Las vistas desde el hotel

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Bueno, no es excepcional decir esto, pero estamos buscando alojamientos en varios lugares del mundo. Ya les contamos que en estos días andaremos un poco por Italia y otro poco por México; y toda esta búsqueda nos hizo pensar en las cosas que ponderamos al momento de elegir dónde dormir.

En la lista de aspectos a considerar aparece de todo, generalmente empezamos por la ubicación, la calidad del lugar, el presupuesto, las comodidades, la posibilidad de amoldarse a nuestras necesidades (querer contar con cocina o desayuno, cantidad de ambientes, etc.) y después podemos ponernos más detallistas con una evaluación de los espacios comunes y «la belleza» (concepto tan subjetivo y difícil de explicar en palabras), por ejemplo.

En este último grupo, entran las vistas, sí, los diversos paisajes y escenarios que se pueden contemplar desde ventanas, balcones, patios, terrazas. Como en todo, cada uno tiene sus preferencias y le asigna mayor o menor valor a este aspecto. Hay quienes buscan alojamientos en Las Grutas sin siquiera pensar en poder ver hacia la playa, mientras que otros no imaginan elegir uno de los hoteles en Mar del Plata si no se asoma, al menos de lejos, el mar.

Con esto en la mente, se nos ocurrió hacer un pequeño repaso de algunas vistas que tuvimos desde diversos alojamientos y nos quedaron grabadas en la memoria. Van en orden aleatorio.

Vista desde la habitación del hotel Villa Huinid de Bariloche:

Vista desde el gym del Hotel Llao Llao de Bariloche:

Vista desde la terraza del Hotel Plaza el Bosque Nueva Las Condes:

Vista urbana desde la habitación del Hotel Plaza el Bosque Nueva Las Condes:

Cuando fuimos a Río de Janeiro (Brasil), no quisimos gastar en habitación con vista al mar y lo veíamos de costadito en el hotel Windsor Excelsior Copacabana:

Pero desde la terraza del hotel teníamos unas vistas geniales:

Y hasta unos buenos mates nos tomamos allí:

En la primera visita a Londres (Reino Unido), tuvimos la suerte de ver una hermosa nevada, primero en la calle y después desde la ventana del alojamiento:

Alguno quizás disienta, pero a nosotros nos encanta esta típica postal de departamentos italianos que nos acompañaba en un hotel de Roma:

Alguna vez dormimos al lado de un balcón que tenía esta privilegiada vista de la montaña del chocolate Toblerone en Zermatt, Suiza.

Y comimos por tres días con esta ventana al lado en Bergen, Noruega:

Aquí la vista de las Cataratas del Niágara desde nuestro hotel:

La escena que contemplábamos desde nuestra habitación en Pipa, Brasil:

En la terraza de un hotel en New York, disfrutando la lectura en una noche de verano:

En el medio de las montañas de Dakota del Sur, en un pequeño pueblo llamado Keystone.

O mirando con atención las locas calles de New York, sentados en la ventana.

¿Ustedes qué vistas tienen guardadas en la retina? ¡Cuenten, muestren!

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Ju dice:

    Que ganas de viajar me dieron!!! Hermoso levantarse y tener esos privilegios

  2. Charly dice:

    Hace unos días estuve en Salvador (Bahia-Brasil) alojado en un apart con vista al mar, en el barrio Barra, se llama Bahia Flat y el costo era de R$250 por día, sin desayuno pero con servicio de mucama y provisión de ropa de cama y toallas

  3. Adrian dice:

    La mía es desde la ventana del hotel de Dublin!!!!!!!!! repetí el hotel porque me encanta!!!!!

  4. Pedro dice:

    Hotel de Medici en Brujas con vistas al canal. Si bien el hotel no era super la vista de la habitación inmejorable. Abrazos

  5. Marina dice:

    Qué hotel me recomiendas en Italia? Roma, la Toscana. Y circuito a decidir sin

  6. Guillermo dice:

    Vistas infinitas, desde un altillo con vistas de 360 grados a la ciudad de Budapest (genial hotel y nadie queria esa habitacion por suerte), hasta ruinas en Roma o avenidas y mares, pero creo que es cuestion de suerte y de lo que te den cuando llegas. Para nosotros lo mas importante es ubicacion, medios de transoprte, y excelente desayuno (todo esto en el mismo orden de importancia), luego vistas y wifi.

  7. Paula dice:

    Villa Huinid en Bariloche una belleza!!!! Misma vista desde la cabaña tuvimos el privilegio de disfrutar el año pasado!!!!! Bellos lugares y preciosas vistas compartiste, gracias!!!!!!

  8. Laura dice:

    Ya que van a andar por México, en Cozumel puntualmente, las vistas de The Westin Cozumel son INCREIBLES!!! Los distintos colores del agua no se pueden creer, no se pierdan el rooftop. Saludos!

    • jlcota dice:

      Anduve varias veces por la Riviera Maya y siempre me queda pendiente, Cozumel, ¡Que vergüenza!

      Gracias por el dato, Laura

  9. ghibaro dice:

    No es fácil conseguir una linda vista sin pagar a veces mucho más. Las 2 que mejor recuerdo son de la costa amalfitana.
    La primera hace más de 10 años en un pequeña puerto a espaldas de Sorrento, Marina del Cantone, en un hotel llamado La Certosa porque fue en el siglo XIX un convento de monjas de clausura. Nos dieron una habitación con vista a la pequeña bahía donde está el puerto. Para completar, las noches que estuvimos ahí fueron de un cielo despejado y con luna llena!! Super romántico.
    La otra fue en Ravello en un apartamento con un balcón que cuando salías te sentías dueño del mar y del cielo y veías allá abajo, bien abajo la pequeña playa de Minori. Daba la sensación de estar flotando en una alfombra mágica.
    Inolvidables!!

  10. Adrian dice:

    Uh, como olvidar la vista (sencilla) desde el comedor del Marken Gjestehus en Bergen!
    Otra de las últimas que recuerdo es en un camping cerca de Geiranger (también en Noruega). Aunque ahí mas que vista era salir de la cabaña y tener el paisaje que te «invadía»

  11. PAOLA FERRARI dice:

    En mayo del año pasado estuve en la isla de Miyajima en Japón y nos hospedamos en el Iwaso Ryokan (un hotel tipicamente japones). Nuestro dormitorio tenia un balconcito con un ventanal al bosque y se escuchaba el sonido del rio pasar entre las rocas. Espectacular!! y la zona del Onsen (piletas de aguas termales de origen volcanico), daba a un jardin de cañas de bamboo, con el bosque atras, tambien con el sonido y la vista del pequeño rio circulando… lugar soñado que me quedo en la retina (las del onsen es literal, porque no se pueden sacar fotos ya que hay que entrar totalmente desnudos!).

  12. Susana dice:

    Siempre me quedaron en el recuerdo las vistas desde un hotel en Helsinki, no en pleno centro..sino afuera, donde descubri la prolijidad, perfeccion y orden de estos nordicos.
    Y dormir con la vista de las Torres Petronas, alojada enfrente de ellas, para mi , que soy arquitecta!! Un sueño hecho realidad!!!!

    • jlcota dice:

      Imagino que debe ser genial siendo arquitecta, yo todavía no las conozco, pero parece una obra impresionante.

      Saludos, Susana

  13. Carla dice:

    Cual es el hotel en Pipa?

  14. Javiera Viajera dice:

    El Partenón iluminado de noche en Atenas! No somos de gastar en vistas porque casi no estamos en los hoteles cuando viajamos y en Atenas literalmente nos llevamos una sorpresa cuando miramos por la ventana de la habitación la primera noche. Era un hotelito modesto (nuestra trilogía es limpio, cama cómoda, bien ubicado) y no esperábamos esa emoción indescriptible que fue ver la Acrópolis y la silueta inconfundible del Partenón. Después supimos que muchos hoteles tienen esa ventaja, así como barcitos y restoranes, que aprovechan el buen tiempo para poner mesas en terrazas con esa maravillosa vista.

  15. Ireny dice:

    Cuantos lugares recorrieron y que hermosas vistas!.
    Personalmente las que más disfruté son las de la playa Farol de Itapuã en Salvador de Bahia, desde nuestro departamentito de la Pousada Ouriço do Mar ,en portugués significa susurro de mar y era ta cual, se escuchaba todo el tiempo y me fascinaba. Un lugar super sencillo pero para mí muy especial, desde todos los ambientes se veia o un mar celeste con rocas, o el faro o la exhuberante playa repleta de palmeras y cuando salias al balcón, era como estar directamente en la playa, ya que la posada estaba justo enfrente, separada por una pequeña calle que terminaba alli
    La otra mejor vista la tuvimos en Argassi, en la isla de Zante, Grecia. Si bien nuestro balconcito esta vez no tenia vista directa al mar, se lo podia apreciar lateralmente junto con una playa de arena gris volcánica y de frente se veia la calle con casas y hoteles muy lindos y las montañas de fondo, divino.
    Otra que no puedo dejar de nombrar es la de Londres, si bien las vistas urbanas no son mis preferidas, en esta ciudad todo es espectacular. Acá también le saqué jugo al balcón jaja, era gigante con reposeras y unos muebles re top,(fue el hotel mas caro de mi vida!) me encantaba sobre todo ver las luces de la ciudad a la noche y el famoso «The Shard».
    Otra totalmente diferente es la que teniamos en nuestro departamentito de Palermo, Sicilia, en pleno centro histórico, pero mas barrio,bien pintoresco, de casas muy antiguas con ropa colgada en la ventana, la calle de adoquines y las veredas bien angostas. Allí tambié balconeamos a full mientras disfrutábamos unas fresquitas birras Moretti.
    Y la última es en Trento, bien al norte de Italia, en el límite con Suiza y Austria,desde los balcones de la casa de mi papá, impresionante vista a las montañas Dolomites en un barrio con subidas y bajadas y casas de ensueño.
    Terminé, espero que no se hayan quedado dormidos y eso que todavia conozco pocos lugares jaja. Es que para mí parar en un lugar con una buena vista, si el presupuesto lo permite, es parte del encanto del viaje. Saludos

  16. Alvaro dice:

    Dos recuerdo en hoteles que no me acuerdo el nombre. Hotel en Taormina, yo tenia seis años, y desde el balcón de la habitación se podía ver el Volcan Etna echando fuego. El otro en Costa Rica, frente al volcán Arenal que siempre esta activo pero normalmente con nubes en la cumbre. Esa noche estaba totalmente despejada y nosotros cenamos en el porche del bungalow mirando como salia fuego del volcán.

  17. Natalia dice:

    Una mas linda que la otra.Me encanto la de Suiza con el «Toblerone».Para mi es muy importante la vista y si es cierto lo que comento una lectora que te sale mas.Pero cuando te levantas y ves un lago o el mar o una montaña o un monumento en una ciudad es impagable.Es distinto.Y si por x motivo te tenes que quedar adentro un dia( o varios) y no pudiste salir por lo menos ves algo lindo.

  18. ElToto dice:

    Hotel Royal Huahine, en Polinesia Francesa. Bungalow overwater, sublime!! ????

  19. Viajera dice:

    Grabadas en mi retina las vistas de Amalfi desde el hotel Miramalfi, saliendo solo 1 km del pueblito. Soñado!!!

    Como nota de color, una vez fui a Bs As para un casamiento en el Alvear y reservamos un lindo apart , Cyan suites a pocas cuadras. Al reservar podías elegir , apart sin vista.o apart con vista.
    Me pregunté ¿vista a que será? Si es solo un 2do piso.
    Grande mi sorpresa al subir las cortinas…
    El cementerio! :O :O

Dejá un comentario