LATAM Pass unificado se convirtió en un programa de pasajero frecuente con 38 millones de socios

La aerolínea LATAM terminó de unificar en un solo programa de pasajero frecuente sus sistemas de fidelización en los distintos países en los que opera, todos ellos ahora son LATAM Pass, convirtiéndose de esta manera en un inmenso programa con 38 millones de socios.

En un comunicado de prensa informan:

LATAM Airlines Group presentó la nueva imagen de su programa de fidelización, LATAM Pass, que desde hoy reúne a los clientes LATAM Fidelidade y Multiplus en Brasil y Paraguay. Con este cambio, LATAM completa la consolidación de un potente programa de fidelización, que alcanza los 38 millones de socios.

Luego del anuncio de su salida de la alianza Oneworld, esta movida parece reforzar la idea de que no están tan apurados para salir corriendo a sumarse a otra nueva alianza y quieren jugar un tiempo con la idea de ser un programa independiente; quizás realizando acuerdos con otras aerolíneas y programas, ya se chusmea que mantendrían asociaciones con Iberia y British Airways.

El comunicado informa que, en Argentina, Chile y Perú, el programa incorporó el Club LATAM Pass, que permite a los socios la acumulación de millas mediante una suscripción de pago mensual y creo que ayer el ex Club Multiplus de Brasil también pasó a ser el Club LATAM Pass.

Alianzas con los bancos:

Son 11 bancos líderes a lo largo de Latinoamérica, se otorgan beneficios exclusivos para socios LATAM Pass: Desde acceso exclusivo a categorías Elite, canje selecto de millas a precios preferenciales, acceso a Salón VIP, entre otros.

  • Argentina: Banco BBVA (ex BBVA Francés)
  • Brasil: Banco Itaú
  • Bolivia: Banco Mercantil de Santa Cruz
  • Chile: Banco Santander
  • Colombia: Banco Occidente y Banco Bogotá
  • Ecuador: Banco Pichincha
  • Estados Unidos: US Bank
  • Paraguay: Banco Itaú
  • Perú: Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Uruguay: Banco Itaú

Datos sobre LATAM Pass

LATAM Pass es el programa de fidelización de LATAM Airlines Group. Desde 1984, millones de socios en el mundo han podido canjear sus millas en pasajes aéreos, al igual que en productos y servicios en cientos de comercios de la región.

Solo en 2018, se redimieron 28 billones de millas, mientras que 107 mil upgrades de cabina fueron posibles gracias a las distintas categorías de socios que ofrece el programa LATAM Pass.

Aquí les avisan en las redes sociales que a los brasileños que Multiplus pasa a ser LATAM Pass:

https://twitter.com/Multiplus/status/1178642696287723525

Nos queda por saber si los socios de cada país tiene acceso al inventario de canjes de los otros, si los valores de la cantidad de millas requeridas serán las mismas en las plataformas de todos los países y varias cosas más, ya iremos accediendo a la info y publicando al respecto.

¡La pucha que se hizo grande LATAM Pass! ¿no?

 

29 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    American Express Membership Rewards permitia transferir puntos a ex Club Multiplus de Brasil.

    En su web de ahora sigue diciendolo: https://www.americanexpress.com/ar/beneficios/the-platinum-card/transferencia-de-puntos.html

    Decis que Multiplus pasó a ser LATAMPass, ¿Entonces a futuro MR de Amex permitira pasar sus puntos a LATAMPass?

    • jlcota dice:

      Entendemos que sí, Gabriel, aunque esperaría un poco a que acomoden todos los sistemas y procedimientos. Saludos.

  2. Ariel dice:

    Lamentablemente no son las mismas disponibilidades ni valores por ahora entre todos los países. Para empezar los ex-Multiplus siguen pudiendo canjear ida solo, mientras que LATAM Pass arg/chi/peru etc no.
    Por ahora creo que es el primer paso, más bien un cambio de imagen. Pero estimo que van a ir a un programa unificado en todo sentido más adelante… Veremos qué pasa.
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Sí, eso es lo que estamos viendo en las simulaciones que realizamos. Vamos a ver si sigue así la cosa o avanzan en una integración y homogeneización de criterios…

      Saludos, Ariel.

  3. Adrian dice:

    Hay que ver como se desarrolla. En la lista de bancos, en Argentina debería ser solo BBVA (ya no es mas Francés)

  4. Nestor dice:

    a mi me parece que con la competencia que tiene en Brasil de Club Smiles, Latampass tambien va a ir para ese lado, a tratar de potenciar su Club. Ya para el pasajero normal sumar millas con vuelos se hace dificil (tenes que ser elite y viajar con tickets de valores altos para sumar bastante). Mucha gente prefiere hacer los calculos de cuanta menos le sale comprando las millas con descuento o en el Club y despues tener un abanico de aerolineas para emitir (como esta pasando con Gol y sus asociados). Va a cuidar su principal mercado y competir directamente con Gol.
    Y viendo los comentarios aqui tambien hay varios que estan mas con Smiles. Ya son pocos los que quieren ser elite para tener prioridad en embarque, accesos a lounges o upgrades.
    No me extranaria que no ingrese a ninguna alianza y siga con convenios tantos en vuelos codeshare y tambien para premios con aerolineas de las 3 alianzas, lamentablmente menos AA.

  5. Oscar dice:

    Querían Brexit duro? Ahí va

  6. Edgar dice:

    Tengo una cuenta abierta en Club Smiles Brasil, pero nunca la utilizé, ni tengo millas, pero cuando quiero abrir la cuenta en Argentina, y coloco el DNI, me dice que ya tengo cuenta (la de Brasil), todas la ofertas e información me llegan en portugués, ¿como puedo hacer para pasar todo a una cuenta en Smiles Argentina? Gracias por la ayuda.

    • Pablo dice:

      Independientemente que tengas la de BR, deberías poder dar de alta la de Argentina

    • jlcota dice:

      Cuando te logueás en Smiles BR, ¿no te aparece una campanita de notificación informando que podés migrar a Smiles AR?

  7. Edgar dice:

    Gracias Pablo. Pude entrar y automáticamente me apareció la información en Español. Abrazo!

  8. Edgar dice:

    Gracias JL. Pude entrar y automáticamente me apareció la información en Español. Abrazo!

  9. Martín Domínguez Zoth dice:

    Yo hice un canje ida solo hace 30 días, para viajar el 12 de octubre, por Latam Pass Argentina. Ya está permitido hace un tiempo.

  10. Leo dice:

    Todo muy lindo pero habiliten el canje internacional por tramo. zanganos.

  11. jaandehoop dice:

    Urgente!!

  12. Cecilia dice:

    Hola, alguien sabe si es posible comprar un pasaje para un familiar en una aerolínea de Oneworld y sumar millas latampass? Gracias por anticipado a sus respuestas

  13. Jorge Sivil dice:

    Hola, me pasó algo re loco que vengo a compartir.
    Para aprovechar el 10% de descuento (30.500 millas aprox) para Miami con BBVA y Latam Pass, canjee 2 adultos 1 niño y 1 infante. Me faltaban 6425 millas asi que compre 6500.
    Pero al momento de pagar las tasas, decia que con BBVA tenia 6 cuotas sin interes, pero en la pagina no se aplicaba. Entonces llamo a Latam y me atiende una chica que me dice «Intentemos por aca a ver si se puede».
    Entonces hacemos eso, y si habia 6 cuotas sin interes. Pero la sorpresa viene despues, en mi cuenta me aparecen «Canje aereo: -23.646 millas».

    O sea que los pasajes a Miami, en vez de 30.500 como decia la pagina, me salieron 23.646.
    Será que por el Call Center salen más baratos? Jaja
    Yo felíz porque me sobraron 21.500 millas en lugar de 25.

  14. Marina dice:

    Consulta: si viajo por Iberia, siendo Gold de Latam, ya no seré categoría rubí? O por un tiempo esto sigue vigente? Pregunto porque al querer ingresar el número de socio Iberia Plus en mi reserva, me sigue apareciendo la opción Latam para ingresar número de pasajero frecuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *