Cómo tramitar la Visa para visitar Australia

Planeado nuestro viaje a la lejana Australia, una vez que emitimos los pasajes, nos pusimos a ver qué necesitábamos para ingresar al país. Lo primero que vimos y teníamos que resolver era el tema de la Visa.

Leyendo un poco, vimos que era un trámite sencillo que se realiza 100% vía Internet. No tenemos que hacer nada más que el trámite y, obviamente, pagar.

Te contamos el proceso y algunos detalles que nos surgieron durante el mismo. En nuestro caso, sacamos en forma simultánea mi Visa, la de mi esposa y la de mi hija menor.

¿Por dónde arrancamos?

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta como usuarios en la web homeaffairs.gov.au. Acá me di de alta yo solo y pude hacer el pedido de las tres Visas con el mismo usuario.

En este punto, no nos piden muchos datos más que los básicos que se cargan al crear cualquier usuario web.

La Visa que tenemos que sacar para turismo es la que figura como subclase 600.  En nuestro caso, nos las dieron por 12 meses para poder acceder con 3 meses de permanencia en el lugar. Obviamente es de turismo y no permite trabajar.

Una vez registrados, tendremos que completar los datos que nos van pidiendo. Toda la web está en Inglés, pero es bastante sencilla.

Los datos son bastantes básicos: nombres, domicilios, datos de otras visas que hemos tenido, temas de salud y nada raro que uno pueda pensar que complique el proceso.

Una vez completados toda la parte de datos, nos pedirá que adjuntemos documentación. En el caso de los adultos, subimos a la web en ese momento, las fotos de el pasaporte Argentino, y el documento Argentino de frente y revés. Una vez cargado, queda así en la web.

Sí les contamos un detalle que surgió en el pedido de Visa para el menor. Luego de unos días de presentada la información, nos pidieron cargar en forma explícita el acta de nacimiento en donde figuraran los datos de los padres. Nosotros subimos el acta y, además, el documento de mi hija de la parte de atrás en la que figuran los datos de los padres.

Una vez cargados estos documentos, solamente restaba pagar los AUD 145 (U$S 100 aproximados) por cada una de las Visas que pedimos. Como vemos en la foto, desde acá podemos hacerlo con tarjeta de crédito o Paypal.

Esta es la confirmación del pago y del procesamiento de la Visa:

Luego de unos minutos, nos llegó por e-mail la VISA GRANTED para los adultos. Leímos que debemos llevarla impresa por las dudas para el proceso de migraciones.

En el caso del menor, el tiempo de procesamiento fue de 25 días. La diferencia en tiempos es muy notable. Sin embargo, en la web informa que el 75% se procesa en 20 días y el 90% se procesan a los 25 días. Así que, tranqui, puede tardar.

En resumen: nos damos de alta como usuario, cargamos los datos de los que aplican junto con sus documentos y pagamos el importe requerido. Vía e-mail te comunicarán el estadosde la Visa, así como también si requieren algún documento adicional.

El trámite es sencillo, rápido, pero saladito. Te recomendamos no dejarlo para lo último, ya que puede tardar unos días.

 

Enlaces relacionados

Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. Viajemos dice:

    Hola Pablo! Si tenes pasaporte europeo también es necesario tramitar la Visa?

  2. Maria dice:

    No necesariamente llega por mail la confirmación de la VISA; esperé días chequeando mi correo y nunca me llegó.
    Pensaba que no me la habían autorizado hasta que milagrosamente en mi usuario me di cuenta que estaba la palabra GRANTED de 0.001 cm. que estaba desde el primer momento; es decir: terminas el trámite, pagás y ya te la dan.
    Si no la llevan impresa, en migraciones al pasar el pasaporte, se detecta automáticamente si la tienen o no.

    • Pablo dice:

      A mi me la mandaron por email. También fue instantánea en mi caso, pero no en el de mi hija. Yo por las dudas la llevo impresa como piden-

  3. Ireny dice:

    Muy buena explicación,es saladita pero por lo menos más facil que la de USA 😊

  4. Gabriel dice:

    O sea que es electronica? No es necesario llevar pasaporte a que te la impriman?

  5. Fernando dice:

    Muy buena explicación, pero como molesta tener que pagar siempre visa y los demás países entran como pancho por su casa al nuestro. Ejemplo mas claro China. Saludos

  6. SABINA dice:

    Hola Pablo! Justamente estoy tramitándola para mi jefe y una amiga me contó de este post! Tengo un par de dudas sobre la documentación a adjuntar, en la pagina sale que si no están en ingles tienen que subirse traducidos. Yo pienso subir DNI, pasaporte, certificado de vacuna fiebre amarilla, foto carnet, haría falta algo más? Desde ya muchas gracias!

  7. Lele dice:

    Hola Pablo, una pregunta, en el mismo formulario llenaste la data tuya y de tu esposa? O fueron dos formularios separados en el mismo perfil?

  8. SOL dice:

    Recuerden darse la vacuna contra la Fiebre amarilla (con tiempo), y llevar el comprobante. Y la visa de turismo con pasaporte italiano es gratuita.

    • Pablo dice:

      No encontramos que la pidan obligatoriamente en ningún lado la vacuna. Igualmente, ya la tenemos los tres.

    • Maria dice:

      Estuve hace un mes en Australia y no lei (ni me pidieron) que la vacuna contra la fiebre amarilla fuese requisito para entrar. Pero si pueden colocársela, mejor… en muchos países asiáticos cercanos (que pueden ir) la solicitan.

  9. Starla dice:

    Si tenés parientes hay que presentar carta de invitación? Dice algo en la solicitud? Es que tengo una tía lejana viviendo allá hace añares con su esposo e hijos (australianos). No sé si eso me puede ayudar o no en el trámite, de llegar a solicitarlo.

    • Pablo dice:

      Te diría que ni lo menciones. Sacá una de turismo común y es más fácil.

      • Nasim Inayati dice:

        Yo hice el tramite de visa tal cual lo mencionan aca, y tengo familiares y mencione que voy a visitarlos. La diferencia es algo de la subcategoria, una es que es TURISMO Y VISITA FAMILIAR y la otra es SPONSOREADA POR FAMILIARES.. ahi piden muchas cosas de los familiares que vivan alla.

  10. Mariano dice:

    Fiebre Amarilla
    Aquellas personas que tengan intenciones de viajar a Australia y hayan estado -al menos una noche- en Paraguay o en la provincia de Misiones en Argentina, dentro de los 6 días previos a su arribo a Australia, deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla y presentar el certificado correspondiente. La medida incluye a niños mayores de 1 año.

  11. Adrian dice:

    Es muy sencilla de hacer, por suerte. En cuanto a los requerimientos, hay que tener en cuenta que (creo yo) la mayoría de los vuelos hacen escala en Nueva Zelanda y son estrictos con las cosas que se llevan a bordo y se pueden bajar.

  12. Bruno dice:

    Poses Entrar y Salir las veces que quieras De Australia por ese período de 12 meses ( y permanencia menor a 3 meses) o es entrada única?

    Gracias

  13. Laura dice:

    Hola! Siempre es lindo leerlos. Yo estoy planeando un viaje a Australia y me resulta tan complicado elegir que lugares visitar….hay tanto para ver, es todo tan lejos…. Me encantaría saber si piensan visitar otros sitios ademas de Sydney. Tambien agradecería a sus lectores si tienen recomendaciones para hacer. Yo planeo viajar en marzo. Gracias!!!!

    • Pablo dice:

      Nos pasaba lo mismo. Elegimos pensar como si uno fuese a Estados Unidos o Europa. No podés visitar todo. Elegimos desde Sydney para arriba hasta la Gold Coast. Si en algún momento de la vida volvemos, veremos otras cosas seguramente.

  14. Susu dice:

    Pablo una consulta… en Marzo viajo a Nueva Zelanda y quisiera visitar Sydney, con posibilidades de Bali o Tailandia . es la misma Visa ? Desde ya te agradezco la info . Saludos

  15. Yagna Cepeda dice:

    Hola, yo adjunté mis recibos de pago de mi trabajo y estados de cuenta del banco ya que me los pide, ¿es necesario que vayan traducidos?

  16. LucioF dice:

    Hola chicos, me quedé pensando en Pablo que creo viajaba a Australia, cómo anda ese viaje? Modificó itinerario por los incendios?

  1. 20/05/20

    […] Cómo tramitar la Visa para visitar Australia – Info Viajera […]

Dejá un comentario