Los socios Elite del programa de pasajero frecuente LATAM Pass tienen la posibilidad de postularse para recibir upgrades de cortesía, es decir poder viajar en cabinas Premium Economy o Premium Business habiendo pagado o canjeado millas por un ticket en Economy. Aclaración al respecto: Las tarifas más económicas (Promo y Light) no permiten solicitar upgrade de cortesía con cupones. En el caso de tickets canjeados con millas LATAM Pass, es...

Postular para un upgrade de cabina en LATAM con cupones (socios Elite)

Los socios Elite del programa de pasajero frecuente LATAM Pass tienen la posibilidad de postularse para recibir upgrades de cortesía, es decir poder viajar en cabinas Premium Economy o Premium Business habiendo pagado o canjeado millas por un ticket en Economy.

Aclaración al respecto: Las tarifas más económicas (Promo y Light) no permiten solicitar upgrade de cortesía con cupones. En el caso de tickets canjeados con millas LATAM Pass, es posible hacerlo con todos.

Según su categoría, cada socio tiene una cantidad de cupones disponibles para aplicar, tanto para titular como para sus acompañantes. A su vez, cada destino consume una cantidad específica de cupones por tramo, aquí tienen la info de la web de LATAM Pass Argentina:

Hace unos días estábamos por volar a Ciudad de México combinando dos vuelos en una misma reserva: uno desde Aeroparque a San Pablo y otro desde la ciudad brasileña hasta México. Al ser socios Elite en el programa LATAM Pass, teníamos la posibilidad de postularnos y ser considerados para el upgrade.

Lo primero que hicimos fue nuestro check-in ni bien se abrió, es decir 48 horas antes del vuelo. Después, fuimos a la opción del menú “Postulación Upgrade”. Allí aparecieron, a la derecha, nuestros vuelos disponibles y, a la izquierda, la cantidad de cupones para titular y acompañantes:

En este caso, la cabina Premium Business estaba disponible en el tramo largo desde GRU a MEX y consumiría tres cupones para mi acompañante.

Tildamos los dos nombres de los pasajeros para aplicar y, a los pocos segundos, ya podíamos ver nuestra posición en la lista de espera: ¡éramos primeras!

Al final de esa página, explicaban:

Ya terminaste tu postulación y viste en qué lugar estás. Ahora sólo queda esperar a que anunciemos en la puerta de embarque si eres uno de los beneficiados que disfrutarán el viaje en cabina superior.

Era domingo por la madrugada y el vuelo partía el lunes alrededor de esa hora, ya era cuestión de esperar ansiosamente. Si nos estuvieron siguiendo en Instagram, ya sabrán cuál fue la resolución de esta postulación. Pronto haremos otro post contándoles al respecto 🙂

En conclusión, los pasos a seguir para postularse a un upgrade de cortesía con cupones en LATAM Pass son:

  1. Hacer el check-in en la web de LATAM ni bien está disponible, es uno de los ítems que se tienen en cuenta para el orden en la lista
  2. Inmediatamente después, ir a la opción para postularse
  3. Esperar con ganas que nos confirmen en qué cabina viajaremos

Pueden leer más info y detalles en la web de LATAM

También te podría gustar...

99 Respuestas

  1. Romina dice:

    Lo probé el año pasado para ir a Los Ángeles y fue la gloria misma!

    Lo que si, no estoy segura si el upgrade puede realizarse viajando con menores, algún alma caritativa que pueda ayudarme con esto?

    • Pablo dice:

      Yo hice upgrades con menores y no hubo problemas. Te confirmo que se puede

    • Mati dice:

      Solo una salvedad. Compre los pasajes con millas. 2 adultos y un menor. Hice el checkin temprano. Me asignaron a mi a a los 2 siguientes a mi (q pense q eran mi mujer e hija). Ellas viajaron atras. El menor no se podia postular de forma automatica x la web. Había q pedirlo a latam en forma telefónica (con tiempo… porque lo mandan a otro sector q no trabaja 24hs). En resumen el operador no las incluyo y yo no le di cuenta porque no sabia como las tenia q ver en el listado (tienen q aparecer sus nombres, yo en ese momento pense: yo y 2 mas con la casualidad q los 2 siguientes eran gold y tenian el mismo horario de checkin). Espero les sirva. La siguiente vez, canjee millas y puse a mi hija como adulto y ya.

  2. Martin dice:

    Buenas….parece que no entedieron nada de las criticas……saludos ….

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      El post sobre las críticas todavía está fresquito, estamos leyendo y analizando, difícilmente podamos realizar (si es que así lo decidiéramos) un cambio de un momento a otro

      Por otra parte, difícilmente dejemos de publicar contenidos de este tipo, nuestra comunidad es muy amplia y diversa, hay mucha gente a la que esta info le interesa

      Saludos

  3. Sonny dice:

    Que bueno por ese upgrade!
    O sea que si postulas para el upgrade, sin tener categoría para poder ingresar al salón de Latam, no podes ingresar al salón aunque te salga el upgrade porque la confirmación te la dan en puerta de embarque.

    • Pablo dice:

      La confirmación cuendo lo hice yo fue al menos 8 horas antes.

      • Sonny dice:

        Eso esta mejor, te permite ingresar con el boarding pass al salón. Gracias Pablo

          • Marina Saavedra dice:

            En mi caso, enero de 2019 vuelo new york- san pablo, nos avisaron sl pasar la tarjeta de embarque para subir al avión. Ahí nos hicieron esperar unos minutos y nos dieron las nuevas tarjetas de embarque con los asientos de Premium Business. O sea que ni sala vip, ni equipaje de bodega permitido para Premium

    • ghibaro dice:

      En general el upgrade te lo confirman o por mail o en el counter al presentar la documentación.
      Y si tenés la franquicia de equipaje de business.

      • Pablo dice:

        En las condiciones de la web dice esto

        “El beneficio de Upgrade de Cabina de Cortesía no considera la política de exceso de equipaje Premium Business, la cual es solamente para los pasajes comprados o canjeados en LATAM Airlines y oneworld.”

  4. Alice dice:

    Obvio que nos interesa! Si no hubieran hablado de esto ustedes, yo no hubiera postulado (y ganado) al upgrade de BUE a MIA 😎 Gracias InfoViajera!

  5. Martin dice:

    Buen día. Con cuánto tiempo de anticipación hicieron el check in? Desde latam me dijeron 30 horas antes del vuelo. Gracias

  6. Pablo dice:

    Buen post! Gracias por la info.
    El finde estuve haciendo el tramo Bogotá – Santiago y me actualizaron hace poco a Premium del BBVA y me costó un poco encontrar como era todo el tema de la postulación y la selección.
    Terminé comprendiendolo al momento de utilizarlo recién, pero está bueno tener este resumen a mano para la próxima!

  7. ale dice:

    Qué ganas de viajar así!!! Genios!!!!🔥

  8. Juan Pablo Michaut dice:

    Buenos dias Pablo, te queria contar mi experiencia… en un vuelo de Lima a Miami viajabamos dos adultos y un menor de dos años. Compre tarifa de adulto para los mayores y tarifa de menor para mi hijo. Postule al momento de hacer check-in (solo me dejaba los adultos) y ganamos, cuando me acerqué al counter a cambiar los tickets me dijeron que solo los adultos podiamos viajar en ejecutiva y el menor atrás, por lo que decidi dejar sin efecto la postulacion y pedir la devolucion de los cupones. Me dijeron que la proxima vez tenia que comprarle tarifa de adulto a mi hijo para que tambien pudiera postular. Mi pregunta es como hiciste para que te dejara postular al menor (a mi solo me aparecian los adultos y la cantidad de cupones que necesitaba para cada uno); en caso de que le compre a mi hijo tarifa de adulto voy a poder hacerle el check-in luego o voy a tener problemas porque el es menor y la tarifa que le compre es de mayor? Muchas Gracias!!

  9. Claudia dice:

    Algún post sobre upgrade en aerolíneas argentinas? Con millas? Recientemente quise hacerlo para vuelo MAD-BUE y me dijeron q solo con dólares y sólo los dos tramos, no uno solo. Cuestiones de tarifa. No se si quiero q me lo acepten… Probé business en vuelo Lima-NYC en LATAM, de cortesía, xq me hicieron perder, a mi y a mi hijo, la combinacion esa desde Lima. Fue en Boeing 768-9 y fue alucinante.

    • jlcota dice:

      No lo probamos, esto dice en las condiciones en la web de AR:

      Si sos socio del Programa recordá que también podrás utilizar tus millas para hacer un Upgrade a Club Economy o Club Cóndor en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral emitidos con billetes que comiencen con 044.
      La reserva del tramo Upgrade debe ser requerida con una anticipación determinada en forma telefónica a través del Call Center (0810 222 86527) o personalmente en una oficina de Ventas:
      *Vuelos Regionales / Internacionales:
      Entre 21 días corridos y 72 horas hábiles previas a la salida del vuelo.
      *Vuelos Nacionales:
      Entre 15 días corridos y 72 horas hábiles previas a la salida del vuelo.
      El Upgrade por canje de millas podrá ser utilizado por el titular de la cuenta Aerolíneas Plus o por un beneficiario registrado en la cuenta.
      El socio podrá solicitar el Upgrade en Canje de Millas siempre que posea un billete abonado dentro la familia FLEX identificada con la sigla EF.
      La reserva del Upgrade está sujeta a disponibilidad en clase ‘Z’ para Club Economy y clase ‘O’ para Club Cóndor. Una vez confirmada, el socio titular o persona autorizada debe solicitar la entrega del Upgrade en una oficina de Aerolíneas Argentinas.
      El Upgrade permite cambios y devolución de millas.

      Saludos

  10. Oscar dice:

    Ojo que no todas las tarifas permiten upgrade. El año pasado compré por una página de viajes y no me permitieron hacer upgrade, ni con cupones, ni millas, ni con orden judicial.

    • Cintia C. dice:

      Ahí lo consultamos: Las tarifas más económicas (Promo y Light) no permiten solicitar upgrade de cortesía con cupones. En el caso de tickets canjeados con millas LATAM Pass, es posible hacerlo con todos. Saludos.

  11. German dice:

    Buenas. Cómo calculan la cantidad de cupones necesarios en viajes de varios tramos? Voy a miami vía Lima. Son 3 cupones por tramo (considero grilla de Argentina a USA? O 1 cupón tramo Argentina a Lima y 1 cupón tramo lima a miami? Aclaración: compré única reserva. De Córdoba a miami con escala en Lima .

  12. claurodari dice:

    Creo que no es un vuelo FLEX… O sea, no saldra favorecido… Nunca compro pasajes FLEX porque no son los mas economicos, y es lo que busco normalmente: precio, directo y financiable. Que se va a hacer… Gracias por la info de todas maneras…

  13. Elisabeth dice:

    HOla!! Primero que nada felicitaciones por el blog… lo sigo hace años de años y me encantan, junto con Sir Chandler y Floxie mis favoritos. También por la valentía de exponerse a criticas, esa apertura mental es digna de un aplauso. Les cuento mi experiencia con el upgrade. Acabo de volver de Europa hace quince dias. Vuelo con dos tramos Bue – GRU y GRU – Madrid. Hicimos el check in exactamente 48 hs antes del primer tramo. Ese tramo no tiene business. Luego, cuando se habilito el check in en el tramo GRU – MADRID (unas horas mas tarde que el primero), lo hicimos enseguida y postulamos ese tramo. Tanto a la ida como a la vuelta pudimos ri en business, claramente por la rapidez del check in y postulacion. Lo que queria aclarar es que hay que estar bien atentos con los horarios de apertura de los check in segun el tramo. Yo tenia tres horas de espera en GRU, por lo que el check in del segundo tramo era mas tarde. Hicimos los cálculos y pusimos alarma en el calendario para que no se nos pase jajaja! NOs tomo tres cupoones, ya que desde San Pablo a Madrid eran tres cupones, pude aplicar ida y vuelta, y mi marido también con los suyos…

  14. Adrian C dice:

    Buen dia, tengo en una reserva a Orlando, 4 pasajeros, tengo solo 6 cupones. Podré postular solo a dos de los cuatro pasajeros al Upgrade aunque estamos todo en el mismo localizador?

    • Pablo dice:

      Si podés sin problema. Al momento de seleccionar el Upgrade, tildás cuales querés.

      • Adrian C dice:

        Otra consulta, mis cupones solo puedo aplicarlos a reservas hechas por mi, si le quiero dar un upgrade/cupones a la reserva de otra persona no podria? Por ultimo, mi hija tiene 14años, podria aplicar a ella sola para upgrade? pregunto para edad.

  15. Antonio dice:

    Hola, buen día.

    Tengo vuelo desde Madrid a Buenos Aires, con escala en Frankfurt y en San Pablo. Postulé para el tramo largo, pero anoche me avisaron (viajo hoy) que mi vuelo había cambiado; ahora es sólo con escala en San Pablo y ya no pude postularme.

    Ahora bien, ¿pueden cambiar las condiciones de la reserva así sin más? Porque más allá de la imposibilidad de postular al cambio de cabina, debo quedarme casi mediodía más en Madrid, lo cual no estaba previsto. Si por lo menos me hubieran avisado con más tiempo, podría haber organizado mi (casi) día extra acá.
    Además ahora tengo gastos extras en el guardaequipaje, por ejemplo.

  16. Yani dice:

    Que genial chicos! Ojala algun dia pueda ser socio Black de Latampass y probar estoooooo! (Lo veo dificil pero bueno, la esperanza no se pierde jajaj)
    Gracias por toda la info que nos dan!

  17. Leo dice:

    Que bien que a esta altura del año LATAM, todavia tengan cupones para acompañantes! O llegaron a Black hace poco y se les renovaron? Supongo que los usaron porque ya se vencen, en mi caso no los gastaria en ese tramo tan corto, salvo que tenga la certeza que ya no los uso hasta Abril. (los del acompañante me refiero, si soy black me postulo hasta para tomar el bondi).

    PD: Los odio, Elite Black. En diciembre venia entrando comodo como Platinum, y sobre la hora se postularon 4 Black y me mandaron al fondo. Espero que no hayan sido ustedes! Encima se puso imposible llegar a las categorias altas. Disfruten Mexico!

  18. Juan Ignacio dice:

    les hago una consulta, saben cada cuanto se renuevan los cupones? o depende de cada cuenta? saludos!

  19. Adrian dice:

    El famoso upgrade. Lo probé por primera vez en este viaje a la Polinesia Francesa. Desde Santiago a Papeete es sólo un cupón por pasajero. Postule apenas abrió el checkin y tambien estabamos primeros en la lista. En el mostrador del aeropuerto preguntamos otra vez y estábamos tercero y cuarto. Al llegar al embarque se lo habían dado solo a mi esposa y no a mí (aunque eran mis cupones). Obviamente no lo aceptamos porque viajamos juntos. No quiero pensar mal de que en ese ratito apareció algún “pariente de “ y me caminaron con el upgrade.
    Veremos a la vuelta

  20. Ana dice:

    Yo estoy segura que con menores no se puede.. Este año, más precisamente en enero, quise hacerlo para volver de Johannesburgo hasta San Pablo, y solo me permitía hacerlo con el adulto que no viajaba con el bebé. Es más, tampoco me aparecia la opcion para hacerlo con mi otro hijo de 7 años. En síntesis, solo pude hacerlo para un adulto. Y así lo hice. Cuando consulte en el aeropuerto me dijeron que como no pagan la tarifa completa por eso no se puede. Esa fue mi experiencia. Desp el viaje en ejecutiva, estuvo muy bien. Saludos

  21. claurodari dice:

    A ver… mi marido hablo a AR y le dijeron que ofertara, pero no le dijeron nada de esto de hacerlo al hacer el check in… Yo harre lo mismo cuando corresponda, estamos viajando el 23/3… ALguna recomendacion? No es con millas… es con billetes… Gracias!

  22. Sandra dice:

    Hola,, recientemente viaje a Ecuador con Latam, también fue por canje de millas y tenia 3 cupones de cortesía x el paquete del Banco Francés, así q me postule y gané. Era para mi y mi pareja.pasamos a Ecomic Premiun y estuvo muy bueno xq te dan comida de primera clase y si bien los asientos son los de turista,, el del medio lo dejan libre por lo tanto hay mucho mas espacio.
    Además, con el boarding pass,, fuimos al Vip de LaTam en Ezeiza q esta buenisimo.
    La duda q me surge es cuando me renovara (el banco) los cupones de cortesia. Alguib sabe?

    El blog buenisimo!

    Saludos!!

  23. German dice:

    Hola viaje LATAM desde Santiago a Bs as,con mis 2 hijos y mi señora,-Business Class,mis hijos tenian update de Adultos no de niños,y estuvimos los 4 en business,ademas te da 3 valijas x pasajero.Mi experiencia fue excelente lo recomiendo.

  24. JORGE dice:

    hola chicos, me hago lío con este tema. Me quiero abrir la cuenta premium World de BBVA y eso te da categoría Gold, pero al mismo tiempo te da cupones de cortesía, se suman a los de la cateogoría de latam pass si me suscribo al Club Latam pass? o no hace falta? – vi que la categoría más cara también te da gold, por lo tanto, cupones-. o no conviene suscribirse al club si ya tenes ese paquete? o no entendí nada? hay algun post que aclare al respecto?

  25. Marian dice:

    En diciembre use por primera vez los cupones de cortesia (gold)MIA-EZE . Recolgada me había olvidado de hacer el check in y lo hice 24 horas antes, cuando podría haberlo hecho antes. quedamos en la lista de espera en los puestos 6, 7, 8 y 9 y entramos los 4!!! nos enteramos en el mostrador.- Previo a eso ya nos peleábamos por quien de los 4 iba , si no habia para todos.-Felicidad total!! En otra oportunidad quise usarlos y tenìamos vuelo para el 2 de abril, y vieron que el 31 de marzo se renuevan los cupones….bueno…no estaban ni los viejos ni los nuevos…o sea , el 1 de abril no habia cupones, aparecieron unos dias despues. que maaaal…a viajar en turista…jeje

  26. LUIS dice:

    Hola! Viajo por latam con pasajes canjeados con millas. Aparte de los cupones puedo postular al upgrade con dinero? Seria para el tramo SCL-MIA. Ya que no gasté en pasajes quizas me podria dar el gusto.

  27. Mauro dice:

    En el programa Latam Pass de 5000 plus te dan categoría gold y también 2 cupones para upgrade. Estos es acumulativo? Son 2 por mes? O cómo puedo saber cuantos cupones tengo? Gracias geniossss

  28. Federico dice:

    Algo bien local….si soy socio de club latam uso lo cupones, a los 3 meses (reglamento) doy la baja, y luego vuelvo al club tengo cupones de nuevo? 99% no pero….

  29. Carlos dice:

    Pablo y equipo, consulta.
    Si tengo 6 cupones y postulo a mi mujer y mi bebe, esta ok o el bebe no pasa?
    gracias!

  30. MARIA dice:

    A ver si pueden sacarme esta duda. Tengo comprado con millas un EZE SAO FRA. si postulo con los cupones que tengo disponibles y tengo la suerte de ganar la postulacion …. se da para los dos tramos? O solo para el primero? O puedo elegir?
    Gracias!!!!!

  31. Paula dice:

    En caso de que nos postulemos para un upgrade, para mi y mi acompañante siendo yo gold, en la lista de espera él también figuraría con la categoría gold si lo hacemos por la misma reserva?

  32. Bra dice:

    Hola, una consulta viajo com LATAM, desde Bs. As. A Orlando con una escala en San Pablo. Tengo 3 cupones por BBVA, pero somos 2 personas en la reserva. Puedo postular a las 2 personas solo en el tramo de Bs. As. – San Pablo. Que solo piden 1 cupón por persona. Porque la otra posibilidad es que uno lo intente con cupones y el otro con subasta. Es posible hace eso? Muchas gracias!

  1. 11/03/19

    […] Info Viajera – Postular para un upgrade de cabina en LATAM con cupones […]

Dejá un comentario