Activando “modo contactos” en la preparación de un viaje

Uno de los grandes beneficios (por buscar un nombre) que me dio haber viajado durante varios años y hablar con gente de diferentes partes del mundo es tener ahora una linda lista internacional de contactos que, a decir verdad, nunca deja de nutrirse.

En la agenda mi celu, entre todos los frecuentes, amigos locales y familiares, aparecen otros que suelen verse bajo la fórmula “Nombre / Ciudad / País”. Algunos de ellos quedaron en una o dos conversaciones sueltas cerca de la fecha en que nos conocimos o fueron destinados al olvido (claro, todo vínculo lleva tiempo e interés); otros se transformaron en amigos/as a la distancia que motivan siempre un deseo de volver a tal o cual lugar y reencontrarse.

Por eso, cuando empiezo a concretar un viaje, digamos cuando tengo el ticket o alguna mínima certeza de que voy a ir, siempre activo estas redes internacionales con las que me quedó algún tipo de relación. Según el grado de vinculación, los mensajes van desde “¿podrías recomendarme alojamientos en Tandil o qué hacer en …?” a “vayamos a tomar una birra” o, ya en casos más “extremos”, “¿qué tal si agarramos el auto y nos vamos a recorrer el sur? ¡Ya estoy buscando hoteles!”

Este último se dio hace unos días cuando hablé con Alex, una amiga mexicana que se copó con la idea de ir a recorrer la península de Yucatán en su camioneta ahora en marzo.

También así, gracias a amigos y amigas de las rutas viajeras, tuve recorridos inolvidables por Atenas, los Alpes franceses, ciudades argentinas… Consecuentemente, siempre que alguien de mis redes viene para Argentina o está por ir a algún lugar que conozco trato de devolver un poco de tanto recibido.

¿Ustedes cómo andan con este tema? ¿También tienen agendas así? 📱

 

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Sí!!!
    A veces fantaseo con un gran viaje de muchas escalas por todo el mundo, cada escala para visitar a esos amigos/contactos!!

  2. Ramiro dice:

    Hola chicos. Yo participo en intercambio de idiomas español – inglés desde varias apps y he hecho muchos amigos por todo el mundo. En una semanita nos vamos para NYC y tengo 4 amigos locales por conocer en persona, con los que ya estamos haciendo planes. Y encima vamos a seguir practicando idiomas. Saludos

    • Cintia C. dice:

      Eso está muy bueno, Ramiro, qué bien 🙂

    • Fernando dice:

      Ramito si no te molesta podrias podrias decirno que apps serian? me parece interesante! saludos

      • Ramiro dice:

        Hola Fernando, por supuesto. Hay muchas webs de intercambio de idiomas. Yo empecé por language.exchange (así cómo está escrita, sin punto com ni nada más) y uso en el celu la app HelloTalk, es gratuita si vas a elegir un solo idioma para compartir. También estoy en un grupo de intercambio de idiomas en Couchsurfing. Principalmente son en esos lugares donde he hecho los contactos. Después es cuestión de ponerse de acuerdo para chatear mediante otras plataformas de mensajería donde sea más cómodo. Debe haber muchas más e incluso mejores, pero eso es lo que te puedo brindar. Suerte! Que te vaya lindo en esta experiencia.

  3. Siiiiii!!! personas de todo europa que recibi por mi profesión en Argentina, y hoy son grandes amigos con los que tengo contacto todos los días y en todo momento me piden que los visite! (alojamiento gratuito 😉)

  4. Florencia dice:

    Siii, cada vez que viajamos con mi novio nos traemos algun que otro contacto y los invitamos a llamarnos cuando vengan a argentina para poder hacerles un tour en nuestro auto!!

  5. Ireny dice:

    Si, tengo una pequeña listita de contactos viajeros internacionales porque hace relativamente poco que empecé a viajar lejos.
    Una chica colombiana que vive en Alemania, la conocimos cenando con su mamá en la zona de la Plaza del Duomo en Milán. Dos chicos austríacos que los conocimos el año pasado en Salvador de Bahia, ellos eran vecinos de cuarto en la pousada que alquilamos y compartiamos primero el balcón y luego casi todas las salidas, pegamos realmente muy buena onda con ellos. Por último Giovanni, el taxista de Siracusa que nos hizo precio, nos llevó a varios lados y nos dio muchos consejos para movernos en Sicilia, entablando asi una amistad. Con todos ellos intecambiamos numeros telefónicos y redes sociales, nos seguimos hablando frecuentemente y esperamos encontrarnos en algún próximo viaje

  6. Mstaaravin dice:

    Yo no tengo el carácter ni la predisposición, pero mi novia tiene una ENORME capacidad de socialización así que en todos los lugares a donde vamos siempre nos hacemos de amigos viajeros y ella es tan pero TAN dada a caerle bien a las personas que incluso nos han invitado a N ciudades que siempre quedan como pendientes para visitar…
    Y viceversa también claro está…

  7. Adrian dice:

    Me pasó algo bastante particular al leer la nota (un poco apurado, debo confesar). Pensé e iba a responder lo que puso Juan mas arriba (que no tenía agendado a nadie). Y después haciendo otras cosas recordé: nadie? y la ex vecina que vive en Tampa y nos dejó alojarnos en su casa?, y la otra ex vecina que vive en París y nos llevó a hacer un tour gastronómico por los mercados?, y nuestras amigas que viven en Ginebra y también nos prestaron su casa?, y nuestros amigos de Santiago de Chile, con los cuales viajamos varias veces y siempre nos permiten alojarnos en su casa? Y los familiares que tenemos en Italia que no conocemos pero en cualquier momento les caemos???
    En fin, nada mejor que tomarse una pausa y reflexionar. Gracias infoviajera por hacerme acordar de todos ellos. De hecho ya me pongo a escribirles 🙂

  8. Clarisa dice:

    Puf! Montones! Administro un grupo de viajeras que a nivel mundial tiene casi cincuenta mil integrantes. En Argentina somos ciento cincuenta interactuando por Whatsapp. Algunas locales y otras que nos visitan de afuera. Así fue que en mi último viaje a Perú me tocó pasar mi cumple en Lima. Las perianas del grupo organizaron una reunión para festejar conmigo. Eran quince “desconocidas” que pasaron a ser amigas y a ofrecer su compañía para cuando quiera volver. Y ahora una de ellas viajo a buenos aires y estamos coordinando lo mismo para pasear por la ciudad con ella. Las redes viajeras son lo más

  9. Mel dice:

    Yo tengo mucha gente dispersada en Argentina, familia y amigos. Afuera una muy amiga en México DF quien se prende en cualquier viaje cercano a su destino solo para un nuevo y hermoso reencuentro (como aquel vuelo a Cuba x 2300). Y x eso la amo cada día más, esas si son amigas.
    Un ex compañero de laburo en Los Angeles, un pendiente para ir a visitar.
    Y otra ex compañera en Holanda con un WH a quien visitamos el año pasado en nuestro viaje x Europa ❤️.
    Es hermoso tener esos contactos y amigos x el mundo

  10. PAULA dice:

    Justo, JUSTO ahora estoy parando de una amiga muy querida de la secundaria que vive en Montevideo. Y también tengo otros contactos de otros viajes acá que estoy visitando. En México tb me hospedó un amigo. En Mallorca me hospedó y “adoptó” la familia de mí prima y ya quedé en volver. En Arg tengo amigos en varias provincias. Para los que mayormente viajamos solos es un golazo tener “la listita”. Y así como me encanta visitarlos y estar con ellos, AMO recibirlos y acompañarlos a recorrer mi hermosa Baires. Amo mis amistades viajeras. Relaciones tan genuinas, llenas de generosidad y gratitud. Justo hoy pensaba en eso y leí este post. Genios, me leyeron la mente!
    Saludos desde la otra orilla!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.