El puente colgante en el parque Capilano de Vancouver (Canadá)

Primero que nada, ¡qué lindo que es Vancouver! Una vez dicho esto, seguimos con el post.

Hace un tiempo, antes de decidir ir a Vancouver, vi en un programa de televisión datos sobre este puente y me lo agendé. Ya planeando el viaje al lugar, apareció entre las cosas a visitar y quedó agendado dentro de los “sí o sí” de la lista.

Leyendo un poco antes de ir, hasta la gente que trabaja en el puente sugería visitarlo temprano en la época de verano. Nosotros hicimos caso y realmente fue notable la diferencia de personas entre la entrada y la salida del parque. Conclusión: andá temprano.

Visitamos el parque en pleno julio y te lo contamos un poco en imágentes.

Ubicación

El parque se encuentra a sólo 10 minutos en auto desde el downtown en North Vancouver. Nosotros estábamos a pasos de él, ya que nos alojamos en esa zona. La dirección es 3735 Capilano Rd, North Vancouver, BC V7R 4J1. Si vas con auto, en frente al parque, se encuentra un estacionamiento que es pago (CAD $6,00 y el tiempo permitido es de 4 horas). Se puede pagar muy fácilmente con tarjeta de crédito.

También se puede llegar con transporte público o con el servicio de shuttle gratuito (más info en este link).

Tickets y horarios

El costo de los tickets es un poco elevado, pero vale la pena la visita. Para los adultos, es de CAD $46,95 y los niños, CAD$ 27,95 o 14, 95 según la edad.

Los horarios varían según la fecha del año en que lo visites. Cuando fuimos nosotros, en julio, era de 8 a 20 hs. Verificalo en la web del parque según tu fecha.

El Parque

Como vemos en el mapa, el parque está dividido en dos sectores. Nosotros llegamos temprano y pudimos recorrerlo en forma fácil en aproximadamente 2 horas. Hay mucho para ver y mucho para disfrutar.

Si bien el parque tiene varias atracciones, el puente colgante es sin dudas su estrella.

Originalmente construido en el año 1889, el puente se encuentra a 137 metros de altura del río que pasa por debajo.

Caminar los 70 metros de longitud del puente puede ser una aventura. Cuando lo cruzamos primero, al ser temprano como nos recomendaron, había pocas personas. A la vuelta, con tanta gente, parecía que se movía más.

Cuando lo ves parece frágil, pero, según nos comentaron, podría sostener 96 elefantes adultos arriba de él. Acá unas fotos a la distancia que hacen apreciar mejor la altura.

Una vez que cruzás, te encontrás con estos puentes que se elevan 30 metros en los árboles.

Son 7 puentes conectados entre sí, que proponen un paseo diferente por las copas de los árboles.

Construido en el año 2004, tiene un sistema innovador para no dañar los árboles

También había espejos de agua con peces para alimentar.

La atracción más nueva que tiene el parque es la que se denomina “caminata por el acantilado”. Es una estructura de hierro y madera que te llevará por la altura de este acantilado de granito.

Como podemos ver en las fotos, no entra más que una persona, por lo que todos vamos para el mismo lado. Se suspende y quedamos en el medio del aire.

A la salida del mismo, podemos entrar en unos miradores que tienen el piso enrejado, dejando ver el suelo allá a lo lejos, abajo.

Es una sensación rara, pero nunca sentí inseguridad.

Cuando lo ves desde arriba, pensás cuánto resiste este puente. Averiguamos y soporta el peso de 35 orcas adultas.

El parque está muy bien cuidado, con detalles por todos lados. También notamos cómo señalizan que está prohibido el uso de drones.

Si bien había varios lugares para comer, nosotros en esta oportunidad no los probamos.

Obviamente tenía un negocio de recuerdos, los cuales en muchos casos eran ingeniosos.

Si querés ver un poco, te dejamos un pequeño video casero que grabamos en el parque donde podrás ver cómo es cruzar el puente.

Podemos concluir que, si bien el valor es alto, el puente sobre el río Capilano es una de las atracciones de la ciudad de Vancouver que deberías realizar casi con seguridad en una visita. Te recomendamos la llegada al parque lo más temprano posible, así lo podrás recorrer en aproximadamente dos horas.

Muy interesante y diferente, para visitar.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy lindo paseo, no se si me le animo 😂😂😂😂. Hay una foto en donde se ve a un integrante del grupo con un poco de tension??? Puede ser?? Aferrado a la baranda???

  2. Ireny dice:

    Qué belleza de lugar!

  3. Rodrigo León dice:

    Excelente, gracias por compartir.

  4. Kilowoo dice:

    Yo fui en Mayo y les cuento que había un descuento en el precio de la entrada si ibas después de las 5 de la tarde. Lo cual estaba super bien… además si eras socio de Hostelling International Canada (HI Canada) pagas la tarifa de estudiante… con el descuento de la tarde. Dejo el link de HI Canada, muy util si anduvieron por Alberta. https://hihostels.ca/en/membership/discounts-offers/capilano-suspension-bridge – El full price realmente es caro para el paseo que es… q no dura más de dos horas, pero bueh, hay que mantenerlo. Si andan aún más cortos de dinero, hay dos puentes colgantes (Lynn Canyon) en un parque público que pueden ir en bus y no se paga entrada. No es un parque tematico como capilano. Estaba en mantenimiento pero muy linda la zona y los puentes también… Recomendable!

  5. Marta dice:

    Yo fui en una fecha cercana a Navidad. No tanta gente y decorado navideño. Imperdible!!!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.