Comiendo en Aruba a precios accesibles

En diciembre/2018, pasamos una hermosa semana en la isla caribeña de Aruba y, entre muchas actividades, nos dedicamos a degustar su gastronomía.

Teníamos una lista de lugares recomendados por amigos que habían estado y un itinerario de cenas y almuerzos propuesto por la gente de Turismo de Aruba, así que tuvimos un muy buen panorama de lo que la isla tiene para ofrecerle al viajero hambriento.

En este post, voy a focalizarme en las opciones para comer afuera en Aruba a precios accesibles, que sería gastando aproximadamente entre U$S 10 y U$S 20 por persona.

Zeerovers

En la zona de Savaneta, se encuentra este simpático restaurant especializado en pescados y mariscos. Las opciones son limitadas a lo que pescan en el día y se cobra por peso. Luego de pedir, podemos pasar por el bar donde se compran las bebidas frías; el agua es gratis (muy frecuente en la isla).

Comimos un buen filet de 400 gramos y 15 langostinos con papas fritas y salsas por U$S 18. Todo frito y preparado a la vista en el momento.

La zona de mesas da hacia el mar, así que uno come viendo y escuchando el agua debajo de las tablitas de madera. Si tenés suerte, hasta podés sentarte en el muelle refugiado por las sombrillas.

Miren qué lindas vistas:

En Zeerovers se come con la mano, nada de cuchillo: te traen tenedores, servilletas y unos platitos. Sabiendo esto, entenderán la importancia de estas piletas 🙂

Tuvimos que irnos para conocer Baby Beach, pero nos quedamos con las ganas de ver de qué se trataba el show musical que ofrecían a la noche. Tendremos que volver…

Boca Prins Bar and Restaurant

Este bar y restaurant se encuentra dentro del Parque Nacional Arikok y es la única opción disponible en la (realmente hermosa) zona de Boca Prins, algo así como un oasis gastronómico.

Tiene una muy buena onda entre sus vistas a la costa rocosa, la decoración y la vegetación circundante.

Para hacerse una idea de los precios, acá pueden ver parte del menú:

Yo pedí el pescado del día entero al plato, acompañado con hojas verdes, papas y plátano; una verdadera exquisitez. Mis acompañantes probaron los langostinos (en ensalada y grillados) y quedaron también muy conformes.

Si andan por Arikok, es un muy buen point para hacer una parada y almorzar o tomar algo.

Bugaloe

Bugaloe está ubicado en pleno Palm Beach, en el extremo del muelle The Palm. Este detalle, no menor, hace que podamos comer y beber rodeados del mar Caribe y sus hermosos colores.

Gastamos U$S 25 entre dos personas comiendo un wrap de mero (grouper), una ensalada César y una Coca Diet, el agua era gratis 🙂

Aquí tienen una parte del menú con los precios que manejan, tranquilamente dentro del presupuesto que mencionamos al comienzo:

Además de ser un lugar súper simpático en su estética y decoración, ofrece música en vivo, karaoke y otras actividades durante los distintos días de la semana.

En los tres lugares, comimos cosas riquísimas y muy frescas en ambientes súper agradables gastando una cantidad moderada de dinero. ¡Para recomendar!

 

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Plebeya dice:

    El post que estaba esperando. Gracias! Y gracias por actualizar los precios de los traslados desde el Piazzolla. No comento seguido, pero los leo siempre (acá y en IG)

  2. Guillermo dice:

    Se ve muy bien y caribeño.

  3. Gonza. dice:

    Lindo y tentador!

  4. Gustavo dice:

    Que lindo es aruba. Quede encantando con el color del agua de Mangel Halto

  5. Adrian dice:

    Excelente post como siempre amigos, estoy planificando este año vacacional y es una de las opciones, tambien me gustaria; ya que no lo he visto; uno sobre vuelos y opciones de como llegar, saludos y gracias.

  6. GBL dice:

    Qué emoción! Tan lindos recuerdos a 1 mes de haber estado en Aruba.

    Bugaloe, sólo fuimos de noche, a tomar algo. Para que se ubiquen, está en un muelle, que se entra por un «callejón» detrás del Riu.

    Zeerovers….espectacular. De casualidad lo conocimos (el chofer que nos llevó desde el hotel hasta la rentadora de autos nos preguntó si nos gustaba el pescado y los frutos de mar, y nos lo recomendó). Queda lejos, pero en auto se llega fácil, además en Aruba es como que no existe el apuro! je. No sé si probaron los plátanos fritos, riquísimos!!! (si uno quiere, puede tirar algunos langostinos a los peces que están al lado del muelle)

    También conocimos Moomba Beach (el chofer nos tiró el dato). Es un bar sobre la playa, ubicado entre el Holiday Inn y el Marriot. Se puede comer, y tomar. Los domingos el lugar explota, se arma baile, con banda en vivo.

    Además de googlear, y de leerlos a ustedes, está bueno preguntar a los lugareños, y descubrir cosas que quizás no hubieras podido conocer sin esos datos.

    Gran post, para recordar bellos momentos (y para anotar como pendiente Boca Prins).

    Gracias!!!

  7. GBL dice:

    Tiré comentario (casi) duplicado, porque pensé que no iba a salir. Si quieren, pueden borrar el otro. Saludos!

  8. Llara dice:

    ¡Qué buena pinta! Uno de los aspectos que más disfruto en los viajes es la comida, me encanta probar cosas nuevas. Genial post!

  9. Seba dice:

    Excelentes opciones. Estuve tambien en diciembre (nos habremos cruzado?) y realmente cuesta encontrar opciones baratas, ya que de por si, es una isla cara.
    Una cosa que me decepciono un poco, es la oferta de pescados. Pense que iba a encontrar mas variedad y precios mas accesibles por el hecho de tenerlos tan a mano.
    Habra que probar por otra isla del caribe, no?.

  10. Ireny dice:

    Hermosos lugares y excelente post.
    En cuanto a los precios coincido con Seba, no me parece muy barato al hacer la conversión a pesos, ya sé que el que convierte no se divierte, pero para mí eso vale cuando ya estás en el destino, al momento de planificar un viaje creo que es para tener en cuenta.
    Igualmente con lo devaluada que está nuestra moneda y el cada vez más grande atraso salarial para los que trabajamos en relación de dependencia, nos va a ser difícil encontrar un destino económico fuera del país a los que estamos en esta situación. ????‍♀️

    • Seba dice:

      Guarda. Mi comparacion no la hago convirtiendo a pesos. Simplemente me remito a comparar precios con respecto a otros destinos. En este viaje, no pase por hoteles, estuve en deptos en todos los destino y comprando en supermercados. Pase tambien por Orlando y Miami y en algunos rubros, Aruba triplica a estos dos, como por ejemplo:

      Una cerveza Corona en el super en MIA aprox 1,5 usd, en Aruba, 4,5 usd, en la playa 7 usd
      Una leche de carton de 1lt en MIA, 1,5, en Aruba 3,5 usd.

      Saludos!

      • Ireny dice:

        Ah ahora entiendo.Habrá que buscar otra isla entonces como dijiste!, todavía hay esperanzas para los pobres ????

        • GBL dice:

          Entiendo que el «pobres» debería ir con comillas. Si estás pensando en otra isla, significa que te sobra dinero como para pensar en un viaje, y tenés todas las necesidades cubiertas. A lo sumo no te alcanza para ir a Aruba, que no es lo mismo que ser pobre. Va con onda. Saludos!

          PD: coincido en que ahora es más complicado viajar, y Aruba realmente es un destino caro. Pero bueno, a los que disfrutamos (y podemos) viajar, siempre le encontramos la vuelta, para poder disfrutar igual.

  11. Adrian dice:

    Que buenas opciones que hay! Me gusta mucho el pescado y mas comerlo en esos lugares muy fresco. No me simpatiza tanto que lo sirvan completo (con cabeza y los ojos que te miran 🙂 ) pero podría hacer la excepción 🙂

  12. ramiro gonzalo devoto dice:

    Muy bueno, te faltó el super food, cerca del Tropicana!!!

  13. Gustavo dice:

    En mi caso soy un simple administrativo y pude disfrutar de todas sus playas y comer muy bien en la isla. Es cuestion de rebuscarla. Lo que si metimos buquebus. Salida por latam desde montevideo con escala en Sgo Chile- Bogota y Aruba. No me daba mas el que te dije jajaja. Valio la pena aun soporto las escalas

  14. Mauro dice:

    Gracias por tu info, el año pasado tuvimos la intención de ir pero no conseguimos vuelo en promoción, y terminamos en Curazao
    Este año tenemos la intención ver ir, mi señora fue a un hotel.
    Estoy buscando un departamento para alquilar, tenés alguno para recomendar?

Dejá un comentario