Nadie quiere lío a bordo con las carry on, mejor facturarlas gratis

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En los últimos tiempos, los viajeros perdimos algunas cosas, como el despacho de equipaje sin cargo incluido en las tarifas más básicas de muchas aerolíneas (cada vez más). Esto ha provocado que en las aeronaves sea cada vez más frecuente la presencia de valijas carry on, esas que caben en los compartimientos superiores para equipaje, las cabin baggage que les dicen.

Ya sea para zafar de pagar equipaje o para pagar una valija y poder meter lo más posible en la carry on, los pasajeros vamos recurriendo a ellas, incluso algunos tienen su favorita, la «tunean», le ponen nombres y cosas del estilo.

Pero el «lado B» de este fenómeno son los quilombos (¿se puede decir «quilombo» acá?) que se arman dentro de los aviones. Uno llega a su asiento, va a meter su carry on en el maletero, lo abre y ve que está lleno hasta reventar, mira a los pasajeros cercanos y todos se hacen los boluDISTRAÍDOS. Ante esto algunos sienten que ese espacio en el maletero sobre su asiento es propio y les corresponde, otros van buscando lugar donde sea, aunque estén lejanos, otros increpan a los pasajeros cercanos «¡A ver, ¿de quién es esta valijita?!», otros recurren a los TCP para que resuelvan el tema, en fin, montones de situaciones.

¡Es tan lindo cuando te los encontrás vacíos!

Y eso que no hablamos de los que llegan a pretender abordar con valijas más grandes de las permitidas en la cabina.

Estas situaciones pueden incluso llegar a impactar en la puntualidad. Por ejemplo, Iberia, que suele estar en el podio de la puntualidad, nos avisó que un próximo vuelo que estamos por tomar con ellos está muy llenito y, debido a esa alta ocupación, nos ofrecen facturar sin cargo nuestro equipaje de mano.

Esto nos dicen:

Nadie quiere líos con este tema y las aerolíneas, menos que menos.

Contanos, ¿a vos cómo te ha ido con tu equipaje de mano en tus vuelos recientes?

 

También te podría gustar...

76 Respuestas

  1. raul hilario albarracin dice:

    siempre los compartimentos estan ocupados. Es como que uno fue puntual y hay pasajeros que entraron al avion varias horas antes para ocpuarlos. De locos

  2. Mariano dice:

    Sigo buscando una valija que cumpla con las medidas argentinas y europeas, que son más restrictivas que las norteamericanas. Si alguien tiene consejo de modelos, son bienvenidos. Los fabricantes suelen poner medidas incorrectas con tal de vender.

    • Fede dice:

      La semana pasada viaje a Calafate con aerolíneas argentinas y como venia lleno lleno me despacharon el carry on gratis cuando tenía la tarifa mas económica.
      También viajé a Mendoza con Norwegian la semana pasada y en los dos vuelos tuve lugar para mí carry on sin problemas a pesar de que el vuelo iba casi al 100%

    • Alejandro dice:

      hablas de bodega o carry on? si es carry tengo uno 0km que me compre por error y es 20″ samsonite

  3. Nat dice:

    La semana pasada volviendo de Bariloche caos con los carry en vuelo de Aerolineas. Teniamos tarifa hiper económica (casi cual boleto de bus) pero nos ofrecieron despacharlos gratis. Ahi nos contaron que los aviones no tienen capacidad a que todos sus pasajeros vayan con carry (solo 90 entran y son más de 200 pasajeros). Que la gente se adaptó a llevar sólo carry y que ahora es un caos.
    Supuestamente aerolineas está trabajando en el tema.

  4. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Hola chicos! En los tres últimos vuelos de Iberia (dos internacionales y uno de cabotaje) me ofrecieron despachar el carry on gratis, solo lo acepte en los dos de vuelta, en el de ida preferí llevarlo conmigo porque ahí tenía toda la medicación para el viaje y no quería correr riesgos. Y en el regreso de Buenos Aires a Córdoba por Aerolíneas Argentinas cuando subí los compartimentos de estaban llenos, llame a la TCP para ver cómo resolvíamos la cuestión y me dijo que la llevaría adelante que seguro habría lugar y me dio un ticket. La realidad era que la bajaron a bodega y tuve que esperar en la cinta de donde, por supuesto, salió última.,..

  5. Veronica Martinez dice:

    Hola, a mi me ha ido un desastre! en varios aspectos, por un lado, dada esta política de pagar por las valijas despachadas, creo que las aerolíneas tendrían que controlar un poco más el volumen y cantidad de piezas que la gente sube a la cabina, he visto infinidad de equipajes que solo a presión pueden acomodarse en los compartimientos, eso es responsabilidad de la aerolínea en cuanto a controlar mejor lo que ingresa la gente a cabina, como se expresa en la nota, se genera malestar entre los pasajeros y demoras, en mi último vuelo del mes pasado Bariloche- BsAs, por Aerolíneas Argentinas, debí ubicar mi equipaje (un carry on con las medidas reglamentarias) 4 filas más atrás porque en mi fila estaba todo repleto,además había abrigos, bolsas de chocolate, etc. En definitiva, creo que si uno despacha pierde tiempo después para esperar la valija sin contar el gasto, si viajas sólo con equipaje de cabina tenes que tratar de ingresar entre los primeros y cruzar los dedos para poder ubicar el mismo a la altura de tu fila, caso contrario, como me pasó la última vez, debí esperar a que bajen todos los pasajeros para poder ir hacia atrás a buscar mi equipaje.Pienso que estas modificaciones en cuanto a «cómo viajamos ahora», requieren un mayor control por parte de las aerolíneas en cuanto al equipaje de cabina, he observado que lo hacen pero al azar, no en forma sistemática, eso, además es injusto al no ser parejo para todos.

  6. Guido dice:

    Tengo una valija especial para mi equipo de fotografía, marca Pelícan mod. 1510 que cumple con las normas IATA, el tema es que cargada pesa 17kilos y lo que transporto dentro de ella cotiza $450.000 pesos. No la quiero despachar abajo por los problemas ya conocidos y muchas veces tengo problemas para llevarla arriba pero cada vez veo más gente que sube con cualquier valija.

    • Norma dice:

      A principio de mes viajé desde Ezeiza por Latam vuelo Internacional con escalas, solo llevaba carry on y mochila, en el momento de abordar -personal de la aerolínea- me dice que ya no habia lugar en la cabina que la mandarian a bodega…me tomo de sorpresa y solo dije que no tenía candado ya que la pensaba llevar conmigo, me dijo que me despreocupara que le ponían un precinto…cuando llego a San Pablo (escala de varias horas) al retirarla de la cinta … apareció toda aplastada hundida y sin el precinto. Me sustrajeron pertenencias, cosa que denuncié, pero todavia no obtuve respuesta. Luego de ello en cada vuelo que abordé me opuse ….cuando me lo propusieron que la lleven a bodega, una cosa es si la despachas en el mostrador del aeropuerto, otra si la bajan en el momento que estás en la manga. Es como dice la nota los que suben primero llenos de cosas extra, no dejan espacio en los maleteros para los que suben después y como el sistema te adjudica un número de grupo en el momento del check in, si te toca el 6 que abordas ultimo tenés que estar muy atento y ser el primero de la fila…sino ya no tenes espacio para tu carry. Saludos

  7. Simon25m dice:

    En mi último eurotrip viaje con Iberia(en varias ocasiones) y vueling.
    En algunos tramos volados con Iberia nos ofrecieron facturar el carry on sin cargo en el mostrador al despachar las otras y en otros casos solo chequearon que no nos excediéramos en tamaño y cantidad.
    En el caso del tramo que volé con Vueling, como despachamos de forma automática con las terminales de autoservicio y luego a la cinta sin que ningún operador controle, una vez que estábamos por abordar, los tcp nos avisaron que nos despacharían los carry on sin cargo también, lo raro es que en este vuelo no había tanto % de ocupación.
    Cada vez se vuelve más frecuente que ocurra esto, en mi caso me resultó un problema porque en el carry llevaba cosas de valor que tuve que apretujar en una pequeña mochila que llevaba conmigo.
    Habrá que acostumbrarse y adaptarse ????????‍♂️
    Saludos chicos, siempre dan en la tecla con los temas y ayudan un montón, gracias!

  8. SANDRA dice:

    En un vuelo reciente de Latam, cabotaje. Iba lleno. La tripulación se cansó de pedirle a los pasajeros que pongan arriba solamente valijas, y que las mochilas y todas las cosas pequeñas las pongan debajo del asiento de adelante. Si de todo el avión, dos personas le hicieron caso, es mucho. La paciencia que tienen es admirable… lidiando con gente que no puede seguir simples instrucciones. El que estaba adelante mío, puso su mochila debajo de SU asiento, dejándome a mi sin lugar. Tuve que empujar su mochila jaja.

    • Veronica Martinez dice:

      Sandra, la gente puede seguir instrucciones simples, lo que pasa es que les importa un rábano el otro, lamentablemente, es así, se hacen los tontos…

  9. Florencia dice:

    Hola en todos los vuelos tengo problema con los carryon , llegas todos oos compartimentos llenos. La bronca que da es que arriba llevo electronica lo cual no despacho por miedo a los robos en ezeiza y como pago mi pasaje, declaro lo que llevo quiero ese equipaje conmigo . La bronca es que antes de entrar al avion la gente lleva puesta como 5 abrigos , chicos con muñecos de disney gigantes y demas , todo bien .. pero cundo abris los compartimentos esta todo ocupado por esas cosas. La gente va super cargada y se cag.. en los demas . Yo si llevo carry on y cartera con campera . Solo ubico la valija arriba cartera y campera en mi asiento . Es respetar un poco al projimo. En Marzo en nuestro regreso de Ny nos negamos a mandar nuestro equipaje a bodega y fueron hasta primera que estaba vacia para guardarlos alli . Igualmente ahi hubo gente que se nego y dejaron esos compartimentos vacios porque ellos si desiden , situacion que no comparto ,porque si esta vacio. P molesta a nadie
    Pero bueno asi estamos con un poco de educacion , empatia y respeto , podriamos adaptarnos un poco mas
    Gracias !!

    • Guillermo dice:

      Flor, no solo en Ezeiza roban. Por lo demas coincido 100×100. Odio los muñecos gigantes de Disney, lo queres??? Pagale un asiento

  10. Sebastian dice:

    Coincido en que muchos suelen meter todo en los maleteros de arriba sin hacer uso de los espacios debajo de los asientos.
    Otra cosa que también hacen es meter los carry acostados cuando se pueden meter de lado y ocupar menos espacio.
    Me pasó cuando volvia a Rosario desde SCL con Latam, que el vuelo seguía despues hacia San Pablo y estaba repleto que una señora empezó a vociferar porque le «habían quitado el lugar que le correspondía» en el maletero por estar encima de su asiento.
    Lo cierto es que si giraban las 3 carrys que estaban ahí entraban fácil 2 más.

  11. Gaby dice:

    Despacho siempre gratis en casi todos los tramos. En el último viaje el único que no me dejó fue Vueling. Prefiero despachar y andar libre por el aeropuerto!!!

  12. Alvaro dice:

    Creo que si las Low Cost se pusieran vendieran distinto el tema del equipaje se resolvería fácilmente este problema. Si permitieran una valija despachada de iguales dimensiones y peso a las que cabina y cobraran pero en cabina solo permitieran una mas chica de digamos 3 kg o se cobra exceso de equipaje todos despacharían. Igual creo que después del incendio del avión ruso la política actual de equipaje va a cambiar.

  13. Romina dice:

    En nuestro último viaje con gol en brasil hacen tres filas antes de embarcar, primero con prioridad los que ingresan por ley antes (embarazadas, gente con alguna discapacidad o gente mayor) luego los que o tienen equipaje de mano y por último los que tienen equipaje de mano (valijita, no mochila) Y antes de abordar ofrecen el despacho de las carryon gratis, me llamo mucho la atención lo rápido que se abordó y lo corta que era la fila con valija

  14. albertow2002 dice:

    Dos vuelos dentro de Europa con Norwegian, me obligaron a despachar carry on y cuando llegué a Buenos Aires recién me di cuenta, que estaba roto, alrededor de la rueda, que anda bien, pero roto al fin. Vuelo de Miami a Montevideo, 767 viejos, donde se ponen los carry on de los asientos centrales, no entran carry on normales, solo pequeños o mochilas, por lo que muchos van poniendo en los costados, por supuesto, es un desastre. Lo peor, vuelo de Miami a Buenos Aires, gente que tuvo que viajar con mochila bastante cargada entre las piernas, ya que la tenían arriba, y cayeron 4 TCP de paseo a último momento con 1 carry on cada una, hablaron con una TCP del vuelo y ésta última le hizo bajar a varias personas la mochila y la tuvieron que llevar entre las piernas y alegando que esas pueden ir en el asiento de adelante, cuando eso era imposible, viajaron un montón de horas re incómodos. Les explicaba que arriba es solo para carry on. Me cago en la seguridad, tanto de las TCP viajeras como la TCP de ese vuelo.

    • Guillermo dice:

      En esos casos Albertow, no viene mal una queja a la aerolínea y si tenes el nombre de la TCP mejor. Una buena reprimenda o cagada a pedos ???? y la proxima no joden.

      • albertow2002 dice:

        Lo que pasa es que a mí no me pasó, sino no la bajo ni de casualidad. Llegaron a último momento y no hay lugar, mandaselo abajo o atrás de los últimos asientos como hacen a veces.

  15. Rheoman dice:

    Mi costumbre es despachar, subo con una mochila pequeña por electrónicos y subo al final. Me resulta menos estresante y descansado. Aprendí la lección de hacer lo contrario. Saludos

  16. Enero, viaje con Gol desde foz hasta Salvador, como nadie quería despachar gratis x motivo de sobrecarga ( porque la realidad ed que aunque es gratis, al bajar tenes que esperar a que te la manden x la bendita cinta) como yo llegue a la fila última casi para no esperar parada, me la mandaron obligatoriamente a despacho gratis,a mi y a los 4 que venían conmigo…. que se yo, esta bueno ? Sí, pero todo tiene pros y contras

  17. María Verónica dice:

    Yo soy de las que empiezan a los gritos y saco las carry on que no sean de mi fila. Soy muy muy muy mala…????????????

    • Enrico Pallazzo dice:

      Jajaja esta es la única solución. Revolearles las valijas a la #$%&/

    • Javier dice:

      Siempre hay gente histérica. Los bin no tienen dueño, se ocupan en función de la fila … muchas veces te toca ponerla más adelante por que arriba está lleno. Solo podes ponerte mal si hay equipaje que no sea de mano.

      • Guillermo dice:

        Y si, ese es el proceder Javier y se evitarían miles de discusiones , pero somos muy maleducados y nos creemos dueños del avión o por lo menos del bin.

  18. Anahi dice:

    A proposito de los carry-ons… la semana pasada me llego un aviso de reprogramacion de un vuelo de cabotaje de Aerolineas y me llamó la atención que, entre la información, había una imagen tipo banner que decía: «Recordá el equipaje permitido en cabina: 5 kg Vuelos dentro de Argentina, 10 kg Vuelos Regionales e Internacionales». Inmediatamente me fui a verificar la informacion del equipaje directamente en la web de Aerolineas y ahi (por el momento al menos) todavía se menciona que el «Peso máximo equipaje de mano es: Vuelos de cabotaje en clase Turista: 1 Pieza de 8 kg, Vuelos de cabotaje en clase Club Economy: 1Pieza de 10 kg, y Vuelos internacionales: 1 Pieza de 10 kg» y además «Puedes llevar un artículo personal, de 3 kg de peso máximo». ¿Alguien sabe si efectivamente están cambiando el peso máximo permitido?

  19. Nico M dice:

    Hace dos semanas en un vuelo de Santiago a Buenos Aires se llenaron los compartimientos para Carry On y los despachaban sin cargo antes de ingresar al avión. El tema es que lamentablemente tanto chilenos como argentinos trataron muy mal a los empleados de la aerolínea, llegando a faltarles el respeto, elevarles la voz y ser muy maleducados, incluso los que viajaban se hacían los distraídos dejando mochilas o bolsos pequeños en esos compartimientos que son para valijas carry on.
    Hace algunos años que viajo en avión y estas cosas eran esporádicas, últimamente he notado que la irritabilidad, la queja, la no comprensión y las faltas de respeto constantes han llegado para quedarse en los vuelos comerciales. Una lástima, porque seguro que en Usa o en Europa no actúan de la misma manera, o si lo hacen, en pocos segundos son puestos en el lugar que les corresponde.
    Las Aerolíneas deberían tomar nota del incremento notorio de valijas carry on y prever la situación de los vuelos, ya que hasta en los vuelos que no son low cost te cobran hasta por el aire que respiras y era obvio que esto iba a pasar.

  20. Starla dice:

    A mi me gustó el sistema europeo en aviones chicos, que al pie de la escalera toman tu equipaje de mano, lo cargan ahí a la vista y al bajar del avión, también esperás allí mismo bajando la escalera te lo entregan. El procedimiento es muy rápido y al subir solo queda acomodarte en tu asiento, nadie está acomodando cosas o peleando por el tema espacio (en especial aquéllos que creen que el bin sobre su asiento lo tienen reservado para uso exclusivo).

  21. Adriana dice:

    asen nuestro último viaje que fue con Iberia no tuvimos inconvenientes de este tipo , pero si me paso que en un vuelo de Barcelona a Milan or Vueling .Llegamos 4 horas antes al aeropuerto y se nos informó que al vuelo lo habían realizado el día anterior sin habernos notificado. Ese día no había otro y recién nos reubicaron 24 hs despues. ..

  22. George dice:

    Mira hace 5 días en NY. Vine con Norwegian. Pagué una abajo y la de mano me la enviaron abajo también sin cargo, estaba eso sí ….AVION LLENO.
    MAÑANA VOY a Miami por American Airline, compré los pasajes online y esta empresa no deja que pagues online. Pero al parecer me lo cobrarán mañana al embarcarme. Después les comento. RECUERDEN QUE SON VIAJES LOW COST y esa es la política. En estos viajes la comida te la cobran. En mí caso $1200 por persona……por supuesto no los pague. Compré en Bs As. Pasando seguridad Snack alfajores y agua. Háganlo porque en estos vuelos tan largos lo que compras en el avión es más caro. Llegue a Londres desayuné en el aeropuerto compré más cosas para llegar a NY..
    Por Norwegian es más barato que LATAM vía Chile Lima y llegas al mismo horario.

  23. Gustavo dice:

    Para mi lo preocupante que dejan pasar a la gente con mas de una bolso o valija a cabina ,quizás las medidas las cumplen pero ya están los que distribuyen en otros lugares .
    Cuando vos tenes una mochila chica ,no es justo que te obliguen a colocarla debajo de asiento por que es pequeña y los demas traen 2 bultos .
    Se requiere de mas control de medidas y cantidades ,lo vivi en un vuelo de AA a Cordoba.

    • Eugenia dice:

      Gustavo, las mochilas y carteras van debajo del asiento, lo dice la cartilla de información de las aerolíneas. Se puede viajar con una cartera/mochila y una carry on. Carry on arriba, cartera/mochila debajo. Ocupar los espacios de arriba con artículos pequeños demora la salida del vuelo e incomoda a los pasajeros que tienen que dejarla a varios asientos de distancia porque a alguien se le ocurre poner una mochila arriba, hay que pensar en la comodidad de todos.
      Igual, entiendo lo que decis de los que viajan con mil bultos: la mochila, cartera, la bolsa con regalos, la carry on… a esos no entiendo como los dejan pasar con tantas cosas.

      • Guillermo dice:

        Coincido en todos tus comentarios Eugenia, y la viveza de los que por no pagar una valija suben con carry y una mochila que revienta y no entra debajo del asiento y el peluche gigante.

  24. Lucas dice:

    Suelo viajar a Buenos Aires, en vuelos donde la mayoría viaja sin despachar, así que éstas situaciones son moneda corriente. Dejé de viajar con carry on + mochila por la incomodidad de manejarme con 2 bultos, y la mochila la dejo debajo del asiento sin necesidad de esperar al momento de bajar. De todas formas soy bastante obse y siempre me como la cola con tal de subir entre los primeros…
    Igual nunca ví que se controle el equipaje, sino no entiendo cómo puede subir gente con tantos bultos o de tamaño excesivo.
    A modo de anécdota, una vez ví una situación insólita: una persona quiso pasar ya a la manga con un cajón de coca (sí, un esqueleto de gaseosas vacío), mi pregunta es cómo lo dejaron entrar en el ingreso a la sala de embarque o el control de equipajes…

  25. Carlos dice:

    Si las aerolíneas se preocuparan por que traten mejor las valijas la gente tal vez aceptaría despachar el carry on. El tema es que en general en el carry on van las cosas delicadas que no queres despachar por miedo a los robos o a los golpes, en mi caso en la manga del avión me obligaron a despachar el carry on porque decían que el avión iba lleno, cuando llego a destino estaba destruido (literal, le habían arrancado una rueda con parte de la estructura de la valija)

  26. Sandra dice:

    Nosotros viajamos solamente con carry no desde hace muchos años ya q hemos tenido muy malas experiencias con la pérdida de valijas, han aparecido pero se complica mucho cdo ante esta situación. El último viaje la valija pesó más de lo permitido así q simplemente les dije q la despacharán ante mi pedido rápidamente me respondieron q la subiera a bordo conmigo ????‍♀️

  27. Valeria dice:

    Hola! Cada vez es mayor la falta de respeto de los pasajeros que llevan carry on enormes, miles de abrigos, muñecos, etc. Les escribo para consultarles por un tema relacionado con el equipaje pero de bodega. El jueves mi marido regresó de Munich con Iberia vía Madrid. Al llegar a EZE ve que la valija no tenía candado, la abre y se da cuenta que le habían robado la camiseta oficial del Bayern Munich que le traía de regalo a nuestro hijo. Dejaron la bolsita y el ticket. No le robaron nada más! ya que como viajó por trabajo no tenía nada que les pudiera interesar a los que abrieron la valija. Cuando fue a hacer el reclamo a Iberia, había un montón de pasajeros en la misma situación. Mi consulta es: Saben si alguna tarjeta de crédito cubre este tipo de robos? En Amex le dijeron que sólo cubren robo total. Aún no averiguamos en VISA ni Mastercard, ya que hoy viajó a USA, y no tuvo tiempo. Viajamos varias veces por año a USA y suelen abrirnos las valijas por controles de aduana, y nos dejan en el interior de la valija el papel avisando que fue revisada, pero jamás nos faltó nada!!! Será que están nuevamente en Ezeiza abriendo y robando de las valijas???? Gracias!!! Saludos

  28. Wunderbar dice:

    Tomé un vuelo de Iberia express (low cost) y me ofrecieron por mail despachar gratis el equipaje de mano. No lo hice porque tenía cosas importantes para mi, ahora a la vuelta voy preparada para que me lo manden a bodega obligado. A muchos pasajeros les llevaron lo de mano para despachar porque no había más lugar.
    Hablando de equipaje, me hubiera gustado más que el sistema de Iberia me permitiera comprar una valija en bodega por Internet, que me hubiera salido la mitad que en el aeropuerto, pero no hubo manera.

  29. German dice:

    Estaria bueno un post sobre reglas de comportamiento y equipaje para los pasajeros. Lamentablemente veo muchos comentarios donde dan por sentadas cosas erroneas.
    No es cierto que a cada fila le corresponda un «bin». Por supuesto que en un mundo ideal seria asi pero si no hay lugar no es para empezar a los gritos a sacar lo de otro. Por otra parte ahi va solo carry on, nada de mochila, cartera, muñecos o abrigos.
    Otra cosa, la mochila, bolso o cartera va debajo del asiento de adelante!
    Despues temas de seguridad que nadie le da bola, cinturones puestos hasta que den el aviso! En el 100% de los vuelos (en cualquier lugar del mundo, no solo aca) apenas aterriza el avion se escuchan miles de cinturones desenganchandose. Y cuando frena el avion todo el mundo parandose… la verdad la paciencia de los TCP muchas veces es infinita.

    El tema de tamaños de carry on depende de la aerolinea pero es comun ver gente que quiere subir con valijas enormes y cuando les explican que no es posible arman escandalo.

    No se, creo que estaria bueno un post para refrescar la memoria. Si bien estan los vivos de siempre, mucha gente lo toma natural porque realmente no lo sabe.

    • jlcota dice:

      Es una buena idea, Germán.

    • albertow2002 dice:

      Te hago una pregunta, ya que estoy de acuerdo en casi todo menos en una, Vos me decís que si yo llevo una mochila de unos 6 o 7 kilos que tenga tamaño aprox de un carry on y una cartera o computadora, lo tengo que llevar abajo del asiento de adelante, que por supuesto no entra y viajar todo el viaje incómodo e inseguro, ya que lo debería poner en el pasillo de mi fila ?

    • Eugenia dice:

      Opino igual que German, hagan post para refrescar la memoria de algunos. Lo del cinturon desenganchandose apenas aterriza el avion y la gente que se para cuando aún esta en movimiento, es tremendo. Qué paciencia que hay que tener.

  30. Nestor dice:

    que problema el del equipaje de mano. Son muchos los que para ahorrarse unos mangos viajan re cargados en cabina, y lamentablemente el espacio no es suficiente. Me parece bien que las aerolineas ofrezcan sin cargo bajar los carry, pero hay que estar preparado para eso, en mi caso imposible, ya que llevo cosas de las que no quiero despegarme.
    Hay aerolineas que las TCP se distribuyen a lo largo del avion cuando la gente embarca, y mas o menos van ayudando a colocar los carrys (Latam entre ellas, Aerolineas por ejemplo no lo hace). El problema persistira y seguro se agudizara mas, asi que re importante los status elite de las aerolineas para embarcar antes.

  31. Eugenia dice:

    Ay por fin puedo descargarme, dejenme gritar, por favor: ESTOY CANSADA DE LA GENTE QUE NO COLOCA LAS MOCHILAS DEBAJO DE SU ASIENTO. Es tan dificil de entender? Tan poco te importa el otro? Yo no entiendo realmente. Yo viajo frecuentemente de Buenos Aires a Córdoba y hago igual que un lector que leí en los comentarios, trato de que me entre todo en una mochila o bolso cosa de ponerlo abajo. Si llevas una valija es para pasarla mal con los que se hacen los tontos cuando preguntas «de quien esta mochila?».

  32. Dayana Marina Barrionuevo dice:

    Para carry on usen un bolso o mochila y lo pueden acomodar en cualquier hueco como si fuera de plastilina. El problema de las valijas carry on es que son cajas rígidas con ruedas, o sea que son un perno para todos. Si ven una mochila o un bolsito que con aplastarlo un poco hace que el maletero cierre no te los van cambiar de lugar.

  33. Mstaaravin dice:

    Si tengo sólo un tramo no tengo drama en despachar sin cargo, ahora si tengo varias escalas como ADZ-BOG-SCL-EZE de la semana pasada NI loco, hago la gran pagofacilero así me aseguro un lugar para mi carry-on.

  34. Facundo Alvarez dice:

    Me parece que se soluciona cuando comiencen a cobrar el carry on en cabina. Despachar o no te va a salir mas o menos lo mismo, y sin costo vas a poder llevar solo una mochila o cartera pequeña.

  35. fedesh03 dice:

    Nunca tuve problemas con los CarryOn, quizá sea porque casi siempre viajo con las niñas y embarcamos primero. Jeje. Eso si, mochilas y camperas sólo van al overhead bin, si luego de haber embarcado todos los pasajeros aún queda espacio disponible, sino, va abajo de los asientos de las niñas, a las que no les molesta porque no tienen problemas para estirar las piernas.

  36. Raul dice:

    En un vuelo por Ryanair, en España, pretendian cobrar € 20 pero luego se arrepintieron y la pasamos gratis, pero, en la entrada a la nave nos tomaronlos Carry y los mandaron a bodega. Tuvimos que retirarlos en Equipajes con la consiguiente demora.

  37. Ireny dice:

    Este tema había salido en otro post y observo que hay gente que está realmente muy molesta con las personas que creen que el bin que se encuentra sobre su asiento es de uso exclusivo. Yo había comentado que una vez caí en ese error y algunos me pegaron bastante y otros se identificaron. Si bien ya está aclarado que nadie es dueño de ningun compartimiento del avión, voy a alegar en defensa de los que alguna vez pensamos así que es un pensamiento puramente lógico y matemático. Explico, si está permitido subir al avion 1 (UNO) carry on de «x» tamaño el cual está calculado para que quepa en el bin y la cartera y/o mochila para que vaya debajo del asiento, no debería faltar el espacio para nadie y el sentido común indica que uno lo va a guardar en el bin más cercano a su asiento, porque seria un poco extraño y retorcido guardar la valija en un compartimiento que quede incómodo para agarrarlo. Por lo tanto si un pasajero guarda algo en un bin que no sea el que está encima de su asiento quiere decir que el u otra persona se excedieron en el equipaje autorizado para dicho espacio. En ese sentido corresponderia reclamarle a quien corresponda que saque sus cosas de alli.

    • Guillermo dice:

      Coincido Ireney. Hay mucho de falta de educación tambien. Pero tambien falta de espacio yaque no hay un espacio para cada asiento (hay espacios reservados para cosas del avion) y tambien hay gente que sube bultos de mas

  38. albertow2002 dice:

    El sábado pasado, volviendo de Madrid por Iberia, somos 3 de flia. Dejamos un carry on cada uno, bah, dos carry on y una mochila normal pero bastante excedida en ancho, por lo que no podía ir abajo del asiento de adelante. VIenen más tarde los de la fila de adelante y sacan la mochila y dice, esto es tuyo ? le digo si y de buena manera, que lo deje donde está. Me pregunta si lo voy a sacar yo a lo cual le explico que no, porque el bin no es de nadie y me dice que el viajó mucho y que si, el tipo se puso loco, vino un TCP y le quiso explicar pero no entraba en razón y diciendole que si lo ponía en el bin que estaba en los asientos del medio que había lugar y no quería entrar en razón hasta que vino el jefe de cabina y le explicó, aunque no lo dejaba hablar. Se calmó y le dijo, Sr, son 12 horas el vuelo, cualquier chispa que encienda una discusión, tenemos que bajar en el primer aeropuerto que tengamos y hay que bajarlo. El tipo, puso su equipaje enfrente y se calmó. Pasa ni un minuto y el de adelante, le recuesta el asiento a la señora, faltaba como media hora para salir, y el tipo ya todo le venía mal y le dijo si lo podía enderezar, pero el otro le dijo, cuando estemos por salir, ahi, la mujer del hombre molesto le dijo, no se preocupe, es mi asiento y al marido lo calmó, Por suerte, el resto de viaje fue todo tranquilo. Igual veo mucha gente que en vez de poner el carry on (en el caso que se puede) parado sobre el lomo, lo pone acostado y ocupa más lugar, decí que muchos TCP ayudan y tratan que entre todo.

    • Pablo dice:

      Muchos TCP le ponen te buena onda. Hay gente que no entra en razones. Una vez en un vuelo de American, se peleaban por un asiento, llegó el jefe de cabina y les dijo que tenían un minuto para resolverlo o los bajaban. Se resolvió en el momento. ????

  39. Alvaro dice:

    Es parte del problema Low Cost raton, como no quieren gastar dos mangos con cincuenta mas en despachar valijas meten todo en el carry on. Nunca entendí por que las aerolíneas toman esa política tan molesta, la única razón que le encuentro es gastar menos en el servicio de rampa.

  40. Norma Díaz Sanfiz dice:

    En nov 2018 llegué temprano al aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas y en Air Europa me ofrecieron despachar mi carry on sin cargo y, además, no me cobraron exceso de equipaje.

  41. Luis Peres dice:

    A mi me molesta en algo las cantidades de cosas que van a bordo. No tengo problema porque viajamos dos y pago una valija. Dos bolsos o mochilas y alcanza bien.

  42. Max dice:

    Volvia de NY con American Airlines, el vuelo iba lleno y todos se hicieron los boludos y pusieron hasta cosas que compraron en el duty free en los lugares donde se supone que van los carry on, resulta que mi valija termino OCHO filas de asientos mas atras y bueno para bajar en BA fue una odisea buscar mi valija

  43. Mariana dice:

    Hola, ultimamente me han ofrecido despachar gratis por suerte, y lo hago porque se que cuando llegas esta todo lleno, saludos y me encanta leerlos

  44. Pablo dice:

    El problema es si llevas algo de valor. No despacho ni loco. Hay que buscar la vuelta para abordar entre los primeros

Dejá un comentario