«Ese es mi vuelo favorito»

Tengo la suerte de volar frecuentemente entre mi ciudad, Mar del Plata, y la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de las veces se trata de viajes en el día, aunque otras tantas pude hacer cuadrar las conexiones y el tramo MDQ-AEP (o viceversa) con Aerolíneas Argentinas implicó el principio o final de un viaje a destinos internacionales.

De todos estos vuelos que he tomado en los últimos años, sin que nadie me lo pregunte y sin haber pensado que debía definirlo, me di cuenta de que tengo uno favorito en épocas otoñales/invernales: el AR2608 que se encuentra en el aire, flotando sobre la provincia de Buenos Aires, alrededor de las cinco y media de la tarde.

El otro día, hablando con Pablo y Jorge sobre próximas idas a Baires, me escuché diciendo «ese es mi vuelo favorito» con una sonrisa, mientras en la mente me pasaban los colchones y techos de nubes que supe ver en la altura:

Los colores y texturas de la caída del sol (yo pienso en tornados en la parte derecha de la foto, ¿ustedes?):

En épocas estivales, volando un poco más tarde, he gozado cielos que parecían pintados para deleitar mis sensaciones:

Qué decir… volar la ruta Mar del Plata-Buenos Aires en horarios donde está cayendo el sol es una de mis cosas favoritas.

¿Ustedes tienen alguna predilección como la mía? ¿Vuelos recurrentes y/o favoritos? ¿Horarios que elijan sobre otros?

 

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. magrimu dice:

    A mi me gusta cuando me toca salir bien temprano desde Aeroparque. No pirque me guste madrugar!!! (eso lo detesto, jaja) sino porque justo coincide con el amanecer, el sol saliendo por el Río de la Plata… Un espectáculo!!

  2. Matías dice:

    Uno de mis pequeños pendientes. Volar desde Buenos Aires a Mar del Plata. Consulta, ¿Cómo van desde Camet hasta el centro o viceversa? Hay algún servicio de colectivo que cubra esa ruta?

    Hermosas las fotos! 👑

    Saludos! 😉

  3. Cristian dice:

    Mi vuelo favorito = cualquiera

  4. Matías Calvar dice:

    Hace unos dias viajé con Aerolíneas desde Sgo a Aeroparque al atardecer. Tuve una vista magnífica de Mar Chiquita con el sol muriendo en el horizonte. No sé si favorito pero es muy bonito. https://photos.app.goo.gl/mwncGvp2FBKCfSB56

  5. Ruben Larrosa dice:

    los casi 15 vuelos a mi lugar en el mundo, CUBA

  6. Karina dice:

    A MDQ volé un par de veces y lo que me más me gusta de ese vuelo es la llegada a Mar del Plata cuando según como sea el aterrizaje el avión se va hacia el mar y pega la vuelta, la panorámica del mar y la ciudad es impresionante!!. El mejor horario que viví esto gue justamente en un vuelo a la tardecita del 2011. Hermoso recuerdo! De vuelos, tengo varios momentos pero el cruce de la cordillera de los Andes es majestuoso!

  7. Profe Ger dice:

    En mi caso, me van a decir que no tiene mucho sentido, pero me encanta volar de noche… sobretodo despegar de noche, jaja. Por ahí durante el vuelo, está bueno (si estás despavilado y sin ganas de dormir, jaja) que sea de día, para poder ver las nubes, el sol, el mar u océano, etc. Pero insisto, si me dan a elegir… AMO despegar de NOCHE.

    Fuera de eso, hace 2 años, volviendo de Bs. As. a Rosario alrededor de las 6am vi un espectáculo inédito y maravilloso, jamás pensé que podría suceder: me había «dormitado» y me despierto con un reflejo en la cara, pero al abrir los ojos veo oscuro, y al mirar por mi ventanilla (estaba en ese asiento que dicho sea de paso es el que más me gusta, incluso en colectivo) veo la luna. Cuando giro mi mirada hacia el lado opuesto, veo que el resplandor que me había despertado (por así decirlo, porque seguía siendo un zombie, jaja) venía de una ventanilla levantada, por la cuál entraban rayos de sol… así que sí, en esos «pocos metros» (para semejante antípoda) que hay de ancho de fuselaje en un Embraer ¿190? podía ver por mi ventanilla la luna, y por la de enfrente, el sol. Más que nunca, SE JUNTARON LA NOCHE Y EL DÍA.

    Pd: de poca calidad, pero tengo fotos.

    • jlcota dice:

      ¡Qué maravillas nos regala la naturaleza cuando andamos surcando los cielos!

    • Adrián DepoMerlo dice:

      Yo también amo viajar de noche. Esos segundos en los que el avión comienza a ponerse de frente en la pista iluminada son inigualables para mi gusto.
      Ver el amanecer desde el cielo o llegar a zonas del Caribe y ver los 1000 colores del océano también son únicos.

      • Profe Ger dice:

        Ese momento es muy lindo, pero lo inigualable para mí es cuando despega y empezas a ver todas la ciudad iluminada, llena de luces chiquiiiiiiitas es majestuoso (y ni hablar si tenes una luna gigante que ves también por la ventana). Aterrizando también se ven las luces así, pero el aterrizaje no me gusta jaja, no logro disfrutarlo todavía, y el despegue LO AMO, jaja, así que claramente disfruto más la escena en éste que en aquel 😛 … respecto a lo otro que decís, nunca viajé al Caribe, pero estuve en Islas Baleares y en Canarias, y en ésta última, más concretamente Fuerteventura, pude apreciar el despegue de día, y la pista está «al lado» de océano… muy coloridos recuerdos de los primeros instantes en el aire, tierra, agua, nubes (solo faltaba el fuego… por suerte jajajaja).

  8. jorge toledano dice:

    Lo que más me gusta de este tramo, que es el que más uso por vivir también en MDP, es que la mayoría de las veces me dan el upgrade gratis a 1ra. por la categoría elite, es que en un vuelo tan corto (40 minutos) pocos compran esa categoría y deben asignárselos a los viajeros frecuentes !!!!

  9. ElToto dice:

    Si hay algo que disfruto es volar. Cada vez que entro a un avión me siento en mi lugar en el mundo.
    No sé si tengo un vuelo favorito, pero las veces que he hecho ROS-SCL a la altura de la Cordillera de los Andes es pegar mi nariz a la ventanilla y quedarme esos 10/15 minutos contemplando la vista (una pena no tener más esos vuelos 😭).

  10. Eduardo dice:

    sin dudas el BA245… significa casi todo: haber estado o haber pasado por Londres (rara vez se va SOLAMENTE a Londres) aun viniendo de casi cualquier lado, me paso el día en Londres, feliz! Ritual de un trago en un boliche mirando desde dentro la gente en Picadilly, hago un paneo como si fuera el último… me despido y me meto abajo al tube para LHR… como si fuera el subte que va a mi casa.
    Duermo feliz en el vuelo, reventado… jajaja! Y el lunes tempranito a laburar.

  11. Eduardo dice:

    …acabo de recordar otro vuelo, digamos «de los normales» en iurop y es Zurich-Roma: porque se anda un rato bajito en medio de los Alpes y se baja a Fiumicino por el mar Mediterráneo, generalmente da una vuelta. Bellísimo!

  12. Sonia dice:

    no se si es vuelo favorito, pero no son solo los vuelos los que le marcan o indican a uno esta favoritud(por hablar en idioma impactante)Es el entorno, es el estado mental de paz y capacidad de observacion como en estas fotos, que por cierto son bellisimas, Es a que vamos o de donde venimos, es quienes somos…bueno, me gusta filosofar…ja!

  13. maria jose dice:

    todossssss!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja pero los mas increibles son los de Ushuaia el que sale a las 4:26am y llega las 8:03 (1878 de aerolineas), por la mañana cuando vas llegando y vez despejado el faro del fin del mundo y el sol es impresionante (siempre que no vayas en junio , julio)…. y si viajas en esta epoca o diciembre y el mar esta tranquilo tranquilo, cuando esta bajando se pueden ver algunos lobos marinos (si es la mejor pista a mi criterio y unos grosos los pilotos)

    una vez al año tratamos de viajar a ushuaia a visitar una amiga asi que es uno de los vuelos que tengo frecuencia

    y un segundo vuelo .. cualquiera que atraviese parte o la cordillera de dia, es impresionante

    • Pablo dice:

      Pronto haré uno de la cordillera de día.

    • Eduardo dice:

      Siii… ese vuelo es fantástico! Sale de noche, bordea el mar y se puede seguir a la interminable RN3 desde el aire, que ahora se disfruta! Y te recibe la cordillera de fondo. Lo único que me dá cosita es que al bajar, va girando el avión y es como que aletea… un poquito bastante digamos… las alas se mueven en serio! El viento patagónico también te dá la bienvenida al fin del mundo.
      Coincido con María JOsé: impresionante! y unos capos los pilotos.

Dejá un comentario