El Mirador de Colón en Barcelona, España

En el mes de enero, en pleno invierno europeo, hicimos un viaje a España. Comenzamos por Barcelona, a donde llegamos en un vuelo directo desde Buenos Aires, como les contamos en este otro post: Vuelo directo desde Buenos Aires a Barcelona en un Airbus A330 de Level (low cost).

Esta fue mi segunda vez en la ciudad, luego de mi visita anterior me quedó una larga lista de «pendientes» y estaba dispuesto a ir tachando varios de ellos en este viaje.

Uno de esos días, un domingo, salí de mi hotel, el Novotel Barcelona City, fui caminando hacia la Sagrada Familia, pasé unas tres horas visitándola (les contaré en detalle en otro post específico); luego almorcé por ahí cerca y después me fui para el lado del puerto. Tomé el metro L2 en la estación Sagrada Familia y me bajé en Paral·lel, comencé a pasear y, ahí donde comienza la Rambla, me encontré con el Mirador de Colón.

Cuando uno lo ve desde lejos, parece un monumento, con bastante detalle y simbología, pero un monumento al fin. Pero hay allí un par de cosas más: descendiendo unas escaleras e ingresando a la base del mirador, encontramos una oficina de turismo de Barcelona, que también tiene una sección específica para la promoción de los vinos de Cataluña (incluso podemos probarlos, comprar botellas y hasta contratar excursiones relacionadas al enoturismo en la región) y algo muy interesante es que podemos ingresar a un mirador que nos da acceso a vistas 360º de Barcelona.

Este monumento – mirador fue inaugurado en el año 1888 para Exposición Universal de Barcelona. Se puede subir hasta la corona en la parte superior mediante un ascensor, una persona nos acompaña, nos deja arriba y luego tenemos un portero para llamarlo cuando queremos que nos vengan a buscar. Nos contaron que el primer ascensor de Barcelona fue instalado justamente en este monumento en 1889.

Una vez arriba, estamos dentro de la corona; es un lugar seguro, cerrado y con ventanas que nos regalan vistas que son realmente fantásticas. Claro, ¡Barcelona tiene mucho para ver en todas las direcciones!

Aquí una vista del puerto:

Mirando hacia la ciudad, ya podemos jugar a ir reconociendo edificios emblemáticos:

Los amantes de la fotografía pueden hacerse un festín, en esta parte el monumento tiene una ventanitas que podemos abrir para disparar sin obstrucciones. Apuntando hacia el Tibidabo, se distinguen el Templo del Sagrado Corazón de Jesús (uno de los dos templos expiatorios de Barcelona, el otro es la Sagrada Familia) y la Torre de Collserola de telecomunicaciones:

Aquí aparecen las torres de la inconfundible Basílica de la Sagrada Familia, obra en curso hasta el 2026:

Quienes tengan zoom potentes o lentes adecuados pueden acceder a mayores detalles, yo a gatas llegué hasta acá:

Apuntando hacia otro lado, vemos sobresalir la Torre Glòries AgBar:

Esta era la torre que veíamos desde uno de los ventanales de nuestra habitación del Novotel Barcelona City:

También se pueden poner a pavear, como aquí que hicimos un breve hiperlapso mirando hacia el puerto, en un sentido viene el Teleférico de Montjuic y en otro va pasando un avión, vaya uno a saber dónde:

De paso les contamos que la promoción de los vinos de Cataluña funcionó en nuestro caso, compramos algunos recuerditos relacionados con la temática y digamos que hoy conocemos mejor lo que se puede hacer con uvas Xarel-Lo.

Links de interés:

 

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Lo recorrimos con un amigo……, lo que sí no logramos subir porque los tiempos son escasos!!!!!. Pero genial estuvo

  2. fedesh03 dice:

    Por la dirección en la que va el avión, esta aproximándose a El Prat. Estuve en octubre en ese monumento en un tour improvisado de un día. Nunca supe que había oficina de turismo abajo ni mirador arriba. Una lástima.

    • jlcota dice:

      Sí, es como que si no lo sabés no hay información muy evidente allí como para darte cuenta, a veces los visitantes necesitamos carteles grandes y claros, je, je.

      Saludos

  3. Matias G. Presta dice:

    La vez que estuve en la ciudad no subí al mirador. En marzo voy nuevamente y lo haré. ¿Se paga para subir?

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Sí, se paga, si comprás el ingreso online hay descuento, fijate que debajo del post pusimos los links con las opciones de visitas, precios y posibilidad de comprar online (sitio oficial de turismo de Barcelona)

      Saludos

  4. Flavia dice:

    Que belleza Barcelona. Estuve de paso en verano del 2016. No sabía que tenía todo eso el mirador! A la lista de pendientes! gracias por compartir.

  5. Mely dice:

    Que lindo post! Me dieron muchas ganas de conocer Barcelona!!! Ojalá puedo organizarlo pronto, aunque sea para el año que viene…????

  6. Guillermo dice:

    Excelente dato. ????????????????????

  7. Natalia dice:

    Que lindo recordar Barcelona.Una ciudad llena de arte y belleza.Ahora por ustedes,quiero volver.Si fuimos a Montjuic,pasamos por ese monumento pero creo que no muchos saben eso del ascensor.Que linda vista del hotel al pepino!Saludos!????

    • jlcota dice:

      Sí, teníamos unas vistas bárbaras, la suite tenía distintos ventanales hacia distintos puntos, ya les vamos a contar en detalle.

      Saludos, Natalia

  8. Diegon dice:

    Jorge, te faltó el dato de color. Que se creía que señalaba America, pero señala justo para el otro lado.

  9. Uy, estuve un montón de veces en Barcelona y ni enterado. Lo haremos en abril entonces. Gracias por el dato

  10. Agustin R. dice:

    Tiene algún costo subir al mirador?

  11. Leo leos dice:

    Crucé por ahí y no tenía idea del mirador, me lo perdí, muy lindas vistas por lo que muestran.

  12. Gabriel dice:

    Buen dato, gracias!

  13. Alejandra dice:

    Gracias !!!

  14. Florencia dice:

    Hay miradores mejores, y gratuitos en Barcelona. Esto me suena a un post canje. Ojalá no sea así…

  15. Pachi0911 dice:

    Gracias!! !

  16. ElToto dice:

    Como me gusta Barcelona, por Tutatis!
    Fui dos veces y volvería 100 más.
    Adoré el monumento a la berenjena, si le habre sacado fotos ????
    Al mirador no subi, tengo un pequeño problema de alturas…
    Excelente post, JL!!!

    • jlcota dice:

      No es muuuy alto pero es un toque impresionante si no sos amigo de las alturas.

      Bueno, no hay dos sin tres, dale que está hermosa.

      Saludos

  17. Emi dice:

    Estuve dos veces en barcelona, y creo que es mi lugar en el mundo.. fuiste a girona?

  18. María del Carmen dice:

    Gracias como siempre muy claro y completo!Fijate que estuve tres veces en Barcelona y nunca subí al mirador de Colón,espero que haya una próxima así no me pierdo esas vistas.Una de las veces estuvimos en el Novotel Barcelona City, excelente hotel con un desayuno insuperable.Gracias otra vez por compartirnos tanto!

  19. Gracias pr confiar en Novotel Barcelona City para descubrir Barcelona. Esperamos poder volver a recibiros, seguro que han quedado «pendientes» que ver, conocer, disfrutar de Barcelona y sus alrededores. ¡Hasta pronto! Bárbara C – Guest Experience Manager

    • jlcota dice:

      Exactamente, Bárbara, estamos «obligados» a volver a visitarlos y a seguir tachando pendientes ????

      Muchas gracias por la excelente atención que nos brindaron.

      ¡Hasta la próxima!

  20. Leticia dice:

    Muy buen dato el del mirador y los vinitos…! Estuve en Barceona en 2017, ví el monumento y anduve por ahí pero no tenía idea que se podía subir… Sumamos un «pendiete» pa´la próxima! Ojalá haya próxima pronto…. Los sigo en IG… Gracias por tanto!

  21. Marcelo dice:

    Hola Jorge (jlcota)!!!!! me cuelgo de este comentario, que es el primero de tu viaje a España, para pedirte consejos para ir allí por primera vez. Somos un pareja+1 niño de, al dia de hoy, 9 años, y la idea sería viajar en setiembre 2020, o abril 2021. Llegar a Madrid donde visitaríamos de sorpresa a una prima de mi mujer y…..después no sabemos si arrancar para el lado Atlántico o Mediterráneo…..vos, o alguno de los tantos lectores, me harían el favor de tirarme tips, consejos, de maneras de movernos, lugares a conocer, medios de locomoción, etc????? La verdad?? estoy medio en bol…en casi todo, sólo se que queremos pasarlo bien, recorrer con tiempo, nada de apuros, etc……TODO ME SIRVE!!!!!! GRACIAS!!!!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Marcelo,

      Como falta bastante para tu viaje a España, te puedo sugerir que vayas viendo con tranquilidad, es un país no tan grande pero muy denso en atracciones y lugares de interés, en el blog encontrarás varios relatos: https://www.infoviajera.com/category/relatos+espana/

      Moverte allí e smuy sencillo, ya sea alquilando un auto o utilizando trenes, buses, aviones o ferrys.

      La elección de los medios de transporte y las regiones a visitar dependerán de tus gustos e intereses.

      Fijate cada uno de los post y andá comentando allí las dudas más específicas que se te presenten y te vamos ayudando.

      Saludos

  22. Marcelo dice:

    ok, gracias!!!!!! la idea es, tomando base en MAD, 4 o 5 días, ir y volver, luego otros 4/5 días en BCN, y de ahí comenzar a bajar por la costa hasta poder cruzar a Marruecos, pero no creo que alquilemos auto, usaríamos solamente transporte público…….se entiende?? gracias

Dejá un comentario