Buena herramienta de Google para saber sobre la ubicación al elegir alojamiento

En marzo voy a estar visitando Ciudad de México por primera vez, razón por la que empecé a chequear la oferta hotelera de esta enorme ciudad. Como voy a partir la estadía en dos, tengo la idea de alojarme en diferentes áreas cada vez.

Empecé buscando directamente en Google, filtrando por zonas, como para tener una orientación general. A los pocos minutos, estaba en su sección /travel frente a un lindo resumen de las características principales de cada hotel en cuestión.

Dado que hubo varias preguntas, les cuento. Si ponen «hoteles en México» en Google, van a aparecer estas opciones y, clickeando en alguno de los hoteles, van a poder acceder a los detalles:

Más allá de los conocidos comentarios de usuarios, calificaciones y datos útiles, me simpatizó una cajita a la derecha titulada «Resumen de la ubicación».

Como ven, le da un puntaje a la localización del 1 al 5 y destaca información sobre el edificio, su ubicación, atractivos cercanos y conexiones con el transporte.

De hecho, un poco más abajo, expande la información aportando algo más que útil: las paradas de transporte público y su distancia a pie.

También lo chequeé y funciona con destinos argentinos, por ejemplo en alojamientos en Bariloche:

Es la primera vez que hago uso de esta función de Google y realmente me gustó. Es muy posible que la siga explorando en mi próximas búsquedas de hoteles en Italia, la península de Yucatán y, hasta mismo acá en Argentina, mirando hoteles en Bariloche para futuras escapadas.

Bien, Google, con tu resumen de ubicación 😉 ¿Ustedes lo han usado?

39 Respuestas

  1. Noe dice:

    Sii, y también tenemos la posibilidad de colaborar dejando opiniones de los lugares que vamos, suma muchísimo para el que viene atrás!
    Beso grande y esperamos noticias de Mexico.

  2. Marina dice:

    Hola Cintia! Que interesante esa herramienta que sugerís! Muy útil. Podrías ayudarme a ubicar cómo encontrar esa secccion “travel” que indicas, porque no la puedo localizar ? Gracias desde ya. Saluditos !

  3. Nicole dice:

    No me habia dado cuenta que eso existia, yo me limitaba a usar un poco el street view no mas…. empezare a aplicar el dato, gracias.

    • Diego Alejandro dice:

      Ojo con Street View, me he llevado más de un chasco. . 🙁

      • Nicole Lazo dice:

        diego, fijate siempre de cuando es la imagen (aparece en una esquina) yo si son muy viejas (mas de 2 años) no las tomo en cuenta, nunca me ha fallado, lo uso para darme una idea del entorno nada ams

      • Nicole dice:

        me sirve para saber si es una calle chica o grande, si es un entorno residencial, comercial o de oficinas, y para saber si hay pequeños comercios cerca que me puedan sacar de apuros…

  4. Nora dice:

    Buen hallazgo Cintia !
    Gracias por el nuevo dato ????

  5. Guillermo dice:

    Muy buen dato, a probarlo.

  6. Viviana dice:

    Buen día, es excelente, yo tb la descubrí hará 10 días y la estoy usando con todo !!! Una pregunta estoy buscando una app para reservar hoteles a último momento. Pienso alquilar auto n España, empezar a recorrer y donde me gusta quedarme, tenés idea de alguna. Saludos

    • Pablo dice:

      Cualquiera. Booking va bien

      • Silvina dice:

        ¡Buen día! Aprovecho este comentario para hacer una consulta, a ver si a alguno le pasó y si pudo resolverlo… Yo siempre uso Booking y nunca tuve problemas. Pero hace unos días no logramos embarcar en un vuelo que salía de Singapur a Londres pasadas las 11 de la noche (teníamos pasajes sublo), así que me puse a buscar hotel para pasar esa noche. Me distraje un poco con la hora y cuando quise reservar ya eran más de las 12 de la noche, y no hubo manera de que me dejara hacer una reserva para esa misma noche, porque ya eran más de las 12 y me decía que no se podía hacer una reserva para una fecha pasada. ¿Qué se puede hacer en ese caso? Tampoco pude con Agoda, me aparecía el mismo comentario… ¡Muchos saludos!

    • Last minute, la he utilizado en España y no me ha ido mal

    • Nicole dice:

      A mi me recomendaron una llamada Hotel Tonight, la verdad yo no la he usado aun, pero la tengo ahi por si acaso

  7. ViviO. dice:

    Perdón pero la verdad que no entiendo bien la explicación que diste, no encuentro ni la sección travel, ni la «cajita», alguno de los que entendió podría indicarme, por favor?
    La que si conozco es la app de google, que se llama Google trip, es muy buena.

  8. ViviO. dice:

    Soy nuevita y puse el comentario 2 veces! Perdon!!!! 😀

  9. Daniel dice:

    Hola Cintiq, Parece buenisima!! Intente entrar en /travel, pero me aparece Google Flights… Como se accede a esa herramienta?

  10. Ireny dice:

    Siii lo descubrí por casualidad hace poco planificando el itinerario de mi próximo viaje a Maranhão, en una zona donde no había hoteles por Booking ni por Despegar.
    Me resultó muy útil!

  11. Ana dice:

    Hola Cinthia! Como se puede ver ? No lo encuentro!!

  12. Adrian dice:

    Muy interesante. Las dos veces que fuimos a CDMX (antes era DF y a mi me gustaba mas ese nombre) paramos cerca del bosque de Chapultepec. No nos pareció fea la zona.

  13. Laura dice:

    No la conocia. Uso mucho tripadvisor o booking, sobre todo para vver comentarios. En general miro de argentinos sobre todo porque se fijan u opinan en cosas que me son mas cercanas. A veces hay naciinaliades que ponen todo fantastico, y hay otras que se quejan del papel higienico del baño. Los argentinos viajando somos en primedio termino medio,ja. Voy a investigar lo que recomendaste.gracias!

  14. ghibaro dice:

    Siempre la uso especialmente en Europa donde estar cerca de una parada de transporte público es muy importante. Viajé mucho a México porque mi hijo vivió 7 años allá. Las zonas con mejor onda son Condesa y Coyoacan. Condesa está más cerca de las principales cosas para ver y hacer en la ciudad. Coyoacan está más alejada y eso en México en tiempo es mucho. El transporte público en México es muy deficiente pero Uber funciona bien y no es caro y allá por suerte podes usar la tarjeta para pagarlo

  15. Pablo Nicoli dice:

    No sé cuántos días van. Nosotros regresamos hace un mes y estuvimos 31 días allá. Es increíble. Sobre todo la ciudad y San Miguel de Allende. La costa es costa. Para el que le guste mucho la playa está bueno hasta ahí. Reservé todo previa devaluación a través de booking y pos devaluación revisé todo. Uno de los hoteles que cambiamos fue el de la ciudad en el que cambiamos un ignoto 4 estrellas que promediaba los u$d130 con muy buen puntaje por el mismísimo Sheraton que costaba la mitad para estancias prolongadas. Chequeen por las dudas. Está frente al ángel de la independencia que es un lugar ideal. el hotel es viejito pero tiene todo un sector renovado. No se les ocurra ir al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *