¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Muchas personas deciden viajar a Estados Unidos por distintos motivos: vacaciones, visita a familiares, compras, etc.

Lo que queda claro es que cuando se publica una buena promo, todos quieren ir para allá y las web de venta de pasajes colapsan llenas de personas tratando de emitir sus vuelos. Estados Unidos es un destino muy variado que ofrece desde mega ciudades hasta pequeños pueblos.

La idea de este post es hacer un resumen de las cosas que fuimos escribiendo sobre el país y, si surge alguna duda, tratar de resolverla.

Apuntamos también a que entre los comentarios de todos quede una pequeña guía a la que el viajero que piense en visitar Estados Unidos pueda recurrir.

Guía para viajar a Estados Unidos

Antes de llegar

Documentación

Como todos sabemos, la documentación para ingresar es más que importante. En general, lo que nos piden al llegar es nuestro pasaporte vigente y una visa de entrada. En este punto nos detenemos un momento para hacer una aclaración según sea la nacionalidad de nuestro pasaporte.

  • Con pasaporte argentino tenemos que tramitar la visa ante la embajada. Hay muchas personas que ofrecen como servicio la tramitación de la misma, recordemos que el trámite final es personal y presencial. La Visa más común es la B1/B2 (negocios y turismo). Podemos encontrar toda la información actualizada de este tema en la web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Hablemos un poco de la llegada al aeropuerto y migraciones. En mi caso, a pesar de haber viajado muchas veces a ese país, siempre sigue siendo un lugar al que no me gusta llegar. Los agentes de migraciones parece que fueron entrenados para mirarte con cara de perro.

Durante muchos años, me hicieron pasar a una segunda sala por haber perdido mi pasaporte con mi Visa. Siempre me dejaron pasar, pero la espera era perturbadora. Básicamente preguntan a qué vas y por cuánto tiempo.

Seguro de asistencia al viajero

Si bien no es obligatorio un seguro para viajar a Estados Unidos, como lo es para Europa, sin lugar a dudas es recomendable llevarlo. Los costos de atención médica en ese país son altos, por lo que uno tiene que prever soluciones ante cualquier problema. Muchas de las tarjetas de crédito nos brindan estos servicios. Te dejamos algunos post relacionados con este tema para seguir la lectura:

Cómo llegar

La forma natural de llegar es por avión. Si bien existen otras alternativas, nos centraremos en esta. Con respecto a las aerolíneas, aprovechamos y vamos a hacer una aclaración que siempre surge. En los aeropuertos de Estados Unidos, si tenés una conexión con el tiempo suficiente, podés salir del aeropuerto sin problema. Lo único a tener en cuenta es que si realizás una conexión o escala, siempre vas a tener que despachar nuevamente el equipaje. Ahora, cuando uno está volviendo, este procedimiento no es necesario.

Para emitir boletos, podemos comprar el ticket o bien podemos realizar canjes de millas. Te dejamos links de búsqueda a los destinos más comunes desde Argentina y post sobre cambios de millas en distintas Aerolíneas.

Comprar vuelos

Canjear millas

American 777-300ER with New Livery

Cuándo ir

Dado que el país es muy amplio y tiene diversos climas y lugares, lo mejor es averiguar en qué fecha es más conveniente hacer una visita según el destino y las actividades a realizar. Veamos algunos ejemplos:

Ir en vacaciones de julio a Orlando parece una buena idea, pero uno tiene que estar predispuesto a largas colas de espera en los juegos y temperaturas altas. Noviembre es una fecha alternativa buena para visitar este lugar.

Seguimos con otro ejemplo como New York, bien diferente en invierno que en verano. Los dos son disfrutables, lo que uno tiene que decidir es que tipo de clima prefiere.

Como consejo, uno debe pensar qué es lo que le gusta hacer en el lugar y, en base a eso, buscar climas y eventos para poder lograr aprovechar el viaje al máximo.

Anticipar las compras online

Por si no lo sabés, una opción útil antes de viajar es comprar esas cosas que uno quiere con anticipación. Esto nos permite poder elegir lo que realmente queremos y no lo que hay en ese momento en el local que visitamos. Además, evitamos pérdidas de tiempo.

En los post que siguen te contamos nuestras experiencias en este tema, así como también algún teléfono recomendado y un montón de consejos para la compras:

amazon_lockers

 Cómo comunicarnos y acceder a internet

La primera vez que fui a Estados Unidos, la forma de avisar que había llegado ok fue un Fax. Hoy las cosas cambiaron y todo viajero quiere estar siempre comunicado, tener las reservas en su teléfono, usar mapas y mantener contacto con familiares y amigos por Whatsapp u otro medio. La solución para esto es comprar un chip para nuestro teléfono.

En los siguientes post, te contamos qué usamos nosotros en Estados Unidos y porqué:

HolaSim_USA_3

Una vez allí

Dónde alojarse

Alojarse es un costo alto del viaje. Nosotros siempre buscamos un equilibrio entre el precio y las prestaciones. Hemos escrito sobre la plataforma Airbnb y más de 40 hoteles en 15 Estados que recorrimos.

hoteles_usa

Cómo moverse dentro de Estados Unidos

Moverse dentro del país no siempre es una tarea sencilla. Programar viajes con cambios de lugares requiere de cierta planificación. Cualquiera sea el método elegido para moverse, llevarlo pensado evita posibles problemas.

Te dejamos unos post y algunas aclaraciones sobre los métodos tradicionales.

Auto

Lejos la opción más requerida por los viajeros. Su flexibilidad y bajo costo hacen que sea un procedimiento más que sencillo. Todo gran aeropuerto tiene una buena oferta de rentadoras disponibles.

Alquiler-de-autos-usa
Buses

Si bien no es la opción más común para los viajeros, existen y se puede aprovechar. Te dejamos un post con una oferta puntual, pero que sirve como idea.

Trenes

El tren es una alternativa que, si bien no se usa frecuentemente por los viajeros, puede ser cómodo para llegar a algunos destinos. Por ejemplo, para ir de New York a Washington:

Aviones de línea regular – low cost

Otra forma de moverse entre lugares es volando. La oferta es variada y muy amplia. Hay vuelos a todos lados desde cualquier lado. Existen las aerolíneas Low Cost, pero siempre hay que evaluar si le convienen a uno. Recordamos que cobran extras en muchos rubros.

Las aerolíneas tradicionales también cobran por el equipaje y la comida. Te dejamos un listado de las aerolíneas más frecuentes:

  • JetBlue
  • Southwest
  • American Airlines
  • Spirit
  • Delta Airlines
  • United Airlines
  • Frontier Airlines

Aeropuertos y salas de espera

En estos post, contamos un poco de los Aeropuertos y algunos VIP’s en los mismos, cómo acceder y qué prestaciones nos brindan:

Jpeg

¿Qué visitar?

Simplemente, TODO. Lo que uno no tiene que hacer es pensar que es la única vez que va a ir y hacer las famosas corridas de lugar en lugar. Recomendamos pensar una zona y tratar de aprovecharla al máximo. Los lugares requieren cierto tiempo mínimo y no por ir hasta ahí significa que podamos aprovecharlo. Hacer un vuelo de New York a Miami en el mismo viaje para estar 2/3 días en NYC no siempre es aconsejable. Es preferible, a mi modo de pensar, intentar ir la próxima vez al menos 6 noches y aprovecharla más.

Igualmente, cada viajero decide qué es lo más conveniente para él.

¿Qué nos resta por contarte? Algunos relatos de ciudades y lugares para visitar

Visitamos mucho, recorrimos más. Te dejamos post de los lugares que visitamos y agregaremos los que tenemos pendientes. Igualmente si tenés alguna duda sobre un lugar, comentanos y trataremos de ayudarte. Todavía no escribimos sobre todo lo que visitamos.

Zona Oeste

SanFrancisco13

Zona Centro

Zona Este

miami-beach-florida11

NYC - New York

Fuera del Continente

Hawaii_Parte2_5

Espero que les sea útil este resumen. En la medida en que sigamos sacando post, lo iremos actualizando.

 

También te puede gustar

48 Respuestas

  1. Gaby T dice:

    Excelente post!!!! Realmente muy completo. Los felicito

  2. DiegoK dice:

    Gran resumen! Gracias y que sigan los viajes!
    Saludos

  3. Pablo dice:

    Buen día disculpa mi ignorancia que es hacer un upgrade de la tarjeta de crédito, tengo visa del patagonia y hipotecario y muchas millas Lan , espero comprendas no sé que es y cuál es la función del mismo, gracias saludos .

  4. Excelente la info como siempre! Aprovecho para consultarles por Chicago, la conocen? algún consejo??

  5. Noel dice:

    Muy completa la info! Para quien le pueda servir el dato: quien se haya inscripto en el programa Club Premier de Aeroméxico y tenga puntos disponibles, se puede contratar asistencia al viajero bonificada, creo que por 4000 puntos se accede a 90 días de asistencia internacional.

  6. Ric dice:

    Excelente amigos. Un post para tener a la mano. Saludos

  7. DiegoteMdP dice:

    La mayoría de la gente, o buena parte, que viaja a Estados Unidos, lo hace al Estado de Florida. Un buen consejo es comprar el Trasponder de SunPass, que sale mucho más barato que el monto que te cobran las compañías de alquiler, por el mismo servicio. Implica un ahorro de, a veces, 100 dólares por semana.- El único problema es tenerlo antes de subirse al auto, ya que no se si hay alguna vía en el aeropuerto de Miami para salir sin tener que pagar peaje, En el de Orlando, si mal no recuerdo, se puede salir sin el, y comprarlo después. Esto es siempre que se vaya a transitar en autopistas pagas, como la Turnpike, o muchos puentes de la costa Oeste del estado.-

    • Pablo Quilis dice:

      Diego, no entiendo que tanto te ahorrás. El costo máximos es de 19,75 por el uso en Avis, Budget o Alamo. No creo que valga la pena. Te dejo link donde lo explica.
      https://www.sunpass.com/rentalcar

      • DiegoteMdP dice:

        Cierto, hay algunas compañias con buen precio. No asi Dollar, Thrifty, Sixt o Fox. 52 por semana y 10 y pico por dia que se pase.- En un viaje de 3 semanas son 150 dolares aprox., y el gasto de peaje real, dificilmente pase los 50 dolares.- Mi dos ultimos viajes consegui buenas tarifas con Sixt y Europcar pero me cobraban de peaje, incluso mas que ahora.- Pero tenia comprados los trasponders cada vez, asi que no tuve problemas Si tenes un trasponder, podes tener mas opciones para alquilar, sin importar que tarifa cobra la compañia de alquiler de autos por el Sunpass.-

  8. adrián dice:

    Excelente nota!! Para tener como artículo de cabecera antes de viajar a EEUU.
    Gracias y Saludos.

  9. Javi rojo dice:

    Son unos genios! Muy bien diez felicitado!

  10. Marina dice:

    Gracias, Pablo!
    Agrego dato de transporte desde/hacia La Guardia: el bus M60-SBS cuesta USD 2.75.

    Se puede comprar entradas a eventos y estadías en hoteles a través de pág como Groupon y Travelzoo (se pueden mencionar??), que suman millas en UA.

    • Pablo Quilis dice:

      Marina, con el pase de trasporte que uno generalmente compra para los días que está, el transporte es gratis. El tema son las valijas y las combinaciones que hay que hacer. Espero que pongan un tren como al JFK pronto. Saludos !

  11. Starla dice:

    Muy buena info! En mi caso, comento que alquilando auto en Los Angeles y en Miami, en algunas ocasiones no busqué hotel céntrico o en la playa, en Miami por ejemplo recuerdo lo bien que lo pasé en un Marriott cercano al aeropuerto que era mucho más barato! Muy cómodo y en pocos minutos estaba en la playa o en los lugares a los que quería ir. No digo que les sirva a todos, pero a mi me permitió ahorrar.

  12. Carlos Consigliere dice:

    Una nota imperdible, muy interesante y valiosa. Como las que suelo leer en este Blog. Reciban mis felicitaciones

  13. patricio dice:

    buen día. les hago una consulta la cual quizás puedan ayudarme. viajo a cancun y tengo una escala de 9hs en miami…leí que tengo que volver a despachar las valijas..pero mi idea es salir del aeropuerto..e ir a un Mall a comprar ropa y porque no otra valija… entonces mis dudas son 2… en que momento debo despachar la valija.. si a la llegada al aeropuerto o antes de abordar mi vuelo a cancun… y si puedo en el caso de comprar otra valija…despachar ambas dos, viajo con american
    . gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Patricio.
      – Si tenés que despachar nuevamente las valijas.
      – Si agregás una, tendrás que hacer el trámite adicional y seguramente pagar por ella. Las otras te hacen la gestión en Ezeiza y solamente la despachas en USA. Tendrás que preguntar si te la agregan como segunda valija.
      – Obviamente vas a tener que hacer seguridad
      – El mall más cerca y conveniente es el Dolphin.
      – Tené cuidado con los tiempos de seguridad. El aeropuerto es muy grande y con nueve horas total de escala, la visita al mall debería no se más de 4 horas (al menos eso haría yo)

      Saludos

  14. Gustavo dice:

    Excelente!!! Gracias!!! Viajo a ese país y me considero un low cost. Y ustedes siempre tiran datos precisos para ayudar en los viajes. Siempre que voy, prefiero el auto. No solo por la libertad de moverte sino también por la posibilidad de alquilar ciertos autos q uno normalmente no conduce ;). Yo hago vida nocturna. Estaría bueno que hagan un post alguna vez (si es que ya no lo hicieron…) Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Gustavo. Si por vida nocturna llamás a dormir podemos hacer. jajaja. Viajamos en familia y eso se complica. Saludos

  15. Pablo PCA dice:

    Que completo y bien organizado el post!! Una consulta para hacer MIA _ Orlando en algún medio que no sea auto rentado?? ( Siempre llego y por no poder dormir en el avión) me queda un sueño terrible para manejar 4 horas

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Pablo. Por ahora no hay muchas opciones. O vuelo, o algún servicio como Megabus

      • Claudia dice:

        Hola, hace algún tiempo hice Miami-Orlando por tren (Amtrak) Los asientos comunes son muy cómodos, pero las estaciones están algo alejadas y no son muy lindas. Sé que después de mi viaje, se hicieron algunas reformas de combinaciones de transporte público desde el aeropuerto de Miami y a lo mejor eso mejore la experiencia. Otra vez, viaje en bus y son excelentes. A mí me pasa lo mismo que a Pablo PCA, llego muy cansada, por eso busqué distintas opciones, y llegué a la conclusión que lo mejor es el auto alquilado….

  16. Lucia dice:

    Chicos consulta,alguna vez han usado o han escuchado que alguien haya usado Groupones de USA (groupon.com) para atracciones, entradas? Veo buenas cosas que podrian usasrse, pero no sé que tal o si te deja…
    Gracias!

  17. Florencia dice:

    Hola,mi duda no tiene que ver directamente con el post,( que está muy bueno!), pero necesito saber si para ser pasajero en tránsito en EE.UU, con destino final Europa, necesito Visa de turista.Muchas gracias por toda la Info!

  18. Ezequiel dice:

    No dejaron un tema x tocar exelente post!!! resumiendo todos los enlaces q vengo guardando para mi viaje (ahora tengo q borrar todo jajajja) exelente!!!! Y gracias x toda la info!!!

  19. tinchope dice:

    Hola chicos queria saber donde comprar una camara profecional en orlando o miami muchas gracias!!

  20. Gustavo R dice:

    Aplausos! Gran post, con todo!

  21. Silvia dice:

    Exelente, los datos que brindas. Consulta, me explicarias como funciona airborn? Tengo que convivir con los dueños? Qué dato tengo que tener en cuenta, si dice habitación, obvio. Pero si dice apartamento entero? Gracias Silvia, muchas dudas.

Dejá un comentario