Nuevas familias de tarifas internacionales de Aerolíneas Argentinas (lowcostización)

Aerolíneas Argentinas informa sus nuevas familias de tarifas para sus vuelos internacionales.

El cambio básicamente radica en la incorporación de una tarifa «Promo» que no incluye servicios adicionales como el despacho de equipaje en bodega, la selección de asientos y la acumulación de millas Aerolíneas Plus. El pasajero podrá comprar esta tarifa promo si estuviera disponible y, si fuera necesario, agregar algún servicio pagando un cargo adicional o bien evaluar comprar otra tarifa que incluya los servicios que necesita.

Sí, esta es la llegada de la lowcostización a los vuelos internacionales de Aerolíneas Plus, algo que ya está en línea con muchas otras aerolíneas y que parece ser una tendencia irrefrenable, una tras otra las aerolíneas van apuntando hacia este modelo de comercialización de sus servicios.

Estas nuevas tarifas regirán desde hoy, 29/01/2019, para los destinos Colombia y Punta Cana, pero paulatinamente se irán incorporando al resto de los internacionales:

Tengan en cuenta que este cambio no es retroactivo, si ya tenés un pasaje emitido, sea para volar cuando sea, son válidas las condiciones del momento en que lo compraste, no cuando vas a volar. Dicho esto, si estabas pensando en comprar un pasaje a USA o México con Aerolíneas Argentinas, si lo hacés ahora, conservarás las condiciones actuales antes de que cambien a la nueva familia tarifaria.

Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen. Otra buena ocasión para charlar sobre este tema: Si volás mucho, quizás te convenga ser fiel.

Transcribimos el comunicado:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTA SUS NUEVAS FAMILIAS DE TARIFAS

28 de enero de 2019.- Aerolíneas Argentinas presenta sus nuevas familias de tarifas, las cuales otorgarán a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir de acuerdo a sus necesidades. Su implementación será gradual, comenzando el 29/1 por Bogotá y Punta Cana, para luego incorporar el resto de los destinos nacionales e internacionales.

Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.

Este modelo estará dividido en familias de tarifas:
– Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica
– Club Economy para cabina business de cabotaje
– Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional
El pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Por último, mencionar que los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Creo que esta bien, es pagar pir lo que se va a usar. Antes tenias a europa 2 maletas de 23 y me parece que casi nadie las usaba. Estaria bueno que habiliten mas cosas para comprar o no como ser comida, elección de asientos, etc.

    • Sonny dice:

      Guillermo, me extraña de vos que pienses que a la larga vas a pagar menos por menos servicio.
      La gente va a terminar pagando lo mismo por menos servicio. Y más por lo que antes tenía incluido.
      Solo gana la aerolínea. Me extraña en serio que un «viejo lobo de mar» (lease un tipo con experiencia) lo vea como algo positivo

      • Guillermo dice:

        Sonny, coincido en que todo cambio tarifario implica (no necesariamente) mayores costos o quita de cosas que antes te daban y ahora no. A mi por ejemplo no me modifica mucho porque me gusta elegir el asiento y viajo siempre con una valija a europa o vuelvo con dos de USA, asi que debere emitir de PLUS para arriba, pero hay mucha gente que con una mochila o un carry se arreglan y tampoco les importa mucho ir en la fila 78 al lado del baño, esa gente quiere pagar por lo que usa que es poco, no se si se entiende el concepto. Pero si, siempre es para perjudicar a la mayoria y solo una minoria puede sacar provecho. Abrazo….

      • Eugenio dice:

        Sony… coincido con vos. Una de las pocas ventajas comparativas que tenia AR era esta… ahora con el pretexto de «pagar por lo que usas»… va a suceder lo mismo que con LATAM… te terminaran empomando, ya que esos pasajes «promo» no los utiliza casi nadie… son pocos lugares por avión…. así que en definitiva AR te empoma una vez mas. Que claro que esto no va a redundar en menos paros y/o asambleas de los gremios aeronáuticos que supimos conseguir ! Todo el dinero que recaudar AR de mas, por cobrarte mas caro el pasaje… es para solventar los 3/5 días en Roma y Barcelona para que los pilotos descansen… pero no para dejar de pagar el déficit de AR que todos los argentinos solventamos.

      • Leo leos dice:

        Sonny estoy totalmente de acuerdo, el único perjudicado es el viajero

  2. Sonny dice:

    En resumen, vas a pagar lo mismo por menos (en tarifa promo).
    Era la que le faltaba a AR, sumarse a las tarifas low cost como LATAM.
    Que mal que no lo notifiquen con anticipación, al menos latam eso si lo hizo.

    Gracias por notificarnos aunque no sea una buena jajaj

  3. Lisandro dice:

    Si bajaran los precios de los pasajes te la creo, pero van a cobrar lo mismo y dar un peor servicio. En las lowcost uno lo acepta, porque son las reglas del juegos y uno sabe lo que está comprando, pero que las tradicionales se vuelvan lowcost, es un garrón, porque la gente los elegía por el servicio. Estos cambios son nefastos.

  4. Guillermo L dice:

    Se sabe que pasara con los canjes AR Plus , las categorías para los canjes seguirán igual o también habrá modificaciones ?

  5. Perdon chicos, pero no me gusta nada.

  6. Pegual dice:

    Amigos, perdón si no entendí bien la promoción de AA “desafío status match” de hace unos días. Eso fue durante unos días y ya se terminó? O cada tanto vos podes conseguir una categoría “elite” en un hotel o aerolínea y solicitar nuevamente el status en AA?
    Gracias por todo lo que nos ayudan a viajar!

  7. MatiasRo dice:

    No pude encontrar la info de cuánto cuesta cada valija en bodega de 23kg en tarifa promo?

  8. Alvaro dice:

    Sigo opinado que es un sistema hecho para engañar, encubre aumentos con supuestos precios mas económicos. Cuando haces los números de cuanto saldría un vuelo con los mismos servicios que antes estaban incluidos te es mas plata. Me paso con AA una cosa irreal con estas estafas disfrazados de low cost, Viaje con mi familia, cuatro pasajes de adultos que incluían valija en bodega. Despachamos una sola valija de 23 kilos y me cobraron exceso de equipaje porque decían que la valija tenia que pesar 18. ¿Y los 54 kg de las tres valijas que no despachamos no cuentan? La cantidad de escusa bolu… que me dieron fue increíble, daba vergüenza ajena. Eso son las Low Cost.

    • Pablo dice:

      Lo del equipaje que te paso, te va a pasar siempre y en cualquier aerolínea

    • GBL dice:

      Hola. Me paso que teniendo 2 valijas de 23 para traer desde Miami viajando por Aerolíneas Argentinas, una tenía 18 y la otra 27 (sin darme cuenta, mi mujer y mi hermana fueron poniendo cosas en mi valija, porque total tenía lugar, y encima fue después de que yo la había pesado en el hotel con mi balancita). Es decir, que entre ambas valijas pesaban 45 kilos, cuando podía traer 46. Pero me hicieron desarmar en el mostrador la de 27, y distribuir en las otras. Ante mi consulta, me dijeron que quienes manipulan las valijas no pueden más de 23 Kg. (Ya sé que desde Brasil algunas aerolíneas permitían 34, pero supongo que cada compañía con su criterio). Saludos.

    • GUSTAVO dice:

      Y si…si en las condiciones dice: 1 valija de 18 kilos por persona, una con 23 kilos lleva sobrepeso. Si el grupo familiar es de 10 personas, no se puede llevar una valija de 180 kilos. Es por una cuestión de manipuleo. Para no andar renegando, que cada uno lleve su valija de hasta 18 kilos y listo.

  9. Juan dice:

    Pasaje canjeado con millas me permite, al día de hoy, dos valijas. Lo que sería una tarifa “plus”. Eso se mantiene o el canje de pasajes pasa a partir de ahora a “promo”?

  10. Guillermo L dice:

    Simule emitir un vuelo a Miami en diciembre y ya figura esta tabla de tarifas , solo que la tarifa promo no hay cupos disponibles, y ya la tarifa base no otorga millas , no era que solo empezaban con los vuelos a Punta Cana y Colombia , MUY MAL POR AR , informan una cosa y luego hacen otra , una consulta estas tarifas que no acumulan millas ,renuevan el vencimiento de las millas que uno posee ?

  11. Natalia dice:

    Seguimos perdiendo como pasajeros. Pagas igual o mas y no te dan nada.Solo ganan las aerolineas siempre.Pienso que no todas iran por este camino,algunas se diferenciaran.Siempre, si divido servicios y cobro todo aparte, gano.Es como si alquilaras una casa y de buenas a primeras te dicen» no mañana si quiere usar la terraza es aparte,pasado si quiere usar el patio,otro tanto,la cochera,otro poquito mas y asi.Hay un solo ganador y no es el viajero justamente.Saludos!

  12. Pablo dice:

    Hola buenos dias, quiero comentarles que saque pasajes en familia por Aerolineas Argentinas, ruta BUE-BOG, segun mi reserva dice que debo abonar equipaje si quiero transportar 23kg, ahora bien viendo este link, en la misma pagina de aerolineas se contradice…

    https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/429_ibf-landing

    Dice claramente COLOMBIA 1 pieza de 23 kg…. no se que pensar…

Dejá un comentario