Arrancó Smiles Argentina: ya está online su web

Luego de haberlo anunciado a fines del año pasado, el programa de pasajero frecuente Smiles finalmente inició sus operaciones en Argentina.

Hoy, 18 de febrero de 2019, ya se encuentra online la versión local de su sitio web: www.smiles.com.ar. De esta manera, se oficializa para los usuarios la llegada del programa a nuestro país.

Todos los viajeros que quieran ser parte de Smiles Argentina tendrán que darse de alta en la nueva web; este es el paso número uno, incluso si ya tienen un número de pasajero frecuente en la versión brasilera del programa (pronto habrá novedades sobre la migración).

Ya que varios han preguntado lo aclaramos:

  • Si ya tienen una cuenta en Smiles Brasil, no pueden loguearse con ella. Tienen que crear una nueva en la versión de Smiles Argentina.
  • Próximamente podrán migrar el contenido de las cuentas de Brasil a las argentinas.

Estuvimos charlando con la gente de prensa y nos contaron que planean publicar muy buenas promociones de lanzamiento para volar a Brasil, así que ¡a registrarse y ver qué sorpresas nos trae Smiles en su llegada a Argentina! 🙂

Post relacionado:

 

121 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Gran noticia!!!

  2. Dario Guillermo CUGAT dice:

    No hay Clube todavía!!! Espero ansioso…

  3. ADRIN dice:

    YO SOY USUARIO DE SMILES OSEA TENGO UN NUMERO DE SOCIO Y TENGO MILLAS DE BANCO PATAGONIA POR EJEMPLO. Me tengo que hacer la cuenta nueva si o si y muy pronto nos informaran como poder pasar esas millas que tengo POR EJ. a mi cuenta de argentina?

  4. Que apuren la migracion que me desespera verme sin millas y categoria Oro! jajaja Modo Millero Vicioso On

  5. PabloF dice:

    justo el finde los estaba criticando por incumplir los plazos, jajajajaja, bueno llego el dia, esperemos desde mañana lancen buenas propuestas, se las extraña particularmente en Smiles, ahora a inscribirse y luego ver si transferimos las millas del programa en Br.

  6. edu dice:

    son cuentas distintas las de brasil y Argentina no? porque no me permite ingresar con la Br

  7. Gustavo dice:

    Bien ahí!! Pero no me reconoce mis credenciales de smiles.com.br, saben si van a reconocer los usuarios preexistentes en la plataforma original?

    • Cintia C. dice:

      Hay que registrarse en la versión de Argentina, después se hará la campaña para migrar los datos, millas, etc. de la cuenta de Brasil. Saludos.

  8. Luciano dice:

    Esperemos tener alegrias similares a la que nos dio la versión Brasilera (de la cual me di de baja el 5/2 por falta de beneficios)

  9. FLP dice:

    Veo que el buscador funciona…habrá que ver cómo son las tasas y si se puede pagar en cuotas…habrá que esperar a la migración de cuentas porque no pienso perder mi categoría Oro

    • jlcota dice:

      Queremos todo: canjes baratos, cuotas, Smiles & Money, categoría y ya que estamos, algún status match.

  10. Ana dice:

    Buen día, con esta buena noticia, jlcota! Ustedes ya se registraron? Les pasa que si ponen su número Smiles no se los reconocen («Usuario y/o contraseña inválidos. Verificá tus datos y probá nuevamente»)? Y en cambio colocando el número de DNI sí se abre, pero sin un pasado… («0 millas»)?

    Supongo que es parte de lo de «migrar», que contás que vendrá después… Cuenten, cuenten…! Abrazo y gracias. Ana.

  11. Gabriela dice:

    Ya me pongo !!! Gracias por tenernos al día !!

  12. Sol dice:

    que bueno..! que recomiendan para los viejos usuarios de smiles, club, etc? realizar la registración o esperar a que amplien tema migración? se verá afectado algo?
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Sol,

      Nosotros nos registramos, de ansiosos nomás. A lo sumo perderemos alguna milla de bienvenida si lanzan alguna acción promocional para registro de nuevos socios.

      Suponemos que la migración funcionará, algún que otro lío va a haber, pero funcionará.

      Saludos

      • Ana dice:

        Hecho! Re-registradas las tres cuentas familiares (con todos los dedos cruzados, Sol, jlcota…!). A la espera ahora…!

      • Sol dice:

        hice lo mismo, de hecho tengo unos puntos de banco patagonia para probar, pero me da miedito! ja
        simulé canje y requieren muchas menos millas que en versión brasilera. teniendo la «nueva cuenta» en cero, alguien acumuló de alguna manera?

  13. Graciela dice:

    Excelente noticia!! Espero ansiosa la migración de millas y una buena promoción!!

  14. maria marcela etchechoury dice:

    Hola estoy tratando de ingresar unos vuelos que realice,… a que se refiere » localizador de vuelo» que pongo?????

  15. cynthia dice:

    no se puede usar el mismo usuario que para el smiles original?

  16. MANGUERA FEDERICO dice:

    Por lo que entiendo… aun no se pueden emitir por la version argentina… si no hay forma de contar con millas salvo transfiriendo desde banco patagonia…..

  17. Ireny dice:

    Recién me registré gracias!. Como compré un pasaje con Gol a través de Despegar tengo que esperar a viajar para agregar mi vuelo hasta seis meses. Espero no olvidarme!

  18. Joma dice:

    A su parecer, va a convenir migrar de BR a AR ?? Se supone que las millas aca rendiran un poco mas al principio con promociones d captacion de socios y eso ??

    • jlcota dice:

      Debería, desde que anunciaron su llegada a Argentina Aerolíneas Plus mejoró mucho y LATAM Pass también generó algunas iniciativas, van a tener que esforzarse para competir.

      Saludos

    • Sonny dice:

      Al principio seguro que si, te tienen que dar el dulce…
      Despues….como diria Franccela…»a mangiaaaaarlaa» jajaja

  19. Viajera1234 dice:

    Me intriga qué pasará con las millas vencidas en la cuenta original . ¿migrarán también a la web argentina como vencidas o primero tendremos que reactivarlas en la web brasilera?
    Y a los que tenemos CPF, nos convendrá mantenernos en la brasilera?Yo di de baja casi todas y me quedé con dos cuentas con CPF para ver qué onda con alguna promo pero hasta ahora, nada interesante… Y se van al diablo con las tasas. Justo pensaba cerrar también esas, pero quería primer reactivar las millas que tengo vencidas con algún 3×1. Pero no sale nada

  20. Damian dice:

    Hay un error en el buscador. Figuran los precios con el símbolo de $, pero en realidad son reales. Es decir de tasas figura por ejemplo $460 pero en realidad son 460 Reales.
    Aviso para que tengan cuidado, ya llamé para que lo corrijan pero está todo muy nuevo. Lo mejor sería esperar unas semanas para utilizarlo hasta que esté aceitado.

  21. juan dice:

    Quiero todas mis millas (las de promociones locas y 3×2= 8 ) de mi cuenta de SMILES br en la de AR!!!! Muy buenas las tasas si es que estan en pesos y los valores de smiles&money!

  22. axrx dice:

    No intenté sacar cuenta pero es curioso que pongan… «No tenes DNI? Registrate en Smiles Brasil» y no que te permitan hacer una cuenta igual con el email y pasaporte o solo email en vez de preferir que uno vaya a la versión Brasilera en donde si se puede. Hay que ver si eso se mantiene en el tiempo. Aparentemente sería una versión muy cerrada para residentes de Argentina exclusivamente. Veremos si nos esperan promos muy exclusivas o solo nos limpian de a poco de la otra versión.

    • jlcota dice:

      Imaginamos que voluntad de funcionar bien aquí tienen, iremos viendo de acuerdo a las acciones concretas que vayan tomando…

  23. Chueko dice:

    Arrancó a los tumbos como es de costumbre de Smiles. No puedo terminar de crear la cuenta porque no me termina de cargar el formulario asi que no puedo elegir una contraseña y aplicar el formulario.

  24. Federico dice:

    Acabo de inscribirme a mi y a mi esposa sin problemas (espero que no saquen promo para usuarios nuevos porque me voy a poner a llorar jajaj), esperando las indicaciones para migrar 300.000 millas y esperando las ofertas a Brasil ya que necesito ir a San Pablo porque saque vuelos que salen desde ahí, apuren muchachosssss jajaja, seguro que van a tardar en aceitar todo.

  25. ElToto dice:

    Bueno, ya abrí cuenta (tenía la de BR pero como acumulo en AR, balance = 0).
    Tengo vuelo con Gol en septiembre. Después veo si me conviene acumular acá o en AR Plus.
    Como nunca usé Smiles, les consulto: ¿saben si ha tenido canjes interesantes desde ROS?
    Me imagino la excitación de Adrián, Debe estar como rata con dos hormas de queso 🙂

  26. Fabian dice:

    Le falta mucho a la web argentina. Hay errores y no ne puede comprar por no tener millas, ni siquiera veo habilitada la opcion Viaje Fácil, ya que de ser así ya estaria emitiendo :(((( Un saludo para todos

  27. Viajera1224 dice:

    Cuanto cuesta por mes la membresía al Clube?

  28. FLP dice:

    Es absurdo que exista un número de pasajero frecuente para un país y otro diferente para otro país. No he visto eso en los otros programas.

    • Pablo dice:

      Es medio raro. Opino igual

    • Pegual dice:

      Avianca tiene ese problema no resuelto! Avianca Brasil acumula en LifeMilles pero tiene su propio programa de viajero frecuente, Amigo y diferente acceso en la web y diferente App que Avianca Colombia.

  29. A B MogaburuAgustin dice:

    Analizando las dos paginas -br y ar- en los mismos vuelos son necesarias menos millas en argentina que en brasil (ej: EZE-FCO 30.000 ar y 45.000 br)
    Entiendo que no nos van a migrar el total de millas y que podría haber una devaluacion -perdón por la palabra-

    • jlcota dice:

      ¡La boca se te haga a un lado!

      • magrimu dice:

        jajaja

      • Sonny dice:

        Tal cual!!! A mi si me quieren incentivar para pasar las mias a la version ARG, me tenes que ofrecer incluso un bonus. Minimamente para arrancar a hablar, respetar la misma cantidad.
        Si me descuentan X cantidad, descarto la opcion.

    • magrimu dice:

      Están modificando la cantidad de millas. Hoy cuando miré estaban a 55.000 (igual que en BR). Y ahora 30.000!
      demás, ahora las tasas se ven en pesos (hasta hace un rato estaban en reales)

  30. Ariel Schiel dice:

    Creen que es conveniente loguearse ahora si no hay un plan de vuelo en las inmediaciones? No se como es el sistema de vuelos, pero cabe la posibilidad de que en 2 meses Pepito si recomienda Smiles y yo me adhiero desde su comentario me de puntos a mi y a Pepito por habérmelo recomendado y que yo cree la cuenta desde su enlace?

  31. Emil dice:

    Vamosssssssssssssss

  32. magrimu dice:

    Comento algo que me acaba de pasar. No sé si estará relacionado o no, pero para estar atentos.

    Desde hace unos días no podía entrar a una de mis cuentas. Me decía usuario o senha incorrecta. En esa cuenta tenía 13.620 millas, a vencer así (lo llevo todo en un Excel):
    15/07/2019 10500
    04/07/2019 600
    23/05/2020 600

    Hoy logré entrar a la cuenta (cambiando la contraseña) y para mi sorpresa me aparecen sólo 1.200 millas. Y tengo expiradas 11.100 con fecha del 16/1/2019. Me adelantaron el vencimiento! Y aún sumando todas, no llega a la cifra que yo tenía.

    Ahora voy a revisar las otras cuentas!

  33. Lau dice:

    Ahhh qué lindos recuerdos Smiles…. se acuerdan de las millas 3×1? con 35000 ibas y volvias de Europa (4900 pesos eran… $4900…).
    o 70000 sudeste asiatico, 85000 la Polinesia… y asi… eramos tan jovenes y felices… jijiii No fue hace tanto, no? 2014, 2015? Parece que fue hace un siglo.
    Si largan una promo asi de nuevo, aca, juro que le sere fiel a Smiles el resto de mis dias…

  34. Patricia dice:

    Que pasen las millas rápido !!! porque los vuelos a roma desde la pagina de argentina salen 35000 con alitalia y desde la de brasil 45000 siempre saliendo de Buenos Aires y con las mismas fechas

  35. Viajera1234 dice:

    No recuerdo quién comentó que tenia pasajes sacados desde Sao Paulo y esperaba buenas oportunidades. Aviso que hay montones de fechas para hacer BUE/GRU/BUE a 8400 millas por tramo en Smiles Brasil.

  36. adrián dice:

    Le tengo un poco de miedo a la migración obligatoria, y a que la equivalencia no convenga. Al menos mi cuenta de Tam Fidelidade Brasil en la que podía generar puntos Multiplus desapareció sin avisarme nada cuando Latam unificó plataformas,y cada vez que intentaba abrir mi cuenta de Brasil me redirigía a la Argentina.

    Pero nada dice que vaya a ser igual, ehh.

    Le tengo muchas ganas a generar una cuenta argentina, y a experimentar como consigo esos sólo ida Buenos Aires San Pablo a 5500 millas reducidas y AR$ 2800 de tasas. Pero me estoy aguantando
    l
    Como bien dicen, Smiles Argentina debería empezar con el pie derecho.

    Gracias chicos por esta buena data.

    • jlcota dice:

      Compartimos los temores, pero tenemos un cierto optimismo, si quieren captar socios/clientes, tendrán que esforzarse un poco, cuanto menos al inicio…

      Saludos, Adrián

    • Andres dice:

      Creo que como el mercado brasileño esta tan saturado de millas (livelo, esfera, Tc que dan 2,5 millas por dolar, y que ademes suman 80 o hasta 100% de bonus en transferencias, un negocio infernal de compra-venta de millas /puntos) es logico que para nuestra version exijan menos millas para las emisiones ya que tenemos menos formas de generarlas, el nuestro es un mercado mas chico y virgen. Ojala se mantengan estos valores

  37. Sonny dice:

    En principio no pienso mover un dedo. Menos sin saber absolutamente todo de cómo funcionará y migraran.
    Seguramente lancen canjes a muy buenos valores, pero convencido de que serán por los primeros meses, para atraer socios y ganar mercado (cosa lógica y esperable). El tema es después de que pase el veranito de Smiles arg. Por lo que vale nuestra moneda con respecto al Real, considero impensado que puedan mantener canjes más económicos que los de Brasil.
    Y ellos tampoco van a ir a perdida.
    Así que OJO… para los que ya tienen cuenta!
    Me huele a que varios socios también harán «mileage run»

    Veremos que sucede…, por ahora, yo zitto

    • jlcota dice:

      «saber absolutamente todo de cómo funcionará y migraran.», no se si habrá alguien en el mundo que tenga esta info, incluidos ellos ????

      • Sonny dice:

        Por eso tengo calma en cuanto a la migracion.
        Ahora en cambio la preocupacion en mi caso sera que la oferta bajara mucho, por la gran demanda de nuevos clientes. Pero bueno…esa mala ya la vengo masticando desde que dijeron que vendrian al pais.

        • jlcota dice:

          Vamos a ir viendo qué cartas van dando vueltas, mirá que desde aquí salen muchos aviones con un % de ocupación lastimoso, quizás para las aerolíneas venderle baratitos esos cupos a Smiles no sea mala idea y ellos puedan usar esos cupos baratos para generar canjes atractivos…

  38. Mstaaravin dice:

    Crear una cuenta con un password numérico de 4 dígitos, WTF!

  39. DanueD dice:

    Genial! Saben cuándo se unifican las cuentas?

  40. magrimu dice:

    Chicos, una preguntonta:
    ¿Están registrando las nuevas cuentas usando el mismo correo de las cuentas brasileras? ¿Habrá problemas luego para la migración si uno abre la cuenta argentina con otro correo? ¿Qué piensan?

  41. magrimu dice:

    Gracias!

  42. PabloF dice:

    en muchos comentarios vi que plantean la inquietud en la futura migracion de como se van a tratar las millas vencidas cosa que yo tambien me pregunto; una forma posible para evitar esas definiciones es reactivar via app hasta el 23feb con bonus de 220% -mejor promo nunca antes existio- , lamentablemente el tipo de cambio en Ar no ayuda porque otra vez comenzo el sendero alcista, pero en reales/dolares es muy tentador.

  43. MANGUERA FEDERICO dice:

    Alguien sabe de alguna novedad con smiles argentina???

  44. Joma dice:

    Justo hoy llame para dar de baja la de br. Y pregunte .me dijeron que no tienen fecha de migracion todavia. Asi que hay que estar atentos.

    • Pablo dice:

      Vienen medio lento….

    • Sonny dice:

      Entre otras cosas estan esperando al 31/03, el vencimiento de las categorias/status. Asi migan menos clientes con categorias a la version Agregntina.
      Creo yo que hasta Abril no habilitaran la migracion. Por los desesperados ojalá me equivoque.

      • Pablo dice:

        Creo que se metieron en un quilombo infernal. Club Smiles / Vuelos emitidos / Viaje Fácil. Tal vez lo más simple sería habilitar el de Brasil para todo el mundo y listo.

  45. Joma dice:

    Me paso esta semana, recibi mail de una promo de Smiles Ar, y en mis datos estaban las millas de Smiles Br .jejejej

  46. Ana dice:

    Hola buenas tardes comunidad InfoViajera. Les cuento mis novedades con la cuestión de posible migración de millas desde Smiles BR a Smiles AR.

    En mi familia, uno de los miembros con cuenta Clube pidió la migración en junio pasado, y todo sucedió con normalidad (incluso con bono regalo inesperado). Tuvo que cancelar su cuenta Clube, y luego de migrar volvimos a pedir su apertura.

    En mi caso preferí esperar, ya que me interesa por vivir en el NEA tener la posibilidad de viajar cabotaje en Brasil, saliendo desde Foz. Y también recuerdo lo que ustedes nos contaran acerca de una nueva posibilidad futura de que los Clubistas pudiéramos migrar millas sin perder la pertenencia de tantos años al mismo. Como eso no sucedía, me comuniqué con ustedes, y con su gentileza de siempre me indicaron de parte de Smiles que entre en contacto con ellos por redes. Lo hice así y me respondieron que los llame a su 0810.

    Resumiendo lo que pasó desde allí, ahora es posible hacerlo. Claro que sin tener vuelos Viaje Facil ni Conta Familia en actividad. De estar dentro de estas condiciones, es posible llamar a ese 0810 (266 6765)y pedirles la portabilidad de las millas hacia Smiles AR. Luego de los consabidos 7 a 10 días como máximo, será posible hacerlo, migrando TODAS las millas generadas y/o compradas hasta el 15 de setiembre actual. Así que estoy en ese plazo de espera, y ojalá todo siga y termine bien. Les cuento…

    Saludos y gracias! Ana.

  47. Viviana dice:

    Hola, entre tantos post sobre smiles que tienen, decidí consultar en este.Mi amiga, tiene su cuenta smiles brasil con 5000 millas obtenidas por el banco patagonia, y tiene una opcion para transferir esas millas .Mi pregunta es, que tiene que hacer primero: crear una cuenta nueva en smiles argentina y después transferir desde la cuenta de brasil? Otra consulta hoy termina una promo para transferir puntos del patagonia a la cuenta smiles argentina con 30 % bonus. Puede crear la cuenta hoy y hacer la transferencia de puntos a millas en el mismo momento y después pasar las millas de la cuenta de brasil. Al abrir cuenta nueva puede seguir abierta la de brasil o se inhabilita.estoy perdida !!! muchas gracias

  48. Meliné Seferian dice:

    Hola!! Me registré y no me aparecen las 300 millas de regalo que promocionan en la página. Dónde las puedo reclamar? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *