La aerolínea Norwegian Air Argentina, que comenzó a realizar vuelos de cabotaje en el país en octubre/2018, anunció que transferirá de manera temporaria uno de los aviones de su flota local a Europa, donde el grupo Norwegian se vio obligado a poner en tierra 18 de sus aviones por la situación de los Boeing 737 MAX. Debido a este préstamo, hasta septiembre la aerolínea operará en nuestro país con el...

Norwegian Argentina (que viene con bajo % de ocupación) prestará un avión de su flota a Europa (en donde les hace más falta)

La aerolínea Norwegian Air Argentina, que comenzó a realizar vuelos de cabotaje en el país en octubre/2018, anunció que transferirá de manera temporaria uno de los aviones de su flota local a Europa, donde el grupo Norwegian se vio obligado a poner en tierra 18 de sus aviones por la situación de los Boeing 737 MAX.

Debido a este préstamo, hasta septiembre la aerolínea operará en nuestro país con el resto de su flota y cambiará ligeramente las frecuencias de algunos de sus vuelos durante la temporada baja.

Por otra parte, anuncian que incrementarán sus frecuencias a Bariloche durante la temporada invernal.

No podemos dejar de pensar en el porcentaje de ocupación de los vuelos de cabotaje de la low cost Norwegian, en marzo/2019 fue del 61%, sensiblemente menor que los % de las otras aerolíneas que tienen cuotas importantes del mercado.

De todos modos, hay que darle tiempo a que se acomode, hasta hace pocos meses la aerolínea de bajo costo pionera, Flybondi, estaba con % de ocupación similar.

En el otro hemisferio están con el inicio de la temporada alta y con 18 aviones que no pueden operar, así que viendo todo el panorama parece natural que hayan pensado en este préstamo.

Dejan este teléfono para los pasajeros que quieran realizar consultas al respecto: 0800-345-7952.

¿Se llevarán otra vez al Astor que ya el año pasado estuvo de mayo a septiembre operando en Europa?

Transcribimos el comunicado de la compañía:

Buenos Aires, 12 de abril de 2019.

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, informó hoy que en las próximas semanas transferirá de manera temporaria uno de los aviones de su flota local a una de las filiales del Grupo Norwegian en Europa, a raíz de la situación que enfrentan aerolíneas de todo el mundo por la prohibición que pesa sobre la operación de los Boeing 737 MAX.

La medida tiene lugar a poco del comienzo de la temporada alta en el hemisferio norte, donde la compañía debió poner en tierra y dejar de operar 18 de sus aeronaves Boeing 737 MAX, todas ellas afectadas por la prohibición.

De esa manera, y durante el invierno, Norwegian Air Argentina operará en nuestro país con el resto de su flota y cambiará de manera ligera las frecuencias de algunas de sus rutas. El nuevo esquema buscará afectar de la menor manera la operación que la compañía desarrolla hoy en el país. Al mismo tiempo, la aerolínea aumentará sus frecuencias a Bariloche durante la temporada alta.

Cabe destacar que Norwegian Air Argentina mantiene sus planes de expansión y desarrollo para su operación en el país, donde se propone contar con una flota de entre 6 y 10 aeronaves hacia el final de este año, y comenzar la operación de nuevas rutas de cabotaje y regionales.

Para más información, los pasajeros interesados pueden comunicarse con el Centro de Atención de Norwegian, al teléfono 0800-345-7952.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Cuando en diciembre compre los aéreos para Bariloche resultaban más caros que AAr en horarios similares para volar el mes pasado. Creo que por ahí está el problema. Tienen que ver de instalarse y ser más agresivos. Igual creo que lo de los Max 8 es el real problema!

  2. Adrian dice:

    Que gran «bolonki» tiene Boeing. Primero con los motores de los 787, ahora con los Max. Esperemos que todo se solucione pronto.

  3. Guillermo dice:

    Que garron los max y viene para largo creo. Me daria miedo subirme a uno. Quedaran bien???

    • jlcota dice:

      Es un gran tema el de la percepción de los pasajeros acerca de ellos.

    • Eduardo dice:

      No va a ser mucho más que un soft lo que modifiquen… lo demás será invertido en publicitar algo que nos deje tranquilos y elijamos subir ahí. Hoy parece muy difícil.

      • Dexterhowland dice:

        tengo entendido que sì, hay algunas modificaciones fìsicas por realizar. Por ejemplo conectar el sensor del angulo de ataque del primer oficial al MCAS para que lo compare con el del comandante y que pueda detectar contradicciones entre uno y otro sensor.

        • Guillermo dice:

          Ahhh, chapa y pintura nomas, detalles????????‍♂️????????‍♂️ Pavada de faltantes tiene ese avion. Una vergüenza que por salir apurados a competir hacen caer aviones.

  4. Marisa dice:

    Que pena lo de Norwegian, volé con ellos y no tuve ningún problema!

  5. Eduardo dice:

    El tema -baja ocupación incluida- me parece que no es acá sino los Max en tierra allá. Y si tienen que optar, como lo están haciendo… es comprensible pero para nosotros no está bueno.

  6. Gustavo dice:

    Creo que tampoco están haciendo grandes campañas publicitarias para aumentar la ocupación. Hablé con amigos de interior y ni saben que es Norwegian, ni que está en el país. Las redes sociales no son suficientes!

    • Pablo dice:

      No vimos grandes publicidades. Supongo yo que saben más que yo, pero podrían ser un poco más creativos con las rutas. Pusieron las más simples y con mucha competencia.

      • Franc dice:

        Si un destino al que no viaja ninguna compañia, llenaría por ej. un vuelo por semana solamente. La gente acomodaría sus viajes a ese dia por semana o se seguiria volcando al bus? No se como se hacen los estudios de rutas.
        Ayer saque un pasaje en bus de Nqn a Bariloche (450 km) en bus $1100 (con la vuelta $2200), esta bien que incluye valija de cualquier tamaño. He visto vuelos de Jetsmart de Nqn/BsAs/Nqn con carry a $1300 para una distancia de 1200 km.

  7. ElToto dice:

    Si pudieron leer el informe de Díaz Pez sobre los Max 8, sabrán que el tema viene para largo. Es terrible y durísimo lo que se sabe del vuelo de Ethiopian…
    Esperemos que la «dada’ no dificulte las operaciones de acá xq van a empezar a hablar al pedo los amarillistas ????

  8. Ade dice:

    Hola chicos!
    Hoy me llego el mail de reprogramación de vuelo. Emiti para BRC para las vacaciones de Julio. Lo corrieron dos horas tanto el vuelo de ida como el de regreso. Espermos sea el unico cambio!
    Gracias por siempre estar adelante, antes de que sucedan las cosas

  9. OsoMaloso dice:

    Yo creo que la diferencia de precios no es tanta, entonces la gente opta por Aerolíneas o Lan (donde compiten todas).
    Le pasa a Flybondi con algunas rutas en las que compite en precio pero no llega al mismo % de ocupación que la competencia.

Dejá un comentario