Primer paseo por Cascais, una joya de la Riviera Portuguesa muy cerca de Lisboa

Este verano europeo viajamos a Portugal e hicimos foco en la región de Lisboa. Decidimos visitarla con detenimiento así que partimos la estadía en distintas subzonas, una de ellas fue la apodada Riviera Portuguesa, integrada por las localidades de Cascais, Estoril y Sintra.

Nos alojamos en el Pestana Sintra Golf Resort & SPA Hotel , un lindo 4* situado a menos de 20 minutos en auto de Cascais y a menos de 15 minutos en auto de Sintra, habíamos alquilado un autito que nos acompañó en nuestro viaje por la región de Lisboa.

Así fue que un día de julio salimos desde Setúbal después de desayunar larga y tranquilamente y, entre una cosa y la otra, llegamos al alojamiento en Cascais – Sintra a la 1 PM. Todavía faltaba para que la habitación estuviera lista, así que picamos algo en el bar del hotel y luego nos relajamos un poco en sus instalaciones mientras esperábamos para completar el check-in.

Pasadas las 17 hs. decidimos salir a pasear un poco y hacer una primera vista a Cascais, agarramos el autito y unos 20 minutos después estábamos estacionando en la ciudad, en otro post les contaré sobre la app para gestionar el estacionamiento medido en ese municipio.

Comenzamos a caminar sin rumbo, todo lo que veíamos era lindo. Miren las callecitas adoquinadas, los farolitos, esas construcciones blancas con decorados de color azulado…

Seguimos caminando, inicialmente en dirección al mar, es como que las calles bajaban hacia allí e invitaban a seguirlas.

Ya frente al mar aparecimos en el ayuntamiento, no recuerdo ahora el motivo por el cual este edificio administrativo está decorado con figuras religiosas.

Díganme, ¿les suena conocido el diseño y los colores del piso?

Eran ya más de las 18 hs, pero la gente seguía disfrutando de la playa, como en la Playa de la Ribeira.

Aquí vemos la misma playa desde otro ángulo, con la Ciudadela de fondo.

Seguimos caminando, como quien va hacia la costa del Atlántico, y nos deteníamos a apreciar el paisaje en medio de casitas bajas, frondosas plantas con coloridas flores.

Esta es la Playa de la Reina cuando el sol estaba ya empezando a hacerse más débil.

Seguimos por la costa y llegamos a la Playa de la Duquesa.

Aquí ya habían recogido las sillas y tumbonas en la Playa da Conceição, ese lema «The Charm of the Atlantic Coast» me hizo pensar si apuntarían a competir con Mar del Plata 😉

Aquí otro tipo de sombrillas, de paja, como verán había playas sin instalaciones, otras con sombrillas de lona, otras de paja; una linda variedad de opciones.

Volviendo hacia la zona en que dejamos el auto vimos los indicadores para los peregrinos: El Camino de Fátima y el Camino de Santiago.

Tachos de residuos inteligentes, me llamaron la atención, debo buscar más info sobre ellos.

Los carteles de distintas épocas y estéticas con diferentes mensajes.

Es una localidad tan, pero tan linda, que me paré a ver los precios de las propiedades. Son saladitas porque es un destino muy top, ya les contaré detalles.

Pasé por este hermoso Bed & Breakfast para adultos, La Pérgola.

Y también por uno de los pintorescos restaurantes.

Miren la belleza de las edificaciones en la parte interior de la ciudad.

A eso de las 20 hs. nos fuimos a comprar unas cosas a un supermercado Jumbo, resultó también una experiencia interesante, pero lo dejo para otro post.

Hay mucho para contar sobre Cascais, Estoril y Sintra, iremos publicando post más específicos sobre ellas.

Links de interés:

37 Respuestas

  1. Daniel Alberto Rams dice:

    Estuvimos en invierno y las temperaturas son muy agradables también, las playas espectaculares! Sintra también es muy lindo… si hubiera sabido no me quedaba alojado en Lisboa, Lisboa no me gustó para nada… te ofrecen droga en cada esquina… insoportables… en fin… estos lugares sí que valen la pena

    • jlcota dice:

      Bueno, a mí me encanta Lisboa, pero no cabe duda que Cascais y Sintra tienen un encanto indiscutible, por eso nos alojamos 5 noches en esta zona.

      Saludos, Daniel

  2. Matias G. Presta dice:

    Qué hermoso lugar, me encantó.

    • jlcota dice:

      Es realmente una joyita, hay mucho más para mostrar, iremos publicando otros artículos.

      Saludos, Matías.

  3. Cesar dice:

    Me pasa con Portugal: sensacion parecida a escuchar una canción que te gusta y que de repente te pone de buen humor.

  4. LucioF dice:

    Hola Jorge, anduvimos por ahí a principios de julio, coincido con tu apreciación de semejanzas con la estética brasilera. A 6 km pasamos por la Praia do Guincho, muy amplia, con muchos grupos de alumnos de primaria. Ese día el viento te volaba la peluca, sumado al agua en temperatura glacial nos hizo pensar que a esos pibes los llevaron a la playa porque se portaron mal, jeje. Probablemente a uds baqueanos de MDQ estas condiciones les resbalen pero a nosotros nos hizo rumbear para Sintra. Saludos

    • jlcota dice:

      Ya vamos a tocar el tema de las playas, hermosa, pero gélidas sus aguas. Al menos en Cascais hay varias que están bien reparaditas y el viento del Atlántico no pega como en la Praia do Guincho.

      Saludos, Lucio

  5. Irmi dice:

    Qué lindo relato!! escuché hablar mucho de éstos lugares pero no había visto fotos.Me encantó!!!
    Espero el resto!!!
    Gracías por hacerme viajar virtualmente

  6. Susana dice:

    Hermosa narración y lugar

  7. Susana Pedotti dice:

    Excelente descripción. Mi sueño, es para cuando me jubile, instalarme en Cascais!!! Tuve la suerte de visitarla dos veces.
    Un encanto de ciudad.

  8. Dr.Caneda dice:

    Hermoso lugar!! Que buena opción de viaje es Portugal!

  9. Mirtha dice:

    Es un pais hermoso por donde lo recorras!! Cada vez que puedo vuelvo…

  10. Martin dice:

    Muy lindas fotos! Tienen referencias de Oporto? Vale la pena?

  11. Martin dice:

    Siempre dando buenos «tips» e información!!! Ya tenemos programadas las vacaciones 2020 para abril/mayo y vamos a estar algunos días en Portugal. Esperamos con ansias los próximos post acerca de Portugal.

  12. Carlos Javier dice:

    La verdad Lisboa me encanto , me sorprendió y la súper recomiendo!! Para mi una de las sorpresas y joyas escondidas de Europa. Sintra me gusto Para un día y lamentablemente no pude recorrer más. Tenía solo tres dias y Lisboa me llevo dos. Voy a volver no solo quiero conocer mas la zona de Lisboa sino q quiero llegar a Oporto! Saludos

  13. Romina dice:

    Estuve en Portugal en Agosto, visitando Porto y algunos pueblitos del interior, me pareció todo maravilloso, lleno de colores y con ciertas reminiscencias brasileñas… Ahora, por mi amor a Brasil, dediqué tiempo a aprender portugués, y, modestia aparte, es un idioma con el que me manejo muy bien (portugués, no portuñol :P), por lo que el idioma del destino no representaba una preocupación para mi.

    Con un pasito dentro del país, fuimos a cargar nafta, y voilá! No les entendía nada, pero nada, a lo sumo, con mucho esfuerzo, un 20 o 30% de lo que decían. Insistía en hablarles en portugués, para ver si acostumbraba el oído, y seguía igual. Le mandé un mensaje a mi profe de portu (él, brasileño) y me confesó que podía estar tranquila, que él tampoco les entendía jaja

    Ya para el final de la travesía portuguesa, estábamos en un castillo medieval ubicado en la cima de Castelo de Vide, una mujer se me acerca a preguntarme algo, lo hace en portugués y respondí en el mismo idioma (no reparé que había entendido), hago unos pasos más y escucho que me grita a la distancia «voce é brasileira?» resultó ser que era una gaúcha paseando por la madre patria, y en nuestra casual charla, también me comentó que estaba indignada porque no les entendía, y su latiguillo de cabecera era «mais devagar por favor»…

    • jlcota dice:

      Ja, ja, me pasó lo mismo la primera vez; en el segundo viaje tenía el oído un poquito más entrenado.

      Saludos, Romina

  14. Marina dice:

    Ahhhh……Vila Cascais…..un paraíso! Estuve allí en agosto y me deleité con sus callecitas, flores y bellísima costa (el agua del mar no fue lo suficientemente acogedora) 🥶. La realeza europea la eligió como lugar de veraneo…..y quedan vestigios de esa época. El viaje en tren desde Lisboa me resultó maravilloso al ir apreciando el paisaje costero. Que ganas de volver…..🤩🤗

  15. Ireny dice:

    Muy lindo lugar, me encanta el estilo portugues, sus mosaicos y baldosas como en Brasil, lindas playas y paisajes, no le falta nada!

    • jlcota dice:

      Si te escuchan te corrigen, te dirían (con razón) que en realidad en Brasil es como en Portugual 😉

      Saludos, Ireny

  16. Ireny dice:

    Jajaja si ya sé pero por proximidad yo conocí primero a Brasil y fui mil veces, por eso me salió decirlo de esa forma 🙂

  17. Cristina dice:

    Gracias por la recomendación!! Estábamos preparando nuestro viaje a Portugal cuando comentaste lo de Cascais y decidimos agregar un día para llegarnos hasta allí. Fuimos en tren desde Lisboa y nos encantó todo!!

  18. Fabián dice:

    Jorge, como para conocer Lisboa, Porto y estas localidades en Julio, metiendo playa tb, cuantos días considerás que serían lo mínimo indispensable para un matrimonio de 50 años de edad? Nos gusta recorrer a pie las ciudades y combinar con playas. Fuiste a Fátima?

    • jlcota dice:

      Hola, Fabián,

      Me resulta muy difícil de responder, Lisboa y Porto me parecieron ambas muy interesantes, se merecen varios días cada una, arriesgo por responder algo 4 días enteros en Porto y 5 días enteros en Lisboa, pero podrían ser más o menos, dependiendo de tus gustos, ritmo e intereses.

      No fui a Fátima, sí fui en la zona de Lisboa a Cascais, Sintra y a Setúbal, las tres muy interesantes, si anduvieran cortos de tiempo dejaría de lado Setúbal, aunque me gustó y volvería.

      Saludos

Dejá un comentario