Hoy vale estar emitiendo desde el trabajo para pagar vuelos, alojamientos, etc. al dólar de ayer

Hoy es un día particular, último día hábil antes de las elecciones en Argentina, y todos sabemos que hemos llegado a este punto con «alguna que otra preocupación» por la devaluación de nuestra moneda, ya acumulamos varias en los últimos tiempos.

El mercado cambiario recién abrió y la cotización del dólar arrancó ya algunos pesos arriba con respecto al cierre anterior.

Por lo tanto, teniendo en cuenta cómo está la situación, creemos que hoy sí vale estar en el trabajo buscando y emitiendo vuelos o haciendo reservas para pagar cosas viajeras al dólar de ayer. Está permitida una pestaña más en el explorador para ir chequeando precios, una pausita para analizar el hotel, una actividad, un vuelo interno…

Para pensarlo, miren cómo fue variando la tabla de cambio en estos días y el valor al que pueden acceder si emiten hoy:

Si tenés que emitir un aéreo, contratar un hotel, etc., quizás sea buena idea hacerlo hoy a través de alguna agencia argentina que facture en pesos (atención a los hoteles, la gracia es contratar con modalidad prepago, no a pagar en destino) e incluso quizás aprovechar alguna de las promos de cuotas sin interés y/o cupón de descuento.

Les dejamos algunos recursos por si lo de emitir este finde les parece buena idea:

Quizá no pasa nada, pero bueno, por si acaso pensalo, a veces más vale pájaro en mano… Ya estábamos adelantando el consejo por redes hace un rato:

Ah, ¡una cosa más! Jefes y encargados, no se enojen, hoy vale emitir desde el trabajo 🙂



95 Respuestas

  1. Javier dice:

    Les dejo un tip!! Todos los hoteles que saqué entre anteayer y hoy; los encontré mas baratos en avanTRIP !! Obviamente 6 cuotas sin interés y posibilidad de pagar con 2 tarjetas.

  2. franco gabriel ortolan dice:

    El problema es que yo soy el jefe-encargado!

  3. LauT dice:

    Con este «temita» de las devaluaciones tan seguidas, ya me compré los pasajes para Río en enero en 12 cuotas, el alojamiento en 6, y la seña para el depto (el resto va a tener que ser en Reales, lamentablemente!) :Pero ya estuve comparando precios y hoy alquilo el auto! Si pudiera, compraría vouchers para el super! JEJE!
    Si tuviera resto en las tarjetas, me compraría un aéreo para el invierno! Todo no se puede, no?

  4. Adrian dice:

    «Quizá no pasa nada» No aplica nunca en este país 🙂

    También está para aprovechar la acreditacion de las millas bonus de Smiles 😉

  5. Guillermo dice:

    A 62,50 compra ya (no creo que consigas). Hay mucho revuelo en los bancos y muchooooo trabajoooooooooooo

    • Pablo dice:

      jaja, Galicia está 65.50

      • Guillermo dice:

        Brubabnk 63,15, pero esto quedara desactualizado en 5, 4, 3, 2, 1, cerooooo

        Otro tema super importantes y lo reitero cada vez que puedo son los limites de extraccion de efectivo en el exterior, 200 euros / dolares son un pedazooooo que muchas tarjetas de debito no soportan, ni hablar de los limites de adelanto en tarjetas de creditos que quedaron irrisorios, al menos en mis tarjetas del Galicia. AGUANTE EL CANUTOOOOOOOOOOO

  6. Bren dice:

    No se si alguien ya consulto esto (perdón si repito la pregunta) … hay alguna forma de que booking te cobre ahora la estadía? Gracias!

    • Pablo dice:

      No que yo sepa si el hotel no lo requiere

    • irmi dice:

      Hola Bren
      Yo siempre hago el pago previo a la llegada.
      Cuando confirmas la reserva,te llaga un e-mail con el correo y teléfono para poder comunicarte con el hotel y hacer algún pedido.
      Yo consulto y siempre aceptaron.

      • Bren dice:

        Consulte y me dijeron que puedo pagar ahí cuando llegue… o sea, no me dijeron nada jajaj

        • Dexterhowland dice:

          Directamente manda mail al establecimiento pidiendo que te cobren por adelantado. Te manda un formulario y ahi colocas los datos de tu tarjeta para realizar el cobro. Al menos las veces que lo pedí a distintos hoteles de booking sucedió asi

  7. marcela dice:

    Anoche,12 sin interés, a Brasil. Me tire de cabeza

  8. Vanesa dice:

    Chicos una consulta! Compre pasajes desde la pagina de una aerolinea de afuera..o sea a precio usd, tengo entendido q no se puede cancelar anticipadamente el resumen (la tarjeta aun no cerro).. entonces lo que hice fue comprar usd. Mi pregunta es: se puede pagar con eso el resumen de la tarjeta?? Tengo cuenta en usd como para depositarlos, lo q no se es como definir que se debite de ahi en vez de la cuenta en pesos

    • Javier dice:

      Depende la aerolinea! LAN siempre en usd; Avianca también, Emirates me cayó en pesos, hace 2 semanas, con dolar a 58, no lo podía creer. Si te pide CUIL seguro que es en pesos.

    • Alvaro dice:

      Lo que te conviene es pagar desde tu cuenta en dolares unos tres o cuatro días antes que se te venza, si lo haces muy cerca del vencimiento corres el riesgo que te lo debiten de la cuenta en pesos aunque lo hayas pagado en dolares. Se vas a pagar sobre la fecha tendrias que hacer un stop devit para la cuenta en para asegurar que no te lo deviten la parte en dolares dos veces aunque ya lo hayas pagado.

    • Caro dice:

      Hola! Cuando cierra la tarjeta, si ya tenes los dolares en la cuenta, podés elegir la opcion de pagar en usd y poner el monto a debitar de esa cuenta, pero tiene que ser unos dias antes de que se venza.

    • jlcota dice:

      Hola, Vanesa,

      Si tenés los dólares quedate tranqui y esperá a que se genere el resumen.

      Luego ves si te conviene venderlos blue y pagar el resumen a la cotización oficial.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Hoy en dia es lo mas logico ya que el paralelo se disparo y si se cumplen algunos rumores……. sera mas la diferencia, igualmente esto puede ser sospechoso para la uafi y la afip si el monto es grande a depositar. En esos casos pago en efectivo por ventanilla. La cancelacion de los resumenes en dolares depende de cada banco en general, algunos no lo permiten y te cobral los dolares de la caja de ahorro pesos a la cotizacion de esa noche (la del vencimiento)

      • Alvaro dice:

        Siempre y cuando puedas justificar ante la AFIP de donde sacaste el dinero. Si los vendes blue y después no podes justificar como hiciste para pagar podes tener flor de problema.

    • sil dice:

      Buenas! si se puede. Normalmente cuando vas a pagar, te pide de donde queres que te debiten, si de la cuenta pesos o de dolares. Tal vez no te «pregnte», te da la opción. Que banco seria el de la tarjeta? Los dolares, si podes justificarlos, depositalos tranquila. Si no,en VISA, y aunque menos aconsejable por la alta tasa de interés, tambien tenes la opción de cuotificar consumos antes del cierre (lo hice varias veces y me cobraron los dolares al precio de consumo). Eso lo hacés desde el Visa Home.
      Espero no haberte mareado y sobre todo, serte útil

      • Guillermo dice:

        Depende del banco y desde donde se haga el pago Sil. No todo es tan categórico. Por ejemplo en el Galicia se puede desde el home banking y NO desde la app del celular (esto hasta el mes pasado, este mes pruebo otra vez)?

  9. Ramiro dice:

    Estuve cortando clavo con Airbnb, medio cansado de reservar y que luego me cancelen porque no estaban las fechas disponibles, se ve que me encontré con anfitriones que no actualizan seguido sus alojamientos. Así que ahora estaba sufriendo porque el anfitrión del Airbnb no me respondía si estaba disponible el alojamiento para las fechas que necesitaba. Pero me mandó que si, así que reservé vía PayPal pagando en pesos, tasa de cambio $62,39, nada mal siendo que cobran un porcentaje de comisión por el cambio. Ni loco lo pagaba en dólares, andá a saber a cuánto está cuando cierre la tarjeta.

    • Guillermo dice:

      Hola Ramiro, no es que no actualizan sus alojamientos, sucede que si las fechas en que vos vas al tipo le caen a midad de semana o le cortan el mes o la quincena, te dicen que no esta disponible y asi poder optimizar mejor SU departamento, esto es una desventaja que en los hoteles no tenes.

      • Ramiro dice:

        Hola Guillermo. Si, tenés razón en eso que decís. Pero me pasó en uno que consulté, me dijo que no estaba disponible y lo dio de baja todo el mes de Julio de una. También estaba disponible en otros sitios, se ve que no cruzan mucho los datos. Otro me dijo que si, me aceptó, pagué y a las 3 semanas me canceló, puso mis fechas de reserva el triple y me volvió ofrecer alquilar a ese precio porque lo otro “había sido un error de reserva”. A ese lo denuncié.
        Otro me dijo, “si, dale” y me duplicó la tarifa cuando me invitó a reservar. Vengo mal jaja. Saludos

        • Guillermo dice:

          Si, me paso algo parecido con uno en Miami bastante bien ubicado y barato, me rechazo la reserva y por uno o dos meses estuvo libre, con otro usuario de un pariente le pregunte por el mes entero y me dijo que si, estaba libre. Evidentemente si es con mucha anticipación te rechazan para ver que cae.

    • Martin C dice:

      Perdón, pero como pagas en AirBNB con Paypal? a mi no me aparece esa opción, solo tarjeta de crédito.

  10. GBL dice:

    Entré para ver si tenían info de gift card de Amazon (encontré post del 2016). Compré una por $ 200 y a pagarla en pesos a tipo de cambio 62,95.

    Primera vez que compro gift.

    Compré alguna vez por Amazon pagando en pesos, y me respetaron. Esperemos que ahora pase igual jeje.

  11. Starla dice:

    Uy, no. Yo estoy a la espera de que todo se calme. Dependiendo de como siga la economía será el tipo de viaje y destino que haga. Por lo que estoy en stand by y viendo a qué dará el presupuesto. Lo ahorrado, lo mantengo apretado por las dudas… También estuve estos días mirando mis millas y las de la familia, ya que de ahí también podemos sacar algo y ahorrar en pasajes. Pero no me quiero lanzar a gastar hasta no tener más certezas.

    • Adrian dice:

      «Yo estoy a la espera de que todo se calme»

      Andas con tiempo? 😛

      Va con onda. Creo que todos o casi todos tenemos aún una leve esperanza 😉

      • Starla dice:

        Mirá, supongo que una vez pasado el fragor de las elecciones y toda la movida, las cosas van a equilibrarse. Incluso soy tan optimista que tengo esperanzas de que en noviembre salga una oferta que me llame la atención. Además en un mes es Black Friday! Agencias de viajes y empresas aéreas, que nos den una esperanza! 😀

  12. Alvaro dice:

    Ayer alquile el auto para las vacaciones por despegar y pude pagar con Master Galicia en 6 cuotas sin interés, hoy contrate la ultima noche de hotel que me faltaba y solo pude pagar en tres cuotas y con recargo, de 12,700 en un solo pago termine pagando 13900 en tres cuotas. ????

  13. Ireny dice:

    Me olvide las tarjetas en casa, me quiero matar! Igual voy a ir chusmeando los hoteles para cerrar mi ultima parte del viaje.
    Acabo de leer más arribaque se puede pagar Airnb con Paypal y que cobran en pesos, interesante! No sabia y ya pagué mi estadia en Santorini en dólares, pero puedo aprovecharla para lo que me queda del viaje.
    Despegar también está teniendo opciones piolas, estoy considerando cancelar la reserva que hice por Booking y hacerla con ellos para cuotificar. Que dia de nervios hoy!

    • jlcota dice:

      Todo sea por ir teniendo un poco más de previsibilidad, ¡las cosas que tenemos que hacer los viajeros!

    • Alvaro dice:

      Yo tengo una cuenta de correo electronico que solo uso para viajes donde me mando los bauchers y demas cosas. Ademas tengo PDF con doble clave de seguridad (Clave del que lo creo otra para abrirlos) de los Pasaportes, Visas y DNI y todas las tarjetas mis tarjetas crédito / débito de mi mujer y mías.
      No solo es una facilidad por si te los roban, en esta situación solo tendrías que haber bajado el PDF y podías comprar por Internet tranquilamente.

      • Ireny dice:

        Muy buena idea Alvaro! Yo hago eso con los vouchers de hoteles y tickets aéreos pero no se me habia ocurrido con las tarjetas y documentos de viaje, la voy a implementar!

        • Alvaro dice:

          Usa un PDF con doble clave, los de una sola clave se puede jaquear pero si tiene doble clave es prácticamente imposible. Con eso te aseguras que aunque te jaquen la cuenta o si perdes o te roban un dispositivo donde tenga hecho un acceso directo no van a poder acceder a esa información. Tampoco pongas antes las claves en el dispositivo, si queres usar un ayuda memoria hacelo como pregunta tipo #Nombre de mi perro» «Nombre de mi primer novio» «cumpleaños de Toti» etc.

  14. Plebeya dice:

    Yo quiero cerrar Diciembre 2020 pero ni las aerolíneas ni los alojamientos se copan. Encima eso!
    Ay chicos, chicos… trato de mantener la calma, pero cuesta. Mucho.
    No quiero que me ganen, no voy a dejar de viajar… pero la quincena en verano, se transformó en una semana en Abril y las vacas de invierno, se mudan a una semana en Septiembre. Nada de aéreos, nada de pasaportes. Hasta que pase el temblor.

    • jlcota dice:

      Tranqui, Plebeya, también se puede disfrutar mucho sin aéreos ni pasaportes, flor de país tenemos para conocer. Saludos.

  15. Dario Heit dice:

    Ayer emiti un vuelo a Madrid usando Avios desde la pagina de Iberia, las tasas (300 euros) a que cambio se me toma? Al de ayer, o al del dia que pago la tarjeta?

  16. Cristian dice:

    La verdad q los pasajes los anticipe en febrero,.despues fui comprando durante el año cosas…lo ultimo q pague fue en Agosto un tour por Las Vegas, San Francisco, San Bernardino y un par de lugares mas de una semana..1500usd con un tc: 43.35 y en plan v, listo estoy hecho

  17. Ramiro dice:

    Vuelvo a comentar para decir que hoy fue un día intenso. Emití Roma a Ezeiza porque hoy se acreditaron las millas que me faltaban en Smiles, lo tenía pendiente con viaje fácil. Por cualquier cosa ya está emitida la reserva en Alitalia. También canjee avios que se me vencían por hotel en Roma y reservé un Airbnb. Hoy a la noche cierro el otro Airbnb y listo.

  18. sil dice:

    Buenas! Que, no se podia emitir desde el trabajo? upsssss…. jejej

  19. Erica dice:

    Todo recontra cuotificado y pesificado desde hace semanas! Hoy convencí a familiares directos y amigos que «estaban esperando a ver que pasa».. (digo.. qué puede pasar? que el lunes baje el dolar?.. en fin).. y los ayudé a sacar hoy, locura, viendo límites de tarjetas, combinando 2 tarjetas en misma operación, etc.,transpiramos pero sacamos todo!!!!.. Despegar hasta hoy a las 15 horas, seguía tomando el dolar a 59 y pico. Al mundo, ya a 65. Mismo hotel todo idéntico, 45% más caro en al mundo. Así que bueno, emitimos como dementes, y que el dios de los viajes nos ayude!!.

    Qué loco debe ser vivir en un país estable no.. andá a explicarle esto de hoy, a un suizo por ejemplo…..

    Besos

  20. Caru - I´m Colibrí dice:

    hola chicos si emito mañana que dolar toman?

  21. German dice:

    Chicos pueden ampliar el tema de pagar Airbnb en pesos a través de PayPal?
    Muchas gracias desde ya!

    • jlcota dice:

      Hola, Germán,

      Si tenés una cuenta Argentina de PayPal te ofrece la opción de pagar en pesos argentinos, si es así pagá con una tarjeta Visa, pues Mastercard luego no lo respeta.

      Dicho esto, puede ser que algunos sitios no acepten pagar con PayPal de cuentas distintas del país del sitio o de la región, hay que probar.

      Saludos

      • German dice:

        Gracias Jorge!

        Es una alternativa interesante para poder fijar tipo de cambio por ejemplo en fechas como estas.

        Saludos y gracias nuevamente

      • Ana dice:

        Hola Jorge, sé que es un blog de viajes, pero tal vez saben si una membresia de cursos para sistemas, Paypal, me la tomara en pesos argentinos? Gracias! Slds, Ana

        • jlcota dice:

          Hola, Ana,

          Si Paypal te da la opción funca.

          Saludos

          • Ana dice:

            Me costó un perú recuperar la cuenta de Paypal, pero me mostró la opción. Igual me dio una bronca barbara pensar que terminé pagando casi $500. La membresía caducó el 31/7 con dólar a $45. Pero bue… y sinceramente muchas ganas de pagarla no tenía, estaba on fire en el laburo y se me pasó…
            Muchas gracias por el dato, salvar 19 dólares, es poquito pero todo suma.
            Slds, Ana

            • jlcota dice:

              ¡Todo suma!

            • Ana dice:

              Pero ahora me fijo en el web site de visa, y a la autorización pendiente aparece como 20,45 dólares cuando la membresía es de 19 dólares. No sé si paypal me la va a tomar en pesos argentinos o dólares. Algún comentario, a alguién le ha pasado?

            • jlcota dice:

              Sí, es así, Ana, pero luego cuando el resumen cierra te viene el consumo en AR$. Saludos.

            • Ana dice:

              Dios te escuche Jorge. Gracias por tu expeditiva respuesta, el sábado me fui a dormir más tranquila, ya me imaginaba hoy reclamando. Ya hace unos días, la vida me está cacheteando pero … a mirar adelante..
              Slds, Ana

            • jlcota dice:

              Esperemos que paso pronto esta etapa brava y que vengan caricias en lugar de cachetadas.

            • Ana dice:

              Gracias Jorge, gracias Infoviajera! Estos días tal vez no estuve comentando muy alegre. Pero hoy me puse muy contenta al comprobarr en el resumen de la tarjeta, el consumo de Paypal como pesos argentinos.
              Saludos!
              Ana

            • jlcota dice:

              Bieeeen

            • Pablo dice:

              Yeah!

  22. Fabian dice:

    gente, despegar ya modificó el tipo de cambio …

  23. Fer dice:

    Gente, Iberia todavia esta con cotizacion 60 y tiene 6 cuotas sin interes de Visa. Extendieron la promo hasta el 3 de Noviembre pero el negocio para mi esta en emitir hoy que no subio la cotizacion todavia! Yo saque ida a paris en abruil y vuelta desde madrid en mayo a 995 dol. A emitir como locos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *