LATAM Pass permite emitir online pasajes con millas para bebés

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, permite emitir pasajes para bebés canjeando millas de manera online.

Son considerados bebés los infantes de 0 a 23 meses, LATAM Pass cobra el 10% del valor en millas correspondiente al pasaje de un adulto. Por ejemplo, si un vuelo a Miami (USA) cuesta 43.500 millas para un adulto, nos cobrarán 4.350 millas para un bebé.

En cuanto a las tasas, los infantes abonan sólo algunos componentes de las mismas. En un ejemplo que simulamos canjeando un pasaje a Miami, las tasas fueron el 18% de las tasas que abona un pasajero adulto.

Veamos el proceso en detalle. Lo primero es seleccionar la cantidad de bebés al realizar la búsqueda del canje, noten que sólo se habilita la posibilidad de canjear en cabina Economy cuando incluimos a un bebé, no se habilitan las opciones Premium Economy ni Premium Business.

Luego veremos el calendario de disponibilidad como siempre, con los valores en millas correspondientes a un pasajero adulto a pesar de que la búsqueda incluya bebés.

Al ver el resumen del canje, muestra que para el infante nos son requeridas el 10% de la cantidad de millas que se requieren para un pasajero adulto y que las tasas son sensiblemente menores, debido a que la tarifa base sobre la que se calcula es cero, sólo incluyen algunas tasas fijas para los pasajeros infantes.

Avanzando hacia la emisión, el sistema nos pide los datos de todos los pasajeros, adultos e infantes.

De esta manera se puede realizar la emisión online, están bien claros los costos en millas y en dinero y no es preciso hacer ninguna gestión a través del call center.

 

44 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola Jorge! Muy bueno lo de Latam, es algo que siempre preocupa si se pueden agregar por afuera a los infantes en las reservas con millas, esto ahora le da mucha claridad. Fijate que quedaron tus datos en el ejemplo, por si queres borrarlos o tachar la imagen si son reales. (Si queres no publiques este comentario o edita esta parte). Saludos.

  2. Facundo dice:

    Hola! Canjeando un adulto y un bebé se puede usar los cupones para upgrade a business para los dos? Gracias!

  3. Romina dice:

    Uds. me están espiando!! jaja
    Hace 3 horas hice un canje de este tipo. Inicialmente tuve que llamar, porque me aparecía el total de millas para los dos adultos y la página indicaba que no tenía millas suficientes (entre mi saldo y lo solicitado, me sobraban 1000). Llamé y me dijeron (como bien mencionan) que los infantes pagaban el 10% de la tarifa en millas.
    Compré las millas faltantes y pude canjear sin inconvenientes.
    Quizás para esta hora ya está solucionado, pero en principio, no sumaba el 10% de infante en el total de millas requeridas.

  4. dabra87 dice:

    Excelente info!!
    Y para pedir la cuna? Si o si por call center o en oficina?

    • Pablo dice:

      Por lo que tenemos entendido, si, solo por esos medios.

    • AnaF dice:

      viaje el año pasado a miami por latam, pedi el servicio de cuna, en el call center me dieron el OK, y cuando embarcamos me dijeron que el avion no tenia ese servicio…
      De todas formas, las azafatas intentaron ubicarnos en un asiento triple (que quede vacio un ligar) para darnos un poco de comodidad.

  5. AnaF dice:

    Que buen cambio el de latam!!! mucho mas practico!!!

  6. BrunoR dice:

    Saben si para pedir UPG con cupones también tengo que tener para el bebé o solo los adultos?

    • Pablo dice:

      Por lo que sabemos no. Siempre los infantes deben tener tarifa de adulto para business. Igual vamos a tratar de confirmarlo.

      • Carlos dice:

        Seria muy bueno si lo puede confirmar. Yo me acerce a una oficina LATAM en CABA y me deslizaron «que los bebes no son bienvenidos en bussines salvo que pagues el pasaje»

        • Pablo dice:

          Yo entiendo que no permite el upgrade con cupones.

          • Manu dice:

            Es así, LatAm no te deja postular el upgrade a business si viajas con un bebé. Hace 2 semanas volvimos de viaje, y probé postular por todos los medios, y me dijeron que la única forma es si el infante viaja en un asiento propio (o sea, pagando o canjeando tarifa de adulto para él). En mi caso, la otra persona adulta que figuraba en la reserva sin el bebé sí podía postularse, online.

            Por otro lado, cuando llamé para pedir la cuna, 2 veces, apenas realizada la reserva y unas semanas antes de viajar, me informaron que estaba disponible, pero que debíamos pagar por el asiento con espacio extra, a unos U$D 140 cada uno, me parece. No intentamos durante el checkin, quizás ahí teníamos suerte. Igual, viajamos en el A350, que resultó bastante cómodo porque tiene asientos anchos.

  7. chacal dice:

    el canje de millas para menores es por el mismo valor que para un adulto?

  8. AleG dice:

    Aerolineas Arg, no te cobra nada de extra por un bebe, que me parece que es lo que corresponde si no le dan derecho a asiento. Y entiendo que cuando el pasaje es pago, tampoco te cobran nada la mayoría de las aerolíneas

    • Lorena dice:

      Perdón, pero eso no es así. Tengo un vuelo de Aerolíneas Argentinas para el mes que viene y por mi hija, que tendrá 15 meses y viajará a upa, tuve que pagar (en este caso un 16% del pasaje adulto).
      Iberia también cobró algo del 10% el año pasado. No creo que nadie (ni siquiera un bebé a upa) viaje gratis.

      • Carlos dice:

        Hasta los 12 meses no pagan nada, en tu caso se considera menor (no infante)

      • AleG dice:

        Si, en vuelo de cabotaje aerolineas no cobra. Viaje a Bahía Blanca y fue solo cuestión de llamar y emitieron el pasaje. En internacional no lo probé

  9. JIMENA DAVIO dice:

    Hola!
    y averiguaron cuanto sale pagar el pasaje del infante en ese viaje en efectivo?

  10. German dice:

    Saben como era antes? Canjeabas millas y despues al llamar tambien te cobraban el 10% en millas? O solo cobraban las tasas?

  11. Leo dice:

    Mira vos, no sabia que latam cobraba los bebes en canjes, me parece malísimo, por Smiles x ej. mi hijo viajo varias veces gratis y ahora mi hija tambien.

  12. Claudia dice:

    Es tal cual dicen arriba AR no cobra por un bebé y mi nene cuando viajamos con más de un año te cobran un % algo del 10% por el tema del seguro. Yo no le veo ninguna ventaja que LATAM cobre el 10% por un pasaje de bebé y luego las taxas o seguro. Si es que con esa cantidad de millas se cubre lo que siempre se paga en billetes es otra cosa.

  13. Dexterhowland dice:

    Comentario medio off topic, pero lo comparto ya que guarda relaciòn con canjes y millas:

    El 18 regresamos de vacaciones en Punta Cana y Miami. Paso por aca a contar nuestra experiencia.
    Viaje original> Esposa e hija de 2 anitos, canje de millas. Latam directo a Miami del Viernes 3/5, conectando a Punta Cana el 4/5 con reserva separada en American, 4.5 horas para conectar. Vuelta el 10/5 a Miami y regreso en el Latam a Bs As el 18/5. Yo en el Aerolineas del 3/5 directo a Punta Cana, mismo vuelo de Amercian el 10/5 a Miami y regreso en el Aerolineas del 18/5 a Bs As.

    Viernes 3/5 21 Hs yo llendo al aeropuerto, llega mensaje de esposa, el vuelo demorado, “sale a las 22“. Al rato, otro mensaje, “sale 23“. Hasta ahi…cosas q pueden pasar. Por telefono me dice que se acerco a hablar con un agente y le explico la situacion de la conexion, que no tenia equipaje despachado por si cabia la posibilidad de endosar, etc etc. “Te vamos a ayudar, en ultima instancia vas por X escala y llegas a tiempo para tomar tu conexion 10,30 AM en Miami“. Despues mi esposa esucho a otra mujer reclamar directamente a los del Gate “Uds ya saben q el vuelo esta cancelado, estan haciendo tiempo para q se vayan los vuelos de otras empresas y no nos tengan q reubicar“. Llego a ezeiza, hago check in en Aerolineas, en eso llega otro mensaje de esposa “estamos saliendo“, como saliendo?. “Si, saliendo al area de check-in para resolver, nos dijeron en el gate que afuera de soluciona todo y nos reacomodan en otras conexiones“. Despues me conto que los agentes en el gate anunciaron la cancelacion del vuelo y tiraron bomba de humo, desaparecieron directamente para no dar mas explicaciones. Corriendo de la C a la A, llego justo entre los primeros al check in de Latam donde ya estaba mi esposa *era una de las primeras que atendian. Nos llega el turno, “toma“ dice un agente entregando un voucher de remis….“que es esto?“. “El vuelo no esta cancelado, esta reprogramado para 18 hs DEL DIA SIGUIENTE“. Revise en APP y WEB no me permitia cambiarlo, justamente por este recurso restrictivo. Como ellas tenian el check in hecho y habian sido reasignadas, para salir al dia siguiente, el sistema via app no me permitia reprogramar.
    Tratando de manejar la angustia y sabiendo que tenia poco tiempo antes q llegue el resto de los pasajeros y se arme la gorda….trate de razonar con este buen hombre, le explique que teniamos conexion, que en el gate LATAM se habia comprometido a otra reprogramacion AL MENOS con escala q permita tomar su vuelo a PUJ, que de ultima los endosos son practicas habituales, etc etc, nos dijo que entendia, pero q no tenia permitido HACER NADA para resolver. Nos derivo con una supervisora de trafico, a esa altura hija y esposa tambien, llorando, “lamentablemente no vamos a reacomodarlos en otros vuelos, el suyo NO esta cancelado, esta reprogramado, y no puedo considerar otras opciones“ Latam no se responsabiliza por las conexiones que puedan perder “ y….“llamen al call center“ En esos 5“ q tuvimos para ….no resolvimos nada. Como se solucinò? CON PLATA. MUCHA PLATA.

    Ya eran la medianoche, tome una decision de la cual epero no arrepentirme. Corriendo a la C, comprando los DOS ULTIMOS ASIENTOS en el vuelo de AR A Punta Cana y regreso por Miami. Y $117000 pesos despues habiamos resuelto parte del problema. Los del check in de Aerolineas decian “pero como, EN LATAM no las reubicaron en otros vuelos? el nuestro de hoy…no salio lleno, habia lugar.“ Hacemos check in los 3 para tomar el vuelo de AR, llamo a American, “lamentamos lo ocurrido, pero si su esposa e hija no abordan el vuelo desde Miami a Punta Cana, es no show, se cancela el tramo de vuelta tambien “, esto ya lo sabia y no es culpa de Amercian para nada. “pero llame a LATAM que al menos deberian ayudarlo a acomodar el tramo desde punta cana a miami que necesita tomar“. Aca meto otro comentario, consistente con alguno que ya habia hecho alguna vez> la capacidad de interpretacion y resolucion de problema que tienen los agentes del Call Center de Latam, que creo estan en Peru, es extremadamente limitada. 1 AM, llamo. 2 AM corto. En 1 hora al telefono hable con 4 personas…y ninguna termino de entender que catzo necesitaba/cual habia sido el problema. La ultima persona era una supervisora que termino diciendo “pero las pasajeras aceptaron la reprogramacion para tomar el vuelo que sale a las 18 HS de Ezeiza“ no srta, fue una decision arbitraria e unilateral de LATAM que tuvo un manejo deplorable. Ok, no las puedo compensar comodandolas en un vuelo de PUJ a MIA, despues de haberme dicho que PODIA COMO UNA EXEPCION, “porque estan en otra area geografica“ WTF. Ok, devolveme las millas. “pero eso deben solicitarlo las pasajeras, que llamen ellas para solicitarlo“. PERO LAS MILLAS SALIERON DE MI CUENTA, tengan un poquito de criterio. “hoo lo siento, ok lo procesamos“ fin de la llamada, 0 logros. En el medio me dijeron que si no tomaban el vuelo, se cancelaba la reserva sin posibilidad de solicitar devolucion. Conclusion, otros USD 1300 para comprar dos ticket con Jetblue PUJ-FLL para esposa e hija…..que todavia no se como voy a pagar, y salimos a disfrutar las vacaciones…..

    Simplemente queria expresar lo sucedido para descargar y que sus lectores conozcan el lado B de Latam. Reprogramaciones pueden ocurrir, lo entiendo, pero esa forma de desenovlverse es inaceptable. Gestionè reclamos formales a LATAM (màs allà de los realizados el 3/5) y tambièn metimos una denuncia en defensa del consumidor.

    Mas alla de las perdidas economicas q rondan 4 MIL DOLARES, mas los tranfer que tuvimos que volver a contratar, dos dias perdidos , llegada a miami en horario malisimo, vuelta de miami en diurno de AR, LATAM tuvo en nuestro caso un manejo de MIERDA, sus agentes MINTIERON a un pasajero, en este caso mi esposa con una nena de dos anitos…era necesario armar un circo para directamente sacarse de encima a los pasajeros y no tener la voluntad de reubicarlos COMO CORRESPONDE?…eso demuestra que tipo de empresa son.

    Gracias por prestar este espacio.

  14. Marian dice:

    En vuelos de cabotaje sigue siendo gratis? Hace un par de meses canjeé bs as – Bariloche y canje solo para dos adultos y por call center me agregaron al bebé sin pagar nada

  15. Marina dice:

    Hola!!! una pregunta….se puede igualmente comprar pasaje de bebe por teléfono?? o ahora es solo por canje online?? porque me da para canjear millas para los adultos, pero ya no puedo comprar para el menor, y esto no lo sabia… gracias!!

  16. Germán dice:

    Buenas tardes, tengo un problema. Compré pasajes en Latam para viajar a México con mi familia , con millas. Me faltó pagar el pasaje para mi bebé de 10 meses. Decidí hacerlo vía call center. Cuando me atienden, me dicen que como los pasajes fueron comprados con millas, no saben como venderme con dinero el pasaje de mi bebé (una cosa rarísima). La cuestión es que me abren un número de caso y no me responden más. Traté de hablar vía facebook y me responden que me estarán contactando através de ese número de caso.

    La consulta es si llegado el caso, puedo comprar el pasaje bebé de forma presencial en Ezeiza el día del viaje (no ocuparía asciento, sería sólo el tema de los impuestos), teniendo presente que cerraron en Argentina todas las oficinas.

    Saludos.

  17. Buenas tardes, tengo pasajes Latam, con canje de millas de 2019. Por la pandemia me reprogramaron y cancelaron….y nació mi bebé (2021). La quiero agregar a la reserva y me hacen un lío tremendo, Hace días q estoy con esto y en medio me cancelaron la vuelta. No me dejan pagar el % de millas si no tengo la vuelta. La ida es a principios de septiembre y no hay vuelos para la vuelta en octubre. Hay solución ? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *