Comiendo en el barrio chino de Buenos Aires (Argentina)

El 2019 fue el año en el que logré ir al barrio chino de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, un pendiente que arrastré por bastante tiempo.

Con solamente un par de visitas logré reconocer que lo más interesante de este lugar para mí es la gastronomía (sí, #Foodie). Y creo que puedo decir que para ustedes también, porque no pararon de preguntarme por el lugar donde comí el viernes cuando les mostré los platos por Instagram (la respuesta está más abajo en este post).

El barrio chino se encuentra en el barrio de Belgrano y diría que lo más recomendable es ingresar por el arco con dragones y piedras de colores que está en Juramento y Arribeños (mapa). Si se bajan del subte D en la estación Juramento, la caminata lleva unos 10/15 minutos según su nivel de distracción al recorrer estas cuadras.

Avanzando unas cuadras, empiezan a aparecer paisajes de este estilo:

En esta ocasión, fui a comer a un restaurant llamado Palitos (ubicación) que me simpatizó desde el comienzo porque en su menú destacaban que los fideos eran artesanales. Una vez adentro, la decoración oriental y el uso de las luces terminaron de convencerme.

A grandes rasgos, la carta se dividía en entradas, platos de arroz frito o blanco con (variedad de ingredientes), fideos fritos de arroz o regulares con (variedad de ingredientes), sopas, chop suey, carnes y pescados.

Después de unos diez minutos mirando las decenas de combinaciones y lidiando con la indecisión, fuimos por un chop suey vegetariano:

Y unos fideos a la plancha con carne y huevo frito, una locura que llegaba haciendo el ruidito de los alimentos cociéndose sobre el metal.

Ambos platos estaban muy buenos, súper sabrosos, y en una porción más que abundante.

¿Los precios? Nada mal, éramos dos personas y gastamos U$S 14 comiendo con agua.

En otra oportunidad, aproveché para probar cerveza de China en el restaurant Todos Contentos.

Por cuestiones de espacio físico (jajaja), nunca puedo llegar a comer «nada más» que lo que ingiero en los restaurantes, pero las opciones tipo street food se ven muy bien también. Veremos qué sucede la próxima…

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Naci en Belgrano, mi casa quedaba a dos cuadra de Barrancas (La Pampa y 3 de Febrero). Fui un para de veces a comer al barrio Chino y sacando algunos restaurantes puntuales el nivel siempre me precio de mediocre a malo. No se les ocurra comer en los puestos a la calle, algo mas que placentero en otras partes del mundo, las veces que lo intente casi termino con ataques al hígado.

    • Cintia C. dice:

      ¿Vos decís que mi hígado me estaba cuidando y por eso nunca llegué a comer en los puestos de comida para llevar? Jaja 🙂

      • Alvaro dice:

        No se como estará ahora, la ultima ves que fui fue hace tres o cuatro años atrás. Por mi experiencia los puestos callejeros o de comida a la calle no eran de lo mejor, se notaba que el aceite era viejo y la comida choraba grasa. El restauran chino mas antiguo de la zona y que es muy recomendable es Tao-Tao en Av. Cabildo 1418, hace mas de 30 años que esta, es muy anterior al Barrio Chino y todavía sigue estando. Hace un tiempo que no voy, mi mujer no es tan fana de la comida oriental como yo, pero tengo muchas ganas ir y probar si sigue tan bueno como antes.

    • MARTIN dice:

      Soy un asiduo visitante del barrio Chino y he comido en casi todos los puestos «Callejeros» del mismo y nunca he tenido problema alguno, también he comido en varios restaurantes como TODOS CONTENTOS, CHINA ROSE, PALITOS, Etc. y tampoco los he tenido. Inclusive he comido dentro de algún supermercado cuando tenia dentro del mismo lugares para comer como es ASIA ORIENTAL.

  2. Nestor dice:

    nosotros vamos a comprar salmon entero y dividimos con otra flia, ya que es mucho mas fresco y economico que en otras pescaderias de barrio (en especial en Palermo que se zarpan con los precios). Comparto lo que dice Alvaro, son muy grasosas las frituras y la gran mayoria de las veces sali golpeado, pero como veran sigo comiendo de vez en cuando. No aprendo.
    Las ultimas veces que hemos comido fue en el mismo resto Los Palitos, la comida china cuanto mas gente mejor ya que es para compartir, o sino pedir los menues armados ya que vienen raciones menores. Hay un pescado entero con salsa agridulce o agripicante que esta barbaro. A mi viejo le gustaba mucho el que estaba justo al lado, tengo entendido que eran (no se ahora) los mismo duenos, un poco mejor puesto y con precios mas altos, pero a ese hace mucho deje de ir.

  3. Gustavo R dice:

    Hola! Coincido con Álvaro, el par de veces que comí en el puesto de la esquina (es uno de los que más vende), siempre me pasó factura.
    Almorcé tranquilo en un restaurante a la vuelta, y la experiencia fue totalmente distinta.
    He pasado por Los Palitos, porque nunca dejo de ir a Casa China, que está justo al lado. Su variedad de productos es muy buena.
    Me gustó mucho el detalle de cómo traen el plato de fideos, en un recipiente caliente. En visitas a Tandil, me han servido pizzas en bases de hierro, que la mantenían bien caliente. Aún no la he podido encontrar para comprarla 🙂
    Saludos!

  4. Andrea dice:

    Mi favorito es Los Manjares, sobre Arribeños. La calidad no tengo idea (para mí son todos más o menos iguales) pero la buena onda de la señora oriental que te atiende es lo más!

  5. Aca igual! Como siempre de los puestitos de la calle y nunca un drama.

  6. Carlos Alberto Garcia dice:

    Dónde se come muy bien es en Nobiru Izakaya sobre calle Mendoza

Dejá un comentario