Todo bien con la tecnología, pero ¿era necesario meterse con los precios locos de los aéreos? ¿¡ERA NECESARIO?!

Con Cintia y Pablo tenemos varias vías de comunicación que utilizamos para diferentes cosas, una de ellas es Hangouts de Google; no pasa un día sin que nos hangauteemos varias cosas, a veces un problema, otras veces chats tipo: «fijate que el lector pepito pregunta sobre el nuevo Tax Free en España» o «che, ¿alguien tiene ya listo un post para mañana?» o las hermosas «encontré vuelos a  [lugar re copado] por [precio re barato], hagamos post» y otras veces simplemente compartirnos info en general sobre el mundo de los viajes.

Así es que apareció hangauteada esta nota del blog Point Me en la que informan que la compañía que procesa el 87% de las tarifas aéreas del mundo implementó una solución que permitirá a las aerolíneas desactivar tarifas erróneas en 15 minutos. ¡15 minutos!

Nos preguntamos: ¡¿Era necesaria tanta maldad?!

¿Acaso no son hermosas estas cosas?:

Se trata de ATPCO, una compañía que procesa más de 210 millones de tarifas activas en sus bases de datos (el 87% de las tarifas del mundo). Lanzaron una nueva función para su sistema de manejo de tarifas, llamada Suppression of Sales; la misma permitirá a la aerolínea que tiene una tarifa errónea cancelarla en 15 minutos en USA y Canadá y en una hora en los otros destinos.

Antes de esto, cuando una aerolínea detectaba una tarifa aérea errónea, tenía que llamar a las agencias para que dejen de venderla y, por otra parte, esperar al próximo lote de procesamiento de tarifas, algo que sucede sólo cuatro veces al día para USA y Canadá y sólo una vez al día para los otros destinos internacionales.

Muchachos de ATPCO, ¿por qué no se ocupan del calentamiento global o la paz mundial, loco? ????

Esto de los precios locos, «Error fares», es una pequeña devolución de gentilezas, cuando uno se equivoca en un nombre o una fecha o aeropuerto al emitir un pasaje normalmente debe pagar y asumir los costos de ello, así que enganchar un pasaje súper barato de vez en cuando pone en equilibrio al universo, ¿para qué desequilibrarlo? ????

Bueno, si ven que lanzamos el grito de guerra ¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!????????, más que nunca, hagan exactamente eso.

Por si no se acuerdan, les refrescamos de qué se trata: Sobre el grito de «¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!»

 

 

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. María Verónica dice:

    Sadismo puro!!!????????????

  2. gusdam dice:

    Se necesita con suma urgencia hacker con cierto grado de espíritu vengativo para actuar sobre ATPCO. Interesados, contactarse con cualquier viajero.

  3. Carlos dice:

    Asi, NO!, asi, NO, chicos de ATPCO

  4. Ignacio Basualdo dice:

    Alguien conoce a uno de eso hackers para que meta mano y nos regale un «emitan como dementes» por semana?? Jaja!

  5. Graciela dice:

    Pura Maldad !! ???? No tienen Vida …????????????????????

  6. adrián dice:

    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  7. Lina Lara dice:

    ATPCO LRPMQTRMP!

  8. Rocío. C dice:

    Hola chicos!! Son unos genios los 3
    Empecé hace poco a leerlos y cada día me pregunto porque no los conocí antes!!? Quería aprovechar este hotsale para hacer mi primer viaje aéreo!!
    Les quería consultar cuando emiten ese grito a que buscador debo ir ?? Gracias!! Saludos x3

    • jlcota dice:

      Hola, Rocío, no te preocupes que cuando publicamos esas oportunidades ponemos los links para que lleguen de una, ¡no hay tiempo que perder!

  9. sebaspolaco dice:

    Bad news! ????

  10. Adrian dice:

    Después nos quejamos que en Argentina hay gente al dope. Estos de ATPCO se pasan 🙂

  11. Guillermo dice:

    Puteando un poco contra APTCO, pero como soy de TI, me alegra saber que se le da buen uso a la tecnología (en este caso se benefician las empresas) y se evitan estos errores o por lo menos se avisan, ya que un error fare controlado también puede ser a propósito como medio publicitario. Esto que hicieron los de APTCO, siempre me pasaba por la cabeza “como no hacen algun proceso que detecte errores y se solucionen rápidamente???”

  12. Enriviajero dice:

    Estoy seguro que lo de ATPCO no es gratuito. Capaz que hay aerolíneas un poco soberbias que pueden considerar que pagar por ese programa para subsanar un error que no saben si va a suceder es mucho mas caro que soportar los daños del error. O al menos, eso espero. Me imagino que lo de ATPCO es como los antiviirus que tenes que pagar por año o por mes

  13. dideg86 dice:

    Nada va a evitar que sigamos buscando precios. El espíritu y las ganas de viajar son más fuertes!

  14. Toto dice:

    15 minutos me sobra para sacar aereo para toda la familia entera Jajajaj. Una hora, les saco a mis amigos.. jeje

  15. Ireny dice:

    Buaaaaa, buaaaa y recontra buaaaa. Yo que tenía mi unica esperanza de volver a viajar este año por un error en las tarifas! Por lo menos para los que a mí me interesan tengo una hora. A estar más atenta que nunca!

  16. Verónica Herrera dice:

    Esta gente no tiene idea lo que podemos hacer en 15 minutos. Me fui a Cuba x $5000 y a Cancún el año pasado x $7000.
    Estamos muy entrenados y no nos asustan! Somos dementes y seguiremos emitiendo!!!

  17. Ale dice:

    Bue…ahora sí, nos tendremos que turnar, haciendo guardias para emimtir como dementes.
    ATPCO…no tienen vida? Dejen vivir a los demás…somos felices viajando!!!
    Tendremos que modernizarnos nosotros también y buscar un programita que nos permita cumplir con nuestro objetivo…ATPCO…quer

  18. Ale dice:

    Buen día gente!
    ATPCO…querés guerra? …no sabés con quienes te metiste! Miles de viajeros a quienes nos hace felices VIAJARRRRRR. No te tenemos miedo…veremos la forma de modernizarnos para que no nos afecte esa maldad.
    Búsquense una vida…dejen de molestarnos!
    Sigo confiando a full que los genios de este post van a encontrar la solución para que sigamos viajando jaja.

  19. Jimena dice:

    Lo último que se pierde es la esperanza. Voy a seguir confiada en que nos van a avisar al instante de un error y en menos de 15’ vamos a emitir un pasaje regalado!

  20. Emi dice:

    Chicos deberían hacer la app de info viajera, así los 15 minutos nos sobra hasta para elegir asientos ????

  21. Lore dice:

    Eso! Una app con alerta en rojo tipo Crónica, para emitir ya! Para pensar chicos????????

  22. Sonny dice:

    Al menos dice que internacionalmente (fuera de EEUU y Canada) tardarian 1 hora en solucionarlo. Es una ventana de tiempo en la cual habra que meterle pata, desde que nos enteremos…hasta que emitamos.

  23. Marce dice:

    Siii, desde ese 14 de enero, tengo todos los datos a mano para la proxima emision demente…. sin dudar, no se pregunta no se duda, se ejectura, y chauuuu

  24. SIR VOYAGER dice:

    El verbo DEMENTEMITIR, ya casi es aceptado por la RAE. No habrá ATPCO que se interponga! Por cada dementemision que se caiga, caeran cinco de…, No! mejor… ehmmm Hasta la Dementeemision siempre! No esa tampoco… mmmm Si quieren venir los de ATPCO, que vengan, les presentaremos batalla… no tampoco… bueh no se… Alguna vuelta le encontraremos a esto. ¿NO?

  25. Liz dice:

    Con o sin las correcciones, las tarifas de error si son buenas se agotan antes de los 15 minutos! Ni que hablar de una hora! Jajaja

  26. Nacho dice:

    Por qué idolatran tanto aprovecharse del error ajeno?Una cosa es una rebaja y otra un error.
    Si van a la verduleria y le cobran menos por equivoación Uds se sienten realizados con eso y avisan a todos sus conocidos que vayan a comprarles porque hacen mal las cuentas? En las aerolineas seguro alguien pierde un laburo cuando se equivoca tan grosero.
    Solo una duda como lo harian en un rubro y no en otro. Falta que digan que las aerolineas son empresas grandes o que te estafan para poder justificarse.
    Piensenlo

    • jlcota dice:

      Hola, Nacho,

      Son dos cosas, por un lado, el post tiene un tono jocoso, como en general manejamos en muchas situaciones.

      Por otra parte, muchos pasajeros consideran estas perlitas como «devoluciones de gentilezas», hay una enorme asimetría en la relación pasajero – aerolínea, cuando el pasajero se equivoca, paga. Incluso altos tribunales de justicia han fallado sobre temas relacionados a esto: Si no tomás un vuelo de tu reserva, perdés los otros tramos. ¿No te parece injusto?

      Saludos

      • Guillert dice:

        Jorge, algo de verdad tiene el comentario de Nacho y es que detrás de cada error de tarifa hay alguien o varios que perdieron su trabajo, lo veo a diario en mi trabajo y es doloroso ver partir amigos de años por un error involuntario.

        • jlcota dice:

          De más está decir que no queremos que ninguna personas tenga problemas en su trabajo por estas cosas.

          Si la aerolínea gana un mango menos, no nos da casi nada de culpa.

          Saludos

          • Nacho dice:

            Por qué debería ganar menos. Ves mal engañar al kioskero seguro por una moneda mas, pero no por miles a una empresa? Las empresas también se funden. Si la empresa fuera de un conocido actuarias igual?

            • jlcota dice:

              Nacho, te sugiero que cambies el tono. Entiendo que puedas no estar de acuerdo. Pero no pretendas darme lecciones ni imponer visiones. Saludos.

      • Nacho dice:

        Osea es justicia por mano propia?

    • Sonny dice:

      Probablemente el verdulero no imponga las reglas de manera arbitraria y unilateral en el mercado cómo lo hacen las aerolíneas.

      Estás por abrir una aerolínea?

      • Nacho dice:

        Cuente donde estan las «reglas de manera arbitraria y unilateral en el mercado cómo lo hacen las aerolíneas» siendo que es capitalismo, cond ecenas de aerolineas funcionando. Mejor si denuncia

        • Sonny dice:

          Las reglas las imponen tanto al comprar un pasaje (hay que clickear que las aceptas), como también cuando cambian por ejemplo las políticas de franquicia de equipaje, algunas cobran tasas extras de combustibles, etc etc etc

  27. Ale dice:

    Totalmente de acuerdo con Jorge, más allá del tono en joda. Todavía estoy pagando 4 pasajes de Febrero, que porque una aerolínea no pudo salir, según dicen, por problemas climáticos en una escala…y podían hacer otra escala… de hecho, la hacían, quedamos varados un día y medio, y lo más lindo que cuando salimos al otro día, viajamos directo, ni hizo escala. Perdimos no sólo otro vuelo, sinó que hotel, micro, etc. Eso sí…luego todos a lavarse las manos y eso que somos pasajeros frecuentes de ambas aerolíneas.
    Ojo…si alguien tiene que perder un trabajo, no estoy de acuerdo, pero sacando eso…que se haga justicia!

    • Guillermo dice:

      Ale, el tono en joda se celebra y se disfruta. Por lo demas luchemos pir una ley que nos ampare y defienda y si se hacen los boludos hay que hacerles juicio, con un buen abogado que le busque la vuelta siempre algo le vas a sacar.

  28. Ale dice:

    Estimado…mi marido es un excelente abogado, te aseguro que lo intentó, pero por ahora la ley los ampara, aunque las razones climáticas se dieron en una escala y no en el punto de partida o el destino, pero así y todo resolvimos no continuar desgastándonos y dejarlos que ganen…a veces ceder es ganar…aunque sea injusto. También se aprende.Pero sé que no faltará oportunidad para tener una nueva chance. Sds.

Dejá un comentario