Solicitar Avios Iberia Plus retroactivos por un vuelo del Grupo Iberia (Air Nostrum)

En medio de la generosa promoción que lanzó Iberia Plus el año pasado, en la que regalaba 9.000 Avios Iberia Plus por cualquier billete comprado, yo tenía previsto un viaje a España. Sabía que llegaba a Barcelona y regresaba desde Madrid, pero no había planificado qué hacer en el medio, en el apuro compré un par de billetes de Air Nostrum, una de las aerolíneas del Grupo Iberia, de Málaga hacia Madrid, y pensé algo como «si lo uso, genial, y si no estoy contento con los 9.000 Avios».

Luego fui delineando los planes y esos billetes vinieron como anillo al dedo, terminamos nuestro recorrido andaluz en Málaga y desde allí volamos a Madrid.

Mi billete tenía asignado mi número de pasajero frecuente de Iberia Plus, pero al llegar al aeropuerto pedí que me pusieran mi número de LATAM Pass, que pertenece a la misma alianza que Iberia, oneworld, para acumular las millas allí. Además, en el programa LATAM Pass tengo status elite y por lo tanto podía disfrutar de algunos beneficios como prioridad de check-in, equipaje adicional sin cargo, acceso a la sala VIP del aeropuerto, etc.

Todo anduvo según lo previsto, volé, utilicé los beneficios del status elite en la alianza oneworld, pero pasaban los días y las millas LATAM Pass por ese vuelo no se acreditaban. Hice una solicitud de crédito retroactiva en LATAM Pass y allí descubrí el problema: la clase tarifaria de mi ticket en Air Nostrum no generaba acumulación de millas LATAM Pass, debí haber revisado esto antes.

Considerando que LATAM Pass no había otorgado millas por ese vuelo, decidí solicitárselas a Iberia Plus, al fin y al cabo era un vuelo de una aerolínea del Grupo Iberia. Cargué la solicitud desde la opción «Avios no anotados«, completé los datos del vuelo teniendo a mano el boarding pass y al día siguiente recibí un correo electrónico informando que la solicitud había sido aceptada. «Mirá que bien», pensé.

Entré a fijarme y allí estaba:

Me olvidé del tema por un par de días y, cuando entré a revisar, los Avios ya estaban acreditados, tardaron 72 horas o menos, no sé qué día los pusieron.

Como verán, fue todo gestionado online, muy buena comunicación y tiempo de respuesta por parte de Iberia Plus.

125 Avios, son 125 Avios 😉

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Viajera1234 dice:

    Dios mío ese saldo de Avios acumulados!???????????? Quien pudiera!!!!

  2. HOLA!! Buenisimo, bienvenidos los avios!!!!
    En Groupón Madrid, venden Avios a una buena tarifa, saben si son de confiar?Saludos!!!

  3. Leo dice:

    Cuando el el sorteo de avios? Teniendo un millón es una pavada jajakj

  4. Rosa dice:

    Buenísimo, bienvenidos los Avios!!! GROUPON MADRID, vende Avios más baratos que Iberia, me podrían aconsejar si son de confiar? Gracias y Saludos!!!

  5. Marcela Castellarin dice:

    Hola Info Viajera!
    Les escribo para saber si a Uds alguna vez les pasó de recibir un mail de Latam donde decía que hicieron la transferencia de la TUA (devolución de la tasa aeropuertaria) y al revisar el homebanking esto nunca ocurrió… les mande mail a la empresa y no responden! Por telefono, menos! Realmente no se adonde reclamar…
    Quedo al aguardo de sus comentarios. Muchas gracias!

  6. Nico dice:

    una consulta, yo tengo un vuelo comprados con la promoción esa de los 9000 avios (en si tengo mas pero solo voy a utilizar uno debido al itinerario que armamos). Se supone que cuando use ese pasaje se me acreditan avios pero es posible pedir el cambio para que se acrediten en la cuenta de latampass? solo se hace en el momento de hacer el check in o se puede hacer por la web?
    Muchas gracias por la buena onda y toda la info que siempre tiran.
    PD que lindo tener en la cuenta esa cantidad de avios jajaja

    • jlcota dice:

      Podés llamar al call center de Iberia y pedirles que asignen tu número de LATAM Pass, y si no en el check-in.

      Saludos

      P.S.: El viejo paint hace maravillas ????

  7. Alberto dice:

    Los Avíos duran 3 años sin renovar. Ahora, saben cuales son las formas de renovar sin viajar? Comprando hoteles o alquilando autos? Porque esta bueno lo de comprar por Groupon pero últimamente viaje varias veces con Iberia, pero generalmente lo hago por Latam o Aerolíneas

  8. Sandra Fabiola Piana dice:

    Reclamé a Iberia los avios de los vuelos comprados con la promo de los 9000 avios ( cabe aclarar q esos vuelos no los realicé, solo los compré por la promo) y me rechazaron el pedido aludiendo: «El pasajero indicado en su petición no se encuentra asociado a este vuelo (Cod. 30).»
    No me parece que corresponda no?

  9. Sandra Fabiola Piana dice:

    Compré 4 pasajes sólo para acumular los 9000 avios oportunamente, sin usar dichos pasajes. Reclamé los avios correspondientes aparte de los de la promoción por lo q leí en la página de ustedes (125 por pasaje) y me los rechazan, no entiendo por q. Aluden q el pasajero indicado no está asociado al vuelo. Cuestión q el pasajero indicado es el q figura en el boleto electrónico. Compré otros 2 vuelos q sí los utilicé y me los acreditaron.

  10. Sandra Fabiola Piana dice:

    Gracias por la aclaración!

  11. Franc dice:

    Puede ser que si vos acreditaste un vuelo en el programa LatamPass, los mismos te aparezcan tanto en este programa como en el de Iberia? Lo he visto con mis ojos y me parece raro para mi.

  12. Franc dice:

    Hace unos 15 días compre un vuelo por Brithis. Quise en «gestionar mi reserva» poner mi numero de LatamPass y hasta el dia de hoy no he podido. Ya llame 8 veces al 0800 de Brithis y no lo solucionan. Otras tantas veces me comunique por privado al Face de Latam y lo mismo. No se sabe cual es el impedimento. Supuestamente en Brithis figuaran mis 2 nombres y en Latam 1 solo, pero no lo resuelven. Latam me dice que mi registro de nombre esta ok. Ya estoy cansado y son unas cuantas millas que no quiero perder.

    • Pablo dice:

      Fijate de ponerlo en el check in

      • Franc dice:

        Si el check in lo hago via web, me temo que vuelva a saltar el mismo error. Brithis la única solución que me da es que el dia del viaje me presente en un mostrador y pida carguen mi pasajero frecuente en la reserva. Yo dudo. PD: ahora Latam me pide que les pase los datos ya que mi nombre esta incompleto. Primero estaba todo ok. y ahora no!!!

  13. Marina dice:

    Hola! Les consulto, cuál era la página o link para saber qué Aerolineas están unidas, así de esta forma puedo aunar millas/avíos de diferentes compañías? Es siempre conveniente sumar a la Aerolínea que usamos con más frecuencia? Gracias!!

  14. Ana dice:

    Hola, alguién ha reclamado Avios por compras a bordo en un vuelo de Iberia? Gracias, Saludos, Ana

Dejá un comentario