El arribo de argentinos a USA en lo que va del 2019

La National Travel & Tourism Office de Estados Unidos (NTTO) elabora interesantes informes acerca del turismo en USA. Por ejemplo, sobre los arribos de visitantes internacionales que podemos encontrar aquí: https://travel.trade.gov/view/m-2017-I-001/index.asp

En esos informes podemos ver que los visitantes argentinos están dentro de los 50 países más importantes, ocupando la posición Nº 12 o Nº 13 en los últimos años.

Es bien sabido que a los argentinos les gusta viajar a USA, pero desde mediados del 2018 la cantidad de arribos de argentinos a USA viene en picada. Sin duda el «detallecito» de la fuerte del valuación del peso argentino explica en gran parte a este fenómeno.

Si miramos las estadísticas del primer trimestre del año 2019, encontramos que en marzo/2019 ingresaron a USA 30% menos de visitantes argentinos.

Este informe se basa en el país de residencia, no en el país de nacionalidad de la persona que ingresa a USA.

Las variaciones en la cantidad de arribos a USA de residentes en Argentina son las siguientes:

  • enero/2019: -24%
  • febrero/2019: – 26.3%
  • marzo/2019: -30.1%

Y vos, ¿visitaste USA en 2019? ¿pensás visitar USA en lo que resta del año?

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Miguel Mendez dice:

    Fui en abril a NY, gracias a una promo que encontré acá ♥
    Re volvería, pero claramente está caro. Igual lo peor de todo es que si pienso a precio dólar del año pasado, no era caro para nada :'( muy mal para nosotros lamentablemente

  2. Nancy dice:

    Si…. Visite USA complete un sueño con un road trip…. desde la florida hasta la sequoias… llendo por la ruta del sur… y volviendo por el Norte para tomar el vuelo nuevamente a BS.As. desde Miami… toda una aventura que te crea mas necesidad que calma… mas necesidad de hacer otro y otro y otro…. Aun no tengo la dicha de conocer el viejo mundo…. pero en noviembre pienso hacerlo en el sur de españa… Asi tengo para comparar… La economia me impide que vuelva este año a USA pero ponele la firma que estamos dele navegar sinos cierra 2020 estaremos por USA lugar a definir…

  3. Catalina dice:

    Hola! Viajamos a USA a fines de agosto.
    Como bajò el porcentaje! Pero es esperable no? La situacion actual no ayuda…
    Nosotros porque somos fanaticos de Orlando y solemos buscar ofertas, ahorrar en gastos aqui…pero tuvimos que acortar los dias. Veremos que pasa mas adelante!

  4. Fede dice:

    Fui con el error de tarifa de latam, sino medio.dificil. igual gastas una fortuna allá. En Miami te posee el espíritu consumista

  5. Marisa dice:

    Estuve en enero – febrero 2019, todo comprado con bastante antelación. Me resultó caro esta vez, pero igualmente lo disfruté a full, y volvería muchas veces más!

  6. Mariana dice:

    Estuvimos en Nueva York y Miami entre Abril y Mayo de este año. Viajamos a ambos destinos porque teníamos millas acumuladas, sino se nos hacía muy caro hacer ambas ciudades.
    La pasamos muy bien y nos encantó, además en Miami paramos en la casa de un familiar, eso también hizo que ahorráramos mucho.
    Pero es cierto que hoy, el valor del dólar, hace que sea muy caro.

  7. LIANA CASADAVANT dice:

    Entiendo a Nancy. Hice un road trip de 23 días por 4 estados del oeste de Estados Unidos y solo pienso en más y más viajes de ese tipo! Ahora lo próximo es Nueva York, pero esta vez cumplo el sueño de estar un mes entero sin nada programado y sola! Todo el mes de Octubre! La voy a sobrellevar gracias a que soy acumuladora de giftcard y tengo de viajes anteriores con otro dólar…

  8. Verónica Herrera dice:

    Voy a fines de Agosto a NYC. 3 semanas, 1era vez en USA, fecha especialmente elegida para ir un día completo al US Open.
    Estoy en la dificultosa tarea de búsqueda de alojamiento. No pido Bueno-Bonito-Barato en Manhattan, pero Bueno y Barato parece ser una tarea imposible en Manhattan y aledaños…
    Arranqué la planificación la semana pasada, el itinerario es NYC-Washington-Boston. Voy a colaborar para que los números suban en el 2do semestre jeje

  9. Malvif dice:

    El tema va a ser que para fin de año no les va a quedar otra que devaluar otra vez.
    Están conteniendo el dólar para las elecciones y la inflación suponiendo que no aumentaría al tener el dólar pisado de todas formas seguiremos con estos promedios mensuales por lo que se te atrasará.
    Con este panorama a menos que estés muy bien parado no me arriesgaría.

  10. Guillermo dice:

    Como siempre coincido con Pablo, en que lo que te mata hoy en día post devaluación es el gasto del día a día (transporte, comidas, algún gustito callejero, una entrada a algún lugar, etc). Es terrible.

  11. More dice:

    En 2019 iremos durante en las vacaciones de invierno con mi marido y nuestros tres hijos alojándonos en San Francisco, Santa Ana (desde allí Disneyland), La Vegas y vuelo a Miami para pasar unos dias en Naples, porque era mas económico y directo volver desde ahí a Bs.As.
    Realmente está todo muy caro, sobretodo en esa época que es temporada alta y más siendo 5!!.
    Después volveremos a USA en noviembre, pero sólo con mi marido para festejar nuestro 24 aniversario de casados y por ahora solo tenemos vuelo a Miami canjeado con millas de Latam, pero no sabemos todavía donde pararemos.

  12. Nacho Sacchi dice:

    Ese es el dato de cuantos entran, pero se sabe cuantos salen? jajaj 🙂

  13. Gabriel dice:

    Que le pasó a Suecia… tiene los mismos problemas que nosotros o les dejó de gustar USA?

  14. Ramiro dice:

    Coincido con los otros lectores. Se siente mucho el día a día. Estuvimos casi 3 semanas en NYC en enero pasado. Eramos dos personas. A cada uno el vuelo ida y vuelta nos terminó saliendo unos $8.000 aproximadamente gracias a la promo loca de Avios y el hospedaje unos $11.000 a cada uno. El resto de los avios nos sirvió para noches de hotel en Boston. En total unos $20.000 vuelo ida y vuelta más hospedaje, por pasajero. Una ganga. El tema es que gastamos bastante en el día a día, pero bueno … es tan bella NYC

  15. Starla dice:

    Yo estuve alli el añó pasado y de nuevo este año. Pero este año con millas. Y se notó lo caro que está. Lo bueno es que lo disfrutamos pero se hace más cuesta arriba ir ahora. Saludos!!!

  16. Ayelén dice:

    Nosotros tenemos viaje para octubre. El año pasado elegimos Europa y nos fuimos un mes. Ahora vamos solo dos semanas a USA porque más días sería muy difícil. Lo que gastamos en alojamiento en Manhattan todavía nos duele. Y ni hablar del avión Miami- NY. Pero bueno, allá vamos. Intentaremos caminar mucho y disfrutarlo todo.

  17. German dice:

    Volvimos el lunes de pasar unos 10 dias. Arrancamos por Atlanta para ir a conocer World of Coca Cola. Nos pasó de todo ese día y casi no llegamos pero por suerte se pudo dar. Hermosa ciudad, nos quedamos con las ganas de estar unas noches.

    El resto en Miami para descansar y hacer playa pero tocaron varios días de lluvia constante!
    Pese a todo notamos que había muchos argentinos así que me imagino lo que era tiempo atrás con otro dólar!

Dejá un comentario