La low cost Norwegian, que ya conquistó el 5% del mercado de cabotaje, recibió su 4º avión

La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina recibió el jueves 4 de enero su 4º avión, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK.

La aeronave, que fue entregada por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:45 horas, tripulada por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía: Martín Bessone y Federico Kroll.

Este Boeing de Norwegian Air Argentina llegó al país con la imagen del escritor español Benito Pérez Galdós (1843-1920) en su cola. Pérez Galdós, novelista, dramaturgo y cronista nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España), es considerado uno de los mayores representantes de la novela realista del siglo XIX de la lengua española.

Con la incorporación de este nuevo avión  su flota, el próximo 7 de enero, Norwegian Air Argentina inaugurará un vuelo diario a Salta e incrementará sus frecuencias en las rutas entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, y Buenos Aires y Mendoza.

A partir de la segunda semana de enero, Norwegian Air Argentina ofrecerá en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo sus operaciones hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y una por día a Neuquén, Bariloche y Salta.

A modo de repaso, esta aerolínea comenzó a operar en el país el 16 de octubre de 2018, lleva inauguradas seis rutas de cabotaje, que conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y, en unos días, con Salta. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

El arranque de Norwegian Air Argentina ha sido muy ordenado y libre de situaciones problemática, en poco tiempo conquistó una cuota del 5% del mercado argentino de cabotaje, el mismo “pedazo de torta” que tiene Andes, la incumplidora:

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

Buenos Aires, 4 de enero de 2019.

  • El Boeing 737-800, de menos de dos años de antigüedad y con matrícula LV-ITK, aterrizó en Ezeiza a las 19:45 horas, tripulado por el CEO local y otros dos pilotos de la aerolínea.
  • Así, Norwegian Air Argentina cuenta ahora con una flota de cuatro aviones para la primera etapa de sus operaciones en el país, iniciadas en octubre pasado.
  • El avión había partido ayer del Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó paradas técnicas en Las Palmas de Gran Canaria (España) y Natal (Brasil).

Esta noche/tarde llegó al país la cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:45 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Martín Bessone y Federico Kroll.

Con este nuevo avión, el próximo 7 de enero, Norwegian Air Argentina inaugurará un vuelo diario a Salta e incrementará sus frecuencias en las rutas entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, y Buenos Aires y Mendoza. De ese modo, a partir de la segunda semana de este mes, Norwegian Air Argentina ofrecerá en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo sus operaciones hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y una por día a Neuquén, Bariloche y Salta.

El recorrido que realizó la aeronave para llegar a la Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas; la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Hasta entonces el avión formaba parte de la flota europea de Norwegian.

Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, cuentan con equipamiento para conexión wi-fi e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

A partir de la incorporación de la cuarta aeronave y de la inauguración próxima de la ruta a Salta, Norwegian Air Argentina, que comenzó a operar en el país el 16 de octubre de 2018, ya lleva inauguradas seis rutas de cabotaje, que conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y, en unos días, con Salta. Los pasajes se hallan a la venta en el sitio web de la compañía norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

La nueva incorporación de Norwegian Air Argentina llegó al país con la imagen del escritor español Beníto Pérez Galdós (1843-1920) en su cola, a modo de homenaje, como es tradición de la aerolínea, que rinde tributo a personalidades que han desafiado lo preestablecido e inspirado a personas en todo el mundo.

Pérez Galdós, novelista, dramaturgo y cronista nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España), es considerado uno de los mayores representantes de la novela realista del siglo XIX de la lengua española.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Les deseo el mayor de los éxitos.
    Pronto tengo una salida desde Foz a iurop y ésta vez los elegí para acercarme a IGR… “a ver que pasa”. Quien sabe la próxima vez conviene más ir directo con ellos.

  2. Guillermo dice:

    Muy buena noticia. Ayer pase por AEP a despedir familia y pase por el counter de Norwegian. Se veian muy profesionales, ordenados y entusiasmados. Que les dure.

  3. Verónica Herrera dice:

    Viajé x 1era vez con Norwegian hace un mes de Mendoza a Bs As, muy buena experiencia. Embarque OK, puntual, el avión perfecto, muy prolijo y limpio, livianito de gente la verdad. No los ví estrictos con el tamaño de los bolsos de mano. Y durante el viaje sirvieron algo para tomar sin costo, me sorprendió porque no suele suceder en las low cost del exterior. El personal muy amable.
    Esperemos que sigan así!

  4. Daniel Esteban dice:

    Hola … alguien sabría comentarme que tal es esta aerolínea para volar a Londres (o resto de Europa) ? Les consulto porque habitualmente lo hago por Air Europa o British Airways, y la diferencia de tarifa es notable. Estos vuelos son confiables ? Que implica que esta sea una línea “low cost” ? Muchas gracias. Daniel Esteban.

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel,

      Veamos si alguno de los lectores que ha volado con ellos comenta.

      Desde el lado del pasajero, lo que significa que sea low cost es que si elegís la tarifa base no tendrás incluidos algunos servicios, los cuales luego podrás contratar por separado.

      Saludos

    • Maria Jose dice:

      Hola! yo viaje en abril mayo ezeiza londres el servicio excelente, puntual, contrate la tarifa con una valija y las comidas y nos dieron 2 comidas y un snack, nada que envidiarle a otras aerolineas. El unico tema es que llega en londres a gatwick que es un poco mas lejos que el otro aeropuerto, pero yo tome un tren me salio 9 libras.

    • Ireny dice:

      Super confiable. Yo viajé a Londres en Agosto del año pasafo y todo ok. No es guau! pero todo correcto, puntualidad, limpieza, entretenimientos a bordo con la típica pantallita con pelis, música y juegos, espacio para las piernas normal. Tenes tres opciones con respecto a la comida, la más económica no incluye nada, pero te da la opción de llevar tus comidas y bebidas o comprarlas a bordo por un precio módico y ofrecen agua (incluso caliente) en forma gratuits. La opción intermedia que es la que elegí yo, traía dos comidas y un snack, destacable el desayuno tipo inglés, con bebidas limitadas. Y por último la opción Premium, bastante más cara, con un menú mejor aún y bebidas ilimitadas. Independientemente de las opciones de menú, un servicio muy correcto en general

      • Ireny dice:

        Ah un detalle pavote, llevate los auriculares aunque sea los del celu para escuchar las películas y eso, porque ellos no te dan

  5. Hola, esta aerolínea está autorizada la ruta CÓRDOBA/BCN la información de prensa decía a partir de JUNIO/18. hay alguna novedad al respecto?
    Sldos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.