Ahorrando muchos dólares en nuestro hotel de Sydney (Australia)

Como te contamos hace unos días en post, nos vamos a pasar fin de año a Australia. Los últimos días de nuestro viaje estaremos en la ciudad de Sydney, en donde le daremos la bienvenida al nuevo año.

El lugar es especial para esta fecha, hay un espectáculo muy grande que se realiza en la zona del puente y el teatro de la ópera para celebrar el cambio de año.

Si bien sabíamos que nos enfrentamos a un duro reto para conseguir una buena tarifa para alojarnos en la ciudad para esas fechas, no nos imaginábamos que sería tan elevado.

En nuestro caso somos tres y muchos de los alojamientos que ofrecían no nos servían. Buscamos por Airbnb y tampoco encontramos nada que fuera más barato que por Booking, por ejemplo.

Para tener una idea de los precios, 4 noches (en las que se incluía la del 31 al 1 de enero) cuestan en promedio entre U$S 1.300 y U$S 2.000.

Estos precios son en hoteles de categoría común o departamentos. Estamos excluyendo hoteles de mejor categoría o bien situados con vista al puente, los cuales para ese rango de fechas rondan en los U$S 10.000, de locos

Buscando alternativas, luego de semanas de dar vueltas, la única solución que encontramos para bajar el precio fue la de la compra de puntos del programa  de viajeros frecuentes de la cadena IHG de los hoteles Holiday Inn.

Uno de los hoteles ofrecía la habitación con dos camas Queen en la zona cercana al puente por 40.000 puntos la noche. La ubicación es relevante, ya que cuando termina el espectáculo tendremos que volver caminando.

El total de puntos necesarios era de 160.000, los cuales compramos con una promoción en la que te regalaban el 100% de puntos extra, o sea, compramos 80.000 y nos dieron 160.000 (hermosos).

El costo de la compra fue de U$S 800, que lamentablemente tuvimos que pagar en una sola cuota, pero en este caso el ahorro era muchísimo.

Cuando uno canjea puntos por estadías, en el caso del IHG, no tiene que abonar nada más. Además esta es una tarifa reembolsable por cancelación; los precios que mencioné con anterioridad en todos los casos eran sin cancelación posible.

Como podrán ver en la imagen, el costo de la habitación para esas mismas fechas en ese mismo hotel es de U$S 1.692.

Como siempre decimos, cuando uno tiene que ir a destinos en los que los alojamientos son caros, tiene que agudizar el ingenio para tratar de conseguir lo mejor posible al menor precio. Comprar puntos ayuda muchas veces para esta tarea.

Todos los post del viaje a Australia en 2019


Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Matias G. Presta dice:

    ¡Qué bien! No la tenía esa. La verdad un golazo. Incluso ni no hubiera bonus, salía uno poco más barato y seguía siendo reembolsable. Lo voy a tener en cuenta.

  2. Graciela dice:

    Hola Chicos perdón este tema no responde al blog .pero no sé qué hacer Tengo vuelo en el día de mañana por aerolíneas argentinas afectado por el paro de pilotos Desde anoche intento sin ningún resultado comunicarme por el call center ..Hay otros medios para cambio? A través de la página cobran penalidad y no corresponde Nuevamebte les pido disculpas Gracias

    • jlcota dice:

      ¡Qué garrón! ¿Tenés cerca alguna oficina comercial de AR como para intentar allí?

      Hoy estaremos sobre el tema.

      La última info oficial que tenemos es esta:

      Aerolíneas Argentinas participó hoy de una reunión en la secretaría de Trabajo en la que se dictó la conciliación obligatoria a cuatro de los gremios que representan a los trabajadores de la empresa. La compañía se compromete a seguir dialogando para encontrar una solución que no afecte a los 75.000 pasajeros que deben volar este fin de semana.
      En el encuentro, Aerolíneas se comprometió a continuar el diálogo por el acuerdo paritario con los sindicatos. «Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores» – aseguró Luis Malvido, presidente de la compañía-. Nos preocupa poder cumplir con el compromiso tomado con los pasajeros que confiaron en nosotros para viajar este fin de semana. Todos los que somos parte de esta compañía debemos hacer nuestro mayor esfuerzo en ese sentido”.
      El encuentro en la secretaría de Trabajo incluyó un debate franco entre las partes, y tuvo una duración de más de siete horas. Al final del mismo, la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria a los gremios de pilotos APLA y UALA, así como al de técnicos (APTA) y al de personal superior (UPSA).
      Dos de los gremios, APLA y UPSA, presentaron una impugnación a la medida de la secretaría de Trabajo. Pero la conciliación sigue vigente en tanto la autoridad no se expida sobre dicha impugnación,
      En el último período paritario, que arrancó el 1 de octubre de 2018 y terminó el 30 de setiembre pasado, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en setiembre.
      El paro anunciado por los gremios de pilotos para este fin de semana hubiera afectado a 650 vuelos, de cabotaje e internacionales. Y dejado en tierra a 75.000 pasajeros.
      En lo que va del año, la empresa enfrentó 14 medidas de fuerza que afectaron a 160.000 pasajeros.

      Saludos

  3. Diego dice:

    Yo fui el año pasado y por airbnb a un lugar a 15/20 min en colectivo del centro de Sydney (desde el 29/12 al 4/01) y pagamos 800 usd lo único es que lo reservamos casi 8 meses antes! Que la pasen lindo

  4. Pax dice:

    Que Buena Data!!! Tampoco conocía este programa! Gracias! Qué otros recomiendan similares?
    HERMOSOOOO Sidney! Que Lo Disfruten Mucho!

  5. Adrian dice:

    Como siempre con la data super precisa. Muchas gracias y seguro lo van a pasar de 10!
    Recién miré los precios del hotel donde estuvimos nosotros y anda en los 21 mil y algo la noche para esas fechas.

  6. Elisabeth Cutillo dice:

    Muy bueno eso!! O sea que comprando puntos de esa cadena… podria canjearlos por estadias en determinadas ciudades? Te pregunto porque en diciembre estamos yendo a Nueva York, somos tres y los precios tambien son prohibitivos, si bien no vamos para navidad y año nuevo, sino la semana anterior… siempre nos dan una vuelta de tuerca nueva… genios

  7. Silvina dice:

    ¡Qué buena información, gracias por compartirla! Nosotros pasamos fin de año 2018 en Sídney. Alquilamos por AirBnB a unos 10/15 minutos del centro a un precio súper razonable, y no más de 20 días antes. El transporte después de las 12 funcionó perfecto, la desconcentración fue rápida y sin problemas, y llegamos re bien al departamento. Lo que te quería comentar para que estés atento (que nosotros no sabíamos) es que la ciudad organiza varios puntos alrededor de la bahía para ver los fuegos artificiales del puente. Varios de estos sitos son pagos y varios gratis. Todos tienen cupo. Cuando se llega al cupo asignado, se cierra el ingreso. El lugar se podía reservar por Internet, y también hacer el pago en caso de los pagos (eran valores muy razonables). Así que fíjense de planificar con tiempo desde dónde quieren mirar el espectáculo. Nosotros no sabíamos y los sitios que nos recomendaban los locales ya estaban llenos. Así que ese día (31/12) alrededor de las cuatro o cinco de la tarde ya estábamos en la zona. Por suerte el ingreso por la parte de The Rocks, que te lleva justo debajo del puente, todavía estaba abierto. Logramos llegar casi abajo del punte y ver el espectáculo desde ahí. Fue increíble, emocionante al máximo, aunque supongo que desde un poco más lejos se tiene una mejor perspectiva. Era un mundo de gente, cada vez llegaban más y más personas, algunos hast con carpitas. Durante las horas de espera se largó una lluvia bastante fuerte, y terminamos todos empapapados, pero estábamos tan contentos de estar ahí que no nos importaba nada! Los días previos en varios puntos del centro hay unos puestitos donde entregan información sobre el transporte y los puntos panorámicos para esa noche. Y la anécdota fue que después de los fuegos de las 00.00 del 1 de enero de 2019, en los pilares del puente la proyección decía Happy New Year 2018! Motivo de chistes en las redes sociales y los diarios al otro día! Que lo disfruten muchísimo!!

  8. Gabriel dice:

    Hola, saben si sigue vigente esta promo de IHG de duplicarte los puntos que compras ? Gracias

  9. Maik dice:

    Yo estuve el año pasado, un lujo, lo vimos desde la isla en el medio del río comprando en el lugar a través de la página de parques nacionales, nos llevaron en ferry, elegimos uno que se podía ir con heladerita y alcohol (no en todos se puede). Sublime, aunque nos mató la lluvia! Vayan preparados porque no había UN techo, pero el espectáculo fue increíble. Nos quedamos en un hostel que conseguimos por booking, habitación privada BÁSICA y pequeña, bastante bien y con AC. En Central Perk Lodge.

  10. SOL dice:

    Hola! Nosotros recibimos el 2018 en Sydney, frente al Harbour Bridge. Vayan pensando con anticipación dónde quieren pasar esa noche. Como ya les comentaron hay lugares pagos y otros gratis. En algunos lugares se puede llevar alcohol. Muchos acampan todo el día para tener buena ubicación. Podes llevarte tu propia comida o comprar allá. Les dejo un link que les puede ser de ayuda https://www.sydneynewyearseve.com/vantage-points/ . Si les parece podemos armar un post al respecto: Vísperas de Año Nuevo en SYDNEY, y entre todos vamos tirando datos. En este momento no puedo escribir mucho más, se me termina el horario de almuerzo ……… pero puedo colaborar más tarde. Otra cosa, compren las Opal cards para el transporte, las podes conseguir en el aeropuerto. El transporte me pareció bastante caro, mejor no pensarlo ……, pero los domingo podes usar todos los transportes públicos x 2.5 dólares el día, APROVECHARLO!! No olviden chequear el Groupon local. Buen viaje!!

  11. FLP dice:

    Es conveniente comprar puntos IHG?. En este momento hay una oferta con 80% de bonificación, pero no estoy se seguro xq son hoteles caros pero preciosos jaja

  12. Alvaro dice:

    Gracias por la data, voy a ver si lo aprovecho en mi próximo viaje. 👍
    Soy un inútil para manejarme con puntos, acumulo en cuanto programa conozco pero nunca me acuerdo de usarlos. Tengo puntos en IHG, Latam, Copa. Aerolíneas Argentinas y algún otro lado mas pero nunca me acuerdo de usarlas y menos se me ocurre comparar precios canjeando putos.
    Estaría bueno que hagan un pos de como usar punto, tengo la ilusión de no ser el único inútil en eso. 🤣

    • Pablo dice:

      Los puntos se usan dependiendo del programa. Mucho no hay para enseñar. Cuando reservas, pedís hacerlo con puntos.

  13. Santiago dice:

    Buenas! Van a pagar algún lugar o pasar todo el día ahí en el botanic garden?

  14. Juan dice:

    Hola!

    Buscando alternativas del estilo, me topé con el cancelon.com, plataforma que conecta gente que quiere deshacerse de reservas de hotel no reembolsables que pagaron y no podrán usar, con gente dispuesta a comprarlas por poca plata.

    El sitio parece bastante serio, pero tiene mixed reviews con gente super satisfecha por lo poco que pagó y gente enojadísima por cancelaciones de último momento.

    ¿Tienen exp con ellos?

  15. Liliana dice:

    Hola chicos.
    Pregunta… han usado o tienen referencias de la página Otel.com ?(sin H) .veo buenos precios pero no se si son de confiar.

Dejá un comentario