Índice de puntualidad de las aerolíneas en el 4º trimestre/2018 (con alguna sorpresita)

Luego de que nos quejáramos bastante de la demora de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en publicar los índices de puntualidad de las aerolíneas que operan en el país del 3º trimestre de 2018 (de julio a septiembre), vemos con agrado que la gente de la Dirección de Estadística y Mercado de la ANAC ha logrado mejorar esto y ya publicó los índices de puntualidad de las aerolíneas que operan en el país correspondiente al 4º trimestre de 2018 (octubre a diciembre).

Como ya comentamos en ocasiones anteriores, este índice es muy básico, nos gustaría ver mucha más info aquí, pero nos permite mesurar con datos concretos qué tan puntuales han sido las aerolíneas en determinado período, en este caso, de octubre a diciembre/2018.

Indice de puntualidad en el mercado de cabotaje

Aerolíneas Argentinas (repartida en el informe en Austral y Aerolíneas Argentinas) lideró el índice de puntualidad, en segundo lugar tenemos a la low cost Flybondi. ¡Qué sorpresa!, ¿no? Por poco, pero superó a LATAM, cuyo índice fue del 67.6%, y Andes, la incumplidora, cómoda en el último puesto.

¿Cómo andará Norwegian cuando aparezcan sus índices?

Índice de puntualidad en el mercado internacional

United, en el primer lugar, logró un impresionante índice de puntualidad del 94.4%, seguida de American Airlines, lamentablemente aquí parten a LATAM y sus resultados aparecen en diversos puestos según sean LATAM Paraguay, LATAM Brasil, LATAM Argetina, etc.; lo mismo pasa con Austral y Aerolíneas Argentinas.

Esperamos que la ANAC publique estos índices cada vez más rápidamente, y, ya que está, si nutren un poco más estos informes, publican info en su sección de datos abiertos o agrupan las aerolíneas por «marca» (como en el caso de LATAM y Aerolíneas Argentinas), los viajeros lo vamos a agradecer.

Links de interés:

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. abelnieva dice:

    Siempre que viaje o escuché de gente viajando en Norwegian , siempre salían tarde los vuelos . Tal vez el nuevo reporte me sorprenda

  2. Ged dice:

    Es importante el detalle de que cantidad de vuelos se consideran de cada aerolínea: así el lograr índices bastante altos con muchos vuelos (como AR) demuestra mayor estabilidad y fiabilidad en el índice de Puntualidad. Eso à diferencia de lo que pasa con los que registran pocos vuelos, en cuyo caso el índice (tanto si da bajo como alto) resulta menos fiable creo.

    • jlcota dice:

      Pero el índice marca cosas, fijate como con «pocos» vuelos Andes siempre se las arregla para ser primera…, primera empezando de abajo.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Excelente Ged, queria expresar lo mismo y no me salían las frases o como expresarme????????????????coincido en tu comentario

  3. Helius dice:

    Me causa algo de ruido la cantidad de vuelos regiustrada en United. Si tienen 2 vuelos diarios no tendrian que tener una mayor cantidad de vuelos que delta, por ejemplo?

Dejá un comentario