quedé sin conocer esa playa y tuve que salir a buscar hotel en Cartagenas!! Esos 4 días pase por 3 hoteles distintos porque no encontraba disponibilidad! A esto, le sumo que contrato una posada (hermosa, un sueño) en plena ciudad amurallada, al llegar, 14 hs con 30 y picos de grados, ni un alma por allí, llegamos al hotel y nos dicen que está en reparación desde hace 3 meses, incluso no reciben reservas por booking (plataforma por donde contrate todas las vacaciones). Lloramos un poco y la señora nos permitió abonarle en efectivo y nos brindó una habitación, nos preparo el desayuno a nosotras solas, usamos la pile de manera exclusiva.. siempre digo, invocando a mi optimismo, que no hay mal que por bien no venga, ja!
    A pesar de esto, en donde booking me falló con 2 hoteles en las mismas vacaciones, lo sigo usando siempre (por las millas) pero ahora tomo esas precauciones que nombraron más arriba! Feliz año chicos! Que el 2019 nos llegue con muchos aeropuertos!!!!

  6. Cloclo dice:

    Como me pediste … acá te cuento mi experiencia que me lleva a reconfirmar las reservas una semana antes de viajar …. Y gracias a eso nunca más tuve problemas …… Viajábamos a Los Angeles Las Vegas y toda la costa hasta San Diego un grupo grande mis primos con 2 hijos adolescentes y yo que era el primer grupo y reservas con más de seis meses de antelacion …(soy la que organizo toooodos los viajes) y luego se adosaron unos amigos con su hijo ….por lo tanto a ellos les fui sacando lo que había y en algunos lugares no coincidíamos en los hoteles ….. Llegamos a LAX tipo 23 hs retiramos auto y pasábamos noche en un hotelito cerca del aeropuerto para al otro día seguir viaje a VEGAS ….. nuestros amigos iban a otro hotel a unas cuadras del nuestro y como era la primera vez que viajavan al exterior estaban nerviosos e inseguros….. los acompañamos a ingresar al hotel y nos fuimos para el nuestro ….. Llegamos con nuestra reserva y el Sr. Conserge era Indio … ya cuando llegamos y entregó reserva al Sr. veo su cara de asombro y panico …. va al escritorio y comienza a hablar en su idioma con otro Sr.
    .pasaba el tiempo y revolvían carpetas … Compu ..etc hasta que me dice que llamaría a la empresa porque no encontraba la reserva …. Hasta que nos dicen disculpe pero se nos traspapeló la reserva y estamos completos ….
    🤯🤯🤯 Nos piden mil disculpas y nos dicen que nos buscarán otro alojamiento ….. Ya a esta altura eran las 2 de la mañana … Y no conseguía nada … Nos dice esta toodo completo …Hasta que en un momento nos dice conseguí un Motel pero vayan a ver si lo quieren …. Le decimos no está bien vamos a cualquier lado …. Estábamos muertos y solo queríamos ducharnos y dormir …. El Sr insistia en que primero lo veamos … Pero le dijimos lo tomamos igual .. nos dio la dirección y los papeles y alas fuimos ….. Llegamos y ahí nos dimos cuenta porque nos decía q primero lo veamos ……. ediliciamente era el tipico Motel de ruta con las habitaciones con balcón que dan al estacionamiento … Ya era bastante dudosa la situación de la gente que andaba por allí …casi todos de color vestidos de NBA y chancletas Adidas y caminando cansinamente por el estacionamiento 😋 entramos a la pequeña recepción donde el Sr. que atendía estaba detrás de un vidrio blindado 🙄 nos dice vean la habitación …. Detrás nuestro entraron unas mujeres con niños colgando y llorando …. Todos pidiendo habitación …. Dijimos la tomamos igual … Nos dieron dos una para tres y otra matrimonial pegadas …. Yo me fui a la de tres con los chicos …. Cuando entramos era una habitación enorme toda escrita con graffitis de todo tipo camas con respaldos rotos … Pero los chicos inspeccionaron y dicen las sábanas están limpias …. Ok digo es lo importantee …. Había una mesa redonda toda escrita y una pata rota apoyada en la pared .. Juan prende la TV de tubo viejisima donde se veía.mas lluvia q imágenes … Lula dice me voy a duchar y vemos q solo había un toallon … Entonces voy a pedir a la administración con mi prima y la Sra. De la lavandería nos dice que están superados y q solo había toallas de mano … Las chiquitas cuadraditas …😫😫 … sin más que hacer aceptamos las toallas y a secarse como puedas ….. Antes de dormir después de tanta exitacion salimos al balcón con mis primos a fumar un pucho … Y notamos demasiado movimiento de autos .. hasta q nos dimos cuenta que en algunas habitaciones de abajo había una especie de servicios sexuales de sras. negras con peinados exóticos …. por lo tanto viendo las situaciones decidí cerrar con llave y colocar una silla contra el picaporte de la habitación 😜 … Eso sí debo reconocer que la cama era comoda … Los chicos no podían creer el lugar …… Al otro día nos fuimos y desayunamos en un MCDonald de al lado …. Y nunca vi uno peor y más sucio que ese …. Y fuimos al encuentro de nuestros amigos al su hotel …. Le preguntamos qué tal todo??? Nos dicen … Buenisimoooo y el desayuno espectacular comimos unos wafles riquísimos etc etc … Uds.? Nos preguntan …. Y dijimos … Si re bien … Y nunca se enteraron de nuestra odisea ..🤣🤣🤣 …. Pero a partir de eso nunca deje de corroborar las reservas de los hoteles unos días antes de salir ….. Háganme casooo…

  7. Alvaro dice:

    Confieso que hasta ahora no lo hago sistemáticamente pero es una muy buena precauciona. Habitualmente no contrato por agencias o sitios electrónicos, prefiero mail directamente con el hotel pero de ahora en mas voy a empezar a hacerlo.

  8. Verónica Herrera dice:

    Mis amigos y flia me llaman loca obsesiva, pero una semana antes envío mail a cada alojamiento para re-confirmar. Gracias a uds no estoy tan sola! jaja
    Además sirve para preguntar cómo llegar al alojamiento desde donde te deje el tren, bus, etc. A veces me han dado alternativas que desde acá era imposible saberlas.

  9. Valeria Marina dice:

    Hola !!
    En la canonización de Juan Pablo II, reserve hotel x booking con la anticipación suficiente…cerca de la fecha revisó la gira x Italia y veo algo raro en esa reserva …de pronto me aparece cancelada !! Llamó inmediatamente al alojamiento y me dicen q se había cancelado xq no pasó la tarjeta por 1 centavo de dólar para verificarla…..a días de viajar me puse a buscar xq todo Roma estaba completo y con unos precios increíbles !!! Yo siempre pensé q el alojamiento q había reservado me lo canceló porque habrá puesto un precio mucho mayor y lo vendió de nuevo. El hotel no me dio ninguna posibilidad de tener mi reserva. Luego conseguí en el Hotel Ariston, un 4 estrellas, centro de Roma, para los 3 a un precio razonable !! Seguramente el hotel q me canceló me hizo un gran favor !! (Si lo encuentro luego les digo el nombre) Porque x un problema de salud el primer día no pudimos llegar del pueblo a Roma y llamamos al H Ariston y nos entendieron y nos guardaron los otros 3 días siguientes igual.
    Muchas felicidades para el 2019 🍷 y por muchos viajes !!

    • jlcota dice:

      Pero, ¿pudiste llegar a la canonización?, contanos…

      • Valeria Marina dice:

        Si !! Con muchas fuerzas y fe …le pedí a Juan Pablo II me dejará llegar alli.
        En el pueblo me habían dicho q por 3 días debía permanecer en reposo (análisis, suero, remedios). Al día siguiente partimos a Roma ! Y al otro día fui a la Canonización, tuvimos q ir bastante trecho caminando xq estaba todo cortado y lo más cercano q pudimos estar fue sobre uno de los puentes del Tevere (yo con un mini banquito). Emocionante e inolvidable! ! Finalizada la ceremonia nos acercamos al Vaticano.

  10. Juan Aseguretti dice:

    Estimados,

    Quisiera reconfirmar si han recibido correctamente mi plantilla para reconfirmar reservaciones.

    Con amor,

    Juan Aseguretti

  11. Sofía dice:

    Siempre envío mails como loca obsesiva y a pesar de eso me han pasado muchas. Ya ni recuerdo de los viajes anteriores pero en el último viaje, uno de los hoteles que qiedaba en una islita de indonesia me rebotaba mis mails por casilla llena. Terminé llamando por whatsapp un par de dias antes (por el horario agarre a la dueña en plena noche calculo) y la vieja me decía que no tenía mi reserva, que no sabía lo que era despegar, etc. Le dije q controle bien con la computadora porque despegar suele figurarles como expedia y que me mande whatsapp… mientras analizaba eliminar la islita del trayecto y quedarme mas tiempo en otro lado!! Hasta último momento no me confirmaba y para peor la reserva por despegar ya estaba pagada y no tenia más cancelación. Escribí por twitter a despegar y se ve que algo hicieron porque al dia siguiente la dueña del hotel me dijo que ya estaba confirmada. Si no hablaba seguro q llegaba a la isla y me enteraba ahí, sin wifi ni nada para preguntar a despegar o para buscar otro alojamiento.. otras veces me han mandado mails los hoteles pidiendome un pago adelantado cuando era pago en alojamiento (hoteles.com y booking.com) así que siempre led escribo por twitter a las agencias que es por donde responden mas rápido! Hasta ahora nunca había tenido problema com despegar, mientras q si había tendio con booking por ejemplo.

  12. Angel Antonio Cambria dice:

    Hola ! Acabo de pasar por esa experiencia. Reservé hace un mes una cabaña para 3 personas en Villarrica, Chile, a través de AGODA. El día de la partida envié un pedido de reconfirmación, y salí para el sur. Tras dos días de viaje, sin internet, al llegar a Chile me enteré que “se disculpaban pero el establecimiento había cancelado la reserva por estar completo”. Fui hasta el establecimiento, estaba cerrado, reclamé a AGODA, y aún no consigo que me reembolsen ni un centavo de lo que tuve que gastar en conseguir otro hotel en vísperas de Año Nuevo !!! Conclusión: cuidado con usar AGODA !!! Y ya que estamos, FELIZ AÑO NUEVO !!!

    • jlcota dice:

      Che, deben responder, luego contanos cómo sigue la historia.

      ¡Felicidades, Ángel!

      • Angel Antonio Cambria dice:

        Acaba de terminar la historia, su oferta final fue de US$ 46 dólares en “Moneda Agoda”, contra los U$S 120 que yo gasté extra para conseguir otra cabaña (por dos días en Chile, en vísperas de Año Nuevo). Ante su inflexibilidad, les acabo de decir que “se guarden sus 46 dolares en Moneda AGODA donde les quepa, que no quiero su limosna, y que me encargaré de hacer saber a todos mis amigos viajeros que no reserven por AGODA”. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí !!!

    • Valeria Marina dice:

      Si lo pagaste con tarjeta de crédito y aún estas a tiempo…hace el desconocimiento de compra !!!

      • Angel Antonio Cambria dice:

        No, Marina, pera conseguir alojamiento justo el día de Año Nuevo, con los “fuegos artificiales”, tuve que pagar el doble de lo que había reservado, en efectivo y sin factura !

  13. Alberto dice:

    Siempre mando mail porque me queda una prueba para constatar por cualquier problema. Si no contestan llamo x WhatsApp si es posible o por Skype. Ahora estamos en un Hilton en Estambul y esta medio alejado, pero lo sacamos con traslado gratuito al aeropuerto y a Tacksim. El problema que esperamos bastante en el aeropuerto y no venian. Por lo que fuimos a Tacksim en bus y luego taxi. Cuando llegamos y preguntamos del traslado nos dicen, ustedes los sacaron en octubre, pero desde noviembre se suspendio por vacaciones de invierno. Por supuesto que nadie nos informó, la reserva es sin cancelación y Almundo se lava las manos. No se me ocurriría preguntar por el traslado pero es lo que haré en mis próximos viajes si es que lo incluyen.
    Feliz año y muchos viajes para todos

  14. Enriviajero dice:

    Hola. Conun dia de atraso, les comento mi experiencia. Nosotros reservábamos suempte con bastante antelacion. Medio inconcientes nunca re confirmábamos la reserva. No tenemos empresa unica. Desoegsr, Al mundo, Best day, Expedia, Booking, Hoteles. Com, algunas cadenas hotelerashoteles directosEtc. Y nunca tuvimos problemas. Pero en el fin de año de 1916-año nuevo del 17.
    Habiamos hecho la reserva por medio de Best Day en mayo de 2016 en un hotel de Bangkok (Tailandia) de la cadena Heritage. El tema es que llegábamos el 31 de diciembre a las 21 horas (hora local). Y tomamos un taxi y el taxista nos dijo que en esa dirección no conocía ningun hotel. Igual le insistimos y nos llevo

    Efectivamente no estaba el hotel. Solo habis in cartel en la puerta diciendo en junio que el hotel tuvo que cerrar y que se comunicaran para modificar las reservas
    Llame aBest Day gracias a las 12 horas de diferencia, y la operadora no nos creyó. Dijo que ese hotel lo seguian comercializando. Quedé en mistrar por email las fotos, pero no me dieron solución
    Pir suerte encontramos en la misms cuadra al dueño de un restaurante japones que hablaba español, y se ofreció a llevarnos a uno de los hotelees de la cadena. Como era 31,mo habia vacantes y se lavaron las manos. Entonces nuestro salvador con su celular nos consiguió vacante en un hostel de la zona por los 5 dias. Pero no aceptaban tarjeta ni dolsres solo moneda local deje de seña dólares y fui a un cajero a sacar baths

    Por suerte el hostel era tranquilo y limpio ademas de económico.
    Luego de reclamos por email no me quedó otra que ir a defensa del consumidor. Pasamos la mediacion y terminamos en juicio. Luego sin necesidad de sentencia llegamos a un arreglo satisfactorio Pero la angustia de esa noche fue brava
    Lo unico es que aun despues sigo sin reconfirmar, salvo cuando hago compras por Amazon. Porque las semanas previas tengo tanto que hacer queme resulta imposible

    Pero como el promedio debe ser del1% de los hoteles contratados, sigo jugando
    Feliz año y sigan ayudando !

  15. Debo decir que soy afortunada ya que nunca he tenido problemas con los hoteles y sus reservaciones. Por ahi algun vuelo reprogramado pero nunca nada cancelado.
    Pero si alguien de mi familia vivio una experiencia bastante fea. Hara unos 20 años contrataron un tour a Playa del camren. Hotel all inclusive, pasajes, excursion a Xcaret. Buen precio pero no como para hacer saltar alarmas. Viajan (por primera vez en avion en su vida y por primera vez fuera del pais) sin problemas, llegan al hotel en Playa del Carmen y empieza la ecatombe. No hay reservas. No hay nada a nombre del contingente (eran como 50 personas). Empiezan a sacar los bouchers que les habian dado. Luego de un rato largo en el lobby les dan las habitaciones. Pasan tres dias tranquilos y despues los llaman a todos los del contigente a una reunion con el hotel y les informan que no tienen el pago del hotel ya que la empresa mayorista no pagó (no recuerdo en este momento si habia fundido o no) y que no podian alojarlos mas sin pago. Pero no tenian vuelo para volver hasta 10 dias despues. Despues de 3 dias de idas y vueltas y de mucho grito y mucho pelear lograron que el charter saliera una semana antes y que el hotel les cobrara la mitad de la estadia de una semana.
    Al volver se hizo el reclamo en la agencia donde se habia comprado el paquete. Quienes medio como que se lavaron las manos pero mi familiar tampoco insistio mucho, no le gusta el kilombo.
    Imaginense que de vacaciones y relax nada. Ademas que nunca mas viajaron afuera.
    Despues de eso trato de contratar directamente con los hoteles o al menos contactarlos para alguna duda. El unico que nunca pude contactar fue al que fui, en Dic 2017, en Orlando. Nunca me contestaron un mail. Por suerte existia. Era bastante gede pero existía.
    Saludos y Feliz año a todos!

  16. Juan dice:

    Literalmente, me pasó ayer.

    Ayer llegamos con mi novia a Cartagena para pasar año nuevo en la ciudad amurallada. Fuimos al hostel que teníamos reservado vía booking y al llegar nos dijeron que no les figuraba la reserva y que el hostel estaba completo. Les mostré la confirmación que envía booking y empezaron a buscar soluciones.

    Paralelamente, llamé a Servicio al Cliente de booking. Ellos te piden criterios de búsqueda, encuentran algo y te envían un mail con el link. Si te gusta, reservás. Si hay alguna diferencia con lo que hubieras pagado, te la devuelven. Si no te gusta, llamás de vuelta y se repite el proceso.

    El hostel nos ofreció 2 alternativas que rechazamos por malas. Y luego se desentendió y nos empezaron a tratar mal.

    Booking nos ofreció un total de 5 alternativas, de a una, vía mail y producto de llamar para confirmar que no me interesaba la última propuesta y quería una nueva. Aceptamos la última (que se las sugerí yo a ellos y validaron internamente antes de ofrecérnosla).

    El proceso llevó 4 a 5 horas de estrés, pero terminamos en un hotel 4 estrellas, frente al mar, cuya tarifa vale el doble que lo que íbamos a pagar originalmente.

    De la diferencia se va a hacer cargo el hostel que sobrevendió nuestra habitación y no nos ayudó a resolver el problema.

    Hay que estar dispuesto a tolerar la incertidumbre y estrés, pero booking se portó bien con nosotros.

  17. Eduardo dice:

    A veces no asegurar sale bien (no lo recomiendo, claro!) pero me pasó en Foz, viaje con mi hijo, Booking: “camas individuales”. Cuando llegamos, no hay! Tonce? Up grade… hermosa suite junior, dormitorio para papi, je. Hotel San Juan, anoten…

    Otra? NH Amsterdaam… llegamos 22 hs. en tren, cansaditos (y fascinados!!! con ganas de potrear ya!). EN INGLÉS nos recibe “Fernanda” y me explicaba que ya no se podía ocupar la habitación porque sarasa sarasa… En super castellano le espeté: “Srta., si es tan amable me permite con su supervisora?” …apareció alguien casi interrumpiendo (escuchaban atrás!), constató mi voucher con la semana paga, la pavada que me dijo Fernanda fue traducida ahora en inglés, y le mostré la tarjetita nosequé del NH que tenía en la valija… me pidieron disculpas, pidieron un taxi y me mandaron al NH COLLECTION jeje! Que es un disparate de hotel. Encime les dije que “no sé si me va a gustar, yo reservé acá…” entonces -por escrito- me incluyeron los desayunos, y me dieron un par de huevitos de Pascua.

    En fin… no lo hagan. Está bien la nota, a veces viajar también tiene sus imprevistos.

  18. Norberto dice:

    El único problema que tuve fue en un pueblo histórico de Alemania, reservé en un hotel DENTRO de la ciudad, que resultó finalmente estar en una urbanización a 15 kilómetros de la ciudad
    Ese dato, no menor, no figuraba ni en Booking com, por donde había hecho la reserva, ni en Trip Advisor, por donde me había anoticiado del hotel, sino que se anunciaba como un hotel EN ese pueblo
    Sólo me quedó resignarme a pasar la noche allí, y cuando terminé el viaje, denunciar en ambas webs la deshonestidad del hotel, el que no hizo que yo me haya enterado ningún descargo, ni me enteré nunca de que hubiera recibido sanción alguna
    Así aprendí a mirar los mapas de ubicación antes de reservar

  19. Ireny dice:

    Soy bastante obsesiva al respecto así que siempre mando mail para reconfirmar y si no me responden llamo por teléfono , así que por ahora no tuve problemas de ese tipo. Sin embargo, en mi última estadía en Venecia tuve un inconveniente porque no había prestado atención a que la recepción tenía un horario muy limitado, creo que hasta las 13 hs y nosotros nos retrasamos llegando a las 15:30 hs. Me iba comunicando por mail con la recepcionista, hasta que me quedé sin señal. Cuando estábamos llegando al hotel recibí su mail en mi celular diciendo que lo sentía, que nos habia esperado hasta las 15 hs y tuvo que irse, me puso “No show” en Booking.
    Por poco se me para el corazón de los nervios. Pero como me habia dado una clave para abrir la puerta de entrada ( tenía un teclado y había que digitar la misma para entrar) y me había dicho que nos dejaba un sobre en la recepción con la llaves del cuarto, entramos igual.
    Parecía un hotel fantasma, no había nadie, sin embargo encontramos un sobre con mi apellido en el mostrador , lo abrimos y estaban la llaves. Qué alivio! Finalmente salió todo bien y pudimos quedarnos esa noche sin problemas. 😥

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.