En un comunicado reciente, la  aerolínea de bajo costo Norwegian anunció que planea duplicar la cantidad de rutas que están operando en nuestro país. A partir de septiembre/2019, con la llegada del cuarto avión que actualmente anda dando vueltas por Europa, se sumarán las nuevas rutas pasando a tener el doble de las seis actuales (Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche). Nos gustó mucho leer que uno de los...

Norwegian apuesta a Argentina duplicando sus rutas de cabotaje (se viene Ushuaia)

En un comunicado reciente, la  aerolínea de bajo costo Norwegian anunció que planea duplicar la cantidad de rutas que están operando en nuestro país.

A partir de septiembre/2019, con la llegada del cuarto avión que actualmente anda dando vueltas por Europa, se sumarán las nuevas rutas pasando a tener el doble de las seis actuales (Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche).

Nos gustó mucho leer que uno de los nuevos destinos será Ushuaia, haciendo que Norwegian se vuelva la única aerolínea del mundo en operar en el aeropuerto más austral y a su vez en el más septentrional del planeta (Svalbard).

En el comunicado, también hacen referencia a que esperan ser una empresa rentable para el mes de agosto gracias a su desempeño actual: “cada vez mejores que hemos tenido en las ventas recientemente, las sólidas ventas para las próximas semanas y el aumento de los niveles de ocupación de nuestros vuelos, que en abril aumentaron”. Esto parece responder un poco a los cuestionamientos actuales sobre los que les recomendamos leer en «Hay que dejar de querer cerrar Norwegian al menos por dos años».

Se planea que la preventa de pasajes arranque en los próximos días, así que esperamos ansiosos por conocer la lista completa.

¿Qué destinos les gustaría que sumen? ¿Cuáles piensan que serán? ✈️

Citamos el comunicado:

Buenos Aires, 12 de mayo de 2019.

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, informó hoy que en pocos días pondrá en marcha las ventas de pasajes para nuevos destinos de cabotaje, lo que le permitirá duplicar la cantidad de rutas operadas en el país, donde actualmente cuenta con seis rutas en operación -incluyendo Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche.

“Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de Norwegian Air Argentina, porque el trabajo que hemos hecho hasta aquí nos permitirá muy pronto anunciar los nuevos destinos de cabotaje, duplicando la cantidad de rutas operadas en el país desde septiembre. En línea con nuestros planes y compromisos, muy pronto ofreceremos más opciones a bajas tarifas para que más argentinos puedan viajar y explorar este fantástico y hermoso país”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

Asimismo, Melhus se refirió al desempeño reciente de las ventas de la compañía: “Esta es una noticia muy buena, tanto como los resultados cada vez mejores que hemos tenido en las ventas recientemente, las sólidas ventas para las próximas semanas y el aumento de los niveles de ocupación de nuestros vuelos, que en abril aumentaron, y estamos en línea de ser rentables en muy poco tiempo. Algunos cambios en el último tiempo y la optimización en nuestro programa han tenido un efecto muy positivo”.

Las nuevas rutas se pondrán en operación durante el mes de septiembre, tras el regreso al país de la cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina, transferida de manera transitoria en abril a otra filial del grupo en Europa. Además, tal como ya se ha informado, la compañía espera sumar más aeronaves en el cuarto trimestre del año, tanto para operaciones de cabotaje como regionales.

En cuanto a las nuevas rutas, Melhus adelantó el nombre de uno de los nuevos destinos: “Aunque ahora mismo no podemos revelar todos los nuevos destinos, sí puedo decir uno de ellos será la ciudad de Ushuaia, de manera que Norwegian logrará un hito de carácter global: será la primera aerolínea del mundo en operar al mismo tiempo, con vuelos semanales programados, en el aeropuerto comercial más austral del mundo y en el más septentrional del mundo, Svalbard, en el norte de Noruega”, sostuvo Melhus.

Cabe destacar que Norwegian Air Argentina inauguró recientemente un call center en Buenos Aires, desde donde brinda soporte en español, inglés y portugués. De ese modo, un equipo de representantes de Argentina complementa el servicio de atención al cliente que la aerolínea ofrece desde distintos lugares del mundo. La compañía apunta a desarrollar ese equipo en el país, contribuyendo a la creación de empleo argentino.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. pedro dice:

    que buena noticia Ushuaia low cost – y sobre las rutas espero que una sea corrientes . había leído que se juntaron con gobernadores de cuyo . ojala sea san juan o catamarca que no conozco. ustedes cual creen que pueden ser? a ver ! los leemos XD

  2. luis maria dice:

    Entonces la nota que salió hoy diciendo que probablemente en agosto dejen de operar en Argentina es una facke news??

  3. fedesh03 dice:

    Iguazú desde Córdoba sería lindo. También Ezeiza desde Córdoba para poder conectar con los vuelos a LGW.

  4. Raquel dice:

    ojalá lancen con lindos precios la nueva ruta a Ushuaia …hay que estar atentos para aprovechar.

  5. Leticia dice:

    Por favor, Mar de Plata!!!! Vamos #norwegianargentina que los marplatenses queremos viajar #lowcost !!!

  6. Ale Saras dice:

    Que buena noticia!!! Ayer con el arranque del HotSale literalmente miraba el mapa y decía, por qué nadie “baja” de Bariloche?? (excepto AR, claro). Más opciones siempre es bueno 😀

  7. Nicolas dice:

    Hola. Saben si norwegian tiene 12 cuotas sin interes?

  8. Starla dice:

    Es muy raro lo de Norwegian, cambian de planes a cada rato. Me sorprendió la noticia, en particular porque días atrás había leído que debido a las pérdidas que tienen en Argentina, estaban considerando esperar hasta agosto y sino repuntan, dejar este mercado, que no termina de repuntar dadas las circunstancias de crisis. Busqué el link, es éste: https://www.airway1.com/norwegian-air-may-close-subsidiary-in-argentina/

  9. Claudia dice:

    Uno siempre pensando desde su beneficio…..una ruta que conecte cualquier lugar con mar del plata????sera mucho ????

  10. Daniel dice:

    Cuando se programo el cierre del aeropuerto de Mendoza desde Septiembre a Diciembre 2017 unas de las rutas que AR desvío fue Córdoba… ahora a LUQ en San Luis….. los Embraer iban y volvían llenos de puntanos, la ruta Córdoba – San Luis su única conexión son las 7lineas de colectivos que hay…. hay mercado para una LowCost ya que hay muchos estudiantes viviendo en la Docta cordobesa….

  11. Adriush dice:

    Vivo en Ushuaia así que esperamos que se cumpla, la competencia siempre es bienvenida si sirve para mejorar los valores, que son bastante altos. Cruzamos los dedos!!!

  12. Mirta dice:

    Ojala, consideren a Bahia Blanca, q teniamos Flybondy y renuncio a la ruta.

  13. Rubén dice:

    El CEO de Norwegian dice que esperan que la empresa logre rentabilidad en nuestro país, les comento que todo depende del monto del subsidio que les paga el Gobierno de la Provincia de Córdoba como incentivo para que operen desde el Aeropuerto Igro. Taravella [Pajas Blancas], es decir, que dependen de la plata de los “cordobeses” que nunca jamás subirán a un avión…. en fin…. no se traguen el sapo de creer que estas empresas son generosas, obviamente son “empresas comerciales” y por ende buscan RENTABILIDAD y no SERVICIO A LA COMUNIDAD….por ello apoyo la expansión de nuestra Aerolínea de Bandera que es SOBERANÍA un valor nacional innegociable…..Saludos desde Río Cuarto.
    Ah!!! para los que no me conocen soy Doctor en Administración y Profesor en la Universidad Nacional de Río Cuarto justamente en área de conocimiento de grado y postgrado, además de Responsabilidad Social….

    • Mike dice:

      Estas comparando peras con manzanas. La función de AR como “aerolínea de bandera” no esta en discusión.
      Es erróneo decir que los cordobeses no se van a subir nunca a un avión, el hub de AR es un exito. Air Europa vuela 5 frecuencias semanales, AA arranca con el vuelo a Miami, Copa Airlines llego a tener 14 frecuencias semanales.
      Toda esta oferta no existiría si el trafico de pasajeros funciona en un solo sentido.

      Para los que no me conocen soy Mike Pompeo, secretario de estado de EE.UU, por las noches atiendo un maxikiosco.

  14. Mstaaravin dice:

    Ignoraba que Norwegian opera desde AEP, vamos a ponerle fichas a esta aerolinea!

  15. MartiTa dice:

    A Bahía Blanca!!, de donde se acaba de retirar Flybondi!! Que venga Norwegian que opera en AEP y que tiene conexiones internacionales!!!

Dejá un comentario