Cuando hacés un viaje por varias ciudades y el primer hotel es MUY bueno

Ando de viaje por España y voy a visitar algunas ciudades; en cada una de ellas me estoy alojando en hoteles que reservé previamente, cuatro noches en Barcelona (ciudad que ya conocemos y estuvimos re visitando), cinco noches en Granada, tres noches en Ronda, tres noches en Málaga y así…

El primer hotel en el que me alojé fue un Novotel en Barcelona; un cuatro estrellas que, la verdad, está casi casi tirando para cinco y nos sorprendió gratamente.

Este Novotel tenía un desayuno buffet como para pasarse una hora y media probando de todo, desde frutas hasta pastelería, pasando por jamón ibérico y tortillas de papa recién hechitas (las amé), además, había opciones gluten free muy ricas:

Encima nos dieron una suite en el último piso que era una belleza: dos baños, un living, ventanales hacia unas vistas de Barna preciosas.

Y arriba de nuestra suite, tenía una terraza de película con piscina y jacuzzi (aunque no estaban habilitados por ser pleno invierno):

Y muchas cosas más para contar, seguramente luego haremos un post específico, pero lo que queríamos tratar es otra cosa, es justamente el «problema» que nos genera alojarnos en un hotel MUY bueno en la primera ciudad de nuestro viaje.

Después de Barcelona, volamos hacia Granada, nuestra puerta de entrada a Andalucía. Reservé allí un digno hotel de cuatro estrellas muy bien ubicado, pero, la verdad, estaba lejos del fantástico Novotel de Barcelona, el «maldito» Novotel nos había dejado la vara muy alta.

No estaba nada mal el 4* de Granada, eh, miren:

Esto mismo nos puede pasar si nos alojamos en un muy lindo hotel en Cataratas (las de Iguazú, decimos) o en alguno de los Hoteles en Santiago de Chile, en Phuket o Río de Janeiro, cuando queda la vara alta es complicado al llegar al siguiente alojamiento…

Pero, justo ahora estoy escribiendo este post en un maravilloso hotel boutique de 4 de la bellísima Ronda, es una casona centenaria con una ambientación auténtica a la vez que exquisita, debo confesar que estoy muy, pero muy, muy a gusto 🙂

Este es el rinconcito de mi habitación en el que estoy trabajando:

Nos gustaría saber: ¿Ustedes tuvieron estas sensaciones respecto del alojamiento alguna vez?

 

También te podría gustar...

74 Respuestas

  1. Floren Escribano dice:

    Hola!! Asi esv nos pasó con amigos el año pasado. La diferencia que fue con un Hostel de Sevilla (La Banda Hostel) dejó la vara muy alta para los siguientes que visitamos en Granada, Alicante, Barcelona y Madrid. Los precios suelen ser similares. Tal vez hay que dejar el mejor para el final, pero siempre son nuevas anécdotas. Sobre todo recordar la cara de tu amigo, cuando llegas a uno no tan lindo, que te dice nos quedemos un sola noche acá intentando que el de la recepción no se de cuenta ????

  2. Fer dice:

    Seeee, me aloje en el Bellagio en Las Vegas y despúes me aloje un par de dias en el Cañon del Colorado donde son Lodges no hoteles, y eran muy distintos!!! Tremenda situación! antes de volver pase por el Loews de Hollywood para estar más a tono…

  3. puff Hotel Hard Rock Cafe de Panamá, simplemente impresionante. O cuando fuimos a Cancun y como no había disponibilidad en el RIU que habíamos reservado nos trasladaron al Riu Palace por 3 noches, cuando volvimos al Riu original se noto la diferencia en los fiambres, helados, gaseosas.

  4. Ireny dice:

    Bueno el hotel que no era TAN espectacular fue el segundo, porque el último tipo colonial también es hermoso, no me ocurrió nunca esa situación pero creo que podria superarla perfectamente jaja. Que bien que la están pasando! vengo siguiendo las historias en Instagram y la verdad un lugar mas lindo que el otro, ni hablar de la comida. Ya me voy agendando España en la lista! Saludos

    • jlcota dice:

      Sí, tenés razón, son «problemas» que se pueden superar sin mucho esfuerzo ????

      España siempre merece un lugar en la lista de deseos de todo viajero.

      Saludos, Ireny

  5. Matías dice:

    ¡Que lindos hoteles!
    Lamentablemente los únicos problemas que tuve en alojamientos fueron acá en Argentina.
    Igualmente el estándar de alojamiento en Europa es en general muy bueno, incluso para hoteles de 2 y 3 estrellas (como los Ibis Budget.)
    ¡¡Que tengas un buen viaje!!

    Saludos ????

  6. Martín dice:

    Totalmente! En Agosto 2017 fuimos 25 días a la Riviera Maya. Primero fuimos 8 días al Presidente Intercontinental Cancún, lo cual fue insuperable para los alojamientos de Playa del Carmen y Tulum, si bien tampoco estuvieron nada mal.

    Igual el problema lo tuvimos en Diciembre del año pasado. Decidimos volver al Presidente porque tiene una de las mejores playas, sin necesidad de salir del hotel, pero preferimos dejarlo para el final. Fue lo peor que pudimos hacer, porque nos pasamos los primeros 10 días (en el Real Inn Cancún, e Isla Mujeres) esperando el ansiado momento de hacer el check-in en el Presidente…Jaja

    Entonces, qué es preferible? Que el primer hotel sea el mejor o el peor? Jaja

    Abrazos!

  7. Rachel dice:

    nos paso lo mismo, el primer destino Washington, hotel The District en el barrio de las embajadas era HERMOSO, luego Nueva York un apart muy bueno pero lejos del nivel y servicios del anterior. Luego Savanah y Charleston ya fuimos a hoteles de cadena baratos, dignos y limpios pero nada más. En Orlando y Miami fuimos a casa y departamento respectivamente muy pero muy lindos.

  8. Guillermo dice:

    Muy buenos hoteles por las fotos, la verdad que difícilmente nos equivoquemos en la elección de los hoteles, ya que tenemos premisas que no se resignan por nada (ubicación, desayuno, cadena hotelera reconocida) y no escatimamos recursos en cuanto al alojamiento se refiere, ya que es una parte importante del viaje (hay gente que piensa que solo vas a dormir y los acepto, pero nosotros no lo consideramos así). Nosotros ya cerramos la elección de hoteles para junio en las mismas zonas que están ustedes ahora y la diferencia de precios entre ahora y junio es tremenda. Abrazo y seguí posteando.

    • jlcota dice:

      Genial que ya te sacaste ese tema de encima, a veces lleva tiempo (y recursos) resolverlo. Saludos, Guillermo.

  9. Gustavo R dice:

    No habia leido todo el post, pero si habia visto esa foto de la tortilla y el jamon…ahora como sigo??? de donde saco un jamon de esos??? Tentado mal! 🙂

    • jlcota dice:

      Son algunas de las razones por las que se me cruzó por la cabeza destruir ese pasaje de vuelta que tengo para dentro de unos días ????

  10. Daniel Denoya dice:

    Me paso en el viaje del 2017…..vuelo por Turkish…escala larga en Estambul….noche de hotel gratis: HILTON Bomonti….5 estrellas….jamas habia pisado uno…..impresionado……no podia creer que me tenia que ir a las 6 de la mañana…..solo dormi…pero el Lobby, los pasillos, las habitaciones….
    Le dije a mi señora «de aca….es todo en bajada»…..de un 5 estrellas pasamos a un 3 estrellas (muy bien) en Lido, Venecia….y permanecimos siempre en gama 3 estrellas….y terminamos en un depto Airbnb en Meta (napoles).

    En el vuelo de vuelta….otra noche en 5 estrellas de otro hotel…no recuerdo el nombre…estaba bastante alejado….y muy lejos de las 5 estrellas del Hilton (no me hago el catador….pero tenia punto de comparacion jaja, igual no estaba nada mal!)

    De verdad…si bien no estaba planeado…lo mejor seria ir en el sentido inverso….de menos a mas….
    Igual se disfruta todo!

  11. Alejandra dice:

    Que buen hotel!!, la verdad es que yo voy buscando hoteles de acuerdo al tipo de viaje, cuando el viaje es de playa TIENE que tener vista al mar, cuando es de fotografia ubicacion, cuando es de placer comodidades y si el tipo de viaje es por pueblitos entonces TIENE que ser del tipo del que mostras, esas casonas te ayudan a vivir la ciudad. Solo para saber que hotel es esa casona?
    Un abrazo y disfruten !!

  12. Wunderbar dice:

    Me fui a Cataratas y primero pasé dos dias en un hotel en Foz (Brasil), y luego dos en Foz (Argentina). Ambos eran de tres estrellas, el primero era hermoso, un desayuno como los brasileños saben hacer, un centro de convenciones espectacular como para mil personas… Cuando llegué al lado argentino casi me muero de depresión. Como que pasé de 4 estrellas a dos y media, ponele.

  13. Laura dice:

    Me paso varias veces pero ultimamente lo calculo y elijo algun hotel mas «arriba» para el final.al menos yo prefiero ir de menor a mayor. Salvo que haya cumpleaños o año nuevo que entonces elijo ahi poner el comodin.claro que despues las comparaciones siemore seran odiosas…

  14. Marta dice:

    Como se llama el hotel de Ronda estoy viajando para alla durante el año. Me gustó lo que mostrás. Gracias

  15. Natalia dice:

    Hola,el Novotel que estuvimos en Madrid tambien era buenisimo:un desayuno de todas las opciones posibles,mas variado y completo,imposible,la habitacion era super amplia y comoda.No me digan que estan en Ronda,ahi si quiero ir desde que vi una foto hace mil años,saquen fotos del puente!!! Saludos ????

    • jlcota dice:

      ¿No nos estás siguiendo en Instagram, Natalia?

      Allí estamos publicando todo sobre Ronda desde hace un par de días.

      Saludos

  16. Marina dice:

    Los estoy siguiendo en Instagram y dan “saña envidia” lo q muestran de los alojamientos…..y los “mega” desayunos! Cómo hacer ahora para ir a un Airbnb y tener q prepararse uno esas tortillas??!! Consulta, cómo hacen la eleccion de hoteles y la compra? X la web de cada uno, o por detecta/trivago/booking?? Gracias! Siga el disfrute !!

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Ojo que a mí me encanta alquilar Airbnb, especialmente en Europa, hace unos meses estuvimos en Italia y fue todo Airbnb. Pero vamos variando.

      Con respecto a la reserva de hoteles varía mucho, a veces canjeamos puntos de programas de bancos, otras buscamos con metabuscadores, otras los contactamos y nos invitan para que luego escribamos sobre ellos, de todo un poco.

      ¡Preparate una tortilla, dale!????

      • Marina dice:

        Marche una tortilla española….para mi gusto “babé” jajaj…..Gracias x la info. Y claro q Airb es una excelente opción….y máxime cuando viajo sola como suele ser mi caso! Saluditos ????

  17. fedesh03 dice:

    Estuvimos en Foz de Iguazú 3 días el año pasado, antes de viajar a Maceió en una oferta loca de Gol (2000 ARS en 12 cuotas). Resulta que el hotel de Foz era muy bueno y mis hijas no se querían ir de ahí. Especialmente por el tema pileta. Sin embargo, por suerte el hotel que elegimos en Maceió era muy superador en todo sentido, enormes piscinas, salida directa al mar, excelentes desayunos y restorán, hasta servicio de traslado dentro del complejo. Y todo eso a un precio recontrasuper promocional de 1200 ARS la noche. El hotel era el Slaviero Jatiuca.

    Desde ahí, me cuesta buscar un hotel que sea inferior a ese, salvo cuando veo precios exorbitantes que no estoy dispuesto a pagar.

  18. Carlos Iri dice:

    Si vas a Mijas Pueblo (muy recomendable) anda a almorzar o cenar al restaurante Bar Alarcón. El encargado del mismo (Nando)es un marplatense. Serás atendido como si fueras un rey !! Pregunta en el pueblo, todos los conocen. Buen viaje.

  19. teresa dice:

    Pablo, buenisima la idea d comentar acerca d los hoteles, por favor, poné el nombre d cada uno. Gracias!. Saludos.

  20. Elisabeth dice:

    OHHH En diez dias salimos para Marruecos y despues… Sevilla, de ahi pasando rpo Ronda, Granada, luego Caceres (pasando por Cordoba). Hacete un post de GRanada y Ronda!! Granada que hacer aparte de La Alhambra! Que bares de tapas!! Avida de infoooo!! Ronda iremos de pasada con el auto, y queriamos conocer de pasada algun otro pueblo blanco..
    Creo que me sali del post jajaj

  21. Seba dice:

    En uno de los viajes del año pasado, terminamos en ese Novotel, es mas, en el post donde analizabas como llegar desde el aeropuerto, te habia comentado del superlativo desayuno; por suerte para nosotros fue el ultimo del viaje, el broche de oro, jaja. Que sigas disfrutando!

    • jlcota dice:

      Me acuerdo, Seba, estuvo recontra a la altura de las circunstancias, voy a hacer un post específico sobre este hotel.

      Saludos

  22. Starla dice:

    A mi me pasa cuando voy por primera vez a una ciudad y el hotel es muy bueno (y usualmente caro, también aunque quizás lo conseguí en una oferta) que quiero volver y volver al mismo hotel, cuestión que ya seguro está carísimo y tengo el dilema interno si ir por otro más económico o gastar más para volver al mismo lugar donde la pasé tan bien.

    • jlcota dice:

      ¡Todo un tema! A rogar por promos que nos acerquen a esos hoteles a los que queremos regresar. Saludos, Starla.

  23. Adrian dice:

    Para no tener este «problema» en nuestro próximo viaje vamos al mismo hotel el primer día y los dos últimos. Esto no quiere decir que sea el mejor de todos 😉

  24. Lo más extremo me pasó en el 2014 recorriendo Alemania, Austria y Turquía. Todo Hostel (decentes ojo) excepto… A mitad de viaje pasé por Innsbruck y me hospedé en el SportHotel de Igls (fuera de temporada de esquí era un regalo la habitación standard, el pueblo es de cuentito de Heidi y muy bien conectado con tranvías y buses).
    Llego «limpio pero bien mochilero todo fusilado luego de haber caminado un montón por confundir la parada del tranvía». Ven mi estado de agotamiento y me dan un jugo de naranja recién exprimido para la espera del check-in (eso fue amor a primera vista) y me hacen un upgrade a una suite increíble con balcón y vista a la montaña. Era igual de grande que mi departamento!!! En el «living» me habían dejado una canasta con frutas, galletitas y chocolates, no entendía nada!!!!. Me quedé tres días ahí, usé el spa y la pileta cubierta todos los días. El desayuno buffet brutal, y hasta me hicieron descuento en el restaurante para cenar. Un lujo total. Se me caían las lágrimas al irme.
    Nunca entendí el porqué del upgrade y todas las atenciones, pero esa gente siempre va a tener un lugar en mi corazón jaja. Hasta les mandé un mail de agradecimiento a mi regreso.
    Después de eso, seguí una semana más por hostels, lindos y cómodos, pero obviamente la diferencia fue brutal… :/

  25. Carolina dice:

    Estamos de viaje familiar por Italia y despues de varios alojamientos top de a airbnb recibimientos espectaculares como.vinos, picadas y etc ???? llegamos a Roma y nos decepcionamos , lugar oscuro,chiquito con escaleras empinadas dentro de la misma casa, medio peligrosa para niños, en fin…lo hablamos con el host y nos fuimos a uno mejor en la misma zona. Gracias por mencionar que el hotel tiene menu sin gluten, para tenerlo en cuenta! Saludos

    • jlcota dice:

      Bien ese cambio, Carolina.

      Vamos a visitar varios hoteles en este viaje, después hacemos un resumencito, incluyendo cómo nos fue con el tema del gluten free.

      Saludos.

      • Daniel Denoya dice:

        Carolina….la misma impresión tuve…en un tour viniendo desde Berlin que pasaba por Praga, Viena, Budapest….terminando en roma….Los hoteles en el centro europeo….eran otro nivel, mas metros cuadrados las habitación, mejores y tremendos desayunos….ya cuando llegamos a Venecia si bien eran todos 4 estrellas (rasguñando la ultima) mas chicos los espacios, mas básicos los desayunos….y al llegar a Roma…..y si…me quede con toda la impresión que no es verso la «mala fama» que son tacaños los italianos! ajajaj

        • Ireny dice:

          Creo que depende de la ciudad de Italia y de la suerte que tengas. En Venecia también me decepcione, fui a un hotel 4 estrellas y la habitación era una caja de zapatos por lo chica, la recepción un desastre y las instalaciones medio pelo. En cambio en Roma me sorprendió gratamente un hotel 2 estrellas que reservamos cerca de Termini, yo fui con desconfianza y estaba buenísimo, mucho mejor que el 4 estrellas de Venecia! En Sicilia me encantó todo lo que reservé, dos departamentos dúplex y un hotel también 4 estrellas, 10 puntos!

        • Carolina dice:

          En venecia caro y como decis…ahi. El encanto de los pueblitos del interior de italia , la calidez de la gente y los alojamientos con mas servicios y espaciosos fueron lo mejor.

      • Carolina dice:

        Agradecidos los celiacos! ????

  26. Hola Jorge, me ha pasado mil veces y como uno se «aburguesa» fácilmente, una de las variables que tengo en cuenta es la de los hoteles. Si se puede que sea de nivel y comfort parejo e ir subiendo de a poquito el nivel y fundamentalmente que el último hotel sea «apoteótico».

  27. gisel dice:

    Con mi marido establecimos una regla: el primer hotel que se saca es el del último destino y mirando más las fotos y comentarios que el precio! Terminar las vacaciones en un hotel que te decepciona es un BA-JON!

  28. Emi dice:

    Novotel en españa la rompe, estuve en el de madrid que está por el aeropuerto y quede maravillado. En barcelona estuve en los citadines, que son estudios también muy buenos sobre la rambla. Se me está complicando conseguir algo con las tres B (bueno,bonito,barato) por Miami, pero bueno, tengo tiempo aún jaa.

  29. Lourdes dice:

    Me paso en el 2015 que hice varias ciudades de EEUU, la segunda de ellas fue Las Vegas, nos alojamos en el Venetian, divina la habitación, el hotel!creo q nunca lo termine de recorrer y si lo hice no me Di cuenta ya q siempre me perdía. Luego de un par de noches ahí volamos a San Francisco, el hotel bien ubicado, a 2 cuadras del pier 39, pero era deprimente!cortinas viejas,alfombras viejas, en el baño nunca logré q salga agua caliente de la ducha, q para mi eso fue lo peor!
    No voy a negar que eran 2 hoteles de categorías muy distintas,pero si hubiésemos dejado las Vegas para después el shock no hubiese sido tanto

  30. Gisel dice:

    Sisi! Todo gracias a un hotel de mala muerte donde terminamos unas vacaciones en Los Ángeles, algo aprendimos de esa experiencia del demonio jajajaja

  31. Alejandro dice:

    Regla Nº1 de los multidestinos: El hotel bueno???…..siempre para el final!!!!

    • Pablo dice:

      O sea, en la comida, lo más rico para el final…jajaja

      • Alejandro dice:

        En Abril nos vamos 10 dias a Bali a un Ibis (con el nombre ya te dije todo) peroa a la vuelta 5 dias en Dubai en las Torres Jumeirah Beach para olvidar las penas!!! ja ja.

  32. Mely dice:

    ahhhh, DIOS!!!! siii, lo vivimos en el primer viaje largo internacional en familia después de varios años «haciendo» el esfuerzo de juntar y juntar.. Abril de 2017 EEUU, Florida, Fort Lauderdale y Orlando…. Llegamos a «La Quinta»…HERMOSOS POR DONDE LO MIRES… quedamos súper cómodos y contentos.. una habitación limpia, suave y con una vista hermosa. Las instalaciones muy lindas también
    y ni hablar del desayuno que era mas que abundante….Ahora bien, viajamos a Orlando y ahí se nos vino el mundo abajo… jajajjaja quedamos impactados pero para mal.. habitación Oscura, alfombras sucias, olor feo en el baño, la heladera con cucarachas y ni que hablar de la pileta.. feo, feo, feo con ganas!!! nombre del hotel: International Express (era recontra expres jajajaj) buena ubicacion pero despues para de contar…por suerte en el regreso de Orlando a las playas, nos alojamos en Hallandale Beach (Knights Inn) y ahi, la pasamos bastante bien, aunque no podíamos comprar con La Quinta y siempre nos falto algo.. jajajajaj

  33. Marina M. de Murga dice:

    Porfavor pongan siempre los nombres de los hoteles, los buenos, y los malos. Asi nos ayudamos entre todos!!! Gracias

  34. jlcota dice:

    Como varios consultaron, aquí les dejo los links a los hoteles que utilizamos en un viaje a España en enero/2019, después haremos posts específico contánddoles sobre cada uno:

    – Barcelona (Cataluña): https://goo.gl/nS7SYP

    – Granada (Andalucía): https://goo.gl/c3NVDF

    – Ronda (Andalucía): https://goo.gl/nuugWi

    – Málaga (Andalucía): https://goo.gl/bYYVJp

    – Madrid: https://goo.gl/FHZyZ1

    Saludos

Dejá un comentario