Fuimos a Pipa (Brasil) y nos alojamos en el Hotel Sombra e Agua Fresca

Una vez que elegimos el destino, Pipa (Brasil), el siguiente paso en nuestra lista era elegir el alojamiento. Sabíamos que queríamos algunas cosas y otras eran «opcionales». Dentro de las obligatorias estaba que el hotel, resort o lo que fuera ya nos tenía que encantar al mirar las fotos, tener desayuno incluido y buenas recomendaciones.

Dentro de los opcionales, estaba que fuera «all inclusive» y tuviera un balcón en la habitación para las tardes de Pipa. Recordemos que, en la época de principios de diciembre, el sol se va tipo 17:30 horas, lo que nos deja un buen rato para disfrutar del clima en el balcón hasta la hora de nuestra cena.

Evaluamos algunas opciones, pero muy rápidamente nos decidimos por el Hotel Sombra e Agua Fresca. Cumplía en calidad, reputación, desayuno y balcón: suficiente para convencernos.

En este post, te contaremos el detalle de la estadía desde la reserva hasta el ckeck out.

Reserva

Nosotros reservamos mediante Booking una habitación de tipo Suite Premier con vistas al mar e hidromasaje. Nos pareció tentador, aunque muchas veces terminamos no utilizando casi nada de lo que ofrecía la habitación. El hotel, por su parte, nos brindó un upgrade de cortesía a una de sus Master Suites.

Al realizar la reserva por Booking, nos cobraron una noche por adelantado y el resto en el momento del check in.

Check in

El check in fue un proceso sencillo. Ya tenían todo medio armado y, a pesar de que llegamos mucho antes del horario de entrada que era a las 15 hs, pudimos entrar a la habitación en el momento.

Un detalle diferente a lo que se acostumbra es que toda la recepción es al aire libre.

Gran detalle: mientras esperábamos para hacer el check in, nos ofrecieron desde agua hasta champagne. Una vez realizada la entrada, nos llevaron con nuestro equipaje en un auto que se utiliza dentro del complejo hasta la puerta de nuestra habitación.

Habitación

Nos vamos a detener un poco en este punto simplemente para mencionar que las habitaciones eran maravillosas. Nosotros utilizamos la Suite Premier la primera noche y la Master Suite en las restantes, ambas son para quedarse. Como detalle para arrancar, te mostramos la entrada, en donde encontramos paraguas por si llueve.

Todas las habitaciones estaban decoradas en forma diaria con flores naturales.

Te dejamos fotos de las habitaciones, primero de la Suite Premier y su terraza.

Lavamanos doble y muy espacioso.

Tenía duchas dobles con baño sauna.

Amplios lugares para guardar cosas.

Cafetera y frigobar para utilizar.

La habitación Suite Master que nos dieron ya era otra cosa. En la anterior estábamos felices y, al cambiar, la cosa mejoró todavía más. El tamaño de la habitación era increíble, todos los detalles pensados.

Vista desde la cama de la habitación hacia la terraza.

El espacio con sillones y mesas hacía que cada cosa que uno necesitaba tuviera su espacio.

La vista desde la terraza hacia Praia do Amor hacía difícil la decisión de irse a pasear o simplemente quedarse ahí relajado.

A diferencia de otras oportunidades, usamos el hidromasaje más de una vez. Supongo que al estar al aire libre y no en un baño nos animó a hacerlo.

Poseía una terraza adicional con una especie de cama/colchoneta de dos plazas para tomar sol.

La habitación contaba con una piscina individual en la terraza.

La ducha era lo más flojito de la habitación, igual cumplía y funcionaba bien.

Tenía lavamanos doble también.

En otro extremo de la habitación, había un sauna con sus respectivas batas. Lo usamos un par de veces y resultó piola tenerlo adentro y no tener que salir para usarlo.

La vista general de la habitación era maravillosa, al igual que la calidad de la cama.

Desayuno

El desayuno era realmente para destacar, tanto por la variedad como por la calidad del mismo. Se ofrecía café de filtro y expreso, comidas calientes que cambiaban todos los días y al menos 15 opciones de panificados. Los waffles y omelettes realizados en el momento a gusto de cada uno lo hacían especial. Por supuesto, había gran variedad de jugos naturales y detox.

Contaba además con una mesa para las personas interesadas en comidas más sanas e inclusive con opciones veganas.

Es para destacar la calidad de la atención del personal.

Servicios

Dentro de los servicios que ofrece el hotel, podemos mencionar los siguientes:

  • WiFi Gratuito y que funcionaba bien. Cuando tuvimos un problema, lo solucionaron en menos de 10 minutos.
  • Tiene dos piscinas, una con un bar mojado y otra, en la zona de arriba del complejo, desde la cual se puede ver Praia do Amor.

  • El complejo posee gimnasio y sauna que se paga a parte
  • Te brindaban servicio de toallas para la piscina y la playa
  • Si llegás en auto, el estacionamiento está incluido
  • Servicio de restaurant a la carta

  • Cajas de seguridad gratis en las habitaciones

Check out

La salida fue realmente rápida. Simplemente devolvimos nuestras toallas de playa, verificaron qué consumimos en el frigobar y estábamos listos para que nos pase a buscar el transfer de Wheltour.

Conclusión

Es muy difícil pensar en otra cosa diferente a «qué bien la pasamos acá». Tanto la calidad de hotel como sus desayunos, el lugar donde está ubicado y la atención de todo su personal nos hizo tener una estadía de esas que no olvidarás y con seguridad, si se da la oportunidad, querés repetir. La ubicación, a 500 metros del centro y a 100 de Praia do Amor, hace que siempre estés cerca de salir. Obviamente, la vista privilegiada del complejo logra que tengas los ojos atentos a la belleza de la naturaleza.

Podés reservar tu habitación en las siguientes web:

Te dejamos link por si querés ver todos los post relacionados de nuestra visita a Pipa/Brasil Diciembre 2017

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva

Recordá que HolaSIM Connect funciona en Brasil sin problemas: te contamos los detalles

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. MARIEL dice:

    Divino Post! Mis suegros fueron a ese Hotel y los comentarios fueron los mismos, lo que no decis en ningun momento es que Pipa tiene montones de morros, ir con chicos es una tarea dificil!!!

  2. nicolas dice:

    es muy lindo el hotel, no se si continua estando galletita (nos llevo a la habitacion que estuvo ricardo darin y firmo la pared), la pasamos espectacular y nadar con los delfines es muy lindo.

  3. Viviana dice:

    Que lindo se ve todo !!! De Reyes pasaron! Para mi la hospitalidad del brasileño es inigualable !

  4. Alex dice:

    Hola qué tal la temperatura del agua en Pipa ? Conocés Porto dé Galinhas? Es así de caliente ? Compáralo con algún destino . Gracias

  5. Marcelo Duran dice:

    Con mi familia deciamos que cuando tengamos la oportunidad de volver a Pipa iriamos de vuelta al Oka da Mata hotel, pero este post me hace replantearlo. La unica «contra» (ponele) es que no queda pertinho de Madeiro

    • Pablo dice:

      La combi pasa por la esquina y te lleva en minutos. Yo prefiero este hotel ya que es más fácil la vueltita por el centro a la noche

  6. sergio dice:

    Era all inclusive o solo desayuno? Porque no haces referencia al almuerzo y cena. Se puede saber cuanto te costo?

    • Pablo dice:

      Tenía solamente el desayuno incluido. El almuerzo y cena a la carta se abonaban aparte. En nuestro caso, nos gustaba cenar en el centro que tiene muchas opciones. En la época que fuimos (principio de diciembre) salía la Premium Suite U$S 270 y las Master Suite U$S 400 por noche aproximadamente.

  7. Guillermo dice:

    Pavada de habitacion pegaste Pablo. Se ve muy hermoso. Para mi el hotel/alojamiento es una parte muy importante del viaje, por mas que digan que es solo para dormir, yo los disfruto y ni hablar del desayuno que tiene que ser bueno y contundente.

  8. adrián dice:

    Hermosa habitación, hermoso hotel.

    Como decían antes, el hotel, incluso la habitación en la que estás, es muy importante. No es sólo «para dormir». Estar en un lugar así, te predispone distinto, y te quedan recuerdos maravillosos del viaje.

    Amo Brasil, y la atención que tienen con el turista. Como se esmeran en que la pases bien. Una prueba de ello es lo variado y la cantidad que te brindadn en los desayunos

    Excelente nota y fotos.

  9. Ricardo Cano dice:

    En definitiva, cuanro cuesta la habitacion doble con all inclusive por noche ?????

  10. Carlos dice:

    Faltara mucho para el post de actividades? Salimos el 3 de Enero en familia para Pipa!!! Jajajaja, excelente todo, gracias por tanta data! Los seguimos todo el año, exitos en el 2018 y a no aflojar!! Saludos desde Neuquen!!

  11. mghersi dice:

    El tema de Brasil es la comodidad de la distancia para nosotros pero en Enero de US$270 se va a US$570 la noche y por esos valores el Caribe tiene playas y lugares que lo superan ampliamente y con All Inclusive. Que opinan?

    • Pablo dice:

      Son diferentes. Si buscás descanso, cualquiera de los dos da los mismo me parece. U$S 570 es muy caro para mi

    • Guillermo dice:

      Coincido, ademas que llegar al norte de Brasil puede ser caro y por poco mas estas en el Caribe, pienso igual, pero hay gustos y gustos, sera por eso que que de Brasil solo conozco Cataratas, Florianapolis, Rio y Buzios, ya llegar mas arriba era casi igual que ir al Caribe o Miami mismo.

      • Leo dice:

        Hay muchas promociones para volar a Brasil , acabo de volver de Joao Pessoa , vuelo directo por 4000$ cada uno sacado en mayo cuando arranco los vuelos de Gol a ese destino. Estuve recorriendo 3 estados , Paraiba , Pernambuco y Alagoas donde estan las mejores playas del Brasil con temperatura y color del agua comparable al Caribe a un tercio del valor del pasaje.

  12. Peter dice:

    400 dólares? ?Terrible.hermoso pero muy por lejos del precio que puede pagar la media de viajeros.una locura.

  13. Betia1974 dice:

    Qué lindo el hotel! parece que pasaron precioso. No conozco Pipa, estamos pensando en ir para ahí o para Porto de Galinhas (que tampoco conocemos), ya que el vuelo que tomaríamos llega a Recife, parece un lindo destino, sería 1 semana y vamos con 2 niños adolescentes. Me voy a fijar si el hotel de uds tiene hab cuadruple.
    saludos!

Dejá un comentario