Smiles Argentina arranca en 2019 y hay varias cosas que suenan bien

Desde julio de este año, André Fehlauer, el presidente de Smiles en Argentina, está viviendo en la capital de nuestro país con intenciones de construir una compañía nueva, versión local del programa de pasajero frecuente brasileño.

Si bien en los planes iniciales se esperaba que Smiles empezara a funcionar en Argentina para el último trimestre de 2018, algunos retrasos hicieron que su lanzamiento se extienda para los comienzos del 2019.

En una amena charla que tuvimos con André por teléfono, nos contó varios aspectos de la investigación que están haciendo para conocer el mercado argentino y amoldar el programa a nuestras necesidades.

Les resumimos algunos puntos que nos resultaron relevantes:

– Smiles Argentina será una empresa local y todos los socios argentinos podrán registrarse con su número de DNI (se termina el estrés del CPF). Va a existir la opción de transferir las cuentas abiertas en la versión Brasil con sus millas, status y demás.

– Al ser local, la facturación será en pesos argentinos y habrá opciones de financiación con ciertos bancos, así como integración para sumar millas (todavía no nos confirmaron cuáles).

– El equipo de trabajo estará conformado íntegramente por argentinos y, en un principio, contratarán 15 personas.

– Están buscando reformular localmente los valores para los canjes de millas. En este aspecto, mencionaron estar trabajando con Aerolíneas Argentinas para estimular la disponibilidad de cupos de cabotaje.

Y dejamos lo más simpático para el final 😜: Confesaron chequear Info Viajera como una de las fuentes para conocer la opinión de los viajeros argentinos, no sólo el contenido de nuestros artículos, sino también los comentarios de lectores 🙂

Ya que sabemos que nos leen, aprovechen y cuéntennos qué les gustaría que la versión Argentina del programa Smiles tenga en cuenta para su próximo arribo.

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Acabo de dar de baja la membresia del Clube Smiles, actualmente hay mucha competencia, así que esperemos ver qué ofrecen para volver!

  2. gusdam dice:

    Uds. me espían, no? Días atrás con el post sobre emisión de pasajes, las cuotas, etc. justo cuando estaba emitiendo; y ahora, estoy mirando en la web de la receita federal dónde sacar el bendito CPF en Salvador, y me aparecen con esto de que tal vez ya no debamos tenerlo…
    Espero que se den estas buenas nuevas lo más pronto posible. Para los que nos gusta ir a Brasil, es una buena posibilidad de conseguir canjes, ofertas interesantes y aveces algo locas, en fin, algo de eso que tanto nos gusta.
    Por otro lado, ¿ G3 y AR, son “parceiras” o no? Porque en Smiles tenés la opción de volar y acumular millas con AR, sin embargo, desde Aerolíneas Plus no podés canjear millas para viajar en Gol. ¿Saben algo al respecto?
    Y por último, los felicito por ser material de consulta no sólo de los viajeros, ahora también de las empresas!

  3. Luciano dice:

    Baje del clube mis 4 cuentas. Con lo del Iva y el aumento de los canjes ya no era conveniente.
    Esperemos nos tientes con buenas promociones para volver. Smiles te pido que mejores la cantidad de millas requeridas para cabotaje en ARG y para canues de Aa para sus destinos en América ( Lima a 10mil es mucho pedir??)

  4. Daniel Rams dice:

    Buenísimo, me parece bien, espero que tengan una tabla flexible de millas, la posibilidad de adhesión al club smiles pagando en pesos, la posibilidad de agregar beneficiarios, la posibilidad de transferencia de millas, y canjes por otros servicios (hoteles, traslados, actividades, etc.). La verdad que pasar las millas que uno tiene en el programa brasileño sería genial, espero que pronto veamos los resultados! Saludos!!!

  5. Graciela dice:

    Genial amigos Felicitaciones por ser fuente para lectura 🙂 Bienvenido Smiles ! Seria interesante algún acuerdo con bancos para acreditar puntos por compras con tarjetas de crédito

  6. LeoPadin dice:

    Acabo de tomar la decisión de demorar mi desuscripción al Clube. Crucemos los dedos!

  7. Sonny dice:

    Que bueno que pudieron hablar con este tipo y compartirlo.
    Alora..
    – “Al ser local, la facturación será en pesos argentinos…” (el IVA va a estar includo Enel precio, así que no va a ser un beneficio en cuanto a la percepción)

    – “Están buscando reformular localmente los valores para los canjes de millas. En este aspecto, mencionaron estar trabajando con Aerolíneas Argentinas para estimular la disponibilidad de cupos de cabotaje.”
    Quería saber si le preguntaron Para beneficio del socio/cliente o para el propio de la empresa? O si le pidieron algún ejemplo en vista de esta re formulación.

    Yo pienso que si abren acá lo harán con algunas buenas promos para atraer al cliente y luego traca…a comerla.
    Es lo que hacen cada tanto en Brasil.,alguna buena promo internacional 1 vez al año,, después es todo cabotaje con GOL.

    Gracias por compartir !

    • Pablo dice:

      Esperemos que sean beneficios para la gente. Entran a competir a un mercado muy sectorizado por LATAM y AR. Si no hacen algo piola, no creo que puedan avanzar.

  8. Juan dice:

    Yo vengo “resistiendo con aguante” en el Clube esperando el milagro de que vuelvan lindas ofertas de canjes pero desde hace muuuucho tiempo que no ocurre algo que valga la pena. También estoy considerando darme de baja del Clube. Quisiera canjes a millas reducidas, pero reducidas en serio. Actualmente te matan con las tasas propias de las parceiras más las que cobran los aeropuertos. Hace mil años que no envian cupones de descuento en la compra de millas. Sigo esperando un milagro que nunca ocurrirá? Si la versión Argentina será una copia de lo que ahora es la brasilera, ya les adelanto que no cuenten conmigo. Estimo que en estos días pedire la baja.

  9. Irene dice:

    Justo ahora que ya saque el cpf ya no lo necesito. En fin. Espero que las smiles sirvan para otras compañías que no sea AA. Con un paro te arruinan un viaje.

  10. Martin dice:

    Lo más interesante sería que se pudiesen sumar millas con consumos de tarjetas de crédito, cargas de combustible, etc. Y obviamente que hayan frecuentes promociones de 3×1 o 5×2 en compra de millas!! Aguardo el programa con expectativas, así compite con LATAM, AR, y AA. Hoy por hoy solo junto millas con American, pero no miraría con malos ojos sumarme al Club en Argentina (al de Brasil no me pude sumar por falta de CPF).

  11. Laura dice:

    Estaria bueno que Smiles logre un convenio con American Express en el que cada punto acumulado valga 1 milla. Asi todos los q perdimos un tercio del valor de los puntos acumulados a la hora de transferirlos a las aerolineas con las que tienen acuerdo, por la reciente decision de Amex, podamos volver a sonreir con Smiles, que tanta alegria nos supo traer.
    Uh que lindo seria!

  12. Gonz dice:

    Qué nos den reactivación de millas muuuyyyy baratas!! Ah, y obvio que nos dejen usar las que ya tenemos

  13. Francisco dice:

    Estaria bueno un bonus de 20000 de bienvenida cuando hagamos la transferencia de la cuenta brasil a la cuenta arg.

    • Ana dice:

      Me sumo a la propuesta de Francisco! Todavía persisto en Smiles Br. (en atención a tantas buenas experiencias viajeras de los últimos años). Esperemos recuperar esa sonrisa esperando desde la butaca de un avión en el despegue de Smiles Argentina 2019…!

  14. Plebeya dice:

    Hay luz al final del camino del millero!!! Espero ansiosa las novedades sobre el temita de la financiación. Hoy por hoy, dejó de servirme el BBVA y estoy analizando opciones para migrar de programa de pasajeros frecuentes. Si encima se asocian con AR para cabotaje… se me hace agua la boca! jajaja

  15. Sinturbulencias dice:

    Que vuelvan los 3×1!!
    Que vuelvan los 3×1!!
    Que vuelvan los 3×1!!
    Que vuelvan los 3×1!!
    Que vuelvan los 3×1!!
    Que vuelvan los 3×1!!

  16. Pablo L dice:

    Ver para sumar! Ya hay en Argentina un par muy consolidadas como LATAM y un poco menos AR Plus, así que tendrán que comenzar con una estrategia fuerte de reclutamiento de socios a base de jugosos beneficios.

  17. Bombinhas dice:

    me bajé de smiles porque hoy no ofrecen nada realmente, si quieren captar mercado argentino van a tener que hacer que sea interesante y conveniente. No hay canjes que valgan la pena hoy por hoy, las tasas son caras y los vuelos que se consiguen largos y pocos. no hay financiación, te sale más barato comprar a cualquier otro. y encima te cobran el 21% del decreto de gasto en el exterior… tienen que arreglar absolutamente todo y de ahí remar a ver si alguno vuelve.

  18. Me gustaría que tenga un club de compra de milla similar al de LifeMiles y que posea las bonificaciones de más del 100 % al comprar millas.Hoy en día a mi pensar unos de los mejores programas !saludos

  19. CLAUDIO FERNANDO LARROSA dice:

    Me parece fantástico que llegue Smiles a Argentina. Tienen muchas variantes para ofrecer beneficios en su su website brasileño.
    Esperemos que su versión local conserve todas las promociones.

  20. gonzalo dice:

    Que buena ! Noticia
    Hace años q sumo en Smiles y nos ha dado la posibilidad de viajar a lugares impensables, para nuestro bolsillo.
    Sean bienvenidos!

  21. grachublog dice:

    Nosotros sumamos en Smiles con Banco Patagonia. Este año me bajé al Clube 1000 porque aproveché la promo de Iberia y ya tengo pasajes por esta aerolínea para el año que viene. Me gustaría usar Smiles para emitir otro viaje a Europa el año que viene, pero los canjes son muy altos. Tenés Alitalia a 45.000 pero hay poco, y después se va al doble (o más en algunas aerolíneas). Y tendría que haber la posibilidad de hacer stopover en esos canjes con escalas.

    También me gustaría que nos habilitaran el vip. La otra vuelta llegué a Guarulhos a las 9 de la noche y el siguiente vuelo salía a eso de las 23, me cambiaron el segundo vuelo para las 9 de la mañana y zafé de entrar al vip local que abría recién a las 6 de la mañana porque el pasaje internacional era en Bussiness o como se llame la primera clase, si no, ni eso (obvio no nos dieron hotel tampoco). No es lo más llindo del mundo pasarte toda la noche sentada en el McD de Guarulhos…

    Espero que sea para mejor entonces la llegada a Argentina! También estaba pensando en darme de baja del todo, pero voy a esperar. Saludos!

    • Pablo dice:

      A esperar un poco más

    • Sonny dice:

      Smiles ofrece acceso a los salones de GRU y GIG siendo categoría diamante. Eso funciona como cualquier otra, que le da accesos a sus clientes elite.

      Lo de AZ va a desaparecer en cuanto Smiles abra en Argentina. Poca oferta para tanta demanda. En ese sentido lo veo como algo negativo. Ya que en teoría no depende de Smiles los canjes de asociadas en billete award

      Distinto es los canjes de ticket comercial el cual no permite viaje fácil, no permite cancelación y piden muchísimas más millas, muchas veces no permite despacho de equipaje.
      Esos son asientos que Smiles compra a las aerolíneas para poner a disposición de canjes pero no son convenientes, ya que es más barato pagar el pasaje.

  22. Joma dice:

    Soy miembro del Clube desde el año pasado cuando saque el CPF. Estoy en el plan mas bajo, y por ahora lo uso como un modo de ahorro. Todavia nunca realice canje de millas. Son 500$ aproximados por mes. Y si bien es plata, no es mucha plata.
    Habia leido cuando avisaron ustedes que el Clube venia a Argentina, imagine que nuestras cuentas podrian migrar hacia la plataforma Argentina. Y ahora que esta “confirmado” me alegra.
    Por ahora voy a seguir ahorrando, y espero que hagan algun buen acuerdo con algun banco y ahi evaluare si me muevo de banco para sumar mas.

  23. Federico dice:

    Ya que nos leen, queremos que vuelva el Smiles de hace tres años atrás en cuanto existían esas ofertas para el canje de millas ya sea hacia Europa como hacia EE.UU., muchas pasajes en la actualidad es mas barato comprarlos que cambiar millas esto es en parte porque esas millas no se pueden recuperar con una promo 3×1 como existía antes, hace mucho que no ofertan estas promociones.
    Por otro lado ahora te cobran dos tipos de tasas, la de la compañía aérea y las de embarque, como ejemplo un pasaje a Roma desde Buenos Aires por Alitalia (es la mas barata) me saldría 120.000 millas y 2600 reales de tasas (700 dol), esas 120.000 millas comparas serían en el plan 10.000 del club smiles, 860 dol aproximadamente, por lo cual el cambio de millas por un pasaje a Roma sería en total de 1560 dol por Alitalia, ME ESTAN JODIENDO, me canso de ver ofertas en estos días para Europa a mitad de ese precio.
    Esas tasas de la compañía aérea si mal no recuerdo antes no las cobraban, o si la cobraban eran ínfimas, no me olvido de las 70.000 millas necesarias para un ida y vuelta a Roma y tasas muy bajas.
    Como resumen así no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en ningún país, y menos en un contexto Argentino donde hay pasajes que comprados con tiempo en lo nacional e internacional se pueden conseguir a buen precio. Pienso que si no cambian en Brasil que es su principal mercado no creo que en Argentina tiren manteca al techo.
    Yo por mi lado ya me di de baja y estoy liquidando las ultimas millas que me quedan, Igual por la gente que van a contratar les deseo la mejor de la suerte y ojala me equivoque y no sea mas de lo mismo….

  24. GabuR dice:

    Siempre manteniendonos al dia chicos!!
    Aunque hace unos dias me di de baja del Clube (con algo de nostagia) sigo teniendo bastante millas en mi cuenta a la espera de alguna oportunidad…pero espero que con su llegada, no nos devualuen nuestras millas al migrar a una cuenta “argentina”.
    Seria buenísimo que pudieramos sumar millas por mas medios, como en Brasil que por ejemolo se puede sumar millas cargando combustible. Tambien bajar un poco las tasas (ya que al cambio que manejamos nosotros hoy, ya no nos tan conveniente). Y si vamos a pedir…un 3×1 no nos vendría nada mal 😉😉😉

  25. Junam dice:

    Buenas tardes, creo que lo primero que tienen que hacer es plantear canjes lógicos de millas por pasajes. Hoy sale mas caro una combinación de $$ mas millas que comprar el ticket 100% en pesos. Ejemplo: vuelo a Punta Cana. Latam $21000, GOL pide 15000 millas y $19000 o 10000 millas y 21000
    Soy cliente de un banco que te canjea puntos por millas smiles y hoy es imposible obtener algún beneficio. Sumo mucho mas rápido y con mayores beneficios con en Latam.
    Hace unos años esto se pasaba por alto porque lanzaban promociones a USA, Caribe o con alguna alianza a Europa, pero desde hace tiempo esto ya no pasa y no tiene mucho sentido estar adherido a este programa.

  26. Claudia dice:

    Qué buena novedad. Yo me dí de baja del clube hace dos meses porque ya no tenía sentido, pero ojalá que la propuesta de la filial argentina sea tentadora para volver. Me encantaría que vuelva el querido 3×1 y que vuelvan a contratar al programadar que hizo esos líos con la conversión de pesos a reales y nos dejó comprar millas a precios irrisorios, un héroe (?) 😉

  27. Fabian dice:

    Estaría genial, queridos amigos de Info Viajera, si pudieran pedir alguna recomendación a André Fehlauer, para aquellos que con esfuerzo aún nos mantenemos en el Club-, Bos convendría mantener nuestras cuentas y pasarlas luego a Argentina, o sería mejor desuscribirse y a futuro asociarnos directamente en la filial Argentina? Sería muy injusto si los que seguimos asociados, y de hecho tenemos CPF, nos vemos perjudicados en relación a quien se desuscribe y a futuro se asocia nuevamente, Pero smiles es un mundo de sorpresas, verdad …

  28. Laura dice:

    A mi me dieron de baja la cuenta por el bendito CPF así q nada espero q venga a arg y veremos si podemos reactivar !
    Me quedaron ahí 60mil millas esperando así q esperemos promos copadas.
    Lau

  29. magrimu dice:

    Laura: igual podés usarlas si quisieras. Pata emitir no es obligatorio ser del Clube.

  30. Teresa Larghi dice:

    1. Que tengan opciones de pago distintas a tarjeta de crédito: transferencia bancaria, pago fácil…

  31. Leo dice:

    Este finde canjeamos 4 familias completas a PUJ en vacaciones de invierno 2019 a 25k el tramo, no es un canje conveniente ese? Que vengan a AR no es necesariamente una buena noticia, mas vale pajaro en mano y lejos de los vicios comerciales de estos pagos!

  32. Gaby dice:

    pensé y re pensé darme de baja. pero sigue dando esperanzas y sus frutos ni hablar!!! (viaje a PUJ x25K tramo en julio´19). tendria que radicarse en Argentina pero con la misma filosofia que en Brasil!. las empresas que afuera funcionan, aqui No! los sindicatos e impuestos arruinan los beneficios del consumidor y terminan siendo carisimas!

  33. Gaby dice:

    sugiero que la cuenta familia pudiera cargar las millas ahorradas totales entre ambos miembros (sus totales) sin tener que pagar el cargo de tasas por la transferencia de las anteriores. actualmente se computan familia solo desde el momento de alta en adelante. si 2 miembros tienen c/u 50k, y se hacen familia, esos 100k no entran.
    Otra cosa, que se pueda unificar cuenta propia de 1 sola persona que dió de alta cuenta sin cpf, y una cuenta con cpf. Si hace esto. me soluciona la vida!!! gracias!

  34. Federico dice:

    Otro golpe para Smiles, estoy en el club smiles 10.000, y hasta el mes pasado eran 72 dol, este mes vino 81 dol., que lastima de mal en peor chauuuuuuuuuu. Smiles….

    • Sonny dice:

      El dólar hoy cuesta aprox 3.73 reales. Hace poco costaba 4.06
      Con la elección de Bolsonaro apreciaron un poco su moneda.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.