Descargando discos para escuchar en el avión

Estoy sentada en la sala VIP de LATAM del aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina), esperando que sean las nueve de la noche para ir al embarque de mi vuelo a Madrid (España).

Entre bocadillos, alguna bebida, un poco de trabajo y otro de relax, me puse a acomodar los discos sin conexión en Spotify para escuchar en el avión. Me esperan 12 horas en el aire sin streaming, así que la tarea de seleccionar la música para el vuelo con antelación es bastante esencial para mí y, a su vez, me conecta con las viejas épocas en las que armábamos compilados para escuchar en el auto en la ruta con la familia.

Por si no están familiarizados con Spotify, les cuento que es una aplicación para reproducir música online de manera legal. Funciona tanto en dispositivos móviles como en computadoras y también tiene disponible la opción de descargar contenido para reproducirlo sin conexión.

Es muy sencillo, sólo hay que activar la opción descargar como hice hace un rato con este discazo de Pink Floyd:

Si son del tipo de gente que arma listas, también pueden descargarlas:

Por último, una vez que están en el aire o simplemente quieren escuchar música sin conexión para no consumir datos, van al menú de configuración y activan el modo de reproducción offline:

Primero había pensando en los momentos relax, digamos los previos a dormir o en los que quiero estar tranqui, y había titulado con ese enfoque el post; pero después me di cuenta de que también en vuelo necesito mantener la euforia y mi energía arriba, por ejemplo, cerca de aterrizar.

Este mix de emociones se traduce en la siguiente lista, no definitiva en absoluto, simplemente actual de lo que escucho en el avión:

  • Ghost Stories – Coldplay
  • The Dark Side of the Moon – Pink Floyd
  • Unplugged in New York – Nirvana
  • Lust for Life – Lana del Rey
  • When I Was Young – MØ
  • Prender un Fuego – Marilina Bertoldi
  • La Síntesis O’Konor – El Mató a un Policía Motorizado
  • WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO – Billie Eilish
  • Raising Sand – Robert Plant
  • On an Island – David Gilmour
  • OUÏ – Camille
  • Mi playlist de música liderada por mujeres (Versión 06/19)

¿Descargan música para los vuelos? ¿Qué escuchan? Cuenten, compartan 🙂

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Bariloche dice:

    uso lo que ie me ofrezca la pantalla del avión, pero esta semana use esa opción de descarga para el auto, baje uno de Galantis

    • Cintia C. dice:

      Después voy a escribir sobre el modo de Spotify para autos que me encantó, gracias por el recordatorio. Voy a escuchar esa electrónica. Saludos.

      • Clau dice:

        Galantis? Me parece por tu playlist no es para ella.
        Lo mas parecido es el tema que tenes de EDM (o electro house) es major lazer en el tema con MO, pero justo ese tema tiene un bpm super bajo. Antes de llegar a Galantis podrías empezar a escuchar otros temas de Major Lazer incluso de ese disco, seguir por Diplo y si te gusta recién ahí vas a Galantis.

        Tampoco es que sea musica muy compleja, en Argentina por algún motivo está relacionado con adolescentes, pero tiene su público, capaz te guste

  2. Ignacio Basualdo dice:

    Para que te relajes a la vuelta, te comparto lo último en R&B que descubrí: Daniel Caesar (Best Part, Freudian, Open Up, etc)
    Feliz estadía europea Cin Ce!!

  3. Guillermo dice:

    Uso la del avión y descubro buenos álbumes que no conozco. Ademas teniendo the dark side creo que no necesitas mas, coincido que es un super disco.

  4. Luis Arrix dice:

    La verdad que es esencial lo de la música en un viaje tan largo.
    Spotify es una de esas cosas que pensé que no iba a usar mucho, pero que gracias a estas funciones me tiene como fiel usuario desde hace unos años.
    Soy medio fan de armar listas, y a modo de souvenir armé una lista con los temas con los que nos taladraron la cabeza cuando viajamos a Paris.
    Me encantó ver a Marilina ahí en tus discos ♥
    Saludos!

  5. Nacho Sacchi dice:

    En un rato grabo nota con Neil Hannon de The Divine Comedy y el disco nuevo es tremendo, muy recomendable… aparte es doble. Office Politics… escuchalo!

  6. Tortero dice:

    Todos los álbumes q encuentro de u2, coldplay, blur, oasis, divididos, soda stereo y armo play list para los peques…
    Saludos

  7. Nestor dice:

    Muy buena selección. Escucha a Rivothriller una banda nueva de chicas que viene muy bien. Además de que Talía la guitarrista es una gran amiga.

  8. Adrian dice:

    La verdad que tengo muchos discos bajados en Spotify pero no los escucho en los vuelos (que tampoco son tantos). Si, bastante en el auto. Cerati y redondos en primera línea 😉

  9. Romi dice:

    Relacionado el post de los viajes en avión largos… Cómo no duermo me pongo música para esos momentos que lo intento pero igual no puedo, es más para que pase el tiempo. Tengo toda la discografía de Cerati y Soda, con eso ya soy feliz

  10. Ireny dice:

    La verdad es que ultimanente estoy vaga y me da fiaca armar playlist. Tenia spotify en mi celular anterior e iba bajando temas que me gustaban sueltos sin ningun tipo de orden o clasificación . Ahora ni siquiera tengo la aplicación, siempre digo voy a bajarla y cuelgo, de tu lista me gustaron Nirvana, Coldplay y Pink Floyd, a los otros los voy a investigar 😜

  11. Francisco dice:

    Cin, cuando puedas agregá a tu lista el Disco de «Live at Pompeii» del gran David Gilmour, te agregaría The Cure, Brandon Flowers, Scorpions, Liam Gallagher, Rod Stewart, Phil Collins, Zucchero y para cambiar un poco Maxi Trusso y Armandinho jaja… Veo la manera de compartirte un par de playlist que tengo, quizás puedan gustarte. Besos y que disfrutes de tu viaje

  12. Cristian dice:

    Lo mio es un mix entre Spotify y Netflix, la aplicación de Netflix para Android permite descargarse capitulos de series y/o peliculas completas y verlas offline, un golazo de media cancha.

Dejá un comentario