La autorización electrónica para visitar Nueva Zelanda (NZeTA) a partir de octubre/2019

A partir del 1 de octubre de 2019, los viajeros que quieran visitar Nueva Zelanda y estén dentro del listado de países exentos de obtener visa (Visa Waiver Program) tendrán que tramitar una autorización electrónica antes de iniciar el viaje.

Dado que Argentina forma parte de ese listado, solicitar la NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) será un requisito obligatorio para viajar a este país desde octubre de 2019.

La buena noticia: es un procedimiento online que, según se haga en la web o a través de la aplicación, tiene un costo entre NZD $9 y NZD $12. Como la ESTA en Estados Unidos o la eTA de Canadá, es válida para múltiples visitas dentro de un período de dos años.

Además, en el mismo trámite, se abonan NZD $35 en concepto de International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).

En la web de Migraciones de NZ destacan:

Australian citizens do not need an NZeTA.
Allow up to 72 hours for processing, but it could take as little as 10 minutes.
You may also have to pay an International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). The IVL costs NZD $35 and is paid at the same time as the NZeTA.
From 1 October 2019, if you are from a visa waiver country you must hold an NZeTA before you travel.
An NZeTA request costs NZD $9 on our free app, or NZD $12 if completed online.

Pueden acceder a la web para pedir la NZeTA aquí o descargar la aplicación: Android / iOS.

 

12 Respuestas

  1. Ana Sylvina dice:

    Para viajar antes de octubre, no se necesita nada?
    Los leo siempre, porque informan todo.
    Gracias y un saludo desde su ciudad mdq

  2. Jose Luis dice:

    hola buen dia como estas??
    Consulta; Si quiero comprarme un Iphone, respecto del precio , en que pais de Latinoamerica me conviene comprarlo dado el tipo de cambio con el dolar.

    • Cintia C. dice:

      Hola, José Luis. Desconozco, veamos si alguien comenta. Saludo.

    • Roxana Garcia dice:

      En Estados Unidos es el mejor precio.

    • Starla dice:

      El mejor país de latinoamérica para comprarlo es en Paraguay, en Ciudad del Este. Tiene mejores precios que Miami incluso (porque además no pagás impuestos, al ser zona franca). Casa Nissei es un distribuidor oficial (hay otros). Se puede pagar con billetes fisicos o con tarjetas de crédito y débito (las tarjetas tienen un recargo del 5 o 7% aprox.).

  3. Starla dice:

    Me parece muy bueno que Nueva Zelanda lo implemente de este modo. Ojalá Canadá se sume y saque las visas y ponga este sistema también para argentinos (aunque ya lo tiene pero no para argentinos).

  4. Augusto dice:

    Fui uno de los afortunados en obtener la visa de trabajo para irme a NZ. A fines de agosto parto para allá, hable con la embajada y sólo se empieza a tramitar a partir del 01/10.

    Saludos genios! Y gracias por tanta info

Dejá un comentario