Booking y su variada oferta de alojamiento

Muchas veces hemos leído el nombre Booking acompañado de la expresión «plataforma hotelera», pero la verdad es que esta empresa líder se especializa en todo tipo de alojamientos. Por pensar un caso reciente, durante mis visitas dentro del Reino Unido de este verano europeo, reservé todas las habitaciones compartidas en hostels a través de Booking.

El otro día, chusmeando alojamientos en New York (USA) para un viajecito que se viene, encontramos una propuesta muy fuera de lo común que reforzó estas reflexiones: una estadía en la Mansión de Familia Addams en Brooklyn. Bueno, es una reproducción de la propiedad y por tiempo limitado, pero estuvo muy divertido encontrar entre las opciones algo así.

También vimos anunciada otra experiencia de alojamiento diferente en Río de Janeiro, miren qué loco dormir en uno de los vagones del teleférico del Pan de Azúcar:

De hecho, la gente de Booking juega con el prejuicio del «hotel only» en las publicidades de su sitio web y lo destruye en el mismo momento con propuestas bastante particulares según el destino, miren algunos:

Hostels, moteles, casas, departamentos, resorts, villas, iglúes, riads, barcos… ¡Me dan ganas de ir a probar todo!

Además de exponer la variedad, esa división en categorías es muy útil cuando estamos buscando algo específico, me gustó mucho «alojamientos con cocina» por ejemplo.

¿Ustedes han reservado algún alojamiento raro a través de Booking? ¿O son de los que pensaban que «sólo tenían hoteles»?

 

También te podría gustar...

65 Respuestas

  1. Claudio dice:

    Dejé de contratar alojamientos por Booking ya que soy nivel 2 y mi esposa por fuera en modo incógnito consigue precios mucho mejor que yo que soy usuario hace 5 sños

    • jlcota dice:

      ¿Y ella no es Genius?

    • Vero dice:

      Claudio, me pasa igual!!! Salvo que en mi caso busco en modo común los hoteles.

      Yo soy genius nivel 2 hace muchísimos años, y la verdad que en general contratando con los hoteles directamente se consiguen precios muchísimo mejores.
      Por ejemplo, este año en el hotel en el que nos quedamos en Nueva Orleans, por Booking 3 noches estaban arriba de 400 dólares, mientras que sacándolo directo (con las mismas condiciones de cancelación y pago) nos salió 300!!!

      Lamentablemente ya hace bastantes años que booking no es lo que era.

    • Ireny dice:

      Yo también sou genius nivel 2 y me pareció que los precios estaban mas altos que antes, pero le enconté la vuelta entrando desde el celular.
      Es más en Mikonos que suelen manejarse tarifas astronómicas, consegui un hotel muy buen precio en Booking, más barato que en Airnb, es cuestión de tener paciencia y se pueden encontrar «gangas» como dicen ellos.

      • Vero dice:

        Ireny, yo en el caso que conté del hotel de Nueva Orleans, lo seguía tanto desde la web como desde la app, y en los dos costaba lo mismo. Nos sorprendió muchísimo que la diferencia fuera tanta respecto a contratar directo con el hotel.
        Respecto de biscar gangas, hago una investigación súper grande (reviso una cantidad enorme de hoteles, leyendo también las críticas en tripadvisor), ya que soy muy muy detallista y siempre intento encontrar lo mejor que puedo reservar para el dinero que vaya a gastar (es decir aquel alojamiento que tenga la mejor relación precio/calidad), y además siempre compro con mucho tiempo de anticipación

        Por otro lado, he usado bastante Airbnb y al contrario, para las ciudades que lo usé los precios eran la mitad que con Booking. Igual hay que fijarse, creo que depende mucho de qué ciudad se trate.

        • Ireny dice:

          Coincido Vero en general Airnb es mucho mas barato que Booking pero hay excepciones, como dijo otro lector, a veces conviene y a veces no.
          En mi caso hace un par de semanas estaba bastante desanimada porque ya tenia el vuelo a Mikonos para julio del año que viene y no encontraba un alojamiento acorde a mi presupuesto, ni siquiera por Airnb, ya que los lugares que me mostraba a esos precios no estaban en Mikonos en si sino en islas cercanas.
          Sorpresivamente de pronto apareció en Booking un estudio re lindo a 80 euros la noche con excelente ubicación, mas barato que un hostel en esa zona, lo más económico por allí ronda los 125 euros. Lo conseguí ni siquiera desde la app sino desde internet del celular mientras iba viajando a mi casa, usando el link de Alitalia para sumar millas.
          Por eso hay que fijarse en varios lados, a veces Booking tira buenas oportunidades.
          Yo hasta ahora vengo haciendo un mix de plataformas para las reservas, algunas por la app de Volala en cuotas, otras por Airnb y por Booking.
          Alguna vez reservé por Groupon, por Despegar, ahora estoy viendo para otra etapa de mi viaje en una página local y asi voy viendo la que me da un mayor beneficio.

          • Vero dice:

            Claro Ireny! a veces aparecen cosas interesantes!
            Me contás lo de groupon? nunca se me ocurrió usarlo para hoteles afuera. te funcionó bien? Me da un poco de cosa el tema de laletra chica con groupon.
            Despegar las veces que me fijé era mucho más caro o tenía muchos gastos ocultos. Lo usaste para algún destino en particular? Digo, como para tenerlo en cuenta!!
            Pensé que Volala te cobraba en dólares! Qué tal te fue con ellos?

            • Ireny dice:

              Groupon lo use el año pasado para una noche en un hotel de Siracusa y la verdad 10 puntos. Fui con el cupon impreso y me lo aceptaron sin problemas. El lugar de primera con un desayuno excelente.
              Despegar lo usé este año para un tour en 4 x4 en los Lençois maranhenses en Brasil ya que era muy costoso para toda la flia y aproveché las cuotas sin interes. El precio era mas barato que lo que te cobraban en el lugar. Ahora los hoteles en Despegar tienen varias tarifas, si pagas al contado es igual que en Booking u otras plataformas, si pagas en cuotas es un poco mas alto pero tiene la ventaja de que lo congelas pase lo que pase con el dolar. Igual me resultaron más convenientes otras opciones para alojamiento en ese destino asi que lo usé sólo para el tour.
              Volala ya lo habia usado para los aereos a Europa en 2017 y me cobro cuotas fijas en pesos. Ahora acabo de reservar hoteles en Roma y Napoles paravel año que viene y me hizo 18 cuotas en pesos sin interes. Todavia no me llegó el resumen de la tarjeta pero no creo que venga en dólares . Porque si elegis la opción de pagarles a ellos lo pesifican, en cambio si elegís la opción de pagar en el hotel ahí si te cobran en dólares.

  2. Ramiro dice:

    Dejé de usar Booking porque en Agoda consigo todo más barato, y eso que comparo y comparo, no le gana nadie a Agoda, salvo alguna que otra promo con agencia nacional con cupón más cuotas sin interés

    • jlcota dice:

      Funca muy bien, sobre todo para Asia.

    • Vero dice:

      No me animé nunca a Agoda, te mandan la confirmación igual que booking o es diferente de algún modo? cómo funciona el servicio de atención al cliente?

      • Ramiro dice:

        Hola Vero, yo lo usé sin problemas. Te cobra en pesos en un tipo de cambio muy conveniente, tiene cupones de descuento geniales en su versión web y en su versión móvil. Si te registras, te dan monedas Agoda luego del check out para usar en próximas reservas y si queres, pagando un poco más la habitación te cargan millas en tu programa de pasajero frecuente. Truco: si entras a Agoda desde Tripadvisor, Skyscanner o Trivago, cundo te redirige te carga un cupón extra que lo vi con varios nombres. Combinando todo esto se puede ahorrar mucho, eso si, siempre comparando con precios de otras agencias, no encegueserse con un solo sitio.
        Es verdad Jorge lo que decís de Asia, en Japón los precios son imbatibles, cancelación gratuita y con desayuno, pero además conseguí hotel muy barato en Nueva York.

        • Vero dice:

          Muchas gracias Ramiro por el dato!!! La verdad que alguna vez ví algún que otro hotel en Agoda, pero como no conocía mucha gente que lo usara me dió un poquito de desconfianza, voy a empezar a mirarlo más!

          Cómo es que te cobra en pesos? Me re interesa esa parte, si podés explicarme un poco más (la vez que yo había visto un hotel decía que cobraba en dólares si no recuerdo mal)

    • FLP dice:

      Agoda es de Booking

  3. Ireny dice:

    Qué bueno, me encantó! no había visto ese tipo de alojamientos, quizas no le presté atención a las opciones.
    Yo lo único que sabia es que aparte de los hoteles se ofrecian departamentos, nada más, para la próxima voy a fijarme.

  4. Carlos Javier dice:

    Siempre he reservado por Booking.com , pero hoteles, porque básicamente busco eso. Sabía de sus otras opciones y está bueno y completo. Con respecto a precios a veces conviene y otras no, merece llamar al alojamiento o entrar a su web y comparar. En cuanto a cumplimiento de lo pactado jamás tuve un problema en ningún lugar del mundo!!

  5. Verónica Herrera dice:

    Lo suelo usar bastante y las reseñas son fiables. En Septiembre estuve en USA en varios alojamientos y utilicé la opción de sumar puntos ARPlus. Todavía no estàn acreditados. En Términos y Condiciones dice que debo esperar 10 semanas posteriores al uso del alojamiento para que se acrediten, esperemos que así sea… Uds saben si es normal esa demora?

    • Cintia C. dice:

      No hemos solicitado millas de AR Plus recientemente, pero con LATAM Pass se toma sus días..

    • Damian F. dice:

      Lo que hay que tener en cuenta es que cuando entras desde paginas de millaje las tarifas de los hoteles son mas altas o no te hacen los descuentos Genius o Gangas

      • Verónica Herrera dice:

        Sip, lo noté. Hay que sacar la cuenta en el equivalente a millas y el descuento de Genius, cómo nos hacen trabajar! ja

  6. Sandra dice:

    A mi me gusta mucho reservar por Booking, la página me parece mucho más completa en cuanto a especificaciones del lugar a reservar, impuestos, cargos y todos los detalles de extras que a veces suman bastante. Igual antes de concretar chequeo por otras paginas y si lo encuentro más barato lo reservo por otro lado, pero la mayoría de las veces lo hago por Booking, salvo que me convenga alguna agencia en cuotas. Y lo de llamar directamente al hotel no siempre es mas barato. Este año reservé en un hotel en Bariloche por Booking. Llamé al hotel para consultar el precio y en todo caso cancelar y el precio que me pasaron por telefono era el doble que el de Booking!!! exactamente la misma habitación, al llegar al hotel tenían los precios en la recepción y eran los que me pasaron por teléfono, así que es cuestión de comparar si se tiene tiempo. Yo particularmente soy fan de Booking!! Ah, y este año me llegó una carta que si reservaba antes de una fecha por $12000, me devolvían $2800 y así fue!! Yo también soy Genius 2

  7. Carina dice:

    Recientemente Booking incorporó la opción, en algunos alojamientos de Booking Basic. La experiencia nuestra fue pésima. Directamente una estafa, ya que contratamos algo y nos encontramos con otra cosa absolutamente diferente. No hay derecho al pataleo y Booking ni siquiera interviene en este tipo de reservas. Así que no les aconsejo reservar con Booking Basic aunque las tarifas sean tentadoras.

  8. Alvaro dice:

    Una sola ves use Booking y la experiencia no fue buena así que ahora a lo sumo la uso como consulta pero jamas contrato por ella.

    • jlcota dice:

      ¿Qué te pasó?

      • Alvaro dice:

        Quise pagar el total de la estadía pero solo me tomo una seña, cuando trate de comunicarme con ellos para ver como se podía solucionar me dijeron que no me haga problema y pague la diferencia en el hotel. Insiti pero me dijeron muy amablemente que bla, bla, bla, y que pague en el hotel. Cosa rara en este país hubo una devaluación en el mientras tanto, cosa que yo preveía. Eran solo cinco noche y yo ya tenia comprado los dolares como para cubrir el gasto pero me hubiera ahorrado unos buenos mangos si hubiera pagado como yo quería.

  9. Maria dice:

    Hola chicos ! Yo hace años uso Booking, soy nivel 2 Genius, nunca he tenido problemas, y está todo bien explicado y detallado los gastos, igual miro otros buscadores, empecé a mirar en Agoda, por sus consejos, y me cuesta adaptarme. Estoy reservando para USA en marzo, y me sigue conviviendo los precios de Booking, seguiré mirando otros buscadores. Siempre los leo, aprendo con Uds. Gracias!

  10. José dice:

    Tuve una mala experiencia con Booking alquilando un departamento, así que ahora solo lo uso para alquilar habitaciones en hoteles. Para apartementos uso Airbnb que actúan como mediadores, mientras que Booking no lo hace. Booking es como un servicio de clasificados, mientras que Airbnb es como una inmobiliaria.

    • jlcota dice:

      Nunca alquilamos departamentos hasta ahora con Booking, si hemos comprobado que Airbnb brinda soporte cuando hay problemas.

      • José dice:

        Había alquilado un par de veces apartamentos por Booking y me fue bien, no tuve que quejarme de nada. Pero en esta oportunidad si, y no hicieron nada, se lavaron las manos completamente, porque ellos no median nada. El pago se hace al propietario no a Booking, lo mismo el depósito de seguridad. Airbnb no hay depósito de seguridad, solo cobran si rompes algo o parecido, y el pago se hace a través de ellos, no le entregan el dinero al propietario hasta después de la primera noche de alojamiento si es que no hay ninguna queja, si hay quejan actúan de mediadores. Por eso recomendaría a cualquiera que no alquilen propiedades desde Booking, solo hoteles.

  11. nunca me anime a contratar algun alojamiento que no sea hotel porque tuvimos experiencias negativas con conocidos que no les fue bien y ante estos antescedentes solo contrate hotels

  12. Gra dice:

    la verdad me gusta mucho booking, las fotos siempre son tal cuál y los mapas reflejan muy bien la ubicación. También me guío mucho por los comentarios. Reservé departamentos varias veces y siempre me fué muy bien, aunque ahora vamos el fin de semana largo de noviembre a Mar del Plata y los precios estaban un poco altos y por primera vez reservé por airb&b. Después de leer los comentarios de Ramiro voy a empezar a mirar Agoda.

    • jlcota dice:

      No está demás ir curioseando diferentes opciones e ir aprovechando los beneficios y ventajas que nos ofrece cada una de ellas.

  13. Ramiro dice:

    Hola, les consulto si booking permite el pago en cuotas. Por lo que simule viene en dolares y en un pago, donde se busca para pagar en cuotas con tarjeta?
    Gracias.-

  14. Andres dice:

    Para nuestras próximas vacaciones en NY buscamos muuuchas opciones de Hotel nos decidimos por el Element y dónde más barato estaba casi de manera sorprendente era en Despegar. Encima en 6 cuotas sin interés. Booking a veces tira precios locos y si los podés aprovechar está bueno, pero últimamente tiene precios iguales o mas caros que otras páginas

  15. Caia dice:

    Vi que habia departamentos tambien, esta vez contrate hotel y con la opcion de acumular millas ARPlus, espero me las acrediten, lei en los comentarios que se demora. El problema son los limites de compra de las tarjetas, con la suba del dolar se quedaron bajos. Elegi pagar en el hotel, supongo tendre que hacer pago mixto.

  16. Caia dice:

    Ahora estoy dudando que hacer, viajo sola por lo cual me sale carísimo el hotel en NYC. Tengo una reserva cancelable en booking en el Pennsylvania, porque dice que es en la parte renovada, el tema es que tengo la duda si me lo van a respetar. Los hoteles adónde fui en otras oportunidades (Candlewood y Hampton Inn) están carísimos. Saben si respetan la habitación de la reserva? Hay tantas opiniones dispares sobre ese hotel que no se que hacer. La otra es sacar Por Despegar en 6 cuotas, saben que tal es el Wellington? Gracias.

  17. Barbara dice:

    Quisiera consultarle cuáles son los sitios de reserva de hospedaje que se puede hacer reserva en PESOS ARGENTINOS y cobren en pesos argentinos. Muchas gracias

  18. Rosi dice:

    A mi me sería súper útil q los filtros incluyan la opción de hoteles o similar con habitación single.

  19. Alberto dice:

    BOOKING, yo hice una reserva en dicha empresa y me direccióno a AMOMA, y que me paso, estos estafadores de AMOMA, quebraron, y que hizo BOOKING ante mi reclamo, nunca contestó nada, y no tomo ninguna responsabilidad, son tan estafadores como Amoma, están en el mismo nivel, tengan cuidado, cuando tienen que hacerse responsables de malas políticas miran para otro lado

    • jlcota dice:

      Hola, Alberto,

      ¡Qué extraño! Amoma era uno de los competidores de Booking, ¿estás recontra seguro de que te fue Booking quien te derivó a Amoma?

      Saludos

      • Alberto dice:

        Mira jlcota, no soy mentiroso, y tengo toda la documentación, te pregunto que gano con ensuciar a una empresa como BOOKING, no se vos, que ganas con tu duda, me considero una persona responsable y a la gente de BOOKING, y ante quien corresponda me pongo a disposición y acepto cualquier consecuencia legal que tenga, si lo mío es una mentira, y reitero me gustaría saber que intereses tenes como para en parte dudar de mis dichos, gracias

        • jlcota dice:

          Te lo pregunto porque es algo extraño nomás, Alberto.

          • Alberto dice:

            Algo extraño, porque no recorres un poco la red, y ahí te vas a informar, que no soy el único, y no es a la única empresa que rediríjia, y seguís pensando que es algo extraño, reitero, para quien juegas, me parece saberlo,

            • jlcota dice:

              Alberto, repasá nuestros miles de post, leé las decenas de miles de comentarios y sacá tus conclusiones.

            • José Luis dice:

              Alberto, creo saber para quien juega.. Siendo jlcota oriondo de Mar del Plata, debe jugar para Peñarol o para Quilmes, me inclino mas por el «milrayitas».

            • jlcota dice:

              Ja, ja, ja

  20. Alberto dice:

    Vos como supuesto moderador, estas en tema, porque se que estas en tema, y dudas sin sentido mis dichos, te puedo llegar a entender, hace la tuya pero no dudes en forma injustificada mis dichos, es la segunda vez qué haces lo mismo, por eso interpreto cual es tu interés, seguro te sirve

  21. Alberto dice:

    La verdad José Luis, lo tuyo muy gracioso, te felicito seguí así, mientras hay empresas que estafan a la gente

    • jlcota dice:

      Alberto,

      Para mí vos estás convenido de que Booking te derivó a Amoma, pero es muy difícil (no quiero decir imposible) que eso haya sucedido. A veces los metabuscadores no son del todo claro, uno empieza por Trivago que lo manda a Kayak, que te manda a Booking pero te abre otra ventana con Amoma y así…

      Entiendo que esté enojado porque fuste perjudicado, yo caí en la de Hoteling en el 2016, pero dirigí tu enojo hacia quienes te estafaron y no hacia quienes tratan de ayudar a los viajeros.

      Saludos

  22. Guido Exequiel Gut dice:

    Gente una consulta: en la web de booking, estoy viendo alojamiento para reservar, y dice No precisa pago anticipado, justamente lo que quiero, es cancelar el total de entrada, hay forma de hacerlo? y por otro lado, que sitios recomiendan hoy en dia, para congelar los precios en pesos argentinos? les agradezco!!

Dejá un comentario