Info Viajera en el podio de los blogs de viajes más leídos de Argentina

Solemos utilizar algunas herramientas para analizar el tráfico de determinados sitios web e ir evaluando distintas cosas. Ya que estamos, cada tanto le damos una mirada a InfoViajera.com, nuestro querido blog de viajes, y hemos notado que, cuatro años después de su nacimiento, está en el podio de los blogs de viajes más leídos de la Argentina.

Decimos podio y no decimos cosas como «el blog de viajes más leído de la Argentina» porque sabemos que la cantidad de visitas es variable, puede ser que nosotros o alguno de los colegas haga una publicación que se convierta en viral, que tenga contenido que reciba una cantidad de visitas extraordinaria ante algún suceso y montones de cosas más; pero venimos observando esto desde hace ya algunos meses y queríamos compartirlo con ustedes. Al fin y al cabo son ustedes los que hacen que esto suceda.

También corresponde aclarar que nos estamos refiriendo a las visitas a nuestro sitio web, otros queridos colegas nuestros que son muy relevantes en el mundo viajero online tienen su contenido más «desparramado» en otros formatos y plataformas tales como Instagram, Youtube, podcasts, etc.

No queremos ser repetitivos, ya les contamos en otras ocasiones que sobre los últimos días del 2014 dijimos con Cintia y Pablo «¿Si hacemos un blog de viajes?», rápidamente pasamos a la acción, elegimos un nombre, compramos el dominio, un plan de hosting, empezamos a compartir info y todo lo que fue sucediendo a continuación fue una locura que nos sorprendió. Cuatro años después estamos donde estamos y ¡¿andá a saber hacia dónde estamos yendo?!

Sólo podemos decirles ¡GRACIAS! En primer lugar a nuestros lectores, que día a día nos acompañan, nos nutren con sus puntos de vista, nos obligan a pensar y aprender nuevas cuestiones con sus consultas y nos regalan unas muestras de estima que significan para nosotros mucho más de lo que se imaginan.

Luego, en orden aleatorio, queremos agradecer:

  • A nuestras familias y amigos, no se crean que es tan fácil viajar con nosotros, siempre estamos mirando todo con otra óptica, buscando la foto que nos puede servir, anotando, tomando parte del tiempo del viaje para trabajar y varias cosas más. ¡Nos recontra bancan!
  • A nuestros colegas, sabemos (todo se sabe) que a algunos les costó un poco conocernos, pero finalmente hemos construido vínculos sólidos y muy positivos, nos apoyamos, nos acompañamos y apostamos a ir buscando lo mejor para el sector.
  • A las empresas, organizaciones gubernamentales y pequeños prestadores que confían en nuestro trabajo y nos estimulan a seguir difundiendo destinos, aerolíneas, alojamientos, productos y servicios para los viajeros, etc.
  • A nuestros proveedores y colaboradores en tareas de diseño, edición, compilación, soporte tecnológico, administración, etc.

Cierro otra vez con el agradecimiento a los lectores y también comparto una reflexión acerca de su impresionante participación en el blog, nos hemos convertido en uno de los lugares en los que los viajeros pueden expresar sus opiniones, hay diversas empresas y organismos que están atentos a lo que ustedes comentan, Info Viajera aporta modestamente un granito de arena en visibilizar lo que le pasa y lo que necesitan los viajeros reales.

Listo, suficiente autobombo por este año, sabrán comprender que teníamos ganas de compartir esta sostenida figuración en el podio con ustedes. Volvemos a la modestia habitual 🙂

Otra vez:

¡GRACIAS!

 

145 Respuestas

  1. walter santos dice:

    Gracias…. A USTEDES!!!

  2. GonTraveler dice:

    Felicitaciones chicos!!! Hacen un trabajo excelente y constante! Siempre con novedades, encuestas, experiencias y fomentando la participación de los lectores. Nosotros estamos agradecidos del espacio que crearon y que se va renovando con el tiempo!
    Que sigan los éxitos, que crezcan aún mas esas estadísticas y que sigamos viajando…Uds y nosotros!!
    Salú!

  3. Emi dice:

    O sea que son Influencers??? jjajajaa Felicitaciones chicos. Realmente no me asombra. Saludos a los tres. Gracias por toda la info que siempre comparten.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Yo creo que es más bien al revés, no sabés cómo nos «influencian» a nosotros los miles de lectores cada uno con sus ideas, sus miradas, sus opiniones.

      Gracias, Emi.

  4. Valeria dice:

    Felicitaciones!!! Gracias a ustedes!!! ???

  5. fran dice:

    gracias a ustedes, se han vuelto la consulta obligada antes de hacer cualquier plan de viaje !

  6. Leticia dice:

    Felicitaciones! Y gracias, gracias y más gracias!!!

  7. Mirtha dice:

    Felicitaciones!!! Nosotros viajamos con Uds.

  8. Ariel dice:

    Felicitaciones!!!
    Bien merecido se lo tienen.

  9. Ines dice:

    Gracias por toda la info que comparten!!!un podio totalmente merecido!Gracias a ustedes!!

  10. Jorgelina Noelia De Luca dice:

    Jorge L ( es de Luis ?) siempre escribís tan ameno cálido prudente de cualquier tema !
    Felicitaciones !

  11. Franco Gabriel Ortolan dice:

    Fueron mi primer contacto con este mundo, y gracias a ustedes el viajar se ha vuelto algo mucho mas fácil y natural, y lo disfrutamos mucho mas (y gastando muuuucho menos)
    Felicitaciones Totales a todo el equipo!!!!!
    Abrazo de oso!

  12. Mauro dice:

    que grandes!! consulta, como se llama la pagina que usaste para medir?

  13. Jose Luis Zarate dice:

    Gracias a ustedes conocí Smiles allá por el 2015, me ayudaron mucho a evacuar mis miedos que eran comprar milla de un programa de viajeros frecuentes… Alguna que otra vez pude agarrar un «emitan como dementes» no para mi, sino para mi hermana, asi que Gracias a Ustedes…

  14. Facundo dice:

    Felicitaciones !! Abz !!

  15. Diego Alejandro dice:

    Felicitaciones chicos, son como la Wikipedia de los viajes! Cada vez que alguien me pregunta algo sobre viajes, les digo entra a infoviajera. Saludos!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, ¡te dije mil quinientas millones de veces que no seas tan exagerado, Diego!

      Muchas gracias 🙂

  16. Gustavo R dice:

    Siempre un placer leer los posteos del blog 🙂
    Felicitaciones, y un abrazo grande!

  17. Chicos….super merecido! Felicitaciones. Con su trabajo se ganaron el respeto de los viajeros. No solo nos tienen actualizados, sino que también nos enseñan como aprovechar las oportunidades que ofrece el sector viajero. Impresionante! Además son la consulta obligada diaria….porque siempre estamos esperando nuestro himno: EMITAN COMO DEMENTES….habria que ponerle música, no?

    • jlcota dice:

      Ja, ja, lo habíamos pensado siempre como grito, pero ojo que podría ser himno, eh.

      Muchas gracias, Genoveva

  18. adrián dice:

    Y yo que pensé que era el único que tenía esos «tocs blogueros» durante el viaje a saber:

    -estar en una sala vip, sacar todas las variedades de sandwiches para ponerlas sobre la mesa y sacarle una foto (después, comerlos todos)

    -paseando por la feria de Aguas Calientes, haciendo una nota «hablada» hacia la comisura derecha, acerca de la altura de Cusco, y diciendo por la comisura izquierda «sisi, mi amor, esa carterita está hermosa»

    -caminando bajo un sol que raja la tierra en un camino desolado de Noronha, medianamente «perdidos» con el mar como protagonista, y contestando las consultas del blog.

    -finalmente, conseguir que nuestra compañera de viaje se transforme en bloguera, y ame filmar despegues que luego tienen miles de reproducciones.

    Si, es algo «raro» lo que hacemos, pero con mucha pasión.

    Todo esto inspirado en ustedes, muchas gracias por ser motivadores, y por la maravillosa fuente diara de lectura (más que de consulta) que nos brindan día a dia.

  19. NORBERTO dice:

    Antes seguía a uno que tenía título de nobleza extendido por la reina de Inglaterra pero nunca me gustaron sus guiños ni sus expresiones «cheroncas». Los empecé a seguir a Uds con desconfianza pero enseguida me di cuenta que tenían un buen don de gente y una forma amena de comunicar sus experiencias, así que aquí me tienen. Los felicito por sus prontas respuestas a las inquietudes de sus seguidores y por todo lo que aportan. Sigan así.

    • jlcota dice:

      Es normal que uno pueda sentirse más o menos afín al estilo de un blog, pero sugerimos siempre leer más de uno, la diversidad de miradas siempre es beneficiosa.

      Gracias, Norberto

    • Leo leos dice:

      yo conocí a Infoviajera gracias al nombre de nobleza que los citó en un artículo, ambos con sus estilos son excelentes

  20. viviana dice:

    Gracias por todo!!!! Los felicito por lo que hacen, son unos genios!!!!

  21. El Baie dice:

    La verdad, Gracias a Ustedes por mantenernos siempre informados y darnos noticias de gran interes para los que viajamos.
    Un abrazo y adelante
    El Baie

  22. ANDRÉS dice:

    Genios!!! Son los 3 mosqueteros de los viajeros.a los que nos encanta viajar, pero siempre mirando el presupuesto.

  23. albertow2002 dice:

    Excelente lo que postean a diario. Muchas felicitaciones y por muchos años más en el podio

  24. Natalia dice:

    Gracias por tanta información, siempre actualizada. Siento al leerlos que es como estar conversando mates de por medio. ?

  25. Gaby T dice:

    Felicitaciones chicos!!! Lo tienen re merecido. Le ponen siempre la mejor onda y contestan todas nuestras dudas. Por muchos años más de viajes y experiencias compartidos! ❤️

  26. Marcelo dice:

    Bien merecida tienen la fama que se están echando, fundamentalmente, por la onda para con nosotros….. gracias por lo que hacen, por el placer de seguir viajando mucho más!!!!!!

  27. Gustavo dice:

    Chicos, no se qué esperaban, pero bien merecido lo tienen. Sos unos genios. Sigan así!

    • jlcota dice:

      Vos sabés que cometimos la torpeza de no anotar qué esperábamos cuando arrancamos. Pero sea lo que sea, fue superado con creces, andá a saber para donde está yendo esto…

      Muchas gracias, Gustavo

  28. Dolores dice:

    Bien merecido!!!!trabaje en línea aérea 43años,toda mi vida relacionada al turismo,los empeze a leer a uds y otros blogs afines, pero los elijo día a día,por lo actualizado y por lo rápido que comparten información…Algunas dudas,que veo,se les presentan, enseguida tratan de informarse para brindar toda la info…..Sigan así!!…

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Dolores. Sí, siempre evitamos «responder cualquier cosa» y tratamos de informarnos para poder brindar respuestas, y cuando no es posible simplemente les contamos que no tenemos info certera al respecto.

      Gracias de nuevo y saludos.

  29. Fabian dice:

    Son unos genios, muchas gracias a ustedes. 🙂

  30. Matz dice:

    Los felicitó. No pierdan el amateurismo! Las tentaciones son cada vez mayores!! Un gusto conocerlos y compartirlos!

  31. Adrian dice:

    Bravisimo! Y muy merecido.
    Lectura obligadisima todos los dias. Gracias por todo!

  32. Gustavo dice:

    Felicitaciones y que siga el éxito! Es el resultado del muy buen laburo que vienen haciendo; nos ayudan a tomar decisiones, nos dan datos que desconocíamos y aprovechamos para nuestros viajes, comparten experiencias propias de manera amena y siempre respetando al lector, nunca «sobrándolo». Por lo tanto, ¡que sigan los éxitos! Lo merecen.

  33. Adrián DepoMerlo dice:

    Muchas gracias a ustedes por tanta info. Nos tientan y ayudan con lugares a conocer y promociones vigentes. Siguiendolos día a día sus concejos y experiencias nos hace mucho más fácil la planificación de nuestros viajes.

  34. Sandra dice:

    Felicitaciones!!! Super merecido!!! Nos enseñan a viajar y a aprovechar al máximo todas las oportunidades! Es un placer leerlos día a día. Son los mails que sacan una sonrisa ni bien entran al Inbox, porque nos transportan a un sueño. Gracias!

  35. Cin dice:

    Debo decir que al ser mi blog de cabecera siento un poquito de orgullo de que las cosas les vayan bien! 😉
    Me gustaría destacar algo que percibo en el blog, que no tiene nada que ver con viajes ni ofertas locas y es que siempre están fomentando de que la interacción entre los lectores sea con respeto y tolerancia. Eso también se valora!
    ??? para los tres mosqueteros!!!

    • Cintia C. dice:

      Nos parece algo lindo para cultivar en la vida, está bueno generar un espacio que sea cómodo para todos 🙂 Gracias por al aguante, Cin. Saludos.

  36. ElToto dice:

    Felicitaciones, animales de la Internet!
    Hay muchos blogs de viajes, como dicen, pero los que leemos a Info a diario, sabemos cual es nuestro favorito.
    Bravo!! Chapot para ustedes y gracias por estar siempre atentos a las infinitas consultas que se realizan a cada rato. Por muchos años más! ?

  37. Matias G. Presta dice:

    Más que merecido lo tienen. El empeño que le ponen es increíble. Felicitaciones.

  38. Ana dice:

    Hola! Bueno, ahora va mi comentario x aquí. Aunque los sigo x todos las redes, no soy muy afecta a escribir x los demás. Me siento más cómoda desde el foro.
    Grosos!!! ? Felicidades!!! y Felicitaciones!!! ???
    Leyendo la nota recordé otra en la q Pablo q su flia no podía entrar al alojamiento hasta q él no hubiese sacado las fotos.
    Me he encontrado consultando cosas mientras estaba en un viaje…y recibir la rta en un ratito…. entre otras… como ayer.
    Simplemente (es una palabra q me gusta mucho) gracias x existir!
    AnA

    • Pablo dice:

      Gracias Ana. Es verdad y ya rutina. Pobre hija y esposa que esperan con paciencia las fotos de cada habitación.

  39. OMAR FERNANDEZ dice:

    DESDE CROACIA UN SALUDO ENORME A LOS 3.

  40. marjabra dice:

    FELICITACIONES: Uds se l o merecen, hace muchos años que visito paginas de viajes y son a mi entender de los mejores que hay en la web . Saludos

  41. Rodolfo dice:

    Felicitaciones! Estoy preparando un viaje a Europa en familia y siempre los consejos y experiencias son bienvenidas. Sigan y no aflojen!

  42. Ade dice:

    Me encanta leerlos! Escriben lindo, entretenido y tienen algo que por estos tiempos no abunda: HUMILDAD!
    Además siempre con una respuesta!
    Que sigan los éxitos! Se lo merecen!

  43. Nors dice:

    Gracias muchachos! me gusta mucho lo lindo que les va, recibiendo lo que sembraron! Ustedes nos animan a seguir en la aventura. Y con respeto y calidez. Los felicito!

  44. Naty dice:

    Felicitaciones chicos!!!!! Me encanta su trabajo y todo gran proyecto tiene su merecido premio!!!! Los mejores siempre! Además son de los poco de los «grandes » que contestan mensaje por mensaje! Eso nos hace sentir a sus lectores que no solo somos un número más!

  45. Erica dice:

    Congratulations!! Los leo a diario y están en mi podio de blogs de viajes también 🙂 saludos

  46. Gastón de Puntos Globales dice:

    Frecuentemente leo sus artículos porque realmente hacen un excelente trabajo. Así como les consulté en Twitter, vuelvo a repreguntar algo que siempre se me viene a la mente al leerlos, cómo les impacta tanto tiempo de exposición pública tras estos años de esfuerzo para crecer a lo que lograron?

    Un abrazo grande.

    • jlcota dice:

      Hola, Gastón,

      Si bien Info Viajera llegó a ser el blog más leído en su categoría en el país, es justamente una entidad de existencia ideal, que mantiene cierta separación de las tres personas que lo componen.

      Casi no hay exposición de nuestra imagen como personas individuales, podemos estar rodeados de lectores nuestros en una sala VIP o en la fila para embarcar y difícilmente nos reconocerían.

      Esto permite que por más famoso que se haga Info Viajera, sigamos pudiendo disfrutar de un agradable anonimato.

      Igual, quizás en algún momento nos agarra la loca y ponemos más la cara, pero por ahora estamos cómodos así.

      Saludos y gracias por el apoyo.

      • Gastón dice:

        Y es algo que se valora, se evita el culto de lo personal para poner preponderancia en lo grupal. Les deseo un crecimiento exponencial ya que hacen un gran trabajo.

        Un fuerte abrazo desde el norte

      • Tano dice:

        Yo debo admitir que los vi, a vos y Cinthia en Brasil, recuerdo ese fin de semana super largo del año pasado para Semana Santa. Fuimos en el mismo vuelo de Gol y me los crucé (ustedes eran bastantes si mal no recuerdo) mientras esperaban el equipaje. No saludé por vergüenza, pero los reconocí 🙂

  47. Silvia dice:

    Gracias!!! Se lo merecen. No paro de recomendarlos!! Exitos merecidos, excelente trabajo. Gracias a la flia infoviajera. ?❤??

  48. Sigan así! Son material de lectura obligado al armar mis viajes. Un abrazo grande!

  49. Jano dice:

    Qué buen reconocimiento. Hacen un blog tan bueno… didáctico y útil, tanto para los que nos gusta viajar, como los que lo deben leer para aprender un poco sobre el mundo. Felicitaciones a todos.

  50. Kuki dice:

    La verdad es que son unos capos. Ya son una lectura obligatoria para cualquier tema relacionado con un viaje que esté planificando y he aprovechado muy buenas oportunidades gracias a la información que nos dan. Además, siempre nos animan a los espíritus viajeros sea cual fuere la situación economica del país y le terminamos encontrando la vuelta para seguir disfrutando de esa maravillosa aventura que es viajar. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *