Fuimos a otro evento deportivo en Estados Unidos: Béisbol de los White Sox en Chicago

En los últimos años, hemos incorporado la visita a diferentes espectáculos deportivos en nuestros viajes. Tuvimos la oportunidad de ver WNBA en Las Vegas y te lo contamos en este post: Fuimos a un evento deportivo en Estados Unidos: Básquet WNBA en Las Vegas y luego, en Miami, fuimos a ver un partido de NBA y te lo contamos en este post: Fuimos a un evento deportivo en Miami (Estados Unidos): Básquet NBA.

Aprovechando la visita a la ciudad de Chicago, nos contactamos con prensa del equipo de Béisbol White Sox y nos invitaron a presenciar un partido de temporada regular del equipo.

Ver un deporte no tan común por estas latitudes nos llamaba la atención y fuimos a verlo sin dudar. Te contamos un poco cómo se vive y disfruta en este lugar.

Te contamos de la visita

Lo primero que tuvimos que hacer fue estacionar el auto. Pensé que sería complicado, pero terminó siendo muy organizado como casi siempre en estos eventos. Llegamos al lote de estacionamiento y, luego de pagar U$S 20 por el evento, pudimos dejarlo en forma libre.

Algo que nos llamó la atención fue que la gente se quedaba almorzando en el estacionamiento, algo así como el «asadito» en el parking lot.

Ya llegando al estadio, su tamaño es imponente.

En las afueras del estadio, se podían ver esculturas evocando el deporte que se practica en él. Además, como todo, no deja de ser un show, había bandas en vivo tocando música.

La entrada muestra las veces que han ganado el campeonato. Es realmente asombrosa la calma en el ingreso de las personas.

Como teníamos que conocer algunos sectores especiales del estadio, ingresamos por la zona VIP. Ahí vimos una especie de mini restaurant que, dependiendo de la entrada o pase que tengas, podés utilizar para comer y tomar en forma gratuita.

Una vez que pasamos seguridad, nos regalaron una remera a cada persona que entra al estadio. Nos comentaban que lo hacen cuando hay partidos en horarios raros como el que fuimos (a las 13 hs). Otros días, en vez de regalar remeras, ponen los hot dogs a U$S 1.

Caminando, llegamos a un lugar que tiene comidas y snacks libres para los que se sientan en los palcos.

De ahí, nos llevaron directamente al campo de juego para tomar algunas fotos.

El color verde del pasto es increíble. El encargado de su cuidado es la tercera generación en este oficio, su padre y abuelo hicieron lo mismo en el campo.

Terminada la visita al campo, nos dirigimos para arriba, más precisamente hacia «el mirador». Estas son imágenes tomadas mirando el campo.

Ya del otro lado, se ve el cartel del equipo con el fondo del skyline de la ciudad de Chicago.

Algunos lectores nos preguntaron con qué sacábamos las fotos. Básicamente con dos teléfonos: un Google Pixel 3 XL y un Samsung S10+.

Luego de ahí, fuimos a la búsqueda de nuestro certificado de primer partido. En este caso, los Chicago White Sox jugaban contra los New York Mets.

Fuimos para ubicarnos en nuestros asientos. Todos los pasillos internos son muy amplios y cómodos para transitar. Los sectores que identifican tu asiento están muy bien señalizados.

Ya ubicados, teníamos que pensar en nuestro almuerzo. La oferta es la tradicional en este estilo de espectáculos. Los precios no son baratos, pero tampoco imposibles. Por otro lado, no teníamos opción.

En mi caso, elegí probar los sándwiches cubanos. Son muy buenos, los recomiendo.

Ya comidos y acomodados, sólo restaba disfrutar del espectáculo.

Para los que no conocen, un partido de Béisbol dura generalmente entre 3 y 4 horas. La gente se mueve mucho, come, pasea e inclusive sale del estadio y vuelve a entrar.

El resultado es anecdótico para nosotros, el show que hace esta gente en sus espectáculos es increíble. Regalan remeras, hay animadores todo el tiempo, videos, cámaras que interactúan con la tribuna, mascotas, música y muchas cosas más pensadas para que sea realmente una fiesta.

Si alguna vez tenés la oportunidad, no dejes de ir a un evento, ya sea básquet, fútbol, béisbol o lo que sea, seguramente lo vas a disfrutar.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

7 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola Pablo, me encantan este tipo de espectáculos deportivos en USA, sobre todo la organización, tuve la oportunidad de ir a ver la NBA en familia y todos lo disfrutamos. Te hago 2 consultas, donde compras generalmente los tickets para este tipo de eventos y ya que hablaste de los celulares que usas para las fotos cual te parece que tiene mejor cámara de los 2 modelos que mencionas. Saludos!

    • Pablo dice:

      Hola Luciano. Generalmente, entro desde el link de la web oficial del equipo. De ahí te deriva a algún portal de venta de tickets.

      Con respecto a los celulares, son diferentes. A mi me gusta más el Pixel en la calidad, pero le falta temas de zoom y gran angular que viene el el S10+. Espero que el Pixel 4 traiga esas dos cosas y se me solucionará el problema 🙂

      • Luciano dice:

        Buenísimo Pablo, gracias por las respuestas. El proximo año viajo a USA aunque fuera de la temporada de la NBA asi que trataré de ver otro deporte. Por otro lado, como es tiempo de cambiar mi celu tambien le pongo unas fichas al Pixel 4. Saludos.

  2. eirixy dice:

    ¡Hola Pablo!
    Vivir una experiencia tan auténtica tiene que ser muy divertido. Yo estuve un verano en Wisconsin y vimos algunos partidos del equipo local, pero era muy pequeñito y la experiencia era completamente diferente (aún así me encantó, y los cheese curds en Wisconsin están riquísimos jajajaja). En mayo volveré a EEUU y quiero aprovechar mi visita a Washington o Philadelphia para ver un partido de baseball y otro de baloncesto 🙂
    ¡Un placer leerte!
    Eire (https://eirixy.com/)

  3. Diego dice:

    Espectacular Pablo la verdad ,estamos a ñaos luz de eso, aunque tambien pierden un poco la pasion y es mas un show, tuve la suerte de ver NBA y de ver la NFL deporte que me apasiona y me encanto poder ir a un estadio aunque te digo lo importante era comer y tomar cerveza que el partido en si para los que fueron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *