En dos autos por las rutas italianas usando Waze

En el mes de febrero/2019, arrancamos una breve pero intensa aventura por la isla de Sardegna (Italia). Como éramos cinco personas con sus respectivas valijas preparadas para el invierno, decidimos alquilar dos autos pequeños (unos Fiat Pandita como nos gusta decirles) y partir el grupo en dos fracciones. Les contábamos al respecto en: Somos cinco, teníamos que alquilar auto en Europa, alquilamos dos.

Después de algunas experiencias no tan positivas con Google Maps (un ejemplo: El día que Google Maps me mandó a cualquier lado), estamos usando la aplicación Waze para las situaciones de ruta.

En este caso, para la dinámica de viaje grupal encontramos un par de herramientas útiles dentro de esta app, principalmente ligadas a la posibilidad de comunicarse en el camino. Claro que es necesario contar con un/a copiloto/a que se encargue del tema si estamos al volante.

La función principal es compartir los trayectos. Si bien todos teníamos la dirección final, según el destino, había que ir directo, buscar un estacionamiento u otro punto. Waze te informa cuando otra persona va viendo tu ruta.

En una parte de la travesía, se hizo la hora de la comida e hicimos un cambio muy importante en el itinerario: parar a almorzar en una trattoria. Lo charlamos por WhatsApp y, un minuto después, nos invitamos mutuamente a seguir nuestras rutas en Waze.

Estas invitaciones se pueden enviar fácilmente por WhatsApp:

También hay un sistema de mensajes internos que sólo usamos para chequear de qué se trataba. Acá estábamos respondiéndole una tontería al otro auto cuando nos guió para ir a un outlet en las afueras de Cagliari:

Simpático Waze, nos resultó una app muy práctica para la coordinación del grupo viajero en dos autos 🙂 Además, cosa no menor, nunca la pifió como Google Maps.

Post relacionados:

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Andres dice:

    Un problema que he tenido con Waze es que a veces te quiere mandar por un camino mucho mas largo por ahorrarte solo unos pocos minutos. Y no hay muchas maneras de decirle que queres ir por donde sabes, ya que si no esta como opcion no lo podes cambiar. Y se “emperra” en llevarte por donde quiere, haciendote dar mil vueltas (que por supuesto desoigo). Con Maps esto no pasa tanto. La funcion de Waze que extraño cuando no uso es la del velocimetro, y que te marque la velocidad maxima del tramo en el que estas.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, Waze cabeza dura 🙂

    • Cristian dice:

      Eso es cierto. Pero Waze está a años luz de Google Maps en lo referente al tráfico y/o calles bloqueadas. Para manejar en Buenos Aires y en Capital, larga vida al Waze, te ahorra muchísima mala sangre jejeje. A veces lo “insulto” un poco “Por qué me manda por acá?” y después me doy cuenta del garrón de tráfico que me evitó.

  2. Gonzalo dice:

    Buenos días. Consulta, a través de que empresa alquilaron? Gracias!

  3. Gonzalo dice:

    Buenos días. A través de que empresa alquilaron? Gracias

  4. Guillermo dice:

    Pero perdon por la pregunta, estaban en una isla, muchas autopistas y caminos no creo que haya y ademas si salieron juntos no se como se van a perder, tenes visual del otro, asi creo se viaja en grupo, por si al otro le pasa algo. Luego, Maps.Me, Google Maps, Waze o GPS Garmin se llevan para confirmar la ruta nomas. Bah, que se yo, son las formas mias de viajar y compartir un camino.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Guillermo. Claro que nos íbamos viendo gran parte del camino, pero era tranquilizador tener el respaldo de la app o la posibilidad de avisarnos si cambiábamos de destino o algo así. Saludos.

    • jlcota dice:

      Es que hicimos un recorrido bastante libre y poco planificado, íbamos mirando y decidiendo sobre la marcha lugares para visitar. dónde parar, fijábamos puntos de destino; además sobraban copilotos y nos divertía probar esta tecnología. Resultó simplificador y entretenido.

      Saludos

  5. Eduardo dice:

    Mi experiencia de auto en Cerdeña fue 5 personas en UN 208 gasolero, muy bajo costo final.
    El “all in one” se hizo muy entretenido e íntimo, claro!!! Cerdeña es una maravilla.

  6. Adrian dice:

    La próxima lleven un drone y se van “persiguiendo”. Es mas fácil 😛

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.