Los pasajes a USA canjeados con millas LATAM Pass siguen incluyendo 2 valijas de 23 kgs

Recientemente la aerolínea LATAM modificó las políticas de equipaje para vuelos a USA desde Sudamérica (excepto Colombia). Desde el 01/07/2019 la tarifa Promo no incluye equipaje despachado en bodega y la tarifa Light pasó de incluir dos valijas de 23 kilos cada una a incluir una sola.

En este post les contábamos en detalle: LATAM ya vende vuelos a USA sin despacho de valijas incluido en la tarifa.

Rápidamente comenzamos a recibir consultas por los vuelos a USA emitidos mediante el canje de millas LATAM Pass. Les contamos que hicimos la simulación y confirmamos que siguen incluyendo dos piezas de equipaje de 23 kgs cada una despachadas en bodega.

Aquí vemos un ejemplo:

No es un dato menor, si hubiéramos comprado pasajes con la tarifa Promo y quisiéramos agregar el despacho de dos valijas tanto a la ida como a la vuelta, deberíamos abonar U$S 180.

Un dato más para tener en cuenta a la hora de pensar en comprar millas cuando hay promo o analizar qué canjes realizar con nuestras millas LATAM Pass acumuladas.

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. CristianCAP dice:

    Igualmente esto va a durar hasta que se den cuenta. Es decir, termino de escribir esto y tal vez ya no exista… pero bueno, quien alcance a aprovecharlo, felicitaciones!

  2. Ezequiel dice:

    La «Unidad de Negocios» de las millas de cada aerolínea, representa casi el 25 % del movimiento de cash flow de las compañías… y va en aumento. Está todo calculado… la venta de millas, las promociones, etc. es para incentivar que se acumule en millas, volviendo muy atractivos los pasajes de millas con posibilidad de upgrade, devolución con cargo mínimo, las dos maletas del ticket, etc. La contra, es básicamente te ofrecen lo marginal en cuento a las fechas de demanda o escalas.

Dejá un comentario