Hoy por la mañana, el aeropuerto de Córdoba recibió el primer vuelo directo de American Airlines que conecta esta ciudad con Miami (Estados Unidos). La nueva ruta entre los aeropuertos de Miami y el coloquialmente conocido Pajas Blancas tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana (los martes, jueves, viernes y domingo desde Miami a Córdoba; miércoles, viernes, sábado y lunes desde Córdoba a Miami) y es operada con aviones...

Arrancaron los vuelos directos Córdoba – Miami de American Airlines

Hoy por la mañana, el aeropuerto de Córdoba recibió el primer vuelo directo de American Airlines que conecta esta ciudad con Miami (Estados Unidos).

La nueva ruta entre los aeropuertos de Miami y el coloquialmente conocido Pajas Blancas tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana (los martes, jueves, viernes y domingo desde Miami a Córdoba; miércoles, viernes, sábado y lunes desde Córdoba a Miami) y es operada con aviones Boeing 767-300.

En su comunicado, destacan que es la primera vez que la aerolínea abre una base de operaciones fuera del aeropuerto de Ezeiza. Esto es interesante para pensar el rol que está teniendo el aeropuerto de Córdoba en la conectividad de nuestro país, tema sobre el que charlamos un poco acá: El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas transporta 500.000 pasajeros al año.

Nos gustó mucho esta foto del bautismo de agua, miren:

Y aquí la captura en video de un lector:

¡Le damos la bienvenida a este nuevo vuelo! ✈️

El comunicado de la aerolínea:

BUENOS AIRES, Argentina – American Airlines inauguró esta mañana su nuevo vuelo entre Córdoba y Miami, que operará los martes, jueves, viernes y domingo de Miami a Córdoba y miércoles, viernes, sábado y lunes de Córdoba a Miami. La nueva ruta es la única conexión directa entre ambos destinos y se operará con el Boeing 767-300.

Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, sostuvo: “En American estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país. En el último año lanzamos dos nuevas rutas, en diciembre de 2018 la nueva conexión directa Buenos Aires-Los Ángeles y ahora Córdoba-Miami, lo que es un claro ejemplo de nuestra apuesta y fuerte compromiso en Argentina”.

“La apertura de Córdoba ha sido largamente anticipada por nuestros clientes y American Airlines será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre ambas ciudades, donde ya desembarcó nuestro equipo de ventas y operaciones”, agregó Paterson.

Por otro lado, esta ruta también será una conexión fundamental para el transporte de carga aérea, desde donde American contribuye con el desarrollo del comercio exterior argentino, con la capacidad de generar negocios de exportación a EE. UU. y sus múltiples conexiones con el resto del mundo.

En este sentido, Tito Zaninovich, Gerente Regional de Carga de American Airlines, aseguró: “Vamos a tener fuerza de venta específica del producto carga en Córdoba; estamos proyectando un potencial enorme. Por ejemplo, sacar salmón chileno vía Córdoba, exportar semillas que vienen de Estados Unidos y regresan genéticamente modificadas o importar repuestos de autos que ya vienen desde Frankfurt”, señaló.

Asimismo, el Boeing 767-300, que se utilizará para conectar ambas ciudades, ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y múltiples opciones de entretenimiento, además de 181 asientos en la Clase Económica.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Lo bueno es que no sólo van a Disney… se puede exportar desde el centro de la Argentina.
    Muy buena noticia.

    • jlcota dice:

      Muy buena, sin dudas.

    • LucioF dice:

      No entendí lo de que el salmón chileno pase antes por Córdoba, lo de las semillas me gustaría corroborarlo, lo de la importación de repuestos de autos es sólo eso, una importación. Me parece que lo que más vamos a exportar desde el Hub Córdoba son dólares hacia USA.

      • Santiago dice:

        Lucio, 15 toneladas de carga sacó ese vuelo. 188 pasajeros, tripulación de la base Argentina, mecánicos argentinos y un grupo hermoso de personas que se emociono hasta las lagrimas al ver despegar el vuelo. La gente del hotel estaba encantada por tener una nueva tripulación. Y yo, que este mes cumplí 20 años trabajando en AA no podría estar mas orgulloso de haber participado. AA nunca dejó de crecer en Argentina, solo el vuelo a Chicago en épocas del gobierno anterior (si, el gobierno anterior le autorizó a las aerolíneas norteamericanas muchas más frecuencias que este) no funcionó. Es más trabajo para todos, y todos argentinos. Saludos.

        • jlcota dice:

          ????????????

        • Santiago dice:

          Me olvide otro detalle: todo el entrenamiento del personal se hizo en Argentina con instructores argentinos. Y aunque obviamente hay cosas para ajustar, algunas desprolijidades o algunos sistemas que nos fallaron, toda la operación fue un éxito. Esperemos que se mantenga en el tiempo. Personalmente, fue un placer participar y trabajar con todos los colegas cordobeses. Se acercaban a felicitar, a desearnos suerte, me compre un café y la señorita del bar nos dio la bienvenida, en fin, fue una gran alegría.

          • LucioF dice:

            Te agradezco Santiago tu aclaración. Te entiendo tu mirada. Mi comentario siempre aclaró que «no lo entendía» y «me parecía» ya que parte de una opinión sobre un área del cual no soy especialista. Daría para más debate sobre las sensaciones de un observador pero me quedo con tus palabras que son de un protagonista del hecho. Saludos y felicitaciones por la concreción de tus proyectos.

        • Ezequiel dice:

          Santiago… podes sacarme una duda? … porque AA achica cada vez mas el espacio entre asientos? en los nuevos aviones que esta usando es practicamente un tormento.. ni hablar cuando el de adelante reclina el asiento y estas con la mesita extendida… te comento que soy un ghombre promedio de 1,74 y de 80 kg.

          • Santiago dice:

            Voy a responder con una apreciación 100% personal. La mayoría de la gente no valora el espacio, prefiere tarifas más baratas a menos asientos con más lugar pero más caros. Pero, es cierto también que la cosa va cambiando y ahora tenes productos como Main Cabin Extra que te dan la opción de pagar por ese espacio. También Premium Economy creo que es un gran producto. En fin, no sé si responde tu pregunta, trabajo en el aeropuerto pero no soy experto en tarifas o revenue management.

            • Hernan H. dice:

              MCE extra es gratuito para Gold de Latam (Ruby en OW) en vuelos internacionales? En caso que sí, para toda la reserva o solo para el titular de la categoría?

  2. Nacho dice:

    Sin duda una muy buena noticia para Córdoba y alrededores. La única contra es el modelo del avión (vintage, por no decir otra cosa), suele cancelarse varias veces por fallas mecánicas y clavar a un pueblo.

    Saludos.

Dejá un comentario