Casa do Jasmim, alojamiento boutique con encanto en Lisboa (Portugal)

En la etapa final de un viaje por Portugal me quedé una noche en Lisboa, su bella capital, antes de volar a Madrid, la capital española.

Buscando opciones para el alojamiento encontré la web del Grupo Shiadu, una cadena de «alojamientos de encanto» que tiene varias propiedades en Lisboa y en Oporto, ¡Una más linda que otra!. Me puse en contacto con ellos y nos invitaron a visitar la coqueta Guesthouse Casa do Jasmim, en el barrio Príncipe Real, a 10 minutos a pie del Jardín de São Pedro de Alcântara en donde se encuentra uno de mis miradores lisboetas favoritos. Además, nos ofrecieron un descuento del 5% para nuestros lectores, más abajo les dejamos el código que deben aplicar en su web para obtenerlo.

Llegando al alojamiento

Llegamos desde Sintra, en un auto alquilado que venía siendo nuestra compañía por varios días en nuestro recorrido por Portugal.  La dirección exacta de este bello hotelito es Rua do Jasmim, 19 (mapa).

Dejamos el auto estacionado en la calle, pero tuvimos que pagar por el estacionamiento utilizando los parquímetros. Odiamos el hecho de que tenían un tiempo máximo y había que volver a poner monedas, traté de bajar la app para hacerlo desde el celu, pero no tuve éxito como sí lo había hecho en Cascais, ya les contaré sobre eso también. Luego las chicas de Casa do Jasim nos pasaron la info de una cochera en la que podíamos dejarlo todo el día por €11, ni lo dudamos, luego de hacer el check-in y bajar las cosas nos deshicimos del auto dejándolo allí.

La ubicación de la Casa do Jasmim nos resultó muy segura, cómoda y pintoresca, fiel representante del estilo lisboeta.

El check-in

Al ingresar a esta coqueta guesthouse nos queda bien claro que ingresamos a, como ellos lo denominan, un «alojamiento de encanto», la ambientación con objetos antiguos y distintas piezas de arte nos lo dejan en claro desde el vamos.

La recepción se encuentra bajando unas escaleras, nos recibieron con gran amabilidad, nos informaron todos los detalles, nos entregaron las llaves y nos acompañaron a la habitación que estaba en el cuarto piso por escalera. Las escaleras y los alojamientos europeos más auténticos en las antiguas ciudades parecen llevarse muy bien.

La habitación

Como les contamos, nuestra habitación estaba en el 4º piso, el piso de los poetas, y rápidamente les cuento que era hermosa, era la llamada «Doble Suite».

Sobre una de las paredes había un ventanal que nos regalaba una linda vista de la ciudad. La cama amplia, que resultó ser comodísima.

Un escritorio que fue mi lugar de trabajo durante algunas de horas.

Una cocina muy completa y acogedora en la que nos preparamos una linda picada incluyendo obviamente las típicas sardinas portuguesas.

¡Pavada de vistas desde la cocina!

Un baño completo bien equipadito, aunque sin bañera ni bidet, como tantos alojamientos en Europa.

Una pequeña terraza como para poder disfrutar de hermosas vistas, incluso hacia el Río Tajo.

Aquí en nuestras historias destacadas de Instagram sobre Lisboa pueden ver un par de videos con una descripción detallada de la habitación.

El desayuno

En el piso cero se encuentra el salón desayunador, tiene unas mesitas a cubierto.

Y otras en la parte exterior, en un patio muy bien ambientado con una pérgola.

Miren qué lindo el estilo, parece que uno estuviera en la cocina de la abuela.

Encontramos una muy buena selección de opciones calientes como frijoles cocidos en salsa, huevos con panceta, también fiambres y quesos.

Hay una cocina en la que uno puede ordenar unos huevos o un omelette y jugos exprimidos.

Frutas cortaditas y mini ensaladas de frutas ya preparadas.

El mundo de lo dulce también estaba muy bien representado, aquí vemos porciones de torta, salame de chocolate, beignets, crepes.

Hay varias opciones de panes, cereales, dulces, todo presentado con muy buen gusto y con una pulcritud que no es casual, vimos a la «jefa» recorriendo permanentemente el desayunador y señalando al personal mínimos detallitos que iban rápidamente resolviendo (un pote en que quedaba poco dulce, unas migas sobre la mesa, ese tipo de cosas).

Aquí yo arrancando con café, jugo exprimido, unos champiñones salteados, un pan de campo con aceite de oliva y tomate, jamón, quesitos.

Y aquí el «postre» del desayuno, me parece que ese día se me fue la mano.

Normalmente cuando viajo con mi esposa yo arranco a desayunar un buen tiempo antes, cuando ella llega y yo le cuento mi desayuno es algo como esto:

Claro que no me cree 😀

Entorno

Lo comenté más arriba pero nos gustó mucho el barrio, a una cuadra y pico está el Jardim do Principe Real, es un espacio verde muy agradable, allí arman stands en donde comercializan productos naturales, artesanales y de diseño, hay una cafetería muy agradable y hasta descubrí una vieja cisterna subterránea, ya les contaré en detalle sobre esta zona en otro post.

Siempre es un placer caminar por las empedradas calles lisboetas, así es la zona en la que se encuentra este alojamiento.

Conclusiones

No quiero exagerar, pero si no fuera porque soy ya un adulto, me hubiera encaprichado y puesto a llorar si era preciso para quedarme unos días más en Lisboa ¡Estaba hermosa con ese clima de pleno verano! y sin dudarlo me hubiera quedado en Casa do Jasmim, ofrecen una experiencia muy cálida a una escala humana que es imposible de encontrar en los grandes hoteles con mucha cantidad habitaciones.

La atención que nos brindaron fue excelente; la habitación amplia, funcional y hermosa; el concepto de decoración súper bien logrado y el desayuno riquísimo, variado, con productos frescos  y de calidad.

Estoy seguro de que voy a volver a Lisboa y me alojaré en Casa do Jasmim o en alguna otra propiedad «con encanto» del Grupo Shiadu.

Descuento para lectores

Tuvieron la gentileza de crear el código de descuento INFOVIAJERA19 para los lectores del blog, el mismo se puede utilizar hasta el 31/12/2019, deben realizar la reserva desde su sitio web: https://shiadu.com/es/

Les dejamos también:


También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. socrates dice:

    que hermoso lugar! ¿una idea aproximada del precio por noche de esa habitaciòn?

    • jlcota dice:

      Hola, Sócrates,

      Fijate que sobre el final del post dejamos el link para que puedan simular la reserva y obtener el precio para tus fechas, varía bastante.

      Sí, el lugar es hermoso.

      Saludos

  2. Ireny dice:

    Muy lindo, me encanta el balcón con esa vista y todo es perfecto. Si paso por Portugal me gustaría alojarme allí.

  3. Hernan dice:

    No conozco el hotel pero el barrio y tiene ese no se que… Muy Lisboa! Por lo que contas, la orientación al detalle y los 60 euros por noche me parece excelente precio-calidad. (precio para el verano Arg, enero).

Dejá un comentario